miércoles, 30 de septiembre de 2015

Top Ten #1- Sagas que necesito completar

Hola mis amados lectores ¿como están? yo por mi parte estoy disfrutando de la hermosa primavera (la pobre no entiende que en su estación tiene que hacer más calor que frío, pero bue... ya se va a acomodar).
Como dije, esta sección estaba en mis planes y aunque iba a esperar al viernes (ya que decidí subir los top solo esos días) no me pude aguantar y ¡acá estamos!
Ya saben que si compartimos, si quieren info o lo que sea no duden en comentar.

¡empecemos!






Para este primer Top Ten, les traigo las 10 sagas (empezadas) que necesito completar.


1. Cazadores de Sombras- Cassandra Clare


De esta saga (que todo el mundo conoce) tengo en mi biblioteca solo el primero aunque leí hasta el quinto. Aunque arranque a leer el sexto lo abandoné porque me estaba gustando tanto que me decidí a comprar todos los libros. Pero si, sin trabajo se me esta complicando.



2. Harry Potter- J.K Rowling


Me vi todas las pelis, pero leí solamente hasta el tercero y en mi poder tengo "La piedra Filosofal" si, lo se... no es necesaria la agresión. Tengo que terminar esta saga.



3. Obsidian- Jennifer L. Armentrout


De estos maravillosos libros tenía el primero pero lo terminé vendiendo porque necesitaba el cash para otro libro que quería. Ahora estoy juntando para comprarme los cinco juntos.



4. Los héroes del Olimpo- Rick Riordan


Esta es la saga que actualmente estoy completando. Leí hasta el segundo libro y la semana próxima me estaré comprando "La marca de Atenea" y "La casa de Hades" para terminarla lo más antes posible ya que si, quiero arrancar con "Las crónicas de Kane"



5. Hija de humo y hueso- Laini Taylor


Esta trilogía la leí completa aunque me falta el tercer libro para tenerla completa. Hace unas semanas salió a la luz un fragmento que puede encontrar en la fan page del blog click acá, mg allá y todos felices.



6. El infierno de Gabriel- Sylvain Raynard


Esta trilogía me encantó de principio a fin ya que todo lo que tenga que ver con Dante Alighieri, Italia y la Divina Comedia, me encanta. Me gustaría poder completarla (ya que solo tengo el primero) ya que dentro de poco llega la cuarta parte.



7. The infernal devices- Cassandra Clare


De esta trilogía, también escrita por Cassie tengo solo el primero (que me lo regalo el divino de mi padrino) pero como todavía no había terminado de leer el tercer libro en su momento lo tengo juntando polvo en la biblioteca. Cuando por fin termine TMI lo pienso arrancar.



8. Academia de Vampiros- Richelle Mead


¿Qué decir sobre estos libros? los amo, son geniales y a pesar de que las historias de vampiros no me gustan darle una oportunidad a esta fue una de las mejores decisiones que tomé. Me faltan del 2-6 aunque planeo comprar los que me falta por BD aunque sea lo ultimo que haga (?



9. Trono de Cristal- Sarah J. Maas


De estos libros solo leí hasta el segundo y pronto pienso arrancar el tercero. Como no me llevo con el inglés no pude conseguirlos y Alfaguara no hace mucho al respecto. Solo tengo el primero en mi biblioteca.



10. Crónica: El asesino de reyes- Patrick Rothfuss


Esta trilogía me encanta, leí el primero y tengo los dos. Estoy esperando a que se publique el tercer y último libro "Las puertas de piedra"



Esto es todo por este top, saben que me pueden encontrar en las redes (facebook, twitter, lectorati y goodreads)


Nos vemos en la próxima entrada.
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Numbers- Laurann Dohner


Reseña:
Numbers
Laurann Dohner

Título original: Numbers
Autor: Laurann Dohner
Editorial: Elora Cave
¿Está en el país?: Debería, pero no.
Libro: 14-15/?
Año de publicación: 2015
346 páginas


Hola mis nuevas especies ¿como se encuentran? May gad, desde que me entere por la fan-page de la saga de que Laurann iba a publicar un nuevo libro estuve super emocionada y chequeaba todos los días mi página de descargas predilecta hasta que estuvo listo. Espero que disfruten de esta reseña tanto como yo.



Sinopsis:

Antes de esto, quiero decirles que son dos historias en un libro por lo que son dos sinopsis.

140:
Dana se encuentra de visita en el Homeland cuando conoce a un nueva especie, que tira de sus fibras sensibles. Siendo viuda, ella conoce de primera mano el dolor que está sufriendo después de perder a su compañera.
Mourn no está tan seguro de que hablar con una mujer humana ayudará a sanar, pero él la desea. Es posible que ella pudiera llegar a convertirse en su nueva razón para vivir.

927:
Candi perdió al macho que amaba, pero nunca le olvidó. Los nuevas especies son su única esperanza para poder buscar venganza por la muerte de 927.
Una hembra humana que afirma haber sido criada en Mercile ha exigido la entrada a Homeland. Hero se precipita al centro médico y se encuentra cara a cara con su pasado. Una mirada a Candi y la vida que ha construido desde que obtuvo su libertad comienza a derrumbarse a su alrededor.



Mi opinión:

Como dije, estaba esperando hace mucho que la autora sacara cualquier libro suyo ya que amo todas sus sagas (menos la de los cyborgs) pero que fuera sobre las nuevas especies me emocionó más allá de toda comprensión. Esta fue la primera saga que leí de ella y a pesar de que en su principio me pareció bastante cruda la historia supo ganarse mi corazón.

Sacando de lado que me encanta la trama ya que esta muy bien desarrollada y me la conozco de punta a punta, este libro me gusto ya que ambas historias tratan sobre las segundas oportunidades. Sabemos que las Nuevas Especies sufrieron mucho y que recién comenzaron a vivir y a elegir sus propios destinos luego de que estuvieran en libertad, pero a veces sus pasados eran demasiados duros como para olvidarlos. Tal el caso de Mourn que perdió a su compañera luego de que esta sufriera demasiados abusos y el de Hero quien pensó que en un arranque de ira mato a la mujer que amaba. A pesar de que extrañé un poco la acción característica en estos libros, tuvo otro tipo de propósito... el del reencuentro, las segundas oportunidades y la redención.

No hay mucho que decir sobre la autora ya que es excelente lo que hace con todos sus proyectos. Ella escribe solamente el género erótico y a pesar de que esto predomina en sus relatos sabe balancearlo con la acción y las tramas atrapantes. Su prosa tiene muchos puntos fuertes ya que siempre escribe sobre los puntos de vistas de sus protagonistas, incluye a personajes que ya conocíamos de historias anteriores y si, a veces te hace reír por las ocurrencias que tienen los personajes o por las escenas.

En cuanto a los personajes me voy a dividir para poder explicarme mejor:

En el primer relato tenemos a Mourn (quien aparece en el libro de Wrath) luego de perder a su compañera lo único que quiere hacer es provocar a otros machos para que lo maten ya que la culpa y el dolor no lo dejan seguir. Pero todo esto cambia cuando Dana viene de visita al Homeland y comienza a ayudarlo a encontrar una razón para vivir. Mourn fue mi personaje favorito de todo el libro ya que sacando de lado de que es una NE (alto voltaje, nene) es un hombre torturado ya que tuvo que hacer muchas cosas que no deseaba para salvar a la hembra que amaba. Todas las Nuevas Especies sufrieron perdidas pero me toco de un manera distinta su historia. Dana me gusto mucho ya que ella comprende a Mourn desde el primer momento y a pesar de que le atrae sabe que Mourn esta de duelo. Me encanto la manera que tienen los dos de sanarse el uno al otro, de permitirse vivir por una nueva razón y el amor que se tienen es tan palpable que lo sentís como si estuvieras ahí, en primera fila y con pochoclos (¿vouyerismo?¿donde?)

En el segundo relato tenemos a Hero (quien aparece en el libro de Valiant) luego de "superar" su pasado comienza a vivir su libertad y hacer lo que hace un soltero NE, hasta que su pasado le golpea en la cara. Candi logra escapar de donde la tenían encerrada y se jura vengar de todos los que lastimaron al macho que amaba, 927, quien fue asesinado. Pero sabe que no lo puede hacer sola por lo que decide ir hasta el Homeland a pedir ayuda, pero lo que encuentra allí no era lo que esperaba. Esta segunda historia no me gusto tanto como esperaba que lo hiciera, no digo que fuera malo pero el de Mourn fue muy superior a este. Al principio odie a Hero ya que no reacciono como esperaba que lo hiciera y vamos... Candi se porto como toda una NE (aunque me chocó un poco la manera en la que actuaba, pero era comprensible en su situación) de todas formas, a medida que la historia va avanzando se va poniendo mejor e interesante y que mencionaran sin mencionar películas como "Los increíbles" y "Psicosis" me resulto bastante gracioso. Me gusto que al final, a pesar de todo lo que tuvieron que soportar, terminara como debía.

La trama es muy distinta a la que vemos en los libros anteriores ya que a pesar de que todavía hay personas que odian a las NE no hacen nada loco como en los libros anteriores. Y me da un poco de temor de que los próximos libros sean así de cursis ¡Quiero locura, secuestros, peleas y machos alfas demostrando dominio! no se, pienso que si van a haber más libros debe tener tramas secretas como viajes al extranjero en busca de NE perdidas, capturas internacionales, algo sobre Valiant y su situeishon, etc. Todavía hay muchas cosas que se pueden idear.

Lo único que extrañe (porque tampoco es que odie que faltara) fue la acción característica de los primeros 13 libros donde los secuestros eran típicos (los primeros 10 libros fueron sorprendentes) espero que en los próximos libros aparezcan. Según los spin-off que sube la fan-page de las NE el de Vengance promete mucho y muero porque salga a la luz pronto.


En conclusión, ame volver a saber sobre esta saga que tanto me gusta. Ya que a pesar de que es más caliente que verano en Bs. As en pleno centro tiene una buena trama que te deja pensando largo y tendido sobre si es posible de que pueda llegar a pasar algo como esto. Y seamos realistas ¿quien no quiere una NE? May gad, después de estos libros es muy difícil conseguir un novio que cumpla las expectativas.






Valoración:



 ¡Imperdible!


¿Lo leyeron?



Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.Besos

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de septiembre de 2015

Recomendando Blogs #3- Los libros de Juli

Buenas tardes mis queridos lectores, hoy les traigo (después de tantos meses) esta iniciativa tan linda. El objetivo de esta no es más que "promocionar" blogs nuevos para que sean más conocidos y que crezcan. Espero que se tomen 5 minutos para pasar por el blog de Juli y le echen una mirada.






El nombre del blog: Los libros de Juli.



Lo que podemos encontrar en tu blog: 

En mi blog pueden encontrar de todo, ya que me gustan los libros, las series, las películas, el aire libre, cocinar (soy chef jaja) y hasta el deporte, así que con el tiempo espero poder hacer algo lindo de todas mis pasiones.


Cinco cosas sobre tu blog:

1). Había empezado el blog a principio de éste año, subí dos reseñas pero me salieron tan mal que pensé que este mundo no era para mí y lo abandoné. Dejé que pasara el tiempo y éste último mes, decidí hacer otra prueba y por ahora me siento muy conforme con los resultados.

2). En mi blog podes encontrar de reseñas, booktags y recomendaciones de todo tipo.

3). Me costó mucho personalizar la imagen de mi blog, pero por poquito a poco voy logrando lo que quiero.

4). La idea de crear un blog fue gracias a los booktubers, ya que siempre quise hacer lo que ellos hacen, pero como me da vergüenza grabarme, encontré la manera ideal de hacerlo: escribir en un blog, ésta plataforma me salvó la vida

5). Hay veces que quiero subir una entrada al día e incluso más de una entrada al día, pero no lo hago porque creo que de esa manera, se terminarían perdiendo contenido por reemplazar las entradas tan rápido.



Cinco cosas sobre Juli:

1). Tengo 21 años, estoy en pareja y tenemos una bebita de casi un año. Mi gordito se llama Andrés, pero le diremos "gordito" y mi hija se llama Zia Wendy y es lo mejor que me paso en la vida.

2). Amo leer, ver películas y series, escuchar música y a los animales.

3). Me encantan los idiomas y poco a poco quiero ir aprendiendo todos los que pueda.

4). El sueño más grande de mi vida, es recorrer todo lo que pueda del mundo.

5). Soy Chef



¿Por que debemos seguir tu blog?

Creo que deberían seguir mi blog, porque van a encontrar variedad de cosas, desde libros, peliculas, series, comida! (si comida, pronto, muy pronto) música, pero sobre todo, porque van a encontrar a una chica que le gusta lo mismo que a ustedes y que también tiene mucha ganas de saber todo acerca de ustedes! (sip, soy hiper chusma)




Mi opinión:

El blog de Juli me encanta. A pesar de que hace muy poquito que lo inició se notan las ganas que tiene de crecer y progresar. Sus reseñas son muy dinámicas y es de las que no permiten los spoilers en ellas. El diseño es agradable a la vista y que le agregue secciones que no están relacionadas a los libros le da un toque fresh.

Pueden seguirla en:

Twitter: https://twitter.com/LaChinnaMoreno

Instagram: https://instagram.com/lachinamoreno/

Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/juli.moreno.507





 

Nos vemos en la próxima entrada,
besotes!
Image and video hosting by TinyPic

Reseña: El mar de la tranquilidad- Katja Millay


Reseña:
El mar de la tranquilidad
Katja Millay

Título original: The sea of tranquility
Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
¿Esta en el país?: Se supone que llega este mes
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2015
456 páginas




Hola mis queridos lectores ¿como están? yo super contenta ya que si, llegue a los doce libros en el mes (me siento gardel, hasta superé mi propia meta personal) este libro es una novedad de este mes de la mano de la hermosa y nunca decepcionante Plataforma Neo. Espero que lo super disfruten como lo hice yo.


Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



Mi opinión:

Como saben, me plante cada mes como mínimo leer una novedad y aunque en su momento había decidido leer "Heima es hogar en Islandés" la sinopsis de este libro me llamo más ya que, para mi las segundas oportunidades tienen un significado especial. Y este libro sin duda es uno de los mejores que leí este año.

Lo que más me gusto (eufemismo) fue el tema de como uno puede renacer a pesar de todo, a pesar de que cueste, de que duela, uno puede encontrar el camino y volver a empezar.  Ame los protagonistas ya que me hicieron sentir tantas cosas a pesar de que no llore en todo el libro. Pero sobre todas las cosas es que me mantuvo enganchada con tanto misterio a lo largo de todo el libro.

Es lo primero que leo de la autora Katja Millay pero dios mio, me encantó todo. La prosa, el estilo, el lenguaje, la manera de armar la historia, absolutamente todo. Desde ya que voy a seguir todo.

En cuanto a los personajes tenemos dos protagonistas: Nastya y Josh, quienes son los que cuentan la historia desde sus puntos de vista. Josh perdió todo en su vida y lo único que le queda es su pasión por construir muebles de madera. Nastya por el otro tiene un pasado super tormentoso del que nadie sabe ya que nadie la ha oído hablar en un año. Los personajes me parecieron HERMOSOS a su manera triste, dolorosa, cruda, fuerte, emocionante y llena de sucesos que te quitan el aire. En cuanto a los personajes secundarios ame a Drew (aunque siento que la historia de él quedo muy colgada) y Clay de quien quería saber más. Mi favorito (obviamente) fue Nastya ya que me pareció un personaje super humano y complejo. Llena de inseguridades e incertidumbres. Y Josh... dios mio, no me importa si es lindo o feo, lo ame <3

La trama no es muy complicada ya que se trata básicamente de las segundas oportunidades, la importancia de ello y lo que es encontrarse a si misma, sumándole los problemas de amor. A pesar de que es bastante simple tiene un nivel de complejidad y humanidad impresionante. Este libro sin dudas es uno de mis nuevos libros favoritos. 

Quizá lo que no llego a gustar (pero como dije, cosas como estas suelen pasar siempre) es que me pareció muy idiota y sin necesidad todo lo que sufren los protagonistas. Osea, se aman y quieren estar juntos. Solucionen su mierda sin separarse. En la vida real una persona que tiene como pareja una persona con problemas no quiere hacerla sufrir más de lo que ya lo hace. La acompaña, la cuida, la ama hasta que no puede respirar. Así funciona el mundo, ese es el orden natural de las cosas.

En conclusión me pareció un libro estupendo, lo leí en una noche y media sin parar ya que es super atrapante y a penas este en las librerías es lo primero que voy a comprar. Todo el mundo tendría que leer este libro ya que la enseñanza que inculca sobre la importancia de las segundas oportunidades es simplemente maravillosa y motivadora.

Un libro lleno de todos los sentimientos que tenemos y queremos esconder, un libro donde las segundas oportunidades marcan la diferencia, un libro demasiado hermoso, real y complejo para este mundo.


Valoración:


¡Imperdible!





Nos vemos en la próxima entrada,
besos!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 27 de septiembre de 2015

¡8 meses!- 7 datos de como cuidar tus libros + algunas cosas que decir

Hola mis amores literarios ¿como se encuentran? como sabrán es 27  de septiembre y eso significa que traigo un nuevo especial! hace unos días hice una entrada preguntando que les gustaría que haga y algunas de las respuestas fueron "recomendaciones por temporada" y sobre "libros para romper el bloqueo de lector" y aunque como leyeron lo principal de esta entrada va a ser 7 tips sobre como cuidar tus libros, también voy a responder sobre el bloqueo de lector.

Otra cosa que les voy a estar comentando es que a partir del mes de octubre voy a agregar dos nuevas secciones: book haul (cada tres meses) wrap-up (todos los meses) y top ten (los viernes) y también agrego una nueva iniciativa: book jar (dos desafíos por mes).

Además quiero informarles que como este es el primer año del blog todos estos meses estuve subiendo algo especial, pero luego del primer año va a cambiar. En vez de todos los meses los especiales van a ser cada tres ya que las ideas se me acaban (?

En fin, comencemos de una vez


7 Juli-tips para tener una biblioteca limpia y libros sanos

Antes que nada con esto no quiero decir que vamos a tener los libros como recién salidos de la librería, si no que es para que los tengamos hermosos y sin humedad. 


1 tip: Cuidado con los productos: 

Como sabemos, la biblioteca se llena de polvo muy rápido y esto puede causar un grave dolor de cabeza cuando este se pega a las hojas. Entonces, ¿como debemos limpiarlo? muy fácil. Agarras un trapito y con un poquito de lustra muebles le pasas a la superficie.

Precaución: es preferible usar algo en aerosol o directamente nada, ya que si usas algo liquido puede quedar mal seco y como consecuencia nuestros libros se mojan.

2 tip: Como limpiar correctamente un libro:

Para esto vamos a agarrar nuestro trapo (seco) y se lo vamos a pasar por el lomo, la tapa, la contratapa y a lo largo de la parte superior, inferior y lateral del libro. Cuando lleguemos a esta parte es preferible apretar un poco para no doblar las hojas.

3 tip: ¿en vertical u horizontal?:

A la hora de regresar nuestros libros a sus lugares es preferible ponerlos en vertical ya que de esta manera los libros no pierden su forma. Por lo general, cuando los pones de manera horizontal se aplasta por el peso de otros libros. Ademas es conveniente tenerlos en una biblioteca abierta ya que las que tiene  puertas (aunque se vean hermosas) pueden acumular humedad.

4 tip: Humedad y Calor: 

En cuanto a la humedad es preferible tenerla lo mas lejos de nuestros libros ya que los deforman, pueden llegar a tener hongos etc. Por lo que es convenible tener nuestra biblioteca lejos de ventanas.
También es preferible alejarlas del calor como estufas ya que este puede hacer a las hojas frágiles y fáciles de quebrar

5 tip: ¿Tenes un libro con relieve?:

A veces los libros con relieve con el paso del tiempo se van descascarando. ¿Una solución? papel contact (papel adhesivo transparente) va a lograr que la tapa nunca se raye ni nada.

6 tip: ¿cada cuanto conviene limpiar la biblioteca?:

Yo suelo hacer una limpieza superficial todos los sábados y una profunda cada mes. La superficial consta de pasar un trapo sobre los lomos y las superficies y la profunda es cuando los saco y limpio todo

7 tip: Help ¿se me mojo un libro?¿que hago?:

No digo que esto nos puede pasar, pero en mi caso una vez se formó una gotera justo encima de mi biblioteca y uno de mis libros se mojo (si, tuve un arranque de histeria) pero lo que necesitas es esto.

- Un trapito seco
- una plancha
- hojas de papel de cocina

paso por paso:

- Retira cuanto líquido puedas de la superficie del libro lo más rápido posible.

- Usa un pedazo de tela para eliminar lo que queda de líquido. Una toalla es la mejor opción. 

- Evalúa la parte afectada del libro. Si no se mojó por completo, pone algo entre las hojas para que el agua no siga su camino hacia las que aún están secas.

- Prepara tu plancha en temperatura suave. 

- Ubica el libro en la mesa de planchado y separa hoja por hoja.

- Toma una hoja de papel absorbente y cubrí la hoja mojada.

- Coloca la plancha sobre el papel seco y movela.

Si no tenes plancha reemplazalo con un secador de pelo en frío y procede de la misma manera (papel -en lo recomendable rollo de cocina- cubrís las hojas y le das)



Siguiendo con nuestro recorrido llegamos a la parte de "como sobrevivir a un bloqueo de lector"


¿No les paso que luego de leer esa saga tan larga y tan impactante se les fueron las ganas de seguir?¿que se dijeron: no tengo ganas de leer? bueno, tranquilos, no... no son un monstruo. Suele pasar y eso no significa que vamos a morir ni mucho menos, solo que bueno, tenemos que tomarnos un tiempo para volver a nuestro estado neutro. 
 Lo que yo les recomiendo es que se tomen la vida con calma si no hay ganas no forcemos las cosas. Aprovecha para mirar series, películas, aprender un idioma, salir de bar en bar, lo que sea. Cuando las ganas vuelvan ahí vas a estar.  Otra cosa que podes hacer es releer tu libro favorito o una saga que te encanto, con esto vas recordar las cosas buenas de leer y tus ganas van a volver. Aprovecha para mirar booktubers donde podes ver algunas recomendaciones que quizás logren que te pique la curiosidad. También podes leer una novela gráfica o un cómic ya que al tener imágenes es más didáctico. 

Ahora, terminado esto, quería agradecerles por acompañarme en estos ocho meses, a los 232 que somos y a todos los que se van a ir sumando. Sin todos ustedes esto no sería posible. Gracias, gracias y gracias por todo.




Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.
Los quiero!

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 26 de septiembre de 2015

Novedades Editoriales: Octubre- Océano

Hola mis queridos lectores ¿como están? Ya se esta terminando septiembre y las novedades ya están saliendo a la luz. Para octubre y de la mano de Océano tenemos estas...








Reiniciados- Amy Tintera:


Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada – Reboot–. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas. 



En la cuerda floja- Philippe Petit:


En Octubre se entrena la película y se lanza el libro. Este libro cuenta, en primera persona, cómo fue que al francés Philippe Petit se le ocurrió la increíble hazaña de realizar, de manera ilegal, una caminata por la cuerda floja entre las torres del World Trade Center. Este espectacular hecho tuvo lugar en Nueva York el 7 de agosto de 1974. 



Venganza- Sarah Shepard


En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.
Aria no puede resistirse a su ex-novio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo...
¡o se acordarán de mí! 



¿Cuales están esperando ustedes? 
A mi me causa curiosidad Reiniciados, escuche muchas buenas criticas



Nos vemos en la próxima entrada
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: Shatter Me + Destroy Me- Tahereh Mafi


Reseña:
Shatter Me
Tahereh Mafi

Título original: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Teen
Libro: 1/3
¿Esta en el país?: No
Año de publicación: 2011
338 páginas



Hola mis queridos lectores ¿como los trata la vida en sí? Yo estoy pletórica ya que ni siquiera termino el mes y leí  ocho libros (me siento super realizada conmigo misma) voy a ver si llego a los 10 antes del 30 aunque no me prometo nada. Volviendo, como vieron en el título de la entrada hoy les traigo la reseña de este libro explosivo y una novela corta entre este y Unravel Me. Espero que lo disfruten!


Sinopsis:


Juliette no ha tocado ha nadie en exactamente 264 días

 La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.  Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.



Mi opinión:

Por fin, leí este libro. Osea... 

Estuve buscando este maldito libro por todos lados. Aunque sus portadas originales simplemente te quitan el aire no se, los editores que las traen para Latinoamerica flashean colores raros, otros títulos y para colmo no los traen al país. Nunca en estos 19 años de vida odie vivir en Argentina pero madre de yisus... lo estoy considerando.

 Habiendo dejado en claro mi posición con respecto a este temilla les digo que no tenía planeado leer este libro este mes pero bueno, últimamente las cosas pasan de esta manera. Planear esta sobrevalorado. 

Lo que más me gusto de este libro ademas de la trama (me voló la cabeza) fue el tema político (yes, me encanta la política en los libros y solamente en ellos) también como explican la situación social/económica/ambiental/etc sin descuidar la trama principal. 

Este mes es de estreno en cuanto autoras ya que he leído a tres nuevas favoritas en las que se incluye Tahereh Mafi. Aunque la manera de relatar esta historia no me gusto mucho ya que la sentí demasiado rebuscada y pretenciosa, me agrado bastante la imaginación que tuvo a la hora de armar la historia y todos sus componentes. Contra todo pronostico decidí seguir leyendo a Mafi por su cerebro y no por su prosa. 
Me quiero explayar un poco sobre la prosa de este libro y el porque no me gusto: Me pasa que cuando leo una historia contada por una adolescente de 17 años tengo ciertas expectativas a la hora de ver el nivel de madurez y léxica del personaje. No quiero ni que sea muy idiota ni muy filosófica. Me paso que todo lo que hay en este libro es del segundo caso. No queda para nada realista que una piba de 17 piense como una persona de 30 porque a pesar de que le pase todo lo que le paso no se... me parece demasiado reflexivo para su edad. Tal vez mucho de ustedes piensen "esta mina no entiende nada" y posiblemente no entienda nada. Pero bueno, las cosas están así.

En cuanto a los personajes tenemos tres importantes: Juliette, nuestra protagonista. Adam, un soldado cualquiera y a Warner, uno de mis nuevos novios literarios.

Juliette, por un lado tiene un problema bastante grave por la que la encierran por un año en un loquero. Sin comunicación con nadie, sin ningún tipo de distracción, sin nada más que un diario y una lapicera. Todo esto cambia cuando traen a un nuevo compañero de celda, Adam Kent. Un hombre cuyos ojos le recuerdan a alguien. Su personaje no es que me mato pero tampoco lo deteste. Me pareció muy interesante todo lo que ella puede hacer y me recordó mucho a Rouge de los X-men, en cuanto a su personalidad me pareció muy bien perfilada ya que siempre se mantiene fiel a ella misma o al menos casi todo el tiempo. Hablando de Adam, odie su personaje. Me pareció super soso y si no fuera que él fue parte del pasado de Juliette en el pasado su personaje seria completamente secundario. Por otro lado tenemos al siempre hermoso y malvado Warner, líder del sector 45. Confieso que aunque sea un malvado, retorcido, hijo de perra, enfermo y psicótico... lo amo y es mi personaje favorito. Lo que me encanta de él es que se mantiene fiel a si mismo aunque este por romperse. Que a pesar de ser malvado tiene su razón de ser pero tampoco le quita su humanidad. Es un personaje completamente complejo y lleno de potencial y ansío desesperadamente que consiga lo que desea.



Con respecto a la trama tenemos la historia se ve ubicada en un futuro donde todo esta mal. El color del cielo, de las nubes,la tierra esta envenenada, los pájaros no vuelan y los animales están enfermos. A todo esto hay un nuevo gobierno que promete que todo esto va a mejorar pero todos sabemos de que es muy difícil que pase. No hay mucho que contar sin hacer spoilers y saben que este blog es anti-spoilers. Pero te mantiene enganchada queriendo más y más. A partir de la mitad del libro se leer a la velocidad de la luz y que los capítulos sean super cortitos contribuyen a la causa.

Lo que no me gusto de la historia es que el principio se me hizo eterno; no me gusto la prosa y tampoco el personaje de Adam osea, es como comer una galletita de agua sin sal. Pero todo lo demás me pareció excelente. Tanto que casi me olvido de estas cosas.

En conclusión este libro es genial ya que a medida que se acerca el final da un giro sumamente importante para nuestra protagonista. Esta muy bien armada la historia y tiene personajes secundarios interesantes como Kenji y todos los del punto omega. Simplemente tienen que leerlo.



Reseña:Destroy MeTahereh Mafi

Título original: Destroy Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Teen
Libro: 1.5/3
¿Esta en el país?: No
Año de publicación: 2012
109 páginas

Sinopsis:

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner… De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir. Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.



Mi opinión:

Teniendo en cuenta el mega spoiler del final (mismo dejo avisado en rojo y negrita que no lean esto sin antes leer el primer libro) comencemos.


Me gusto muchísimo leer esta mini-novela ubicado entre Shatter Me y Unravel Me ya que como deje claro más arriba, Warner es mi personaje favorito. Simplemente flechó en mi corazón. En estas páginas nos cuenta sobre todo lo que sucede luego de que se le escapara por segunda vez. Todos los pensamientos que el tiene, las emociones que guarda dentro suyo, el enterarme de que REALMENTE quiere a Juliette y que no la quiere solo por sus habilidades. Y que todo lo que hace tiene su razón de ser. Vemos otra faceta de él, su verdadera cara. Y eso es lo que más me gusto de él. 

Esta mini-novela trata sobre como Warner busca desesperadamente a Juliette y a los traidores. Ademas viene con unos bonus sobre Unravel me.





Valoración:


¡Imperdibles!



Eso es todo por hoy, 
nos vemos en la próxima entrada.
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: La selección- Kiera Cass


Reseña:

La Selección

Kiera Cass

Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
¿Esta en el país?: Si
Libro: 1/5
Año de publicación: 2012
233 páginas



Buenas, ¿como están? por acá todo es hermoso ya que llego la primavera. Esa estación del año donde se sale más, donde con una campera finita y una musculosa estas joya y donde si, PODES salir a leer al aire libre ¿donde suelen leer ustedes? (comenten!) Hay una plaza en el barrio de Recoleta a la que AMO ir a leer ya que es hermosa, tiene un starbucks a cinco metros de mi "lugar especial" y si, a una cuadra tiene una hermosa librería (por no decir ENORME) de cúspide.  En fin, les traigo la reseña de este libro que rompió con todo lo que pensaba. Espero que lo disfruten.


Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Mi opinión:

Bueno, al principio no tenía pensando leer este libro ya que, a pesar de las portadas son muy lindas, no me llamaba. Pero como no tenía nada que leer ya que pdf no tengo en abundancia y todos lo libros que tengo ya los leí me dije "¿Que mas da?" y ahí comenzó.

Lo que más me gusto de este libro fue todo el tema político: La división por castas, las leyes estrictas, los juegos de poder, etc. Me parece un mundo muy bien armado ya que es realista dentro de todo ya que la historia se ubica en un futuro luego de la tercera guerra mundial. También me copo bastante el tema de la monarquía. Aunque amo vivir en democracia y con un voto apoyar al partidario que me gusta no puedo evitar que este tipo de gobierno me llame la atención. 

De la autora no leí absolutamente nada antes (estoy de estreno al igual que con Colleen) pero me gusta mucho la manera que tiene de contar las cosas ya que no se me hizo para nada pesado. Hubiera deseado leerlo en su idioma original aunque bueno, amo leer en español. Voy a seguir leyendo cosas de ella sin dudar.

Con respecto a los personajes tenemos a nuestra protagonista, América Singer: Al principio Mer me agrado bastante y a medida que la historia iba pasando me encontraba en momentos de amor profundo y de odio letal. Osea, es una tonta. Toma decisiones en el calor del momento antes de pensarlas detenidamente, es egoísta y hace cosas crueles (aunque ella no se de cuenta) Por otro lado tenemos al Príncipe Maxon, aunque lo pintaban como el tipo consentido me encanto su personaje y hasta ahora es mi favorito. A pesar de que es hermoso, divertido, buena gente, agradable tiene madera de gobernante. 
En cuanto a los personajes secundarios estuvieron los que me gustaron como Aspen, a pesar de que también, lo odiaba de a momentos. El de Marlee, aunque al final me dejo un poco extraña, el de Kriss y las doncellas a las cuales adoré y el de los reyes. Los que odie fueron, bueno, es obvio... Odie a Celeste. Es una perra con todas las letras. También me cayó un poco grueso el de Silvia. Espero que a lo largo de los próximos libros se desarrollé cada vez más cada uno.

Con la trama fue lo que me lleve la gran sorpresa. Al principio pensé que iba a ser de esos libros planos si nada bueno y ver que tenía tan pocas páginas no esperaba mucho, pero contra todo esto, me gusto bastante. No es que me mató pero le encontré muchas cosas positivas. El tema político, como dije, es lo que más me gusto pero también el hecho de que sea una competencia para conquistar el amor de un príncipe me llamo la atención y me pareció gracioso ya que me acordé de esos programas en los que el tipo les regalaba una rosa a la chica a la que le quería hincar el diente. You know. Lo único que me dejo media descocada es que otra vez tenemos triángulo amoroso y como me paso con Corona de Medianoche, me quería quedar con los dos. Pero luego de meditar elegí quedarme con Maxon. Es tan bueno y esta tan bueno... (yo, hablando de personajes como si fueran reales) Como primer libro su fin es introducir un poco lo que vamos a ver en los próximos libros y este a diferencia de muchos, me gusto y no se me hizo lento. Ansió poder leer los demás y aunque tengo una wishlist sin fin, me gustaría tenerlos en físico.

Lo que no me gusto fue el hecho de que América me parece insoportable de a momentos cuando suelo amar a las protagonistas. Tiene muchas cosas buenas como tener los pies en la tierra, ser bondadosa, leal y todo eso, pero que se yo... me da cosa. Otra que no me gusto fue que se me hizo una lectura super rápida y agregando que tiene tan pocas páginas no me copo y dios... no podes cortar el libro justo en esa parte.... 




En conclusión, desde ya qe voy a leer los próximos libros. Quiero ver como se sigue desarrollando todo.



Valoración:

 ¡Muy bueno!





Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada
beso!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de septiembre de 2015

Help! I need somebody

Hola de nuevo, como soy una super colgada me olvide de poner algo en la entrada anterior. Como saben, los 27 el blog cumple otro mes de vida y siempre me gusta traerles algún que otro especial que los ayude y los divierta... pero últimamente se me fue la inspiración, la vida, todo. Así que si, esto es un llamado a la solidaridad y quiero saber que ideas tienen ustedes. Esto es de todos y no solo mio, por lo que me gustaría ver en los comentarios, en las redes o por donde les plazca sus opiniones.

Y les vuelvo a refrescar que le voy a estar dando mas bolilla a las redes (más al fb) y si... estoy pensando en GRANDES cambios para los meses octubre-enero y algo super especial para febrero ya que se acerca el primer año del blog (no te la crees ni vos) En la fan-page, voy a estar subiendo -cada vez que me acuerde- novedades sobre películas, firma de libros y cosas así (para darle más vida)

Estaba pensando en agregar más secciones como wrap-up/haul/top ten...
¿que les parece? ¿les gustaría ver algo más en el blog?

Sin extenderme más, les agradezco de antemano toda la ayuda que pueda recibir para el especial de este mes. Saben que los quiero como si fueran familia, a cada uno, a los 228 seguidores que día a día se bancan esto (?




Un abrazo feroz!

Image and video hosting by TinyPic

Reseña: Maybe Someday- Colleen Hoover


Reseña:

Maybe Someday

Colleen Hoover

Título original: Maybe Someday
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
¿Esta en el país?: No
Libro; 1/
Año de publicación: 2014
385 páginas


Hola mis queridos lectores ¿como están? Por mi parte tengo LA alergia (mocos everywhere ) en fin, POR FIN leí algo de esta autora así que ya no me siento un bicho raro (? Sin más preámbulos, comencemos! y... Bienvenida primavera!!


Sinopsis:


De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.



Mi opinión:

Como sabrán mi mundo era completamente ajeno a esta maravillosa autora y ahora que la he probado quiero más. Aunque no se si este es su mejor libro ya que tuve algunos conflictos esto no me desanimó a querer leer sus otros libros como la trilogía Slammed y Hopeless.

Lo que más me gusto es que a pesar de que es super triste (osea, vamos... ¿era necesario sufrir y esperar tanto?) es que me morí de risa casi todo el libro. Tiene esos diálogos super divertidos y cómodos, nada forzado y muy natural.

Ridge: Lo sé. Ahora necesito un defecto tuyo. 

Yo: Cuando tenía ocho años, fuimos a Coney Island. Quería un  helado, y mis padres no me lo compraban porque usaba una blusa que “June Cleaver” no querría que ensuciara. Caminábamos al lado de un basurero y había un cono con helado derretido en él, así que cuando mis padres se dieron la vuelta, lo levanté y comencé a comerlo. 

Ridge: Sí, eso es muy asqueroso. Pero sólo tenías ocho años, así que no cuenta. Necesito algo más reciente. ¿Secundaria? ¿Universidad? 

Yo: ¡Oh! Una vez en la secundaria, pasé la noche en la casa de una chica que no conocía muy bien. Nos besamos. No estaba interesada, y fue muy asqueroso, pero tenía diecisiete años y era curiosa. 

Ridge: No. Eso NO cuenta como un defecto, Sydney. Jesucristo, trabaja conmigo. 

Yo: Me gusta el olor del aliento de los cachorros. 

Ridge: Mejor. No puedo escuchar mis propios pedos, así que a veces olvido que otras personas pueden oírlos. 

Yo: Oh Dios mío. Sí, ese es el tipo de cosas que definitivamente arroja una luz diferente en ti. Creo que seré buena por un tiempo. 

Ridge: Uno más tuyo, y luego creo que estaremos igualmente asqueados. 



Cosas como estas me alegraron la vida. Otra cosa que mas me gusto fue el personaje de Warren (quiero un amigo así che...) 

Como dije no leí -antes de este libro- nada de Colleen, y aunque vi muchas cosas positivas sobre esta autora en muchos lados nunca le dí una oportunidad hasta que me dije, ya esta TENES que darle una chance. Su prosa fue lo que mas me gusto de ella, y que a pesar de ser doloroso todo lo que sucedía el humor que tiene le lanzó rayos de luz que no permitieron que abandonara el libro. Tengo muchas ganas de leer más libros de la autora.

Tenemos dos protagonistas Sydney y Ridge. Como anticipa la sinopsis Sydney descubre que el novio de dos años jugaba al mete-saca con la mejor amiga de ella y cuando abandona la casa luego de solucionar los tantos no sabe donde ir, ahí es cuando Ridge le da amparo y se convierte en una huésped más. Ridge, por el otro, tiene una discapacidad que lo aísla de muchas cosas por eso los pocos amigos que tiene son reales y su vida es buena hasta que conoce a Syd. Los personajes me parecieron COMPLETAMENTE humanos. Osea, acá tenemos el famoso triángulo amoroso. Odio cuando las personas dicen que no se pueden enamorar de dos personas a la vez ESO ES UNA MIERDA sino, ¿como amas a tu mama y a tu papa? y no me jodan con que "no es lo mismo" porque si, es lo mismo. El amor se manifiesta como se le canta la reverenda gana. Y ellos sufren MUCHO con este triángulo y más cuando la tercera parte es un amor de persona e imposible de odiar o encontrar algún defecto.

Con respecto a la trama por momentos me aburría. La cosa se pone interesante desde el momento en el que Syd y Ridge empiezan a hacer música y comienzan a involucrarse. Básicamente este libro es sobre amor, pero no uno idílico si no algo real, algo que pasa o pude llegar a pasar en la vida de uno. Aunque tuve mis conflictos ya que me pareció cruel este triángulo porque si... siempre uno sale perdiendo aunque se organicen y tengan un menage... Me gusto bastante como terminan las cosas y todo lo que pasa hasta ese punto. A veces un poco de dolor y sufrimiento viene bien.

Lo que no me gusto fue que sufrí como una descosida desde que el triángulo sale a la luz en la historia y aunque en un principio quería que la pareja original se quedara junta al final, el chico se quedo con la chica con la que debía quedarse. 

En fin, es un libro que se lee muy rápido y que te llama la atención por todas las cosas buenas que tiene y que no dije para que la descubran cuando lo lean. No me arrepiento para nada no haber leído nada de C antes ya que llego en el momento justo ya que si, en estos últimos tiempos estoy super romántica.


Valoración:


¡Muy entretenido!

¿Lo leyeron?


Pds: estén atentos a las redes sociales (más fb que nada) porque le voy a empezar a dar uso.





Nos vemos en la próxima entrada
Besos!
Image and video hosting by TinyPic