martes, 29 de diciembre de 2015

Retos 2016 y esta vez... si es personal

Buenas tardes mis queridos shakesperianos, ¿como están? por esta parte del globo estamos con calor, sufriendo los cortes de luz y aguas típicos del verano y a los desgraciados de los mosquitos. Pero más allá de esto, la estoy pasando regio (? 
En unos días se viene mi cumpleaños (mi día favorito en el año donde puedo comer torta hasta hartarme) por lo que si no me ven seguido por acá no se asusten... sigo viva pero de fiesta :D
Regresando, esta entrada informativa es para comentarles que me voy a estar uniendo a dos desafíos/retos que los encontré en el blog Jeydilibros



Este desafío consiste en leer un libro que cumpla con cada consigna estipulada, es valido desde el 1 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2016. Es compatible con otros retos.
Si quieren participar solo hagan click en la imagen y los va a redirigir a la entrada principal.

Consignas:

1. Un libro en el que aparezcan animales
2. Un libro con más de un narrador
3. Un libro con portada verde
4. Un libro cuyo protagonista sea menor de quince años
5. Un libro con menos de 250 páginas
6. Un libro con más de 500 páginas
7. Un libro que se haya convertido en película
8. Un libro con un título largo (5 o más palabras)
9. Un libro cuyo escritor/a sea español/a
10. Un libro con portada bonita
11. Un libro que empiece una saga
12. Un libro que termine una saga
13. Un libro publicado en 2015
14. Un libro que te hayan regalado
15. Un libro con un rostro en la portada
16. Un libro escrito por dos personas
17. Un libro que no se haya convertido en película
18. Un libro que sea la primera obra de su autor
19. Un libro escrito por una mujer
20. Un libro escrito por un hombre
21. Un libro que haya sido escrito por alguien de veinticinco años o menos
22. Un libro del que te hayan hecho spoiler
23. Un libro autoconclusivo
24. Un libro romántico
25. Un libro cuyo protagonista no tenga hermanos ni hermanas



Aunque este desafío lo creo otro blog (Book eater) yo me estoy uniendo a través de los chicos. Este desafío consta de leer un libro cuya portada tenga -en su totalidad o casi ella- cada uno de estos colores:



Es un desafío muy fácil y es valido desde el 1 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2016. Es compatible con otros desafíos.


Aparte de esto, voy a seguir con el book jar desafío y el de goodreads. Voy a seguir uniéndome a los que vea y me gusten y tratar de cumplirlos durante este 2016.


Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 27 de diciembre de 2015

¡11 meses!- momento de reflexión

 Hola mis queridos shakesperianos, ¿como están viviendo estos últimos días del año? por mi lado las reflexiones me están golpeando la mente y quería compartirlas con ustedes, de la misma manera que me gustaría que hagan conmigo.




 A pesar de que este blog es puramente literario (no por mucho tiempo) siempre lo vi como un espacio para interactuar con ustedes, de ser amiga a la distancia por así decirlo. Me pasa que los finales de año siempre me ponen un poco melancólica por el hecho de que es el momento justo para reflexionar todo lo que sucedió en estos meses, de las amistades forjadas, de las experiencias ganadas, de la vida en si.

 A pesar de que este 2015 fue mucho mejor que el anterior, pasaron cosas buenas como malas. Lo malo fue que me costo un poco encontrarme a mi misma después de una experiencia tan traumatica como casi perder a la persona más importante de mi vida: mi mamá.

 A pesar de que ahora esta bastante bien y que ya paso más de un año desde el incidente me cuesta terminar de procesarlo, más porque no tuve mi "duelo". Si, lo sé, mi mami por suerte esta viva pero yo no podía permitirme estar mal, más cuando mis dos hermanos chiquitos me necesitaban como su pilar. Pero una vez que la brújula me llevo hasta donde me encuentro hoy aprendí muchas cosas.

 Aprendí lo importante que es ser fiel a uno mismo y amarse por completo, con todos los defectos y todas las virtudes que uno tiene. Aprendí que la risa es el mejor remedio para el alma y lo importante que es ser buena amiga y tener buenos amigos, que te acompañan siempre. Aprendí que no hay que gastarse en cosas que no te gustan ni hacer la cosas por obligación, que hay que hacerlas porque te llenan el corazón y porque realmente te apasionan. Aprendí que es bueno mirar hacía atrás y ver todo el camino recorrido, pero no pararse e intentar volver. Aprendí que el amor te llega, no hay que buscarlo. Aprendí tantas cosas sobre la vida que aunque me sienta más vieja espiritualmente, agradezco que haya pasado todo lo que paso. Porque todo esto me llevo hasta este punto, donde la felicidad y la pasión es lo que me mueve.  

En conclusión fue un buen año, y espero que este 2016 sea aún mejor. ¿Vieron cuando tienen la sensación de que todo va a ser mejor? bueno, yo así lo creo.
Gracias a todos por compartir estos 11 meses junto a mí y todo lo que aprendimos juntos. Espero que me sigan acompañando y que sigan apostando por esto.





Los quiero muchísimo 
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 26 de diciembre de 2015

Top Ten #5- Los mejores libros que leí este año + Review de la maratón literaria

Hola mis queridos Shakesperianos, ¿como la están pasando? se que no soy de subir dos entradas en el mismo día peeeero... bueno, tengo que ir subiendo (?
En fin, como ayer subí un tag y no el TT (que se suponía que tenía que subir) acá les traigo los 10 libros que más disfruté de este 2015 más la review de la maratón navideña que organizaron las chicas.
¡Comencemos!

Antes de arrancar con el Top, de la maratón pude leer solo 5 de 6 lecturas: Wishlist, Scarlet, El buitre paciente, Historias de vampiros y La sangre del olimpo. Quedando afuera El príncipe. Próximamente les estaré trayendo sus respectivas reseñas.



La lista no tiene un orden especifico, no significa que porque este en primer puesto sea mi favorita entre las demás.


1. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamín Alire Saenz


Este libro no solo es el mejor que leí este año, también se ha convertido en mi favorito. Tiene tantas enseñanzas y personajes maravillosos que no exagero al momento de decir que todos deberían leerlo. 


2. Saga los Héroes del Olímpo- Rick Riordan


Esta saga es mi favorita, porque además de enseñar sobre los antiguos dioses y sus versiones tanto romanas como griegas, Rick tiene una manera estupenda de relatar y eso fue lo que me enamoró por completo.
Reseñas:
La casa de Hades
La sangre del Olímpo



3. El lado Oscuro- Sally Green


Este libro me maravilló en tantos aspectos que no solo estoy deseosa de seguir con esta saga, si no que me abrió la cabeza en cuanto al género. Con esto me refiero que aunque en su momento no le tenía tanta fe ya que el tema de las brujas/os nunca me llamo (salvo con Harry) Sally supo engancharme.


4. El nombre del viento- Patrick Rothfuss


Este libro pertenece no solo a uno de los mejores que leí este año, si no que también entra en el selecto grupo que elegí para releer. Es una maravilla.




5. La canción de Aquiles- Madeline Miller


Este libro me pareció excelente ya que no suelo leer el género histórico, pero la pluma de Mad es estupenda y le arroja otro tipo de luz a la guerra de Troya.


6. Las Nuevas especies- Laurann Dohner


Esta saga erótica es la mejor que leí en la vida ya que mezcla un montón de puntos interesantes como la combinación genética y como la sociedad reaccionaria. 


7. Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas


Sarah nunca decepciona y esta nueva saga de libros que saco solo lo confirma. 


8. Orgullo y prejuicio- Jane Austen


Este libro me pareció estupendo ya que no solo se ubica en la época victoriana, si no que también es donde se encuentra una de las historias de amor más lindas de todos los tiempos.


9. Trono de Cristal- Sarah J. Maas


Este libro es una maravilla no solo porque la época medieval es una de mis favoritas, también lo es porque Cealena es uno de mis personajes femeninos favoritos.



10. Saga Academia de Vampiros- Richelle Mead


Esta saga, al igual que la de los héroes del olímpo, es una de las mejores que leí no solo este año si no en la vida.
Reseñas:


Y eso es todo, ¿han leído estos libros?¿cuales fueron sus mejores lecturas?





Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

Reseña: Fragmentos de esperanza- Nalini Singh


Reseña
Fragmentos de esperanza
Nalini Singh

Título original: Shards of Hope
Autor: Nalini Singh
Editorial: Berkley Books
¿Está en el país?: No
Lo leí en: PDF
Libro: 14/?
Año de publicación: 2015
502 páginas


Hola a todos, ¿como les va? por mi lado esta todo en orden, esperando ansiosamente a que llegue mi cumple y leyendo sin parar. En esta ocasión les traigo la reseña del último libro publicado de la aclamada autora Nalini Singh cuyo mundo no para de sorprender. Espero que lo disfruten


Sinopsis:

Después de despertar heridos en una celda oscura, con sus habilidades psíquicas bloqueadas, Aden y Zaira sabían que tenían que escapar. Pero cuando los soldados letales escapan de su misteriosa prisión, se encuentran en un paisaje duro e inhóspito lejos de la civilización. Su única esperanza de supervivencia es llegar al hogar oculto de una manada cambiante predatoria que no le da la bienvenida a los extraños.
Y ellos deben sobrevivir. Un enemigo oculto ha hecho un objetivo al escuadrón Flecha, un enemigo al que no puede permitírsele tener éxito en esta campaña mortal. Aden cruzará todo los límites para mantener a su gente a salvo para este nuevo futuro, donde incluso un asesino podría tener una vida más allá de la sangre, la muerte y el dolor. Zaira no tiene tal esperanza. Ella sabe que está demasiado dañada para regresar del abismo. Su única misión es proteger a Aden, proteger a la única persona que alguna vez ha regresado por ella sin importar nada.
Esta vez, incluso la pasión determinada de Aden podría no ser suficiente... porque el frío sin emociones del Silencio existió por una razón. Para los violentos, y los locos, y los irreparablemente rotos... como Zaira.


Mi opinión:

Para los que no saben, la saga de los psy cambiantes es una de mis favoritas y la otra vez mientras chusmeaba mi página de descargas predilectas encontré que tenían este hermoso libro traducido. Amaría que en algún momento de la vida trajeran la saga ya que hay muchas personas que la han leído y que como yo, están enamoradas perdidamente de estas historias.

Lo que más me gustó de esta en particular fue que la autora, a riesgo de reiterar, encontró un nuevo enemigo. Esta vez más inteligente y brutal que los demás. Y que supo aprovechar y darle participación a las otras manadas cambiantes como las BlackEdge y las RainFire, mostrando retazos de lo que serían -posiblemente- los próximos protagonistas de esta maravillosa saga. A todo esto lo reforzó con lo que es una maravillosa y amena pluma que transmite tanto los momentos de mayor tensión hasta los de mayor pasión (Y me refiero ahí abajo)

En cuanto a Nalini, esta mujer es brillante. No solo escribe como pocos, sino que también tiene una imaginación envidiable. Se la puede comparar con Cassandra Clare ya que como el mundo de CDS, tiene material como para escribir cinco libros más y de seguro, sus seguidoras, los amaríamos como a los primeros. Lo que más se destaca de Nalini es que a pesar de que sus libros tiene alto contenido erótico esto no ahoga lo que es la trama principal. El mundo habitado por humanos, cambiantes y psy, y todos los problemas políticos y de poder. Además sabe como entretejer las subtramas con la principal de una manera gloriosa, sin dejarnos con las ganas de ver un amor florecer. 

En este caso tenemos al enigmático líder de las Flechas, Aden Kai y a su teniente de mayor confianza, Zaira Neve. Cuando me enteré de que este libro iba a tratar sobre Aden, una parte de mi se dijo "estas destinada a odiar a cualquiera que este con él" ya que Aden (al igual que Judd, Hawke, Kaleb y Vasic) es uno de mis famosos novios literarios, por lo que en el principio me cayó pesado el personaje de Zai. Hasta que empecé a ver con profundidad las personalidades de ambos. En especial la de Zaira. Ame con locura los dos personajes y realmente disfrute de leer como superaban cada obstáculo en su relación. Y sumando que también reaparecieron varios personajes de libros anteriores como Lucas, Hawk y Devraj, solo aumentaron mi felicidad.

La trama consiste en el post-silencio y como esta tratando la sociedad de encontrar su lugar. Tenemos a la coalición gobernante integrada por Ivy, Aden, Nikita, Kaleb y Anthony. Aden, como líder de las flechas es secuestrado para demostrar que no son invencibles y así sembrar el miedo en la recién instaurada paz. Y tenemos como enemigo a un grupo muy diferente al Psy-Puro ya que a diferencia de este, no esta integrado por fanáticos... si no por empresarios de cabeza fría que buscan el poder para sus propios beneficios. Por lo que en este nuevo libro encontramos una cantidad importante de acción: Secuestros, tortura, disparos a quemaropa y mucha sangre salpicada en las paredes... ¿No es genial? 
Lo genial de esto, es que en ningún momento la historia se me hizo lenta (y hay que leer 500 pág en pdf) al contrario, tenía tanta emoción que podía llegar a leer 200 páginas en una noche de corrido. Bien hecho Nalini, eso es lo que los lectores queremos.

Lo que no me gustó de la historia es que el misterio me esta matando, ¿quien es la cabeza detrás de este grupo maligno?¿Será una especie de "fantasma" malvado? necesito saberlo ¡YA! pero por desgracia, el numero 15 se está escribiendo. Pero con respecto a lo demás de la historia me ENCANTO. Tuvo todo lo que quería: amor, batallas, traición, pasión salvaje y desenfrenada, esperanza de un mundo mejor, etc. Por lo cual, no puedo ponerle menos de cinco estrellas, seria injusto teniendo en cuenta que es uno de los cinco mejores de esta saga.

En conclusión, esta saga es altamente recomendada para quienes quieran empezar una serie de libros que mezcle ciencia ficción, romance, un poco de macarena horizontal bastante explicita, y personajes impecablemente perfilados. Para quienes busquen una trama compleja y avasallante, y para los que quieran leer algo interesante. Esta saga cumple las expectativas. 


Valoración:



¡Imperdible!

Ustedes, ¿lo leyeron? ¿que les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de diciembre de 2015

Book Tag #20- Navidad

Hola mis queridos shakesperianos, ¿como pasaron esta navidad? espero que muy bien, yo por suerte la pase junto a mis seres queridos y amigos, que es lo que vale ¿no? en fin, espero que disfruten este tag :D





1. Muñeco de Nieve: Un libro que te produjo escalofríos


Este libro realmente me dio escalofríos, no solo por la trama en si, si no por las descripciones que hace Hill...


2. Duendes: un libro que te costó mucho conseguir


Este libro lo quería hace MUCHO pero no lo conseguía por ningún lado (si, lo sé, raro) pero mi querida abuela me lo regaló en el día de ayer en su versión de tapa dura (mueran de envidia)


3. Canciones: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle


De principio a fin, con todo lujo de detalles.


4. Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantara


Este libro es recomendable para cualquier edad, es hermoso en todo lo esencial.


5. Gorro rojo: un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tu no


Realmente no quería leer este libro porque ya sabía de que iba por lo que no tenía emoción. Pero la presión fue enorme... (me di cuenta recien de que nunca lo reseñé)


6. Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación


Realmente no se si este maravilloso libro tiene una peli, pero debería....


7. Regalos: Libro que es tan bueno que regalarías a tres personas


Vuelvo a repetir, lo sé, pero este libro es maravilloso en general, y lo pienso regalar a varias personas. Vale cada centavo.


8. Papa Noel: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada


Realmente sabía que Shatter Me me iba a encantar y cuando lo leí, agradecí a los dioses del olimpo de haber estado en lo correcto. Pero a diferencia de este, Y por eso rompimos me decepcionó en un montón de aspectos. Le tenía demasiadas expectativas...



Y eso es todo, nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de diciembre de 2015

Por los bigotes de Shakespeare les desea una hermosa e inolvidable navidad

Hola mis queridos Shakesperianos, aprovecho esta breve entrada para desearles una hermosa y prospera navidad. Espero que la pasen con la gente que los quiere y que ustedes quieren, que coman mucho pan dulce y comida super rica, que papá/mamá Noel les traiga los regalos que les pidieron y que simplemente, sean felices.








Feliz Navidad!
Los quiero mucho
Image and video hosting by TinyPic

martes, 22 de diciembre de 2015

Una nominación que llega al corazón...

Hola mis queridos Shakesperianos, ¿como la están pasando? yo bien por suerte, dándome cuenta de que vengo publicando bastante, más todo lo que me queda encima (unas 8 reseñas, la entrada para blogger filosófico, algunos tops, el especial por los 11 meses, entre otras cosas) y no me quedan tantos días como para subir todo esto - más que sigo leyendo y reseñando- pero bueno, tendré que subir todos los días (?
 Pero volviendo a lo que nos importa. La genial y siempre divina Gaby de Torre de Libros (una de las primeras seguidoras del blog) me nominó al premio Best Blog muchas gracias gaby :)
Pasen por su blog ya que es hermoso <3



Rules:

Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Nominar 11 blogs y avisarles
Formular 11 nuevas preguntas


Las preguntas de Gaby:


1. ¿Qué es lo que más te gusta de un libro?


Aunque hace unos días subí un top de cosas que amo de leer (click acá para ver) lo que más amo de un libro es cuando vale cada centavo. Con esta economía no esta bueno tener un vicio a la lectura, pero bueno... así están las cosas.


2. ¿Qué es lo menos que te gusta de un  libro?

Como también dije en la entrada de diez cosas que odio de leer (click acá para chusmear) lo que más odio de los libros son cuando las editoriales suspenden la traducción y te dejan colgada. Mal hecho, eso a diosito no le gusta.


3. ¿Prefieres sagas o libros independientes? ¿Porqué?

Las sagas, obviamente, y porque me encanta cuando siguen desarrollando el mundo en el que se ubica la historia (más si este mundo es genial). Simplemente por eso


4. ¿Cual ha sido el libro que más te ha decepcionado y porqué?


A este libro le tenía TANTAS expectativas que cuando lo terminé de leer casi lloro por lo frustrada que me encontraba. Con decirles que lo único que me gustó del libro fueron las imagenes creo que sintetiza bastante...


5. Si pudieras ir de vacaciones a cualquier lugar del libro que fuese ¿Cual sería?


Reikiavik, Islandia
(Heima es hogar en Islandés) 


6. ¿A qué villano te gustaría conocer? (Menciona el libro al que pertenece)


Me gustaría mucho conocer a Levana, la villana más malvada, aparece en las crónicas lunares. Por suerte a medida que los libros van pasando siento que la voy conociendo poco a poco.


7. Si pudieras escoger el poder o cualidad de un personaje literario ¿Qué escogerías? 

Escogería poder controlar las aguas como Percy Jackson... sería genial.


8. ¿Qué personaje literario detestas? No por que sea malo, sino porque le tienes manía o no te gusta. Menciona el libro al que pertenece


Octavio de la saga "Los héroes del Olímpo" simplemente me cae mal. Punto.


9. ¿Eres booktuber? Si: ¿Qué te animó a dar el paso? No: ¿Te gustaría serlo?

No soy booktuber aunque esta en mis planes serlo, como complemento al blog. Me gustaría usar ese espacio para poder hacer los tags, tops y cosas como estas. Pero no se, todavía no siento que sea el momento.


10. Si pudieras recibir todos los libros que quisieras de una editorial en concreto ¿De cual sería?

Amaría poder colaborar con Océano, Planeta, V&R y Plataforma. Ya que siempre tienen unos libros de la ostía. Si tengo suerte, capaz que pueda en un futuro colaborar con ellos. 


11. Y para terminar. Define en tres palabras un blog literario perfecto.

Pasión. Variedad. Constante



Blogs nominados:

1. Rodri de Hermoso pero Falso
2.  Sol de Solo déjate llevar
3. Esther y Mab de La vida en las páginas
4. Helena de La estantería de Helena
5. Laura de Viviendo entre hojas
8. Gustavo de Viajero literario
9. Mary de We are in winterland
10. Anto de Sueños de papel
11. Ani de Mi vuelo literario


Preguntas:
1. Si pudieras ser un personaje de un libro, ¿quién serías y por qué?
2. Si te dieran la oportunidad de publicar tu libro, ¿bajo que sello sería?
3. Si papá noel te trajera el libro que más queres ¿cuál sería?
4. ¿Que piensas sobre booktube? (si ya sos booktuber cuenta tu experiencia)
5. Si te dieran la oportunidad de entrevistar a un escritor, ¿quién sería?
6. ¿Donde serían tus próximas vacaciones si tuvieras opción? (puede ser tanto un lugar fantástico como uno real)
7. Si pudieras devolverle la vida a un personaje ¿quien sería?
8. Si pudieras cambiar un final, ¿de que libro sería y por qué?
9. ¿Qué personaje literario detestas?
10. ¿A que villano te gustaría conocer?
11. ¿Cual ha sido tu mejor lectura en este 2015?





Y eso ha sido todo por hoy
nos vemos en la próxima entrada!
Los quiero
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 20 de diciembre de 2015

Otra maratón!- épocas decembrinas

Buenas mi gente bella, ¿como están? espero que bien :)

En esta breve entrada les cuento que me sumé al especial navideño que organizó el blog Una vida entre páginas y letras. Esta iniciativa/especial/maratón consiste en 7 premisas basadas en características típicas de las épocas navideñas, en donde cada blogger elije la premisa que desee (puede ser una, dos o todas) las reseñas se van a subir del 18 de enero al 2 de febrero, en el mismo pueden participar blogger, youtubers, lectores, y cualquier persona que lo desee.

Bloggers

1.- Dejar el link de tu Blog a la organizadora en Una vida entre paginas y letras
2.- Hacer una entrada previa a la o las reseñas hablando sobre este especial
3.- Llevarte el banner y ponerlo en tu blog
4.-Seguirnos entre todos
5.- ¡Subir las reseñas! El título debe ser el nombre de la iniciativa o bien la característica y el libro por ejemplo:
Especial De Navidad: El expreso polar
Especial Épocas Decembrinas: El expreso polar
Esperanza: El expreso polar

¿Si no tengo Blog?

Si sos un lector independiente sólo envía tu reseña a: sandra.ruverol@gmail.com, lo publicara en su blog, y todos los créditos y propaganda serán tuyas.

¿Y si soy BookTuber?

En caso de ser un booktuber en el mismo vídeo de la primer reseña pueden hablar sobre esta iniciativa. 



Banner:



Premisas:







Yo voy a estar eligiendo estas premisas:

Clima: Un libro que se desarrollé en un lugar frío- Todavía lo estoy pensando (?
Esperanza: Un libro al que le tengas muchas expectativas- Nieve como cenizas, Sara Raasch
Tradición: Un clásico- Cumbres Borrascosas, Emily Brontë


En fin, anímense a participar y transmitir la alegría navideña (?



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero! 
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 19 de diciembre de 2015

¡Pasamos los 250!





Mi gente divina, ¿como están pasando estos días previos a la navidad? por mi casa se siente en todos los rincones ya que para nosotros las fiestas son motivo de alegría, reunión y buenos deseos. Pero lo que me trae en esta ocasión es que ya pasamos los 250 shakespearianos. Todo esto no existiría sin ustedes, sin la ayuda; los buenos deseos; la paciencia cuando paso algunos días sin traerles nada; etc. Aunque no nos conozcamos personalmente ustedes son muy importantes para mi, esto es una gran familia... nunca lo olviden.
En fin, espero que sigan acompañándome en este 2016 y que a los que se sumen lo disfruten como los que están desde el principio.






Gracias por todo,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de diciembre de 2015

Top Ten #4- Parejas literarias que me robaron el jart

Hola a todos, ¿como la están pasando en estas últimas semanas de diciembre? yo me encuentro super ajetreada entre las fiestas, los regalos, la maratón y las sorpresas que vengo preparando desde junio para este enero 2016 que de seguro les van a fascinar. No solo les voy a estar trayendo nuevas secciones y reanimando las redes, sino que también estoy pensando en otras cosas como un bookshelf tour ¿Les gustaría?
Resumiendo, en esta entrada -y luego de pensarlo y pensarlo- les traigo las 10 parejas literarias que me han robado el corazón.
Que lo disfruten a full!


La lista no tiene un orden especifico, no significa que porque este en primer puesto sea mi favorita entre las demás.



Cuando estaba haciendo esta lista me puse a meditar bastante si era del alguna manera spoiler para aquellos que no lo habían leído, pero después me puse a pensar que mientras no diga nada clave no importa (? pero si alguno ofende, no es a posta. Este blog se caracteriza por no tolerar el spoiler.

1. Ari y Dante- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.


¿Que decir sobre estos dos? Los adoro porque con este libro conocí a dos personajes maravillosos en plena etapa de crecimiento y descubrimiento no solo de lo que pasa en el mundo, si no lo que pasa en sus propios universos. Lo que más me gusta de esta pareja es que a pesar de TODO lo que pasa en el libro su amistad nunca se afloja, al contrario va aumentando y aumentando. Este libro me pareció no solo el mejor que leí en el año, sino que también tiene a la pareja más linda y fuerte de todo el top.




2. Warner y Juliette- Saga Shatter Me


Esta pareja, aunque en su principio tuvo sus trabas, terceros en discordia, odio abismal por parte de uno al otro, etc supo demostrar lo que siempre quiero ver en los libros: que el amor no es perfecto y que no solo les pasa a los que son buenos de corazón. Odio ponerme toda filosófica con respecto a este tema ya que en la vida real soy lo más anti que existe y no me considero para nada romántica. Pero siempre me olvido de esta faceta que tengo cuando leo estas historias. Chicas, a menos que sus novios sean unos malnacidos no traten de cambiarlos, hay que amarlos por como son. Bien hecho Jules.




3. Alec y Magnus- Saga Cazadores de Sombras


Si hay algo que ame de esta pareja es como los personajes -de manera individual- crecen y van descubriendo lo que realmente son (bueno, al menos uno de ellos lo hace) y tratan de ser algo mejor por la otra persona, pero no porque el otro se lo exija, sino porque lo desean. (Cuantas veces le habrá salvado las papas Magnus a Alec...)




4. Patroclo y Aquiles- La canción de Aquiles


Una de mis parejas favoritas. La historia de amor, lealtad pura e inquebrantable, un amor imperfectamente épico. Lo que más amo de esta pareja es que la pasión, el amor y lo leales que son el uno con el otro lo vi muy pocas veces. Madeline tiene una forma casi poética de contarnos esta relación entre hermanos de armas que aunque todos sabemos como termina (al menos lo que leímos o sabemos sobre la guerra de Troya) nos enamoramos igual.




5. Darcy y Elizabeth- Orgullo y Prejuicio


Si buscan la definición de amor, creo que hay una foto de estos dos como referencia. Este amor, que todos los que no leyeron o vieron la película lo entienden como algo perfecto, es todo lo contrario. En el amor hay que luchar y más estando ubicado en la época victoriana donde los prejuicios, el orgullo y las habladurías eran lo normal. Y si hay dos que lucharon contra todo lo que sentían hasta lo inevitable son Darcy y Lizzy. 




6.  Karou y Akiva- Trilogía de humo y hueso


Aunque si, tendría que releer el tercer libro porque sigo sin entender ESE final, esta pareja si que las sufrió y aún así supieron como enfrentar sus GRANDES problemas. Acá tenemos el perfecto ejemplo del amor que lucha a pesar de que los separe un abismo.




7. Alex y Daisy- Besar a un Ángel


Esta pareja, al igual que la anterior, se caracteriza por ese amor que supera las barreras. Sufrí y llore junto a ellos cuando las cosas iban mal pero sabía como que hay un sol que nos alumbra que se amaban con locura. Cuando uno lucha por el otro no hay peros que valgan.




8. Eric y Judith- Saga Pídeme lo que quieras


Por fin una pareja perfectamente real. Cuando leí estos MARAVILLOSOS libros no podía evitar sentir que en vez de estar leyendo algo ficticio, la autora me estaba contando la historia de una amiga y sus problemas amorosos. Los problemas que los afectaban no eran la familia, la raza, religión o política si no algo que el 90% del mundo tiene... los celos. Lo que más amé de estos dos (sin contar que, por las barbas de Zeus, que escenas y que amor) es que es algo que puede ser tranquilamente real y sin tapujos. 




9. Percy y Annabeth- Saga los dioses y héroes del olímpo


Aunque en su principio no me agradaba TAAAANTO que digamos Annabeth (o sea para Percy, no como personaje) estos si que demostraron que nada ni nadie los iba a separar. La lealtad que se tienen es enorme (tanto como sus misiones) y su amor no se les queda atrás. Matarían el uno por el otro.



10. Rose y Dimitri- Academia de Vampiros


Piensa en Dimitri... se babea 

Esta pareja me encantan, ella es una genia, idola, crack, que crece de una manera impresionante a lo largo de la saga y Dimitri (después de Darcy) es mi amor literario. Aunque ella también me gustaba con el otro personaje que no vamos a nombrar por los spoilers, su lugar es con Dimka y si que pasan sus GRANDES PROBLEMAS (si, con toda la mayúscula) pero al final todo termina como debe ser... o algo parecido.




Y eso es todo, ya saben, si comparten me gustaría saberlo. No se olviden de comentar si quieren que haga un recorrido por mi biblioteca/librero; que les gustaría que agregue en este 2016 al blog, etc



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiere!
Image and video hosting by TinyPic