domingo, 27 de marzo de 2016

Crónicas de una universitaria blogger #2- Los diez mandamientos del estudio

Hola a todos, ¡felices pascuas! espero que no se empachen con chocolate ya que después no van a poder ni moverse. Yo por mi parte estoy esperando a que mi adoraba abuela me llene de comida ya que desde mañana vuelvo a comer mal, ya saben, la facultad regresa. Se que mucho de ustedes, al igual que yo, estamos sufriendo por todas las cosas que vamos a tener que dejar de lado por el estudio pero me alegra poder comenzar finalmente (ya saben, quiero meter algunas materias). Por eso y teniendo en cuenta semana santa, les traigo los diez mandamientos del estudio o para los mortales, unos tips para poder organizarse mejor. Espero que les sirvan de mucho y que puedan implementarlos.





Primer mandamiento: mi soledad y yo

Si hay algo que particularmente me sirve para estudiar es estar sola. Completamente sola.
Me siento en el sillón o en la cama, me armo de resaltadores y post-its, apago la tele y me concentro al 100% en lo que hago. Cuando uno estudia es super importante estar concentrada en lo que esta leyendo, remarcar las ideas importantes con un resaltador, las dudas con otro, marcas los capítulos con post-its y anotar las dudas y reflexiones en los margenes. De esta manera podes pasar el tiempo que tengas que estudiar concentrada en una cosa y no siendo la cenicienta que tu mama quiere. Nada de "juli hace esto" "juli hace lo otro". Si cursas a la tarde (como en mi caso) entre las 5 y las 9 estas más concentrada y por lo general, nadie te pide que hagas nada.


Segundo mandamiento: divide y reinarás

¿Cuantos de acá son los que dicen "ah, lo hago más tarde" o "es fácil, con una releída esta"? Si, la mayoría. No se hagan los aplicados que los conozco (?
Igual, esto no es para censurarlos ni mucho menos, si no para decirles que es completamente normal. Yo lo hago y eso que se me considera aplicada.
Por eso, un tip super importante, es ponerte un mínimo de horas diarios. Seis horas de las cuales podes repartir dos a la mañana, dos a la tarde y dos a la noche; de esta manera estudias, lees en el bondi el último libro que te atrapó y de noche ves Fatmagül y te vas a la cama. Es vital saber administrar los tiempos y revaluar prioridades. 


Tercer mandamiento: persevera y triunfarás

Nadie dijo que esto va/iba a ser fácil. Tus amigos te van a decir de salir a tomar algo y no vas a poder porque estas preparando un parcial con un mes de anticipación, te van a decir de poner plata para irte las vacaciones de mitad de año y vos no tenes porque lo gastaste en café, resaltadores, comida y libros. Es fija que vas a vivir los próximos cinco años de tu vida semipobre. Pero si realmente lo que estas estudiando te apasiona solo es cuestión de no bajar los brazos, seguir adelante a pesar de las adversidades y motivarte. Cuando sientas que esto no es lo tuyo hace una lista de pro-contra de la carrera y cuando alguien te diga que no podes, mándalo a la chingada y demostrate a vos mimo que si, que podes.


Cuarto mandamiento: Cartulinas, la octava maravilla del mundo

Pegadas en la pared de tu habitación, en el comedor, en el living, en el playroom, en tu cine privado, en tu pileta de natación climatizada. Que nunca te falten las cartulinas blancas y la cinta de papel. Los horarios de parciales, las cosas que tenes que comprar, los trabajos que tenes que hacer y cuando presentarlos. Las cartulinas te sirven para organizarte la vida.


Quinto mandamiento: Silencio, ¿que es el silencio?

Acá no hay Mozart que te ayude, ni Alá, Buda, jebus o superman. Cuando te pongas a estudiar para un parcial los especialistas recomiendan completo silencio. Acá es donde todos saltan con antorchas, tridentes y carteles acusadores, no gente, no soy un monstruo. Pero en mi caso, prefiero un millón de veces estudiar sin música a perderme o saltearme una oración por estar cantando algún tema de los Foo, Coldplay o AC/DC. Si necesito que me entre en el cerebro algún concepto prefiero no estar escuchando a The killers o a los Babasonicos y repetir en voz alta lo que estoy leyendo. Y si lectores, a mi me funciona.


Sexto mandamiento: no desearas más horas de sueño

Este tip creo que es el más importante de todos. Muchos piensan que quedarte toda la noche leyendo y estudiando te va a servir para aprobar el parcial, pero no, solo te deja el cerebro frito. Acá, como dije, no hay superman que te salve. El neurólogo de mi mamá me dijo que es un mito, que no te sirve quedarte desvelado por un parcial (claro, a menos que hayas arrancado a estudiar una semana antes), que lo que el recomienda como doctor de cerebros como dice mi hermanito es acostarte tempranito (lo más que puedas) y levantarte antes de que cante el gallo. De esta manera a la hora de estudiar no tenes todo un día de actividades y un cerebro cansado, sino los vestigios del sueño que con una taza de café se van.


Séptimo mandamiento: no extrañarás la luz del sol

De seguro sabrás y te habrán dicho "uh, cuando arranques la facultad no vas a tener vida social y no vas a salir nunca de tu casa" y aunque no están muy lejos de la verdad, si sabes administrar bien tus tiempos y tener bastante presente el segundo mandamiento, vas a llegar a sábado y vas a poder dormir hasta tarde y salir a chonguear


Octavo mandamiento: un amigo es una luz, brillando en la universidad

Teniendo en cuenta el primer mandamiento, de seguro van a existir temas que no vas a entender y otros que vas a amar con locura. Por eso Juli recomienda tener una cordial relación con tus pares universitarios. Con esto me refiero a que si hay cosas que no entendes puedas comentarlo con alguna compañera por whatsapp o por mensaje y devolver el favor si lo necesita. Charlar, juntarse a debatir, comentar sobre los puntos importantes que anotaste es una excelente idea para estudiar/repasar y de paso, hacer nuevas amigas.


Noveno mandamiento: no profanarás tu chanchito

Recomiendo AMPLIAMENTE tener un chanchito/lata/tarrito de mermelada donde meter todo el efectivo que encuentres y te sobre. Entonces podes cargar la sube, comprar fotocopias, comprar resaltadores o comida. Vas, abrís el tarro y voilá nada de prestamos con la mafia. Eso si, no confundamos el frasco de la facu con el de los libros.


Décimo mandamiento: aprovecharás tus ratos libres

Si, lo sé, ahora todos piensan que les voy a recomendar aprovechar cada rato libre para salir de juerga, dormir hasta tarde y leer a más no dar y, aunque también se los recomiendo, con este mandamiento me refiero a que esta copado adelantar lecturas. Supongamos que son de esos a los que no les gusta atrasarse, que lees en un día todo lo que te mandaron a leer y ya te quedo grabado en el lóbulo frontal o donde se ubique la memoria todo lo que tenías que aprender y razonar, entonces ¿ahora que?
Adelantate, lee los siguientes textos, hace los siguientes ejercicios, etc. Resaltá los puntos importantes, anotate las dudas y tus reflexiones para que de esa manera no vayas a la facu a escuchar lo que el profesor dice, si no a sacarte la duda. Como un evatest académico o algo así.

Items importantes colgados en la nebulosa universitaria:

- Que nunca te falten las lapiceras y los resaltadores
- Tene siempre a mano un anotador o una agenda
- Anda con la sube bien cargada a todos lados (nunca se sabe cuando te pueden meter un paro por ahí)
- Salí con más tiempo (entre 10 min y 15) de anticipación para ahorrarte el tarde
- No faltes a menos que sea inevitable
- Trata de tener una alimentación balanceada (si, sueno re nutricionista, pero no quiero que se me vayan desmayando por el camino)

Y eso es todo, espero que a todos los pobres diablos como yo que comienzan mañana tengan mucha suerte en este nuevo comienzo de año académico y a los que arrancan el primero también se los deseo. Espero que estos tips los ayuden y si tienen alguno que a ustedes los ayuda no duden en escribirlo en los comentarios.





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: La pirámide roja- Rick Riordan


Reseña:
La pirámide roja
Rick Riordan

Título original: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Lo leí en: Físico
¿Está en el país?: Si
Libro: 1/3
Año de publicación: 2014
473 páginas


¡Hola a todos! ¿como están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy quemándome las pestañas leyendo ya que el 28 arranco la facu (again) y quiero leer al menos dos libros más antes de que termine el mes, como para cumplir la meta mínima (? 
Este libro lo leí por enero pero bueno, recién ahora van a poder disfrutar de la reseña. Espero que lo hagan ^^
¡Comencemos!



Nos quedan solo unas horas, 
así que escucha con atención.
Si estás leyendo esta historia, 
ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos
ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del Caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

No puedo decirte nada más;
el resto lo deberás descubrir tú. 




Esto libro era uno de mis pendientes urgentes y cuando en enero mi mejor amiga Flor me lo regaló, realmente fui feliz ya que venía de fangirlear fuerte con la saga de los héroes del olimpo. Saben que los libros de mitología son mis favoritos y más si los escribe Riordan.

Lo que mas AMÉ de este libro es el nuevo estilo que implementa el autor, como relaciona a los dioses con los protagonistas y como podemos ver la historia desde dos puntos de vista distintos, el de Sadie y el de Carter. También me gustó el nuevo mundo que nos trae y como nos transporta al viejo Egipto, los nuevos dioses, nuevos mitos y nuevas aventuras con nuevos personajes. Me resultó excelente todo lo relacionado a esto y me quede con muchas ganas de más.

En cuanto a Riordan, creo que no es necesario comentar cuanto lo admiro y quiero por todos los libros que escribió y por lo buena onda que es con los fans, pero para los que nunca leyeron nada del autor para mi es uno de los mejores de ahora. Su pluma es incomparable y la habilidad que tiene de enseñarte y entretenerte a la vez es gloriosa. Obvio, esta es mi opinión y se que a muchos no les gusta pero para los que nunca probaron ¡se los super recomiendo!

En esta nueva historia tenemos dos hermanos, Sadie y Carter, quienes no van a estar contando todas sus aventuras. Mi favorito en este libro fue Carter, su personaje me cautivó desde el primer momento y adoré como va madurando a medida que las hojas van pasando, tiene un cambio espectacular. En especial, la valentía que presenta en todo momento aunque este super asustado y como protege a su hermana. También sentí cierta afinidad con algunas de sus facetas como la de pensar antes de actuar, la solidaridad y esto de ser un poco taciturno y solitario. Es un personaje con mucho potencial, pero con varias cosas que ajustar.
En cuando a Sadie, la AMÉ (aunque no tanto como a C) su personaje es valiente, feroz, decidido y audaz. Ama a su hermano y sabe y comprende que tiene que sacrificar muchas cosas para que las cosas estén bien (ya saben, el balance del universo y esas cosas) Lo único que no me gustó de su personaje y realmente espero que cambie es su actitud de nena chiquita. Le falta madurar mucho.
En general los amé. Espero ver más desarrollo de Amos, Zia, los padres, Bast, Anubis y los dioses... ¡ah! y Desjardins, aunque me cayó un poco grueso.

La trama, simple aunque compleja, me maravilló. En resumidas palabras desde que la madre de Sadie y Carter murió ellos viven separados. Sadie vive en Londres con sus abuelos maternos mientras que Carter vive con su padre viajando de una punta del globo al otra sin tener jamás un gramo de normalidad. Un día Carter y su padre van a visitar a Sadie y se van de paseo al Museo Británico donde hay un exposición egipcia. A partir de esta visita sus vidas cambian por completo.
Como dije, me encantó como Rick presenta la historia y como los dioses se relacionan con los humanos. Aunque este autor escribió de mitología griega y romana, la egipcia es completamente distinta y más mágica de alguna manera. Es estupenda.

Lo que me descolocó un poco fue que me costó tomarle cariño a la historia egipcia, me costó incorporar todos estos nuevos mitos y dioses, los nuevos personajes y sobre todo, el nuevo estilo de Rick (en estos libros) aunque me encanta, al principio me marearon. Sepan entender que la saga de los dioses y héroes del olimpo es mi favorita y me cuesta despegarme un poco.

En conclusión, estoy que no aguanto más las ganas de leer los siguientes libros, ver como continua la historia y amar aún más la mitología egipcia. Este fue un gran comienzo de trilogía (aunque este libro tiene dos historias cortas que solo están en formato digital). Espero que los siguientes libros me gusten mucho más.



¡Genial!


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?





Nos vemos en la próxima entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: El resplandor- Stephen King


Reseña:
El resplandor
Stephen King

Título original: The Shinning
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
Lo leí en: Físico
¿Está en el país?: Si
Libro: Autoconclusivo (aunque algunos personajes de este libro aparecen en otra novela del autor)
Año de publicación: 1975
651 páginas
-Cumple con el reto book jar del mes de febrero "leer un libro con más de 500 páginas"-


Hola mis queridos shakesperianos, ¿como están? yo estoy recuperando mis neuronas de a poco (regeneración espontánea o lo que sea) ya que me quede hasta muy tarde leyendo (y terminando) este libro que me sorprendió bastante. Espero que disfruten de esta reseña.



<< Redrum >>

 Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y, menos aún, saben diferenciar entre la realidad y la fantasía.
 Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor de espejo acabarían cumpliéndose: < Redrum > < Murder >, asesinato.
 Su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madree pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Si, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo con más de cien habitaciones, asilado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.



 Este libro me cambió por completo (al menos mi opinión sobre King).
 Cuando lo compré no pensé que me iba a gustar tanto. Cuando el mes pasado salió en el desafío de leer un libro con más de 500 páginas mi primera opción era releer "El nombre del viento" pero cuando recordé que quiero bajar mi lista de pendientes me dije: Pues si, como sea.
 Lo comencé y me fue imposible terminarlo por la feroz reading slump que tuve el mes pasado en el cual de pura casualidad pude terminar un libro. Pero cuando arrancó marzo, con las pilas renovadas, pude engancharme totalmente con el libro y la historia que relata.

 Lo que más me gustó del libro fue lo mucho que me hizo reflexionar sobre la vida, la muerte, la locura, el esplendor, el amor inquebrantable y sobre todo en los espíritus. Otra cosa que disfruté muchísimo es como el autor desarrolla a la perfección a los personajes polarizando la mayor tiempo sus personalidades y explayando de una manera gloriosa la ambivalencia de la locura. Amé las descripciones, que a riesgo de resultarme excesivas, me transportaron al mundo del Overlook., dejándome sentir en carne propia el horror y la desesperación.

 En cuanto a King, hace unos meses atrás había leído lo que fue su novela debut "Carrie" el cual no me impresionó mucho y me costó horrores enganchar la parte de la historia principal y los estudios post-historia, por este motivo no le tenía muchas expectativas a este libro y gracias a los dioses fue así, ya que me llevé una grata sorpresa. Amé la diferencia de escritura, de detalles, de personajes y es completamente visible el gran cambio entre ambas novelas, para bien. 

 En cuanto a los personajes tenemos a Danny, Jack y Wendy una familia bastante disfuncional. Aunque nuestro protagonista es Danny, a lo largo de la historia podemos apreciar los tres puntos de vista y sus experiencias (otra cosa que me encantó).
 Danny es un nene de cinco años bastante peculiar, ya que posee un don que en ocasiones le beneficia, pero en otros no. Su personaje es el que más cambia y sufre ya que es solo una criatura lidiando con el inminente divorcio de sus padres, con lo duro de crecer, aprender a controlar sus episodios de ausencia y sobre todo a diferenciar entre lo real y lo imaginario. Algo vital en la historia.
 En cuanto a Wendy la detesté, odié, repudié, y más adjetivos. Todo el tiempo me aburría leer lo que pensaba y decía, pero como actuaba fue lo que más me saco de onda (aunque, obviamente, sentí una clase de respeto hacía ella por todo lo que hace por Doc) completamente infumable.
 Y por último Jack, es el personaje con más desarrollo a mi parecer, me resultó brutal conocer toda su vida en 600 páginas y me quedó tan grabada su sensación de derrota y fracaso, el llegar a depender de otros para vivir y el rebajarse por el trabajo, me gustó como todo esto, sumado al hotel y el encierro, lo empuja a transformarse en otro ser, más psicótico y perseguido, más animal de servidumbre. King hace un trabajo excelente con todos los personajes y aunque mi favorito es Doc, también disfrute de Jack (y mucho).

 En cuanto a la trama, El resplandor nos trae una familia conformada por Jack, Danny y Wendy Torrance. El padre luego de perder su trabajo como profesor de inglés en una escuela tras un incidente complicado acepta la ayuda de un viejo amigo para cuidar un hotel GIGANTE por seis meses y asilados del mundo. Luego de aceptar y ubicarse en el Overlook, las cosas empiezar a cambiar gradualmente en una pesadilla.
Adoré la manera que tiene el autor de tomarse su debido tiempo para contar paso a paso todo lo que pasa, como relaciona el título a muchas partes del libro y como el hotel es la diva de la historia.

 Lo que no me agradó del todo fue el final y aunque tiene su lado bueno ya que no me lo esperaba, tengo/tenía el final de la película tan incrustado en la memoria que me costó un poco procesar este final. Otra cosa que me descolocó un poco es el hecho de que Doc tiene cinco y vive más cosas en seis meses que una persona en toda su vida, y esto le quitó un poco de realismo que tiene y construye el libro. Otra cosa que me quedo en el aire es si King toma el recurso de la animación de objetos o si me perdí una parte el la que explicaban quien es el malo. 

 En conclusión - y a riesgo de ganarme el odio de los amantes de la película- el libro es 50 millones de veces mejor que la adaptación (pss claro wey) pero para los que no vieron la pelí -o si, y les encantó como a mi- ni leyeron el libro no se pierdan la oportunidad de hacerlo y ver la historia bajo otro resplandor.



Sublime


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿Qué les pareció?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Juego Previo- Sophie Jordan


Reseña
Juego Previo
Sophie Jordan



Título original: ForePlay
Autor: Sophie Jordan
Editorial:  V&R
Lo leí en: Pdf
¿está en el país?: Si
Libro: 1/3 
Año de publicación: 2013
360 páginas


¡Hola a todos! ¿como están? ¿que andan leyendo? yo por mi lado me estoy acostumbrando a verme morocha (de rojo a casi negro es todo un cambio) pero me alegra tener el pelo chuave y senshual (?
En fin, dejando la boludes que a nadie le importa de lado, estoy trayendo algunas de las reseñas que se supone que tendría que haber subido hace dos meses (pobre de mi) y teniendo en cuenta que este es el primer libro que leí de una de las autoras que más me gustan y que más quiero leer (que además nos van a estar visitando en la FILBA junto a Rick Yancey (La quinta ola), Leo Patrignani (Multiverso), Romina Russell (Zodíaco) , Paolo Giordano (La soledad de los números primos), entre muchos más que faltan por confirmar)
Sin dilatar más, espero que lo disfruten!



Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle
Sus compañeras en la universidad tienen en mente al "maestro" ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás "el juego previo" y todo se vuelve ardiente y real. 
¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?



Bueno, como llego el verano y me autoimpuse leer clásicos pesados, por otro lado necesito de algunas novelas como estas para refrescar la mente. Este libro lo había leído en el 2014 pero en su momento era de esas lectoras que todo lo impresionaba y estaba completamente enamorada de este tipo de historias. Pero ahora, quizás con una mente un poco mas critica quise releer esta historia y por fin, hacer la reseña que se merece.

Lo que más me gustó de esta novela es que su trama es completamente contemporánea y nos trae una situación que, combinada con la pluma de Sophie, parece como si una amiga nos estuviera contando lo que le sucedió. También me gustó que sea sencillo y fácil de leer ya que mi mente se encuentra ocupada tratando de procesar mi lectura principal: cumbres borrascosas (que deje en suspenso)

En cuanto a Sophie, muchos la conocen por haber escrito una de las sagas más nombradas de estos últimos años Firelight (la cuál todavía no leí).
Lo que más me gusta de su pluma es que es super fresca y juvenil, no se la anda rebuscando con palabras difíciles o conversaciones mega profundas y socraticas. Si no, que lo hace con la sencillez que puede llegar a tener uno cuando habla con un/una amiga/o de confianza sobre las cosas que nos pasan por el corazón. Por ello, este libro me pareció perfecto como para abandonar un poco la reading slump que me causan los clásicos y sobre todo, divertirme. Que es el objetivo de la literatura.

En cuando a los personajes tenemos como protagonista a Pepper una chica con cero experiencia en cuanto a muchachos -solo besó a un chico en su vida y nunca tuvo novio- que trata de conquistar al chico del que estuvo enamorada desde siempre: Hunter, el hermano de su mejor amiga. Su personaje me pareció totalmente adolescente, equivocándose y pensando lo que sería mejor para ella en vez de descubrir que es lo que realmente necesita y quiere. Aunque tuve momentos en los que le quería arrancar cada cabello de su linda cabecita me pareció un personaje fuerte ya que todo tiene su razón de ser, no es que una boluda por que sí.

Por otro lado tenemos a Reece, un barman con reputación de me-las-cepillo-a-todas el cuál es el candidato perfecto para enseñarle todo lo que hay que saber sobre el "juego previo" los chicos de ahora tienen que saber que el juego previo es clave. Su personaje me pareció en comparación al de Pepes extremadamente maduro y aunque si, tuvo sus cosas a lo largo del libro es de aquellos chicos como Travis Maddox... es imposible no quererlo.

La trama nos cuenta la historia de Pepper, una chica que siempre estuvo enamorada del hermano de su mejor amiga, Hunter. Pero este siempre la vio como una hermanita más a la cual proteger y cuidar de los males que rondan por nuestro mundo (re cazador de sombras) y como ya son grandes Pepes decide aprender todo lo que se necesita para ser una femme-fatal y así lograr conquistarlo. Pero el problema es que ella no sabe nada sobre coquetear por lo que sus amigas de universidad le consiguen un "excelente profesor" para que se matricule en como volver loco a un hombre 101
Como dije, este libro se lee de corrido y la trama no te mete ningún palo en la rueda por lo que en horitas ya lo tenes descartado. Es excelente para salir de un bloqueo de lector.

Lo que no me gustó de esta historia es que el final es TAN PREDECIBLE que se pierde un poco la ilusión, pero teniendo en cuenta de que el libro no es una maravilla de la literatura es perfecto a su manera y para su propósito.

En conclusión, si estas buscando una lectura fresca, de verano o algo para salir del bloqueo de lector esta es una excelente opción. Llena de romance y aprendizaje sobre esto que nos golpea a todos... el amor.




¡Entretenidísimo!

Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #8- Libros que están en mi TBR de otoño

¡Hola a todos! ¿como están? espero que muy bien. Yo por mi lado estoy muriendo de calor (clima horroroso) por este motivo les traigo un top ten tuesday (que hace mil años que no actualizo) en la que les voy a estar contando que lecturas pienso tener para esta época otoñal donde espero estar acompañada del frío y la lluvia y mucho café pss claro (?


Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cuál consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.





El Nombre del viento- Patrick Rothfuss: Este libro es una de mis próximas lecturas (después de que termine El resplandor y El sin sentido del amor -lectura del seredipia club correspondiente a este mes y que todavía no arranque) y es el que más ansias me dan de arrancar. Es una relectura que me llama muchísimo ya que quiero revivir esta historia que en su momento me voló la cabeza.


El temor de un hombre sabio- Patrick Rothfuss: Y ya que voy a estar releyendo El nombre del viento, voy a aprovechar a leer su continuación que según mi mejor amiga Flor es brutal. Otro libro al que le tengo muchas fichas puestas.

El trono de fuego- Rick Riordan: Saben (y si no, que los dioses se apiaden de su alma) que AMO A RICK y todo lo que escribe, pero aunque abandoné de momento La pirámide roja por motivos académicos, de tiempo y de ganas planeo terminarlo pronto para ponerme con esta trilogía.

Cementerio de animales- Stephen King: Este libro me emociona bastante ya que me estoy poniendo al día con King (ya leí Carrie y me falta poco para terminar El resplandor) y la otra vez estuve viendo la peli y las ganas solo aumentaron. Espero leerlo pronto y más en otoño (es más turbio leerlos en esta época que leerlos en halloween)

La espada del tiempo- Rick Riordan: El sábado pasado (noche de las librerías) estuve a dos segundos de comprar este libro hasta que recordé que primero quería terminar de leer las crónicas de Kane y las crónicas lunares (no quiero acumular sagas y dejarlas a la mitad) pero a penas lea estos libros va a ser mi lectura y hasta les digo que solo me pienso dedicar a este.



La reina roja- Victoria Aveyard: este libro me tiene obsesionada desde que lo vi salir, pero siempre por H o por B nunca lo compré. Espero poder hacerlo pronto ya que leí que es una mezcla entre Trono de cristal y Nieve como cenizas (libros que AMO)

La sombra de la serpiente- Rick Riordan: Ya explique los motivos por los cuales quiero leer este libro y los anteriores del autor, pero por si no quedo claro AMO A RIORDAN y quiero tener todos sus libros para que cuando se digne a venir al país me firme todo :3

Reino de sombras- Sophie Jordan: Este libro desde que leí en el blog de Ani que iba a estar llegando al país para el mes de abril (justo para la filba) me super emocioné y aún más cuando leí de que iba. Espero poder leerlo pronto. (Aparté lo postule para la lectura del mes de abril del seredipia)

Dos chicos besándose- David Levithan: Como dije en la entrada pasada, la reseña de Coraline, este 2016 lo pienso emplear para conocer nuevos autores. Y como este va a ser el primero (espero de muchos) de los libros que va a llegar de Levithan, un escritor del que no paro de leer maravillas, las ganas me empujan a comprarlo.

The land of stories- Chris Colfer: Desde que leí que los libros de Chris (kurt de glee) iban a llegar al país ME IMPACTÉ si, en mayúsculas ya que no esperaba que llegaran. Fue algo muy bonito de parte de V&R (la editorial que los va a traer) ya que va a hacer feliz a un montón de lectores que no saben o no están habituados a leer en inglés. 


Y eso fue todoUstedes, ¿que libros piensan leer este otoño/primavera?¿Comparten con algunos de los libros que elegí?





Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: Coraline- Neil Gaiman


Reseña
Coraline
Neil Gaiman


Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
¿Está en el país?: Si
Lo leí en: Físico
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2016
186 páginas


 Hola mis queridos lectores, ¿como están? ¿que lecturas están teniendo? Yo por mi parte estoy realizada. Ayer tuve la oportunidad de ir a una charla que dieron los bloggers Meli, Facu y Leo y los booktubers Carla, Maca y Matías. Disfruté mucho de todo lo que hablaron, temas que realmente me interesan no solo porque yo también comparto lo que es ser blogger y todo el sacrificio que esconde, si no que como futura docente me pareció mega importante que se fomente la lectura. Luego de esa charla a la que arrastré a mi hermano (alguien me tenía que sacar una foto con Meli) él me dijo "quiero un libro"
 No saben TODO lo que hice para que comenzara a leer, todos los beneficios que le dije que iba a tener y va a una charla (a la cual no quería ir) y se convirtió. Me arrastró hasta una de las tantas librerías que hay en corrientes y me preguntó que libro podía leer. Si hubiera estado preparada para este cambio creo que le hubiera dicho otro de los tantos libros con los que YO arranqué. Pero teniendo en cuenta las cosas que le gustan a mi hermano, su constancia y otros factores me di cuenta que lo mejor que podía leer era este libro. 
 Ahora, sin dilatar más esto, espero que disfruten mucho de esta reseña.



Coraline descubrió la puerta
poco después de que se
mudaran a la casa...

<< Esta novela es maravillosa y estremecedora. >>
Phillip Pullman, autor de La brújula dorada.

<< Este libro hará que los escalofríos te recorran la espalda, salgan por los zapatos y tomen un taxi camino al aeropuerto. Contiene el terror delicado de los cuentos de hadas y es una obra maestra. >>
Terry Prachett


Neil Gaiman, autor de las obras como El libro del cementerio y la serie de novelas gráficas Sandman, es uno de los escritores contemporáneos más importantes del género fantástico, ganador de prestigiosos premios como el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.
P. Craig Russell  ha sido ilustrador de las series Batman, La guerra de las galaxias y Conan, entre otras. Coraline es su quinta colaboración con Neil Gaiman.



 Como les comente al principio, este libro lo conseguí ayer para mi hermano. Para que comenzara a leer algo que le gustara, que disfrutara y que le fuera fácil de leer. Para los chicos - y más lo que no están acostumbrados a leer- una novela gráfica es un buen comienzo ya que las imágenes y que no tengan tantos diálogos los hace no querer parar. Cuando volvíamos en el colectivo se durmió, pero yo aproveché para darle una ojeada y eso bastó para que me enganchara por completo. 

Sepan disculpar la mala calidad de las imágenes...
mi celular esta pidiendo a gritos jubilación.


 Lo que más me gustó de este libro fue que NUNCA había leído una novela gráfica. Siempre quise pero cada vez que iba a comprar terminaba llevando otra cosa. Los graficos me parecieron geniales y fue una buena manera de recordar aquella película que en su momento tanto me habia gustado (y traumado, obviamente) También rescato que cuando mi hermanito más chico (si, tengo muchos hermanos) vio que estaba leyendo algo con imágenes también dijo que quería leerlo.

 En cuanto a Neil, siempre quise leer algo suyo ya que solo leía cosas maravillosas sobre sus historias, sobre la manera que tiene de escribir, sobre como todo lo que hace es genial. Y bueno, la presión fue mucha (este año es de descubrimiento de autores) Aunque no puedo decir mucho ya que no pude leer en abundancia (ya que predominan las imágenes en este libro) me gusto muchísimo. A penas pueda, pienso hacerme con Nevewhere.

 En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Coraline, una chica que se muda junto a sus padres a una casa enorme donde tiene por vecinos a dos señoras que en su juventud fueron actrices importantes y a un viejo que entrena ratones (claro, porque lo hace todo el mundo ¿o no?) su relación con sus padres, aunque buena, es muy distante ya que su padre se la pasa frente a la computadora trabajando y su madre es muy estricta con ella y casi nunca le presta atención a las cosas que quiere. Me resultó un poco odiosa al principio, pero comprendo que es una nena y que obviamente quiere atención. Pero a medida que las hojas van pasando y la historia se va transformando en algo más turbio -pero sin olvidar que esta orientado a los más peques y los no tan peques- amé la valentía que muestra esta chica

- ¿Y eso por qué?
- Porque cuando estas asustado pero lo haces de todas formas, eso es ser valiente. 


 En cuanto a la trama, si vieron la adaptación cinematográfica, no es muy distinta. Pero para los que no vieron jamás la película ni saben de que va la cosa es así:
Coraline junto a sus padres se mudan a una casa muy grande y el padre, en una tarde en la que Coraline estaba pesadita y no podía salir a jugar porque llovía, la mandó a contar cuantas ventanas, puertas y a ubicar donde estaba la caldera. En esto ella cuenta que hay 14 puertas (a Borges le gusta esto) pero solo 13 se abren. Sorprendida, le pregunta a su madre a donde va a parar la puerta y ella le explica que da a una parte de la casa sellada ya que nadie vive ahí. Luego abre la puerta con la llave y al mostrarle que al otro lado esta llena de ladrillos, cierra la puerta -sin llave- y zanja el tema. A partir de este momento las cosas se empiezan a enturbiar. 
 Me pareció excelente la historia ya que a pesar de que es una infantil, tiene un tono oscuro y en mi caso me hizo analizar aquello que se da entender pero que no se cuenta. ¿será verdad que hay un mundo, una realidad paralela a la nuestra?¿donde tengamos otros padres, otros hermanos, otros amigos?¿como puede uno pasar al otro lado? como esta, me surgieron muchas preguntas que creo que Gaiman las escondió para que el lector saque sus propias conclusiones. Y si, amo cuando me pasa esto con las historias, cuando me hacen reflexionar.

 Lo único que no me gustó de este libro fue que vi tantas veces la película que me costo un poco comprender que esta era la original y la peli una adaptación, que Coraline no es morocha y que las escenas de la peli (que me parecieron geniales) son creaciones del guionista y no de Gaiman (creo) y bueno, esto último es lo que me saco un poco ya que esperaba que tuviera más paginas y más desarrollo. Sentí que la pelea con la otra madre fue muy simple comparada a la que te muestra la peli y bueno, me costo separar. Me hubiera encantado haber leído el libro antes de ver la peli pero bueno, así están las cosas.  

 En conclusión, me parece una excelente historia para cuando estas leyendo algo pesado y queres relajar la mente, o para cuando tenes un bloqueo de lector, o simplemente es una buena recomendación para introducir a los más chicos en el mundo de la lectura. Es un libro excelente lleno de cosas ocultas e inventadas para fomentar la imaginación y me dejó con muchas ganas (más de las que ya tenía) de seguir con este autor y conseguir los libros que hay en el país.






¡Excelente!

Ustedes, ¿ya lo leyeron?¿qué les pareció?




Nos vemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de marzo de 2016

Novedades Editoriales- Marzo 2016 (PRH, Del nuevo extremo, Ediciones B, Océano, Planeta)

Hola a todos, ¿como están? por fin me pude poner con las novedades que se viene para este mes (marzo) se que llegaron un poquito atrasadas pero lo prometido es deuda. Vayan preparando las billeteras, tarjetas y portándose bien en casa porque este marzo... explota.










Escucharás mi corazón- Alessio Puleo

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


When friendship followed me home- Paul Grffin

Una historia conmovedora sobra la vida, la pérdida y el significado de la familia, que empieza con el encuentro casual de un niño con un perro desaliñado que conduce a una amistad inolvidable.


Underwater- Marisa Reichardt

Morgan es una sobreviviente de un tiroteo en su escuela que la lleva a encerrarse en su apartamento y tener ataques de pánico ante cualquier mención de lo sucedido. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, no puede salir a la superficie. 
Pero cuando Evan se muda a la casa de al lado, le recuerda a Morgan todo lo que ella amaba, y empieza a preguntarse si es capaz de volver a vivir, perdonar y dejar de lado su miedo.






Cazadores de sombras y los subterraneos: la guía esencial- Cassandra Clare

 Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores  —como Kami Garcia y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo.
La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos. Cazadores de sombras y Subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga y de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado.
Con la colaboración de: Holly Black • Kendare Blake • Gwenda Bond • Sarah Rees Brennan • Rachel Caine • Sarah Cross • Kami Garcia • Michelle Hodkin • Kelly Link • Kate Milford • Diana Peterfreund • Sara Ryan • Scott Tracey • Robin Wasserman.


Este libro te quiere- Pewdiepie

ESTE LIBRO ES MÁS LISTO Y MÁS GUAPO QUE TÚ
ESTE LIBRO TE DEJARÁ BOQUIABIERTO
ESTE LIBRO TE QUIERE 


Las crónicas de fortuna, el secreto del mago- Javier Ruescas

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle, por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco, ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar sobre su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…  


Las confesiones de Yuya- Yuya

Yo sé que les encanta que les cuente cositas de mi vida. A veces me preguntan cómo fue mi primer amor, dónde conocí a mis amigas y también cómo empecé a hacer videos, pero la verdad es que siempre me quedo con ganas de contarles más. Así que escribí este libro para compartir mis experiencias y confesarles secretitos que nadie sabe.
A veces necesitamos que alguien nos ayude a resolver los rollos que traemos en la cabeza, así que también les doy mis consejos favoritos e infalibles para que encuentren el amor, tengan la mejor relación con su familia y dejen de verse al espejo pensando que sólo tienen defectos. Cuando lean este libro quiero que sientan que una amiga las entiende y las escucha, ¡como si estuviéramos tomando un café juntas! Recuerden que lo único que necesitan para ser felices ¡es ser ustedes mismas! 


El libro de la selva- Rudyard Kipling

El libro de la selva (The Jungle Book), publicado originalmente en 1894, reúne siete historias cortas, todas iguales de inspiradoras e inolvidables, sobre la frágil relación entre el hombre y los animales.
Aquí conoceremos al entrañable Mowgli, adoptado por una familia de lobos, que lo protegen y lo integran en su manada. El pequeño Mowgli vivirá bajo la amenaza de Shere Khan, un tigre malvado que quiere devorarlo, pero contará con la ayuda de Baloo, el oso más divertido jamás visto, y de Bagheera, una pantera protectora, quienes le enseñarán la ley de la selva, las lenguas de los animales que la habitan y los peligros que acechan, y juntos vivirán una aventura sin igual.
Y también disfrutaremos de un sinfín de personajes valientes que lucharán por conseguir una tregua entre humanos y animales, como la rebelde y aventurera foca Kotick; el heroico saltamontes que hará todo lo posible por salvar a su familia humana;  el joven Tomai, que será testigo de “la danza de los elefantes”, una curiosa reunión de paquidermos en el corazón de la selva que los expertos cazadores consideraban un mito. Y finalmente, los mismos animales opinarán sobre el modo en el que se deben enfrentar a los servicios que les imponen los hombres.
Sumerjámonos en las profundidades de la selva india con las más nobles emociones que permanecen intactas en los niños y en nuestros más fieles amigos: los animales.  


Cazadores de sobras TID: Ángel mecánico- Cassandra Clare

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.







Romeo y Julieta- William Shakespeare

En la bella Verona dos familias, los Montesco y los Capuleto, se pelean sin considerar las consecuencias de un odio inexplicable: hombres, mujeres, sirvientes de uno y otro bando se demuestran el desprecio mutuo en las calles. La joven Julieta, hija de los Capuleto, cumple quince años. Su padre le organiza una fiesta y su madre y su nodriza la preparan para el matrimonio. Protegido por una máscara, el joven Romeo Montesco participará en la fiesta organizada de los Capuleto. Allí conocerá a Julieta y quedará fascinado con su belleza hasta el punto de no poder contener su amor a pesar de las obligaciones familiares. El sol en el oriente, la que todo lo ilumina, Julieta quedará enamorada también de Romeo y deberá elegir entre sus obligaciones de hija y su amor de mujer. El primer amor y su fuerza.El amor como descubrimiento y verdad absoluta, el amor que sorprende y no entiende razones. A contramano de las obligaciones, de la herencia, de lo aprendido. El amor que irrumpe, se abre camino y corre escondido pero que amenaza explotar y hacerse visible. ¿Hasta dónde llegarán los amantes de Verona? ¿Hasta dónde llegarán los lazos familiares y sus odios heredados?


Cuentos de la selva- Horacio Quiroga

En estos ocho cuentos inolvidables, que se supone que el gran escritor uruguayo escribió para sus hijos, Horacio Quiroga nos guía al corazón de la selva misionera. Allí, entre la espesura de los montes, los ríos interminables y el suelo rojo conviven hombres solitarios y animales salvajes. A veces, en armonía; otras tantas, en lucha sin cuartel. Pero el personaje central es la naturaleza exuberante, misteriosa y por momentos violenta que entreteje las vidas de tortugas gigantes, loros compinches, flamencos disfrazados y tigres amenazantes.Con un lenguaje preciso y claro, estos cuentos inauguran una tradición, porque se alejan deliberadamente de toda imitación a la literatura europea. Fábulas sin moraleja, leyendas personales, el lector se adentra, de la mano de Quiroga, en un universo donde la vida de todas las cosas palpita de un modo desbordante. Engañosamente infantiles, los Cuentos de la selva modifican para siempre nuestra forma de percibir el paisaje misionero.


El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde- Robert L. Stevenson

En una Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, dos caballeros caminan por calles apenas alumbradas, preocupados por un amigo en común: un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll. Habrá que hacer algo al respecto.La dualidad entre el bien y el mal fue una preocupación central para Robert Louis Stevenson a lo largo de toda su vida y en esta novela explora ese tema con una maestría deslumbrante. Novela fantástica, gótica, psicológica, de ciencia ficción, policial. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde superpone lecturas y jamás deja de sorprender. Los personajes desfilan por las páginas dando testimonio de episodios aterradores y sus voces acompañan el crescendo de un suspenso que toma al lector de rehén. ¿Quién es ese Mr. Hyde que siembra el pánico en las calles de Londres y a quien el prestigioso científico Jekyll quiere legarle su fortuna?¿Qué extraño dominio ejerce sobre el buen doctor y por qué? ¿Quién se anima a averiguarlo?



Hasta la última palabra- Tamara Ireland Stone

Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


Los magos- Lev Grossman

Una compleja novela fantástica, escrita con la elegancia y el cuidado por el detalle de la mejor literatura. Profunda e intensa. Historia de iniciación y de abandono de las ilusiones infantiles ante la realidad. Esta es la historia de Quentin y sus amigos, estudiantes en una secreta y exclusiva universidad de magia. Quentin busca en las artes ocultas la felicidad que la vida real no le proporciona.



Por siempre jamás- Jude Deveraux

La segunda novela de la exitosa serie Novias de Nantucket. Alix Madsen y Jared Montgomery han celebrado su boda en una elegante capilla en mitad del bosque, seguida de un banquete y un baile a la luz de la luna. Mientras la mayoría de los invitados tiene sus ojos puestos en la feliz pareja, el primo de Jared es incapaz de apartar la vista de una de las damas de honor, Toby Wyndam. Dueña de una serena belleza y un sutil sentido del humor, Toby posee, además, una cualidad que la hace única: es capaz de distinguir a Graydon de su gemelo idéntico, Rory. Según la leyenda familiar, semejante don la convierte en el Amor Verdadero de aquel.
Sin embargo, Graydon sabe que no hay forma posible de que acaben juntos, ya que es el heredero del trono de Lanconia y tiene que casarse con la aristócrata que han escogido para él. Dado que ambos saben que la suya es una relación imposible, se prometen que nunca pasarán de la amistad. Pero algo ocurre entre ellos, algo que ha desatado una fuerza desconocida.  Si quieren estar juntos, deberán cambiar los acontecimientos que sucedieron en el pasado, así como lo que sucederá en el futuro.


No mientas- Gregg Hurwitz

Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta.
Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio.Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...




La vida complicada de Lea Oliver- Catherine Girad-Audet

Continúan las aventuras de la excepcional Léa Otro título del autor: Olivier.
Han pasado varios meses desde la llegada de Léa a Montreal con su familia, pero las cosas no acaban de rodar. Entre su ex novio Thomas, que sigue siempre presente, Alex, el chico encantador y diferente, y Eloi, que tiene la virtud de estar cada vez que ella lo necesita, ¿a quién debería elegir? ¿Acaso debe optar por quedarse sola? Al parecer este nuevo año será bastante movidito para Léa.Encima, debe hacer una presentación en inglés delante de toda la clase (¡qué vergüenza!), su padre todavía la trata como si fuera un bebé (¡por favor!) y las chicas de su clase han decidido hacerle un poco la vida imposible y abandonarla a su suerte. Definitivamente, para alguien que no quería llamar la atención, Léa no sabe hasta dónde podrá llegar. Felizmente, existe Internet.







Como hacerse invisible- Tim Lott

Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.


De magic island a Sand island- Igor Gobbi

Este libro está dedicado a todos aquellos que quieren saber más sobre un autor de tebeos con mayúsculas conocido en todo el mundo: Akira Toriyama. Sus manga (juzgados en su momento por algunos como demenciales y grotescos) son considerados actualmente como fascinantes y épicos, mientras que sus anime han conquistado a toda clase de público, obteniendo por doquier un éxito comparable sólo con el obtenido en su patria. ¿Cuál es con exactitud su trabajo? ¿Cuáles son sus obras más conocidas y cuáles las inéditas? ¿Qué hace en el tiempo libre? ¿Quién es Akira Toriyama?


Infernorama- Francisco Miguel Espinosa y Ángel Luis Sucasas

Dolmen publica la primera novela en laque convergen dos aclamados géneros: literatura de terror y videojuegos.¿Donde empieza uno y termina el otro?Ese es el misterio que tendrá que resolver el lector ávido de aventuras y dispuesto a pasar por niveles de angustia, humor, escenas gore y estados emocionales que le llevarán a situaciones jamás vividas. Una historia que empieza jugando y que se desarrolla con "reinicios", páginas "desconfiguradas" que esconden mensajes y una protagonista que te invitará a acompañarla en su misión: conseguir salir del infierno. De lector dependerá que lo consiga. ¿Juegas?



El cuarto jinete: destrucción masiva- Victor Blazquéz

En la urbanización San Mateo los supervivientes están aislados y rodeados. Se enfrentan al miedo, la desesperación y el hambre. Su mayor enemigo, sin embargo, no está al otro lado de los muros, sino sentado en su trono y erigiéndose como rey con mano de hierro: Tom Ridgewick no está dispuesto a morir, aunque para resistir tenga que pasar por encima de todos los demás. Ven, acompáñame. Este es el final del camino. Te llevaré de viaje, desde Portland hasta Half Moon Bay. Pero no será un viaje agradable; es posible que te salpiquen el barro y la sangre. Esto es la guerra. Más allá del apocalipsis. Prepárate para la destrucción masiva.











Magnus Chase y los dioses de Asgard, la espada del tiempo- Rick Riordan

LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO.QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.PERO ESE MISMO SECRETO.TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLO.Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus deberá viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.



Coraline- Neil Gaiman

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar...Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.



Una llama entre cenizas- Sabaa Tahir

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Cuentos- Fiedór Dostoievski

Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov.En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la "Novela en nueve cartas", el delirio de un avaro en "El señor Projarchin", o la generosidad del pueblo ruso en "El ladrón honrado". También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. "La mujer ajena y el marido debajo de la cama", "Bobok" o "El cocodrilo" son buen ejemplo de ello.Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber "rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales".


Juego de tronos- George R. R. Martin

 En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


Choque de reyes- George RR Martin

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. 
George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Cinco reinos- Brando Mull

Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos.Lo que Cole no sabe es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él. Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa... antes de que su pasado sea borrado.


Wonder- R.J Palacio

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se mudó de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.Tierna, intimista, inteligente, El juego de Christopher nos lleva al principio, al momento donde todo comenzó... 



Alicia en el país de las maravillas- Lewis Carroll

Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.
Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson -Lewis Carroll era su seudónimo- escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.



Playback- Raymond Chandler

Philip Marlowe ha recibido el encargo de seguir a Eleanor King, una encantadora y misteriosa pelirroja con un pasado tormentoso que siempre se las ingenia para caer en manos del hombre equivocado: podría decirse que sus parejas son verdaderos depredadores. Por lo visto, ahí donde la señorita King va, la siguen los problemas... Lo que a Marlowe le había parecido casi un entretenimiento se convertirá en un enfangado cóctel: una pizca de chantaje, un puñado de mentiras, una dosis de identidades falsas y un toque de asesinato. Playback (1958) es la séptima novela de la serie dedicada a Marlowe y la última que Raymond Chandler dejó terminada


Un misterio en Tucumán- Liliana Cinetto

Gregorio y José Ignacio son dos niños que viven en San Miguel de Tucumán, en 1816. En medio del revuelo y la agitación que perciben en los adultos, estos dos niños viven divertidas aventuras y travesuras, al escaparse de su casa para investigar el misterioso enamorado de su prima Lucía y la desaparición de su preciado relicario. Un misterioso extraño, don Manuel, los ayudará a develar el misterio que finalmente se develará en la fiesta de la Independencia.



Francisca y Katupyrí- Martín Blasco y Gabriel Bobillo

Francisca, una niña de 11 años, acompaña a su padre Efraín en una travesía de tres meses en galera de Buenos Aires a Tucumán. Ambos son esclavos y escoltan a Don Pedro Medrano, rumbo al Congreso que reunirá a los representantes de las Provincias Unidas del Río de La Plata y decidirá la independencia de nuestra Patria.Luego de enfrentar las inclemencias del terreno, el clima y la fauna local, la galera es descubierta por una partida de mercenarios contratados por los realistas para interferir con el Congreso. Y tras una intensa persecución son interceptados bajo fuego. Cuando todo parece perdido, Medrano, Francisca y su padre son rescatados por una tropa informal de indios guaraníes y los mercenarios se ven forzados a huir. Por lo menos por un tiempo. Sin embargo, la tropa guaraní se encuentra camino a la Banda Oriental, para engrosar las filas de Artigas y no puede ofrecerse a escoltarlos durante el resto del viaje.Herido, y a cambio de la promesa de liberar a su hija de su esclavitud, Efraín accede a que Francisca se les anticipe a caballo para llevar a Tucumán una documentación vital para el Congreso. Los guaraníes, por su parte, le ofrecen como custodia a Katupyrí, el menor de sus hombres. Un niño duro y precoz de 12 años, que asistirá a Francisca como su baqueano y protector.Juntos, los chicos emprenden una carrera de obstáculos que incluye más persecuciones y hasta algún enfrentamiento para lograr entregar los documentos antes de que sea demasiado tarde.


Neverwhere- Neil Gaiman

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas.Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada De cómo el marqués recuperó su abrigo.


Como agua para chocolate- Laura Esquivel

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad.Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero también aprendió que lo más importante para cocinar un buen plato no son los ingredientes, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos deslumbraban no solo por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.A través de esta alegoría, que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura con un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y traspasa lo anterior para convertirse en una novela universal, una parte del imaginario colectivo.


El proceso- Franz Kafka

Acusado de un crimen que desconoce por jueces que no ve nunca y conforme a leyes que nadie puede explicarle, K. abrirá un número inimaginable de puertas intentando comprender la situación. A medida que el proceso ocupe más y más lugar en su vida, cada puerta constituirá una traba más alienante en el proceso judicial al que se ve sometido. Solo K. parece darse cuenta, en una lucidez irrisoria e inútil hasta el fin, de la total ausencia de hechos o eventos que clarifiquen la interminable incongruencia de su confinamiento.


Y eso es todo por ahora, igual entre el domingo y el lunes les traigo las novedades que me faltan
¿que libros quieren ustedes?
Yo muero por Los magos, como hacerse invisible, magnus chase, una llama entre cenizas y los libros de Gaiman y Martin



Nos estamos leyendo,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic