jueves, 30 de junio de 2016

Book Tag #24- "Una corte de rosas y espinas"

Hola a todos, ¿cómo están? por mi parte estoy un poco bajoneada ya que no me fue tan bien (como pensaba y esperaba) en el parcial de latín y, aunque hay recuperatorio, no me gusta desaprobar. A veces es muy difícil ponerse a estudiar o cumplir las expectativas que ponen en uno. Como hace banda que no escribo la sección de "Crónicas de una universitaria bloggera" pronto les voy a estar comentando un poco más sobre esto.
Ahora, como quiero levantarme un toque los ánimos y el invierno me llama a dormir más que a leer, espero que disfruten de este tag que creo Luz de La nerd escondida y que hace mucho que quiero hacer ya que fue creado para un blog tour del Serendipia Club en el que participé.
Sin dilatar más, espero que lo disfruten.





1. Feyre: un libro en el que te des cuenta tarde de las cosas


Maldad bajo el sol, escrito por doña Agatha Christie fue el primer libro de este género que leí y, aunque una de las características principales del misterio/policial es que llegues al final con hipótesis pero con nada en concreto, este libro se mantiene muchas cosas bajo la manga. Entonces cuando el final llega, te explota toda la información en la cara. Y vos, claro, te quedas pensando ¿cómo fue que no pensé en esto? Sin dudas esta autora es estupenda y muero por volver a leerla (cosa que va a suceder ya que el libro ganador del Serendipia de Julio es 10 negritos)


2. Tamlin: un libro que tenga su poder apagado


Este libro sin dudas tiene MUCHO potencial para ser una maravilla, de esos que te dejan pensando y con lágrimas en los ojos. So... desde mi subjetividad el autor no supo encarar el libro de una manera que a mi me llamara. Fue todo tan abrupto y... simple, que desgraciadamente no me termino de cerrar. Para mi pudo haber aprovechado un montón de recursos que se desaprovecharon. Dejó el potencial dormido en alguna parte.


3. Lucien: un libro bellísimo donde las cosas no sean para nada fáciles


Este libro es TAN HERMOSO y TAN JODIDO que es inevitable no amarlo. La prosa, los personajes, la historia, todo es tan perfecto que acompañado con varias escenas y partes tristes conforman la perfección, el pedacito de cielo que este libro significa para mi.



4. Rhysand: un libro que oculte sus buenas intenciones


Aunque no me gustó este libro (si, no me odien) puedo apreciar y diferenciar todas las cosas buenas y las enseñanzas que se esconden detrás de la durisíma historia. Lo importante de confiar en alguien, de ser fiel a uno mismo y que las personas que más queremos nunca nos van a dejar. 


5. Amarantha: un libro que esté desquiciado


Aunque amo este libro con todo mi cuore, sin dudas los personajes (todos) son una manga de desquiciados. 


6. Nesta: Libro que hayas odiado al principio y luego le hayas tomado afecto


Este libro (uno de los más geniales que leí) al principio me daban ganas de dejarlo. Los primeros ocho capítulos se me hicieron ultra pesados pero luego, una vez que la historia va tomando ritmo, mejora en niveles impresionantes. 




Y eso es todo. Ustedes ¿que libros eligen para las distintas categorías?¿compartimos en alguna? 





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 28 de junio de 2016

28 de Junio- Día del orgullo LGBT: cinco recomendaciones que si o si tenes que leer.

 Hola chicos! (últimamente vengo publicando varias cosas al día, para mantener el ritmo vistes) pero no quería dedicarme a otras cosas sin antes publicar esto.
 Aunque mis preferencias son privadas; apruebo, defiendo y valoro a las personas que sin importar el que dirán o la maldita sociedad fanática retrograda dice, ¡hace lo que desea y vive! so...





Por eso y como quería festejar junto a ustedes la libertad del amor. Les dejo estos 5 libros con temática LGBT que si o si tienen que leer.





Te daría el mundo- Jandy Nelson

 Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.
Próximamente reseña


Todo puede suceder- Will Walton

 Hola, soy Tretch.

 Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida pueda convertirse en una.
 ¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?


La canción de Aquiles- Madeline Miller

 El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses. Inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
 Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el más mínimo de sus gestos, llenos de belleza y perfección. Cuando Aquiles lo elige como hermano de armas ambos quedarán unidos de por vida por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor.


Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamín Alire Saenz

El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más.

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
 Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.



Todo me lleva a ti- Nina LaCour

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.
Próximamente reseña


Y eso es todo, espero que disfruten de las recomendaciones y si tienen alguna más, o quieren acotar algo sobre los libros ¡Bienvenido sea!






Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

Novedades editoriales- Julio: Océano

 Hola chicos! ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy matándome de a poco con el soundtrack de "Yo antes de ti" y deseando a que se estrene Tarzán... En fin, hoy me llego cuales van a ser las bellezas que van a estar llegando a las librerías de la mano de Océano y hay algunas que me llaman MUCHO la atención.
 Sin dilatar más, comencemos.













Los confines del silencio- C.L Taylor:

  Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.
 Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio,un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo qye amenaza con devorarlo todo.


Engaños- A. G Howard

 No se puede escapar del País de las Maravillas. Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perpectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final , incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.
 En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


La coincidencia de Callie y Kayden- Jessica Sorensen

 Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
 Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Inalcanzable- Carrie Arcos

Una joven busca desesperadamente a su hermano adicto mientras enfrenta sus propios conflictos en esta novela oscura y lírica.
 Inalcanzable nos ofrece una visión realista de cómo el abuso de sustancias afecta no solo a quienes las consumen sino también a quienes están junto a ellos.
 Rachel siempre ha idolatrado a su hermano mayor, Micah, quien, lucha contra sus adicciones. Rachel les dice a todos que Micah está perfectamente, que su problema está bajo control, pero ni siquiera ella lo cree. Cierta nochem él no viene a casa y la joven se aterroriza. Muy en el fondo se siente responsable. Debería haber escuchado cuando Micah trató de confiar en ella. Y se siente más culpable cuando recibe una nota anónima diciéndole que su hermano está en grave peligro. Guiados por la esperanza pero sin saber bien dónde buscar, Rachel y Tayler, el mejor amigo de Micah, comienzan la búsqueda. En el camino, ambos deberán enfrentarse a sus propios problemas y la atracción que comienza a surgir entre ellos.


Invierno asesino- Kate A. Boorman 

 Esta obra constituye el inicio de una emocionante trilogía dirigida en primer lugar a los jóvenes, pero cuyas características despertarán, sin duda, el interés de los lectores de mayor edad gracias a la notable combinación de terror, misterio, acción y amor.
 La trama está ambientada en una conservadora comunidad de aire medieval. Allí, Emmeline, una chica poco común se ve obligada a romper con el aislamiento de la comunidad en la que vive. Ella sabe que el bosque que se encuentra más allá de su pueblo es peligroso y que pretender explorarlo es considerado un acto de rebeldía. El enemigo que exterminó a la mitad de su pueblo se esconde allí, atacándolos en la oscuridad y manteniéndolos aisaldos en una tierra desconocida de inviernos implacables. Pero, ¿qué hay realmente más allá? ¿Es algo tan aterrador y oscuro como le han dicho los demás? 


Los vivientes- Matt de la Peña

Obra ganadora de los premios: Pura Belpre Honor Book, Best Fiction for Young Adults y el ALSC Notable Children's Book 2014

 Un thriller que se lee de manera compulsiva y que cuenta con un protagonista entrañable y absolutamente creíble. Dicho protagonista es un adolescente llamado Shy, quien acaba de conseguir el empleo soñado: trabajar en un crucero. Ahora no solo tiene dinero para ayudar a su madre y a su hermana, sino también le alcanza para sus gastos personales. Pero esto no es todo. El ambiente a bordo de estos barcos de lujo es sensacional. Hay chicas hermosas en bikini, comida gratis y mucha diversión. Pero un suceso inesperado hace que el sueño se convierta en pesadilla. Big One, el terremoto más grande que se registra en Norteamérica, provoca olas gigantes y el crucero comienza a hundirse. Así, lo que parece una travesía tranquila se convierte en un infierno que lo obligará a recurrir a toda su inteligencia y determinación para sobrevivir. Esta novela va más allá del género de desastres para trazar una alegoría de nuestra época.


Todas las constelaciones del amor- Lydia Netzer

 Sunny, Maxon y su hijo de cuatro años, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemente perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un científico brillante, se embarca en una misión espacial para colonizar la luna, Sunny se ve desbordad por sus problemas: su madre está muy enferma en el hospital, Bubber es autista y recibe, a pesar de los remordimientos de Sunny, una medicación muy agresiva, y está a punto de dar a luz a sus segundo hijo. Además es calva, nació sin un solo pelo en el cuerpo. Cuando pierde su peluca en un accidente de coche y expone su verdadero aspecto ante los vecinos, por primera vez se pregunta: ¿Y si fuera capaz de mostrarme tal como soy? Esta aparentemente estrafalaria mezcla de ingredientes se convierte en una historia universal sobre la familia, el amor y el valor de se uno mismo, narrada con una ternura extraordinaria.


Deja escapar a los lobos- Carol Rifka Brunt

 Solo existe una persona con la que June, una chica tímida e introvertida de catorce años, se ha sentido verdaderamente unida: su tío Finn, un pinto excepcional. Distanciada de Greta, su hermana mayor, y de sus padres, demasiado volcados en sus respectivos trabajos, solo se siente ella misma en compañía de su tío. 
 Finn es su confidente, su padrino, su mejor amigo. Cuando fallece tras una larga enfermedad, de la que su madre le cuenta muy poco, su mundo se derrumba. Pocos días después recibe un extraño paquete con la tetera favorita de Finn, acompañada de una nota firmada por Toby, un supuesto amigo de su tío a quien su familia rehúye. Toby le pide, siguiendo el último deseo de Finn, que se reúnan en secreto.
 Este encuentro supondrá el inicio de una amistad inesperada pero autentica, en la que June encontrará el apoyo que necesita y aprenderá a hacerse mayor.


 Y esas son las novedades, estoy que me muero por leer "Invierno Asesino" y "Los vivientes" (aunque no me llama tanto como el primero).
 Y ustedes, ¿que quieren leer?


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de junio de 2016

Pochocleando #4- Yo antes de ti

 Hola gente bonita de la red, ¿cómo están? espero que estén super bien. Y por mi parte estoy tratando de desempolvar todas las secciones del blog (cosa que me va a llevar bastante) pero como es algo que me encanta, no me cuesta (?
 La última vez que actualicé esta sección fue cuando reseñé Deadpool en el mes de abril y aunque en estos meses vi pelis que tienen que ser si o si reseñadas (como Kung fu panda 3 y Batman vs. Superman) creo que esta tiene prioridad.
 En fin, espero que como siempre lo disfruten y nos vemos en los comentarios ;)







El sábado 25/6 junto a mi hermano y mi abuela quisimos ir de paseo ya que teníamos que festejar que había aprobado con un ocho latín y que mi hermano no tenía apendicitis (si, teníamos que tirar la casa por la ventana) pero como el día estaba horroroso, fresco y estaba pronosticado (según mi querido celular) lluvias torrenciales con tormentas eléctricas, tsunamis y Zeus enojado... Me encanta exagerar (? Decidimos ir al cine.



 Llegamos y fuimos directamente hasta la boletería y vimos que películas estaban dando: las opciones eran El Conjuro 2 y Yo antes de ti. Como ni mi abuela ni yo queríamos infartarnos en el cine, compramos las entradas e hicimos tiempo en Yenny (como siempre).
 Cuando faltaban 20 minutos antes de entrar fuimos a hacer la cola (porque si, había que hacer cola) y entramos.




Mi hermano estaba un tanto molesto ya que pensaba que esta peli es de "chicas" y, aunque estoy tratando ferozmente de sacarle el prejuicio de los autitos para los nenes y las barbies para las nenas, tiene sus propios pensamientos. Pero como las entradas ya estaban en nuestras manos, no había mucho que hacer.
Entramos con chocolate, agua, caramelos y pañuelitos descartables (por las dudas) y nos sentamos en las butacas 5-6-7 de la fila J y esperamos a que la función comenzara.



 Como saben, hace unos días atrás subí la reseña del libro (ya que tenía planeado ver esta peli con las chicas de las facu) pero bue, la iré a ver dos veces (?
 
 Para aquellos que viven en una burbuja o son ermitaños y no saben de que va, esta película trata sobre un hombre de 35 años llamado Will que tras un accidente queda tetrapléjico (no puede mover de la mitad del pecho para abajo) y que tras contratar y echar a varias cuidadoras la familia da con Louisa Clark, una chica común y corriente de unos 26 años quien comienza a cuidar de Will. 

 Realmente ame el libro y tenía cierto miedo de que la peli sea cualquier cosa, pero cuando vi el trailer me sorprendí por lo fiel que parecía. Y en efecto, si mi palabra vale, esta película es la adaptación más fiel que vi en mi vida (si, lo se, bastante loco) y siento que fue demasiado perfecto.

 Aunque la película me encantó, me voló la cabeza y otros sinónimos hay cosas que merecen ser remarcadas como que el soundtrack, los actores y como transmite la "moraleja" del libro (que no se las pienso spoilear) y que estallé de risa en un montón de partes (como al principio, cuando ellos se conocen). Ver a Sam (amor de mis amores elevado al infinito) y a Em (amor de mis amores) trabajar juntos, mientras escucho a Imagine Dragons, Ed Sheeran, etc. fue una experiencia casi orgásmica (?


Soundtrack:


 Quizás, lo que me sacó un tanto de onda, fue que pensé que me iba a poner a marranear (llorar, moquear, berrear, etc) más cuando vi como la chicas que salían de la función anterior lloraban como si hubieran perdido a un familiar o una beca en el extranjero... Y yo, corazón de piedra, solo sufrí un poquito en la escena de la playa.

 En general, y para no extender más, la película es excelente de principio a fin, de arriba a abajo y de adentro hacia afuera y si no hubiera visto Deadpool antes, esta peli sería la mejor en lo que va del año.


Acá les dejo el tráiler







Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

Love is in the air- Yo, espiritual.

Hola mis queridos y hermosos lectores, ¿cómo están? espero que super bien. Yo tendría que estar estudiando para los tres parciales que tengo esta semana (ríe y llora a la vez) pero hace mucho que quería inaugurar una nueva sección (porque me encanta traerles cosas nuevas) so... mientras tomo unos mates, escucho a Hozier (please, escuchen "better love") y subo boludeces a Instagram como esta:


En fin, sin distenderme más, espero que disfruten de esta nueva sección. Porque el amor esta en el aire.



En esta ocasión les voy a hablar del blog de Vani, Yo, espiritual que está vivo desde abril del 2014. Su blog es un espacio en el que vuelca toda la poesía que esta dentro de ella, de esas que te rompen y reconstruyen el corazón. En cuanto a el estilo del blog aunque es simple, acompaña bastante al ambiente que crean sus poesías.

Lo más importante que tiene Yo, espiritual es que sus poemas te llegan. No importa si son fragmentos de canciones, notas que le interesan o su propio corazón exprimido TODO se complementa.

Ahora, uno de los poemas que más me gustan.


Juego de roles:

Por ella él dejó los cigarrillos,
por él, ella empezó a fumarlos.
Después me dicen que el amor no es un vicio,
él dejó ese pero tenía otros,
mentir y drogarse a la madrugada
y después volver cuando el fin de semana
llegara al final.
Ella también tenía otros,
quererlo y perdonarlo,
quererlo más y esperarlo volver,
ah, y llorar los fines de semana.
Decían que era rara
porque le gustaban los lunes,
le gustaban los lunes porque él volvía a quererla.
Hay personas que se conforman con poco,
mejor dicho con nada
y mejor dicho todavía: con basura,
a la que le ponen otro nombre para que no suene tan mal.



Si me decías que te ibas a la guerra y después volvías, seguro también te esperaba.

Andate
o me voy
porque duele tu intermedio,
la puerta entreabierta,
la duda,
el hoy sí y mañana no,
"sos mi hogar",
"necesito salir de acá",
tu indecisión y tu falta de amor,
el invierno que traen tus manos, el hielo en tus besos, la lluvia en mis ojos,
el desierto en tu piel,
tus no ganas de nada y tus ganas de estar lejos de acá;
que te calles,
que hables cuando quieras,
que me transformes para caber en tu desastre
y mi inocencia por creer en esas tres palabras que te salen cada tanto cuando me sentís un poco muy lejos,
yo siempre tuve ganas de quedarme
porque siempre fuiste mi casa
y nunca manché tu cuerpo con silencio ni mentiras,
siempre te quise y sin peros
todos los días durante años,
porque un año es un día y otro día tras otro día,
no es solamente una palabra,
es parte de la vida que es una sola y corta;
yo siempre te dejé la puerta abierta
y la luz prendida,
pero a vos te gustaba mirar por la ventana.


Persiguiéndonos:

Vení,
te invito a perseguir
algo que no existe
para que nunca nos vayamos
lejos uno del otro,
sé que suena simple
y vacío
y te puede parecer
un déjà vu
pero te quiero,
te quiero mucho,
te quiero bien,
sin excusas,
sin mentiras,
sin nada en el medio,
"así nomás"


Se prenden y se apagan: (mi favorito)

Siempre me daba la mano
cuando veía
que mis ojos cambiaban
y los gestos de mi cara
se tensaban,
había pasado
tanto tiempo conmigo
pero tanto tiempo
que sabía todo,
conocía la rutina
de mi terror,
y esa primera vez
ella me dijo
"yo no quiero ser
otro de los monstruos
que hacen que
tus ojos no brillen más"
y me besó
en la primera arruga
que se me hace en la frente
cuando tengo miedo.

Ella fue
la que hizo
que dejara de intentar borrarme
las ojeras con lágrimas,
pero también
la que me hizo entender
que estaba bien llorar
aunque fuera hombre
y fue la que
salía conmigo
a la entrada de la casa
-o al patio de atrás-
a las 4 de la mañana
para ver que no había nada
y la que también
se quedaba sentada
en el inodoro del baño
mientras me duchaba
para decirme
cincuenta veces en seis minutos
que no había nadie mirándome
y la que aceptaba
que hablara con cinco personas
en la casa
aunque estuviéramos solos
y la que entendía
que a veces me iba
aunque me quedara a su lado,
pero ella nunca se iba.

Pero más que cualquier
otra realidad
que mi cerebro hubiera creado,
más que cualquier
cosa amenazante
que despertara mis sentidos
estando dormido,
lo que más me aterraba,
lo que más hacía que mis ojos
dejaran de brillar
y que los gestos de mi cara
se revolucionaran,
era el pensar
que ella un día
quizás se iría
porque yo soy prisionero de mi,
pero ella no lo es.



Como este, hay MUCHO poemas hermosos y los invito a conocerlos, llorar, revivir con ellos. Todo de la mano de Vani.



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!

jueves, 23 de junio de 2016

Blog Tour #4- Te daría el mundo y el team de mis sueños.

Hola mis hermosos lectores, ¿cómo los trata la vida? por mi parte estoy un poquito loca (más e lo habitual diría) ya que me están apaleando con los parciales (tengo tres esta semana que arranca) y necesito sacarme de encima las materias cuatrimestrales como para no perder el tiempo vistes, por eso (con todo esto en mente) espero que sepan disculpar que esta entrada estaba programada para el día de ayer; pero sinceramente se me paso.
En fin, basta de excusas, espero que disfruten del cast de mi sueños (que se basa en los personajes de la lectura del mes de junio del Serendipia club) porque con estos actores que elegí haría la adaptación sin dudarlo (de paso aclaro que son mucho más grandes que los personajes del libro, pero realmente a medida que leía la historia no me los imaginaba de 14-18)


Paradas del blog tour:






Noah Sweetwine


Noah es un chico tímido, de tez blanca, pelo negro y enrulado. Es atractivo aunque el desgraciado no se da cuenta. El actor es Logan Lerman y es conocido por interpretar el papel de Percy Jackson en las películas basadas en los libros de Rick Riordan.


Jude Sweetwine


Jude al igual que su hermano es de tez blanca aunque su cabello corto es rubio y sus ojos son claros. Tiene carita de ángel. La cantante Halsey es conocida por canciones como "Colors" y "New Americana"


Brian Connolly


Brian es un chico de la edad de Noah, su cabello es rubio, de tez blanca y ojos hermosos. El actor es Jonathan Groff y es conocido por interpretar a Jesse SaintJames en la famosa serie Glee.


Oscar Ralph


Oscar es un joven ingles, de ojos impresionantes, cuerpazo tallado a mano y sin dudas un rompe corazones. El actor es Jesse Williams y es conocido por interpretar el papel de Jackson Avery en "Grey's Anathomy".


Guillermo García


Guillermo García es un escultor impresionante, de esos que cuando entran a una sala la derrumban (por lo impresionante que es) tiene los ojos de un verde impresionante, barba y cabello negro, sin dudas un macho (?
El actor es Jason Mamoa y es famoso por intepretar el papel de Khal Drago en "Games of thrones" y es el próximo Aquaman.



Y eso es todo, ya saben, si compartimos en algo o quieren proponer a alguien más nos leemos en los comentarios.


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Yo antes de ti- Jojo Moyes

Reseña:
Yo antes de ti
Jojo Moyes



Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
¿Está en el país?: Si
Libro: 1/2
Año de publicación: 2014
496 páginas


Hola mis lectores amados, ¿cómo están? espero que super mega bien. Yo por mi parte estoy tratando de superar el final de este libro mientras me voy aclimatando con la lectura de este mes del Serendipia "Te daría el mundo" 
En fin, como tengo planeado ver esta peli lo antes posible, en el día de ayer me pegue una hermosa maratón de 7 horas en las que me leí de un tirón esta preciosura. Espero que lo disfruten.


 Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick.
 Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
 Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
 Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.



 Dios, ¿cómo no había leído antes este libro? aunque tengo que aceptar que no lo hice porque en realidad el género romántico no es lo mio, me sorprendí mucho con esta lectura y no me avergüenza decir que lo super disfrute.

 Lo que más me gustó de esta hermosa historia (aparte claro, de la hermosa historia de amor) es el hecho de que se habla sobre los tetrapléjicos, personas que por ciertos problemas de la vida se vieron reducidos a vivir postrados en una silla y depender de los demás. Me gustó demasiado como Jojo habla sobre la discriminación oculta bajo las miradas de lastima o bajo las acciones solo hechas por sentirse mejor con uno mismo y no por ayudar. Me gustó mucho que se pueda conocer la historia no solo desde el punto de vista de Lou, ya que también podemos sentir, conocer y "ver" la historia desde los ojos de su familia y de la familia de Will. Me encantó que haya narrado tanto lo malo de la experiencia (que realmente son horribles) pero que también haya escrito sobre los grupos de ayuda, sobre las actividades que uno en su condición puede hacer, etc. PERO SOBRE TODO me encantó que me haya hecho reflexionar sobre si la decisión que toma Will al final es la correcta o no (de lo que voy a estar hablando más adelante).

 En cuanto a la autora, es lo primero que leo de ella y me sorprendió lo hermoso de su prosa, lo divertido, refrescante y duro de su historia. Lo mucho que se nota que no solo escribió sobre la historia de un discapacitado y todo lo que lo rodea, sino que también se molestó en investigar sobre los cuidados, las complicaciones que puede llegar a tener, el tema del grupo de ayuda y los diferentes lugares adaptados a estas necesidades. Amé como puede hacerte sentir un millón de emociones juntas: desde la risa descontrolada al llanto y dolor en el alma. Muy pocos logran llegan "tocarme" la fibra sensible de la manera que este libro lo hizo y eso, es lo que más me sorprende de todo.

 En cuanto a los personajes tenemos como protagonista y narradora (aunque esto va variando a medida que transcurre el libro) a Louisa Clark; una chica de 27 años con una vida muy común, sin riesgos y completamente aburrida. Ella vive con sus padres, abuelo, su hermana y su sobrino. Por problemas de la vida pierde su trabajo y en la búsqueda de uno da con Will, un hombre de 35 años que por un accidente queda tetrapléjico.
 Su personaje me encantó. Es divertida, dulce, inteligente con sus limitaciones, con sentimientos y un gran corazón. Me encantó que a pesar de tener una vida común y no tener aspiraciones a nada, esto cambia gracias a la experiencia que vive junto a Will y como esto hace que quiera algo mejor para ella. Es un personaje adorable y sin dudas muy bien construido.

 Por otro lado tenemos a Will Traynor; un hombre exitoso, sexy, adinerado y un completo aventurero que por desgracia termina en una silla de ruedas y con la movilidad reducida de un brazo y la cabeza... nada más. Por esta situación termina sin trabajo, sin vida y condenado a ser una carga para su familia y a depender de ellos para todo. Su vida, como es de esperarse, es horrible y por ello maltrata a todos pero esto empieza a cambiar cuando una chica loca y extravagante empieza a cuidarlo y demostrarle que la vida no solo es completamente negra, hay veces en que los rayos de luz pueden atravesar esta oscuridad.
 Si, en un principio me resultó insufrible, exasperante, pero lo entiendo. No puedo ponerme en su lugar ya que cada persona actúa según su personalidad y por eso no juzgo ni justifico sus decisiones... aunque yo hubiera actuado de la misma manera. Cuando no esta con cara de traste, deprimido o con alguna dolencia típica de su discapacidad es una persona sarcástica, buena, divertida e inteligente. Sin dudas es un personaje excelentemente construido, perfilado y inevitablemente amado. El mejor de la historia.

 Luego tenemos a la familia de Will: su madre es jueza de paz; su padre que es dueño de la atracción principal del pueblo y su hermana, no pincha ni corta. En una parte de la historia podemos conocer los pensamientos de ambos padres y sin dudas, la parte en la que habla la madre, fue fatal. Fue con la primera parte con la que llore y una de las que más me dolió. La parte del padre me resultó un tanto relleno aunque lo disfruté ya que pude conocer la misma historia desde otro punto de vista.
 Por otro lado tenemos a la familia de Lou; su madre que es una loca, su padre que parece que no le interesa nada o se lo toma todo a la ligera, su hermana que siempre opaco a Lou por su inteligencia y por haber decidido algo mejor para su vida, el abuelo que no pincha ni corta al igual que Thomas y por último Patrick, el novio de siete años de Lou. También podemos conocer un poco de la historia bajo el punto de vista de la hermana quien habla sobre Lou de una manera en la que realmente se puede ver que la ama, que piensa en ella y que la defiende. Aunque tengo que decir que me cayó un tanto gruesa, no me desagrada.
Por último tenemos a Nathan, el enfermero y compañero de aventuras de Lou y Will. Su personaje al principio me parecía puro relleno y completamente cero a la izquierda, pero a medida que pasan las páginas lo fui amando por su bondad, dedicación, por lo profesional y flexible que es, por no solo ser el enfermero sino un amigo. Un personaje dulce y del cual me hubiera gustado que profundice. Siento que la parte en la que el narra fue vital para poder ver la relación entre Will y Lou, como ellos se tratan y como se miran a pesar de que no se dan cuenta. Me resultó adorable.

 En cuanto a la trama, y seguramente todos sabemos de que va.
Trata sobre Lou que empieza a cuidar a Will y, a medida que van pasando las cosas, ellos se van volviendo amigos con todo lo que implica. 
 Realmente no quiero contarle mucho sobre la historia ya que los estoy obligando (a punta de pistola imaginaria) a que lo lean ya que esta llena de amor, sufrimiento (porque si, van a llorar como Magdalenas) y de enseñanzas. Es una historia llena de carisma y dureza, que habla sobre la importancia de la familia, de los amigos, del apoyo incondicional y del amor inquebrantable. Es una historia que sin dudas deben leer.

 En cuanto a lo que no me gustó es un poco contradictorio y tiene algún que otro spoiler escondido, pero el final me dejó una sensación agridulce. Por un lado no quería PARA NADA que terminara como lo hizo, pero por otro lado me hubiera dolido que terminara distinto. Cuando Will justifica su decisión es tan fundamentada y real que yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Pero bueno, me dolió todo lo que sufren los demás en sus distintos grados. Pero el resto es perfecto en su justa medida, con sus altibajos emocionales, con las explosiones de color. Con todo.

 Sin dudas y para ir cerrando es un libro que vale completamente la pena, a pesar de que se sufre, que se putea y que da bronca en ocasiones (por el tema de la discriminación) Sin dudas es un libro que como futura docente incluiría en el programa por el debate que surgiría con el tema del "bullying educado" y con el otro punto fuerte de la historia. Realmente espero que lo lean y que si lo hacen me cuenten en las redes que les parece y si ya lo hicieron... momento de fangirleo (?





¿Cómo no amarlo?
Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero mucho!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 12 de junio de 2016

Book Tag #23- Libros que no he leído aún

Hola mis queridos lectores, ¿cómo están? espero que requete bien. Yo por mi parte ando super ocupada preparando parciales y tps pero a diferencia de otros me tengo mucha fe. Ahora, volviendo a lo que nos interesa, hace mucho que estoy con ganas de hacer un tag pero cuando no tengo tiempo me aparecen miles super divertidos y cuando los quiero hacer o no los encuentro o algo pasa.
En fin, esta vez tuve suerte y encontré uno interesante en el blog de la querida Anto de Sueños de papel (pasen por su blog) Y bueno, espero que lo disfruten!





1. Libro que tengas en Stand-by


Realmente me odio.
Todavía no puedo creer que tenga este libro sin terminar con lo mucho que me gusta y con lo poco que me falta para terminarlo. Pero si, entre que no tengo tiempo y las ganas que no están muy arriba que digamos, hasta las vacas se va a quedar sin terminar.


2. Libro que no has tenido tiempo de ponerte a leerlo


Si, lo tengo junto al primero en la biblio esperando a que lo lea. Aunque "El nombre del viento" lo terminé hace muuucho, todavía tengo pendiente leer este. Si Latín se comporta y me deja aprobar el final, estas vacas lo leo de un tirón.


3. Libro que no leíste porque es una secuela


El primer libro me encantó, de punta a punta. Pero todavía tengo pendiente ponerme con este libro y de seguro tenga que leer el primero para recordar ciertos puntos importantes. Pero es la secuela más urgente (junto a "El lado salvaje") que tengo.


4. Libro que no has leído porque recién sale a la venta


Realmente estoy con muchas ganas de leer algo del autor y más por todas las buenas criticas que leí. Espero poder comprarlo -aunque lo dudo mucho- este mes.


5. Libro que no has leído porque el autor no te convence


Aunque tengo ganas de leer este libro (solo porque muero por leer "Carry on") todavía me sigue tirando para atrás el hecho de que no me gusta sufrir con los libros y menos, de la manera que te hace sufrir Rainbow.
(Juli piensa en Eleanor & Park, llora)


6. Libro que no has leído aún porque no estás en el estado adecuado


Ya de por si partamos del punto de que debo ser la única blogger que no ha leído este libro. Pero si, todavía no me he encontrado con lo que en su momento fue el boom literario. Siento que tiene tanto peso este libro que no me encuentro preparada como para leerlo. Quizás, cuando llegue la primavera lo pueda leer.


7. Libro que no has leído aún porque es demasiado grande


Sé que estoy llegando tarde al fandom y que la mayoría del planeta ya leyó esta saga. So.. necesito releer el primer libro (que lo leí antes de que saliera la serie) y ponerme con esta bestia de libro. Solo así voy a ser feliz (?


8. Libro que no has leído porque las reseñas te tiraron para atrás

Realmente no me suelo llevar por lo que dicen las reseñas y si el libro me interesa, solo leo su sinopsis y nada más. Por lo que para esta consigna no tengo respuesta.





Y eso es todo,
¿compartimos con alguna respuesta?
Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic