lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Te daría el mundo- Jandy Nelson


Reseña:
Te daría el mundo
Jandy Nelson

Título original: I'll give you the sun
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Lo leí en: español
¿Está en el país?: Gracias a los dioses, si.
Libro: autoconclusivo
Año de publicación: 2014
409 páginas


 ¡Hola a todos! ¿cómo están? yo por mi parte estoy bien, disfrutando de mis vacaciones (me la paso durmiendo y comiendo) pero sacando de lado eso, estoy super duper. Hace mucho que no me pasaba por acá a subir cosas pero bueno, todo tiene su razón. 
 Cuando terminé propiamente el primer cuatrimestre (con psicología adentro) no estaba con las pilas y las ganas de publicar, solo quería acostarme e invernar cual oso. Cuando mis ganitas regresaron, de a poco me enganche con las series (soy fan del anime, era hora de que lo supieran) y regrese a los animes eternos que nunca termino: Samurai X, Fullmetal Alchemist, Los caballeros del zodíaco e Inuyasha. Pero paso algo teshible... una fría noche de invierno, cuando todos estaban durmiendo y yo maratoneaba samurai se me acabaron los megas y tuve que volver a comprar (el vicio es el vicio) y cuando volví a entrar en Youtube me aparecieron algunas recomendaciones y caí en lo que yo pensé que era una serie común y corriente... como me equivoqué. En síntesis, caí en el género Yaoi.
 No me podía creer lo que mis ojos estaban viendo. O sea, tengo veinte y no soy para nada una inocente... pero no sabía que se podían hacer tantas cosas (?
 Aparte, saben que me copan las historias con una historia de amor distinta, nada convencional.
 Por lo que la seguí viendo... emocionada. Eran dos Ovas. Si... sufrí. Entonces volví a caer en otra serie mientras descubría por primera vez en la vida el manga (de lo que les voy a estar contando en la siguiente entrada) y bueno, cuando me quise dar cuenta había terminado todos los tomos publicados en español de cinco mangas distintos... todo el vicio eh. 
 En fin, me coparía hacer algo relacionado a esto y ya saben... si están interesados me lo hacen saber en los comentarios.
 Ahora, volviendo a lo que me trae, les dejo la reseña de uno de los mejores libros que leí en el año y en mi vida. Que lo disfruten!


 Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible.  Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían la oportunidad real de arreglarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.


 Señor, o como diría Jude: querido Clark Gable ¿como fue que no leí este libro antes? últimamente me vengo golpeando mentalmente por todos los libros a los que no miré porque me cerré en banda al género, pero juro solemnemente que desde hoy no le voy a hacer asco ni al género romántico ni a los libros YA, mis lecturas ya no se van a enfocar en la fantasía y mi escritura se acaba de llenar de una paleta de colores completamente nueva.

 Quiero que quede en claro que ame como no tenía pensado ni planeado este libro, pero si tuviera que elegir algunas cosas que me encantaron sería sin dudar la pluma de Jandy (de la cual me voy a estar encargando en el párrafo siguiente) Otra cosa que me encantó fue el hecho de que todo el libro  fuera arte y no solo un tema más del cual hablar. Adoré el tema de los mellizos y como Jandy nos habla sobre un vínculo más allá de cualquier amistad, amor incondicional o lealtad... algo más allá de una relación entre hermanos. Un vínculo tan fuerte que sin dudas le dio un toque demasiado especial a este libro. 
 Otra cosa que me resultó mega interesante es como juega con las lineas temporales; ese antes y después, el hecho de que solo nos diéramos cuenta de en que tiempo se encontraba (ya que las narraciones están en presente) por el cambio de narrador - ya que al principio de cada parte (ya que no se divide en capítulos) dice la edad del que este contando su parte de la historia.
 Otro punto a destacar es que me resultó muy dinámico como Jandy nos da a conocer la historia y que podamos conocerla a través de los dos puntos de vista: el de Noah y el de Jude.
 Pero sobre todo me sorprendió lo mucho que este libro me cambió, sin dudas una lectura en sus distintos grados te modifica, pero este libro hizo que tanto mi cabeza, corazón y alma se ubicaran en la misma planicie. Me ayudó a develar algo que no sabía que tenía escondido y sobre todo es un libro que sin dudas va a ser como una biblia a la que siempre voy a volver como con Ari y Dante.

 En cuanto a Jandy siento que todo lo que diga en esta reseña no le va a hacer justicia. Este libro junto a Yo antes de ti vienen ganando en el top ten de las mejores lecturas de este 2016 y eso que vamos a mitad de año.
 AME LOCAMENTE como escribe esta mujer, todas las cosas locas que pone, las referencias constantes al arte, como enseña sobre esto, como cita a distintos escritores, pintores, escultores, artistas que están en nuestros corazones. AMO lo refrescante que fue leerla y lo rápido que me enganchó esta hermosísima historia. Ame que la autora tenga esa habilidad magnifica de llevarte hasta el punto más alto de la ilusión y luego te destrozara por completo, para luego tranquilizarte y decirte "No te preocupes, todo va a estar bien" y dios, se lo creí siempre.
 Su prosa me partió el corazón a lo largo y ancho de este libro porque no es que fuera trágica y te hiciera sufrir (como me paso con Yo antes de ti), todo lo contrario: este libro fue como ver por primera vez un cuadro con todos esos colores brillantes y luminosos. Un cuadro de los que te hacen llorar porque no solo te hacen feliz con su hermosura e historia, sino que te mata un poco ¿se entiende?
 Otro punto a favor es que es TAN poético que me fue imposible no analizarlo (cuando me pueda comprar el libro voy a romper con mi propia personalidad lectora y lo voy a resaltar, llenar de post-its y luego le voy a sacar un millón de fotos para que puedan comprender al menos un poquito lo mucho que este libro significa para mi) Tiene tantas imágenes sonoras, visuales, de tacto, olfato y gusto; tantas que leer este libro fue toda una experiencia.

 En cuanto a los personajes tenemos a Noah y a Jude, dos hermanos mellizos cuya unión de almas es tan hermosa y complicada de explicar que solo aquellos que tienen un mellizo o gemelo pueden entenderla. Ambos viven junto a sus padres en una casa cerca del mar y todo empieza en verano, donde las posibilidades y los sueños tienen más chance de cumplirse.
 Por un lado la historia arranca siendo narrada por un Noah de trece años, con todo lo que la adolescencia implica, nos va contando lo curioso de ser un chico con la inclinación sexual que tiene y como se relaciona con su familia y pares. Luego la historia da un salto temporal de tres años y arranca siendo narrando en el presente de Jude, con dieciseis y una vida completamente gris. Algo sucede en el medio, algo que los separa y esto causa todo un quiebre en la historia. 
 Sin dudas Jandy hizo un excelente trabajo a la hora de crear tales personajes, de darles una personalidad tan propia y tan peculiar, que ningún otro personaje de otro libro tiene. Ame que pudiéramos conocer todos los sentimientos de cada uno; desde la tristeza más profunda y desgarradora hasta el amor y alegría tan fuerte y brillante como el sol. Sin dudas son personajes que van a perdurar en mi memoria.
 Me gustaría hablarles sobre los personajes secundarios pero se los dejo a ustedes. La importancia de Guillermo, Brian y Oscar (se me acaba de ocurrir un pensamiento que solo el pueblo argentino puede entender acerca del brian) son tan relevantes para los protagonistas que hablar de ellos sería estar spoileando. Solo les digo que los adoro en sus distintos grados y que sin ellos la historia no sería lo que es.

 En cuanto a la trama tenemos una que a simple vista puede resultar sencilla, pero que tiene toda una parte compleja y alucinante detrás. Comenzamos con el verano, con Noah siendo acosado por unos chicos que le gritan que es gay y que quieren tirarlo desde un acantilado (no se asusten, no implica homicidio... solo una bromita). Luego saltamos a la parte de Jude, tres años más tarde y como ella consigue entrar a la escuela de arte y su hermano no. Sabemos que algo sucedió para que estos dos se distanciaran el uno del otro y lo vamos descubriendo a medida que las hojas van siendo leídas. 
 Sin dudas tiene un estilo muy marcado e interesante, lo leí de un tirón y lo disfruté en su totalidad (aunque tuvo un solo problemita que no me gustó del todo) me gustaría mucho hacer un debate en cuanto a esta historia ya que toca temas muy interesantes.

 Lo que no me gustó de este libro fue el final. Ahora vengo a contradecirme como siempre. Termino como quería (para mi no fue predecible, me fue sorprendiendo ya que cuando me creaba una hipótesis de como iba a seguir la historia pegaba un giro y todas esas hipótesis inútiles se iban al tacho. Me siento pletórica)
 Digo que no me gustó el final porque yo lo hubiera enfocado y estructurado de otra manera. Creo que era interesante saber como se cerraba la historia para Noah más que para Jude y siento que se le dio más protagonismo a ella cuando para mi tendría que ser al revés. Pero en si, fue hermoso y toda una experiencia cuasi religiosa/artística (?

Chicos/as, realmente quiero que lean este libro. Los apunto con una bazuca imaginaria para obligarlos a que se pongan con este libro. No creo que sea necesario explicarles las razones por las que tiene que leer este libro. ASÍ QUE SOLO LO HACEN Y YA.





 Me enloqueció





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 3 de julio de 2016

Novedades editoriales- Julio: Del Nuevo extremo, Ediciones B, El ateneo, #Numeral, PRH y Planeta

 Hola a todos, ¿cómo les va? por mi parte ando un toque engripada ya que ayer se largó con todo y me agarró de pleno (? 
 Pero nada que una taza de te y un par de antigripales no solucionen. En fin, como todos los meses, les dejo las novedades que nos traen las editoriales. ¡Gasten mucho y que la pobreza no este de su lado!








Una cosa importante que les quiero comentar es que este mes surgió una nueva editorial argentina llamada #Numeral que esta orientada a los libros para los jóvenes:

"Llegaremos a las librerías en julio con nuestro primer libro: Emmy & Oliver, de Robin Benway, un drama actual, pero sobre todas las cosas, un libro sobre la amistad. Continuaremos con un plan de publicaciones que tiene una premisa: buenas historias, lectura ágil, un mensaje que genere impacto en el lector. De ese plan, les quiero ir adelantando los dos próximos títulos. Tru & Nelle, de G. Neri, una novela para jóvenes y no tanto, que cuenta la amistad real que vivieron en su infancia Truman Capote y Nelle Harper Lee. Luego vendrá Sing, de Vivi Greene, la historia de una chica que es la gran estrella del pop, pero carga con una vida sentimental patética.
Y luego vendrán libros para el verano, romance, thriller, drama, algún toque de fantasía y alguna historia muy fuerte. Estoy segura de que #numeral tendrá un libro para cada uno de ustedes, porque tiene una propuesta amplia, diversa y atenta a las tendencias de hoy, sin olvidar lo clásico.








Cuando la amistad me acompañó a casa- Paul Griffin

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida. 


La historia que heredamos- Vincent de Gaulejac

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida. 


Cuentos de todos los amores- Rolando Martiña

"La imaginación y la experiencia son los dos grandes tinteros con los que se escribe la ficción; cada escritor hace la mezcla a su modo. En estos cuentos, al combinar lo imaginado y lo vivido, Rolando Martiñá deja hablar también a su profunda experiencia terapéutica".  Pablo De Santis


Tratado sobre la tolerancia- Voltaire

Voltaire reflexionó y actuó como un intelectual comprometido, y nos invita a “meter las manos en el mundo”. Combinó diversos géneros literarios, convencido de que todos los medios son válidos para llevar a cabo una denuncia y enmendar una injusticia. Hizo célebre una frase que recorrió Europa: “¡Aplastar al infame!” (Écrasez l’Infame!), su pedido desesperado para que nadie tolere la intolerancia. Usó la ironía para evidenciar los absurdos de la superstición, y el humor para batallar contra los prejuicios de los dogmas y la violencia del fanatismo. La obra de Voltaire, uno de los pensadores más relevantes de la Ilustración, está más vigente que nunca, y nos propone ser tolerantes para salvar a la humanidad.


Resurrección de un comisario- Miguel Gaya

El comisario de la Policía Federal Argentina Héctor Aníbal Ponfet fue asesinado en 1942 por su jefe y enemigo, el comisario general Guardiola. En octubre de 1945, vuelve de la muerte. ¿Para qué vuelve? ¿Cuál es su misión? El mundo ya no es lo que era, pero sigue siendo poco comprensible para Ponfet, que no sabe si Hitler murió o se esconde en algún punto de Argentina; y tampoco si Perón podrá lograr su objetivo o se tropezará con algún fantasma.









El reino de la bella durmiente- Anne Rice

Anne Rice regresa al misterioso reino de la reina Eleonor en este nuevo capítulo de su serie de la Bella Durmiente, después de La liberación de la bella durmiente.
Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y
Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás.
Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde esta y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis.
Provocativo y emocionante, el imaginativo relato de Rice
retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novelas eróticas que acaban de descubrirla.



Cartas en la tormenta- Bridget Asher

Cuando las hermanas Rockwell –Esme, Liv y Ru– eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias. Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.
Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado.
Una novela elegante, aguda y conmovedora, que gustará particularmente a los fans de autores como Nick Hornby y Eleanor Brown.


Roma, el espía del emperador- M. C. Scott

El emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las llamas.
El espía: Sebastos Pantera, espía y asesino de las legiones adiestrado por Séneca, recibe una orden: debe detener esa amenaza. Si no lo hace, su vida, la de las personas que quiere y la mismísima Roma correrán un grave peligro.
El chico: Math, un joven mozo de cuadras, se verá arrastrado como un peón a través del mortífero tablero de juego del emperador y su espía.
El espía del emperador nos transporta hasta las caóticas y traicioneras calles de la Antigua Roma, donde la sutil línea que separa a los héroes de los asesinos es a menudo difícil de distinguir.


La patrulla del tiempo- Poul Anderson

La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad.
En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.
Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania
invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor.


El dueño de las sombras- Care Santos

La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.


Clásicos






Jane Eyre- Charlotte Brontë

Jane, una niña de diez años ha quedado huérfana. El hermano de su madre, el señor Reed, se hace cargo de ella cuidándola con amor. Sin embargo, su tío enferma y, a pesar de lo prometido en el lecho de muerte, su esposa se hará cargo de su sobrina con crueldad y desprecio. Jane tiene carácter y fuerza y se opondrá a las injusticias de su tía. Como castigo a esa rebeldía, será enviada a una escuela terrible, Lowood, donde se doblega la fuerza de carácter y la inteligencia debe ocultarse. Sin embargo, su propia fortaleza y el amoroso cuidado de una maestra, la señorita Temple, harán que sobreviva y se convierta en una joven educada, capaz y lista para convertirse en maestra e institutriz. En busca de un trabajo que le permita sobrevivir, Jane llegará a la lúgubre mansión de Thornfield, para educar a Adèle Varens, una niña francesa que vive bajo el cuidado del dueño de casa, Edward Rochester. Tan misterioso como atractivo, tan inteligente como brusco, tan noble como atormentado, Rochester busca la felicidad.
Pero un terrible secreto se esconde en Thornfield entretanto él se enamora de Jane. ¿Podrá el amor vencer a un oscuro pasado? Publicada por primera vez en 1847, Jane Eyre de Charlotte Brontë constituye uno de los ejemplos más logrados de novela romántica inglesa del siglo XIX.






Frankestein- Mary Shelley

El joven doctor Frankenstein ha logrado su más ambicioso proyecto: crear vida. Pero esa empresa, llevada a cabo con procedimientos aberrantes, está muy lejos de complacerlo,
porque le ha dado vida a un monstruo que siembra el terror por donde pasa. La creación del doctor Frankenstein tiene sentimientos y grandes ilusiones, pero su horrible apariencia lo condena a la soledad. Entonces, lleno de ira hacia su creador, lo perseguirá en busca de venganza.
Hito en la literatura de terror, esta novela de Mary Shelley está construida con fragmentos, a la manera del monstruo: cartas, confesiones, relatos dentro de relatos, van componiendo la totalidad de una historia asombrosa para su época, impensable en la pluma de una mujer y que no puede faltar en ninguna biblioteca.







El arte de Assassin's Creed III

El arte de Assassin’s Creed III es un extraordinario libro ilustrado con bocetos, artes conceptuales y comentarios sobre el proceso creativo del videojuego, revelando el viaje de Connor desde las caóticas calles de la ciudad hasta los sangrientos campos de batalla en el hostil paisaje norteamericano y más allá.
De las legendarias batallas de Lexington y Concord y las atestadas calles de Boston y Nueva York, hasta las inhóspitas montañas nevadas de los Apalaches, El arte de Assassin’s Creed III es un testimonio visual del impresionante y extraordinario arte que subyace a este innovador juego.
Con personajes legendarios de la historia norteamericana, panorámicas, escenas urbanas, gélidos paisajes invernales, amenazas de la naturaleza, sistemas meteorológicos y una ambientación totalmente nueva para un Asesino, todo increíblemente recreado y con una absoluta precisión histórica.



Amantes poderosas de la historia- Ángela V. Arévalo

En este libro se cuenta la historia de algunas mujeres espléndidas, que lograron acumular poder, casi siempre después de convertirse en amantes de hombres famosos.
Ángela Vallvey ha explorado sus vidas con una mezcla de atrevida curiosidad biográfica, documentación rigurosa e imaginación narrativa, recreando incluso sus conversaciones privadas, sus íntimos deseos, sus aspiraciones más inconfesables… De Mesalina a madame de Pompadour, de Diana de Poitiers a Lola Montes, el lector contemporáneo las observará con admiración, simpatía, lástima o estupor, siempre consciente de que todas ellas son representativas de la evolución del papel de la mujer en la historia.
Las aventuras de estas mujeres magníficas, con sus pasiones, ambiciones y apetitos, componen un emocionante viaje en el tiempo, además de una reflexión sobre la condición femenina que habría interesado a una sacerdotisa cretense tanto como a una mujer contemporánea. Un itinerario aderezado con los intrigantes sueños de una reina egipcia o los calculadores planes de la amante de algún rey español.


La vida cotidiana en el antiguo Egipto- José Miguel Parra

El campesino que cultivaba en las orillas del Nilo recibía la visita regular del recaudador de impuestos, quien necesitaba del escriba para que nada se le escapara y todos pagaran lo que debían, de lo cual rendía cuentas al visir. Este era el responsable de hacerse cargo de todo en nombre de su señor, el soberano de las Dos Tierras, el faraón, a quien informaba en profundidad y a diario de lo que sucedía en el país…
Soldados, prostitutas, esclavos, sacerdotes, reinas, madres, estudiantes, embalsamadores, criminales… la sociedad egipcia era un mosaico complejo de hombres, mujeres y niños. El día a día a orillas del río era un ciclo en el que se relacionaban innumerables piezas que de algún modo encajaban las unas con las otras, manteniendo en pie la estructura social de aquellos que vivían bajo la atenta mirada del dios Amón Ra.
José Miguel Parra nos ofrece en este libro una reconstrucción vívida de la realidad cotidiana de la que fue una de las culturas más apasionantes de la historia: la faraónica.



Las tres princesas- Anne Buguet

Había una vez tres princesas –Leonor, Eleonora y Nora–, que vivían recluidas en un palacio a la orilla del mar por orden de su padre, el rey. Pero un día, llegó una galera de la que desembarcaron tres galantes y misteriosos caballeros. Desde entonces, las tres princesas no pudieron despegar sus miradas de esos caballeros que avanzaban hacia el palacio con aire decidido… ¿Qué sortilegio tendrían que superar para encontrar el amor?
En este cuento encantador, la talentosa ilustradora y escritora Anne Buguet ha plasmado cada página con bellísimas imágenes inspiradas en las pinturas de grandes maestros de la pintura gótica de Italia. Tomando prestados algunos detalles de los frescos que adornan las iglesias de Florencia y Siena, la autora ha recreado el ambiente mágico de los precursores del Renacimiento italiano, para que los niños se deleiten con cada detalle y cada palabra.



El principe Siddartha- Cecco Mariniello

Desde su nacimiento, el destino de Siddharta fue gobernar un pequeño reino en lo alto del Himalaya.
Su padre –el rey– y los súbditos imaginaban para él una vida de lujos, responsabilidades y privilegios. Hastiado del sufrimiento de los hombres, el joven príncipe decidió abandonar el palacio en búsqueda de la verdadera felicidad.
Después de casi morir de hambre a causa de las duras privaciones de ascetismo, alcanzo la iluminación.
Siddharta fue el fundador del budismo.






Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias...
¿para siempre?
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida.
Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender.
Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser mejores amigos siempre.
Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.








Omnia, Todo lo que puedas soñar- Laura Gallego


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.



Wonder. Charlotte tiene la palabra- R.J. Palacio


La lección de August ha recordado la importancia de ser amable a millones de lectores a través de la historia de Auggie, un chico normal con una cara que lo hace único, y cuyo paso por el colegio cambió la vida de todos los que lo rodeaban.
Esta cuarta entrega de la saga arroja nueva luz sobre el primer año de escuela de Auggie desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo en los inicios del curso. Una joven inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.



Diario de un vampiro en pijama- Mathias Malzieu


Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, Mathias Malzieu se ha convertido en un ícono de la modernidad indie francesa. Cuando le diagnosticaron una rara enfermedad sanguínea, no claudicó ante la amenaza: se aferró a la vida y a quienes lo rodean como un niño a sus sueños, gracias a su maravillosa capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, con una tremenda visión poética.
Esta novela en forma de diario personal explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa, e invita al lector a sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.



El Libro de los Baltimore- Joël Dicker

Vuelve tu adicción literaria.
Tras impactar en tres millones de lectores con La verdad del caso Henry Quebert, Joël Dicker vuelve con Marcus Goldman en su nueva novela
Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para develar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman de Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de lujo; la amistad fraternal que lo unió a sus primos en un trío inseparable -la "Banda de los Goldman"-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.










Las reglas del boxeador- Jazmín Riera

Él dicta las reglas.
Ella no sabe cómo resistirse.
¿Qué harías en su lugar?
Una chica tan inocente como curiosa.
Un boxeador tan irresistible como inapropiado.
Una historia de amor y pasión que no le desearías ni a tu peor enemigo.
"Estaba tomando agua a lo lejos y llevaba una toalla colgada del hombro. Caminó hacia nosotros mientras se secaba la cara con la toalla. Su torso y sus fibrosos músculos captaron mi atención al instante.
¡Oh, mierda! El chico era enorme, delgado, pero la musculatura parecía tallada a mano. Su mirada verde se clavó por completo en mí; la piel se me erizó, me sentía intimidada.
¿Qué me ocurría?".



Verum (Nocte 2)- Courtney Cole

La verdad te liberará
Mi nombre es Calla Price y me estoy hundiendo.
Mi nuevo mundo es oscuro, un océano oscuro, y los secretos me arrastran hasta el fondo.
¿Puedo confiar en alguien? Ya no lo sé.
Las mentiras son espirales. Giran y se retuercen y me punzan con sus espinas y lenguas venenosas. Y cuando creo encontrar un sentido, todo se desvanece y se aleja de mí.
Estoy confinada a la oscuridad.
Pero la verdad me liberará.
Está justo enfrente de mí, tan cerca que puedo tocarla. Pero aunque brille y destelle, sé que sus radiantes colmillos me desgarrarán.
¿Tienes miedo?
Yo, sí.



Desde mi muro- Benito Taibo

Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño al que hay sacarle el diablo, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero, todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores relatos y anécdotas publicadas por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.



Secretos imperfectos- Hjorth y Rosenfeldt

Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de “Twin Peaks”, llega el nuevo gran fenómeno del género negro sueco que arrasa en toda Europa.
De la mano de los creadores de la premiada y famosa serie de televisión “The Brigde” ésta es la mejor serie negra en años. Su protagonista, Sebastian Bergman, tiene la potencia de un ciclón y no dejará a nadie indiferente.
En una zona boscosa de Västerås un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. No hay pistas, la policía está perdida y no sabe por dónde empezar. Pero un viejo conocido aparece de improviso: Sebastian Bergman, el mejor y más insufrible psicólogo criminal de Suecia, retirado del servicio desde hace algún tiempo. Cuando Bergman descubre un hecho desconocido de su pasado que no puede ignorar, necesita tener acceso a los archivos policiales y se ofrece a ayudar a esclarecer el crimen, para desesperación de los miembros del equipo que investiga el caso, a quienes humilla sin cesar. En Västerås existe más de un secreto que saldrá a luz…
Tremendamente adictiva, de un calado psicológico excepcional, Secretos imperfectos es el primer título de una serie llamada a convertirse en un éxito inmediato entre los lectores.


Need you (Serie You 2)- Estelle Maskame

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en Nueva York durante el verano su determinación flojea. Mucho.
Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia. ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se interponen ante ellos?
¿Tendrán la valentía para admitir lo que sienten ante sus amistades y su familia? ¿El anhelado encuentro servirá para poner fin a este amor prohibido o avivará la llama del deseo?
Need You es el segundo título de la aclamada trilogía YOU, escrita por Estelle Maskame.



El joven Jules Verne 1: La Isla Perdida de Capitán Nemo

Cuando en la ciudad se anuncia la presentación de un globo aerostático, Los Aventureros del Siglo xxi —es decir, Jules y sus amigos Caroline, Marie y Huan— no pueden resistir la tentación de examinarlo en secreto sin saber que, al mismo tiempo, siniestras fuerzas opuestas al progreso se confabulan para que la presentación del maravilloso aparato acabe mal…
Empieza así una trepidante aventura que los llevará hasta una tierra hostil donde tendrán que recurrir a su inteligencia, su habilidad, su valor y, ante todo, a su amistad para sobrevivir.
«Por un futuro más imaginativo, justo y divertido para todos» es el lema que mueve a los jóvenes a defender los inventos geniales y el progreso frente al inmovilismo del malvado y retrógrado director de la escuela.


Escuadrón 17. Misión: Salvemos la Tierra- Nexxuz y Josemi

La tierra está quedándose sin energía. nexxuz y josemi, al mando de un extraño equipo, tienen como misión investigar qué está pasando...
Un sueño recurrente, una peculiar entrevista de trabajo y unos compañeros con raras habilidades que formarán el más extraño de los equipos. El Churches, Corcho, Corvus... y, por supuesto, los conocidos youtubers Josemi y Nexxuz integran una especie de escuadrón de vengadores justicieros, comandados por un líder «muy habilidoso con las tareas difícíles, pero un patán con las sencillas». Juntos combatirán las amenazas que acechan el planeta.



Hija- Ana María Shua.

“¿Era Natalia objetivamente tan hermosa como su madre suponía? ¿Cómo era, en realidad, su hija?, se preguntaba Esmé”
Guido y Esmé son un matrimonio joven y tal vez idealista cuando una dictadura atroz se instala en la Argentina y empieza a diezmar a otros tan jóvenes como ellos. Aunque no son militantes, con la muerte de la hermana de Esmé como detonante, deciden partir al exilio.
Los espera un París que para ellos está lejos de ser una fiesta: como tantos otros latinoamericanos, ahora son sudacas. A fuerza de pequeños negocios, siempre en el límite de la legalidad, consiguen sobrevivir. Unos años después, la pareja regresa al país y comienza la búsqueda de un embarazo que no resulta fácil. Cuando finalmente logra concebir y parir a Natalia, Esmé siente que no hay en el mundo otra más bella, más inteligente, más maravillosa. Pero pronto aparecen algunas señales en el carácter de su hija que resultan confusas al principio, para volverse luego aterradoras.
Ana María Shua alterna la historia inquietante de una madre y su hija con el diario de construcción de esa historia. En ambos, realidad y ficción resultan dos caras de la misma prodigiosa moneda. Hija es, sin lugar a dudas, una de las mejores novelas de una de las mejores escritoras argentinas contemporáneas.




Y esas son todas las novedades por ahora, de todas maneras les voy a ir actualizando las que faltan.







Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de julio de 2016

Mis lecturas del mes- Junio

 Hola a todos, ¿cómo están? yo estoy mucho mejor ya que hoy me levanté con el pie derecho. Por la mañana me llego un mail de la editorial Del nuevo extremo diciéndome que fui la ganadora del sorteo del mes pasado por un ejemplar de Escucharás mi Corazón de Alessio Puleo y, sacando de lado que es un libro que tenía ganas de leer, me pone extra contenta ya que jamás de los jamases gané nada. Luego me pasaron el parcial de pedagogía para rendirlo en dos semanas y si... hoy fue mi día en todo sentido.
 En fin, esta entrada (como todos los meses) es para comentarles cuales fueron mis lecturas. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.





Libros que leí:

1) Maravilloso desastre- Jamie McGuire
2) Te daría el mundo- Jandy Nelson (lectura del mes de junio del Serendipia Club)
3) Yo antes de ti- Jojo Moyes
4) Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamín Alire Saenz


Libro revelación: -
Libro que te destrozó: Yo antes de ti
Libro que odiaste: -
Libro que amaste: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Libro altamente recomendado para salir del bloqueo de lector: Todos
Libro que te hizo llorar de felicidad: Te daría el mundo
Libro neutro: Maravilloso desastre
El mejor del mes: Te daría el mundo



Libro que te destrozó:
 Si, creo que la mayoría de las personas que leyeron este libro van a estar de acuerdo con esta elección. Es tan hermoso y tan desgarrador que es imposible que no te destrocé un poco la vida. En básicas palabras se trata sobre una joven llamada Lou que por problemas de la vida termina trabajando con Will, un hombre de 35 años que tras un accidente queda reducido a una silla de ruedas. También fui a ver la peli (reseña por acá) y sin dudas es uno de los mejores libros que leí y si no hubiera leído Te daría el mundo, sería el mejor del mes. Le di 5 de 5 estrellas.


Libro que amaste:
 Este libro es uno de los más hermosos de la vida, uno de los más geniales, mi favorito en el mundo entero. Lo releí ya que quería reseñarlo de nuevo, ya que siento que no le hice justicia con la review anterior. So... pronto van a tener la reseña <3
Este libro esta ambientado en los años ochenta y trata sobre dos jovenes de 14 años que se conocebn un verano en la pileta y se vuelven grandes amigos. Ya me estoy cansado un poco (solo un poco) de recomendarlo siempre, pero es que TODO EL MUNDO debería leer este libro. Si no lo hiciste aún, YA compralo y YA te lo lees.


Libro que te hizo llorar de felicidad:
Uff, ¿como resumir todas las sensaciones que tuve gracias a este libro? Sin pensarlo lo recomiendo y sin titubear digo que fue el mejor libro que leí este mes y en lo que va del año. En resumidas palabras trata sobre dos hermanos gemelos adictos al arte que por cosas de la vida se distancian el uno del otro. Fue lo mejor: la prosa, los personajes, la historia, el arte. Este libro es arte.


Libro neutro:
 Aunque me gustó más que la primera vez que lo leí, no me resulto un libro relevante (más teniendo en cuenta las otras lecturas que tuve, que en sus distintos grados, modificaron algo en mi) pero fue una lectura amena y por eso (junto con los otros) también entran en la categoría de libros para salir de una Reading Slump.
 
Esta es la típica historia/cliché yankee en la que la chica buena se enamora del chico malo, que tiene un lado vulnerable, ella es virgen pero cuando esta con él se vuelve la mujer más deseada de toda la escuela y un pro en la cama y cliché, cliché y más cliché. Pero, a pesar de que odio el cliché, le tengo un cariño especial a este libro.


Mejor del mes: 
 Te daría el mundo es un libro que todo el mundo debería leer, representa TANTO para mi que no puedo evitar recomendarselo.  



Y eso es todo, ustedes¿qué leyeron?






Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic