martes, 28 de febrero de 2017

Book tag #31: Skam + Review

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte estoy muriendo de calor y esto me esta quitando las ganas de leer (en serio, es horrible) y bueno, ponele que estoy de mal humor. Ya no veo la hora de que llegue el otoño/invierno y salir emponchada por la vida.
 En fin, esta es la segunda entrada de siete por el aniversario del blog. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



 Encontré un tag de Skam pero realmente no me gustaron las consignas. Siento que no iban mucho con el concepto que yo tengo de los personajes. Por eso vendría a ser un 'tag original' de esta serie que me encantó y que todas las consignas salieron de mi imaginación.



Los invito a todos a hacer el tag, solo les pido que si lo hacen no se olviden de arrobar y decir que es original del blog. No sean malas personas y se caguen en el trabajo de los demás :)
Dicho esto, ¡empecemos!




 Para esta categoría voy a elegir a Gabriel personaje de El lado Salvaje. Gabby es uno de los personajes más hermosos que conozco y de los más incondicionales. Su lealtad hacia Nathan es inquebrantable y siempre está en las buenas y en las malas. 
 Eva es un personaje que particularmente no me terminó de cerrar. Es muy buena amiga a pesar de que la pifió en varias ocasiones. Siempre que alguien la necesita ella está y por eso me gustó su personaje e hizo que no la censurara por otras cosas. 



 Para esta categoría voy a elegir a Rhysand personaje de ACOMAF. Rhys es uno de mis personajes favoritos ya que me encanta como Sarah lo perfila y lo presenta. Es un personaje que a pesar de dar una imagen por dentro es completamente distinto y en esto se parece mucho a Vilde, ya que a pesar de que da una imagen de chica tonta que solo piensa en la joda y las reuniones, es el personaje que para mi gusto tiene un desarrollo muy copado. Es una piba que piensa y que crece en lo que son las tres temporadas. Estoy muy contenta de haber leído que la próxima temporada la va a tener a ella como prota.




 Para esta consigna voy a elegir a Celaena, protagonista de los libros de Trono de Cristal. Es un personaje que no solo es fuerte por romper con lo que es el 'género' (la mina es una guerrera) sino que también es muy valiente por todo lo que enfrento mientras estuvo presa y todo lo que sigue enfrentando una vez libre. 
 Noora es mi tercer personaje favorito y es alguien fuerte. Que vivió muchas cosas dificiles y que sin embargo esto no la torció o la destruyó. Es un personaje que va por lo que quiere y que a pesar de que puede tener sus prejuicios, acepta cuando no tiene razón. Un personaje no solo es valiente por lo que puede llegar a hacer, sino que la valentía que ella demuestra es la del tipo superarse y vivir a pesar de los problemas.




 Para esta categoría voy a elegir el libro Y por eso rompimos. Al igual que con Chris, comparte que tienen momentos buenos, pero que en general no suma ni resta nada. 
 Chris es un personaje que tiene mucho potencial y no se aprovecha para nada. Es buena amiga y se nota, también es graciosa y jodona, pero es una pena que no tenga un papel importante y sea relleno en el grupo de amigas. Para mi fue al dope haberla integrado si ni siquiera le dan un capitulo para lucirse.




 Para esta categoría voy a elegir a Baz personaje del libro Carry On. Baz al igual que Sana, se hacen notar por lo distintos que son de los demás y por su personalidad. Ambos no se frenan a la hora de decir lo que realmente piensan y son auténticos.
 Sana es sin dudas mi personaje favorito de la historia porque tiene un pensamiento muy fuerte y marcado, no tiene miedo a decir lo que piensa y es una amiga muy leal. Me resultó genial que incluyeran un personaje cuya religión es el Islam y que el personaje dijera lo que significa para ella y lo que es el objetivo de la religión. Muchas personas -también personajes dentro de la serie- se dan el lujo de criticar su religión diciendo que es violenta y que los terroristas hacen atrocidades en nombre de Alá. Pero ella le responde, completamente seria, que el odio no sale de la religión, sino del miedo. Y con esto me ganó por completo. 




 Para esta categoría voy a elegir a Lucien personaje de ACOTAR. En un principio AMABA el personaje de Lucien ya que me resultaba genial que fuera ese apoyo que nuestra prota necesitaba, pero en el segundo libro no es que empece a odiarlo, pero si me decepcionó que se diera por vencido y que pusiera primero la lealtad a otro que a si mismo. Espero que en los siguientes libros recupere su valentía y su esencia, y que mejore o termine de empeorar.
 William me provocó varios sentimientos encontrados. Al principio lo detestaba, después me cayó bien y ahora no se si odiarlo de nuevo o esperar a que haga las cosas como corresponde. Espero ver más de él en las siguientes temporadas. 




 Para esta categoría voy a elegir a Jamie, protagonista de los libros Him y Us. Es un personaje que cambia mucho (para bien) ya que a pesar de sus recelos y de sus temores/prejuicios deja de lado todo para ser autentico y aceptarse a si mismo.
 Isak es un personaje que me gustó mucho porque tiene el desarrollo necesario. A pesar de los prejuicios y del temor a lo que puede pasar, el decide apostar todo a lo que cree y ser feliz con esto. Sin dudas es un personaje que disfrute y del que espero saber más.





Primero quiero decir que Even se parte solo y que es realmente hermoso (?

 Para esta categoría voy a elegir el libro Kings Rising, el ultimo libro de la trilogía del príncipe cautivo. Este libro tiene tantos giros dramáticos y momentos de tensión que me sorprendió bastante. Nada de lo que pensaba que iba a hacer, terminaba de esa manera. También puedo decir que Laurent (también personaje de esta trilogía) cumple con la consigna ya que a pesar de que puede ser predecible en ciertos aspectos, nunca responde como uno piensa o espera.
 Even me enamoró por completo (y no solo por su sonrisa) es un personaje que me encantó desde el comienzo y con el que tuve muchos momentos. Llegando al final de la temporada nos enteramos de algo bastante impactante y que particularmente me sorprendió. Básicamente me sorprendió toda la temporada (?




 Eskild de mi vida y mi corazón, ¡como te adoro! 
 Para esta categoría voy a elegir a Wes, protagonista de los libros Him y Us. Wes al igual que Eskild, son de esos personajes que aceptan mucho lo que son y viven conformes con ello, son autenticos y a pesar de tener una personalidad jodona saben cuando hay que ponerse serios. 
 Eskild es mi segundo personaje favorito y es que... es genial. Su personalidad, lealtad, buena onda, etc. hacen que sea un personaje imprescindible y que sea imposible de odiar. Me gustaría mucho leer una temporada que lo tenga de protagonista.




 La otp de la vida y el amor. ¡Como los amo! no solo porque sea una relación homo, sino que también es una relación muy madura y que tiene mucho potencial. Yo ya los shippeaba desde antes de nacer (?
 Para la consigna voy a elegir a la pareja protagonista de ACOMAF. Ambos son hermosos y desde que se conocen sentí que debían estar juntos. Como se quieren y respetan hace que mi corazón se llene de buenos sentimientos y explote de amor. Ya no veo a hora de leer ACOWAR y ver como sigue su historia.


Y eso es todo por el tag, ahora la review


 Navegando por esta cosita llamada la internet encontré una página que subía los capítulos de algunas series que por lo general solo aparecen en Netflix o que no son de acá. Y buscando entre la lista de de las que estaban disponibles me tope con esta, que hace bastante quería ver.
 Skam es una serie de origen noruego que retrata la vida de una serie de adolescentes cuyas edades varían entre los 15-18. Esta compuesta por tres temporadas y los capítulos no duran menos de 15 minutos.  
 La trama se basa en la vida de estos chicos y todo lo que puede llegar a pasar. Habla sobre los excesos, las drogas, el alcohol, el sexo, el descubrir quien es uno, entre otros puntos. 
 Lo que más me gustó de la serie es que habla sobre muchos puntos 'polémicos' como lo es la religión, la homosexualidad, las enfermedades mentales, etc. que desde mi punto de vista, no todas las series se animan a hacerlo. También me copo que estuvieran conectadas las temporadas pero que si solo quiero ver la tercera y no las primeras dos, pueda entender que esta pasando.
 Me pareció genial como esta presentada y como arman los capítulos, sin dudas esta muy bien armada y hace que sea distinta. Me hizo acordar de una manera similar a Skins. También me encantó la BSO (la rompe)
 Lo que no me gustó fue que las temporadas son muy cortas y que los capítulos durarán tan poco. Tampoco no me gustó ninguno de los finales de temporada y que dejen cabos sueltos (a pesar de que se pueden atar o no en las temporadas siguientes a esa)
 En fin, me gustaría hablarles largo y tendido de la serie, pero les estaría spoileando y arruinando la experiencia que es ver esta serie. Espero que si se animan a verla después de esta review después cuenten que les pareció y me avisen. Se las recomiendo mucho y espero que lo disfruten.

Y ustedes, ¿vieron Skam?¿qué les pareció?





Nos vemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de febrero de 2017

2° Aniversario del blog: revoleemos la tanga hasta la estratosfera.

 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que super duper. Yo estoy que me golpeo a mi misma -desde adentro- ya que se me pasó por completo la fecha (¿en que clase de monstruo me he convertido?) y si hay algo que realmente me gusta es hacer maratones de entradas y romperles las guindas con estos post que a ustedes no les gusta (MUAJAJA) Si, lo se... soy diabólica.



 Pero como hace un montón que no hago una entrada de este estilo, me pareció una muy buena idea para contarle 20 cosas sobre mi (están mamados si piensan que les voy a contar 50) y que me conozcan un poco más... *nadie quería* 
 En fin, espero que lo disfruten, que si tienen preguntas me las hagan y nos estamos leyendo en los comentarios.





1. Ya no se que poner jajaja, soy un desastre. Em, mi género favorito de películas son las de acción. Soy una amante empedernida de las películas de Van Damme (desde las más bizarras en adelante) y estoy orgullosa de decir que me he visto la gran mayoría. Mi actor favorito de acción es sin dudas Chuck Norris y no me da miedo decir que también tuve un flechazo por años (más o menos desde que tengo 15 o por ahí) desde que lo vi en su afamada serie Walker, ranger Texax. Hoy en día me sigue gustando, viejo y todo (?

2. Amo la comida, amo comer y como lo que quiero. No me fijo en la cantidad de calorías o en si me va a hacer mal o no. Por eso cuando la gente me ve comer se sorprende ya que si me ven no peso más de 50 kilos y no paso el 1.55 (toda la comida va a parar a mi cerebro) Mi comida favorita son los ñoquis con salsa (más si son de mi abuela) y la más odiada es el vitel toné, el tomate relleno y casi todas las comidas que se hacen para navidad.

3. Mis gustos musicales son muy eclécticos. Un día me levantó con ganas de escuchar música clásica y al otro día me la paso escuchando 'pibe chorros' o 'amar azul'. No le hago asco a nada y aunque en mis tiempos libres no soy de escuchar reggaeton (o como sea que se escribe) cuando salgo a bailar se me mueve la tonga sola (?

4. Soy una despelotada por completo. Soy ordenada porque cuando busco algo siempre lo encuentro, pero si alguien desde afuera viera lo que es mi habitación se impactaría de por vida. Eso si, no soy sucia (al menos en este sentido ;) we)

5. Mi género favorito en cuanto a los libros es el fantasy. De toda clase: épico, futurista, mágico, etc. Si a eso le sumamos algún que otro personaje LGBT y un mundo bien construido, puedo estar fangirleando por una semana entera.

6. Cambié dos veces de carrera. Primero me anoté en el cbc para hacer letras (lo dejé), el año pasado me anoté en el profesorado (lo dejé) y ahora me anoté en Edición (que no puedo dejar a menos que quiera vivir en una plaza o debajo de un punte) Me veo laburando en el área de traducción siendo feliz y viviendo de los libros.

7. Mi otra gran pasión además de los libros es el manga. Desde que el año pasado lo descubrí por casualidades de la vida y no pude dejarlo. Siento que muchas personas ven a la gente que lee manga como otakus o gente rara (básicamente es lo mismo) y me parece un prejuicio bastante molesto ya que los mangas no solo traen buenas historias, también lo acompañan con dibujos que dejan entrever un poco la esencia del mangaka. Una vez que te vas adentrando es más fácil reconocer los estilos de dibujos y en las historias. Mi género predilecto es el Yaoi, pero también me gusta el shonen, el seinen y casi todo lo que sea gore (mientras más gore, mejor)

8. Un sueño que tengo muy pendiente de cumplir es viajar por todo Asia. Desde Rusia hasta Timor Oriental (? La cultura asiática es muy rica y milenaria, y siento que va a ser un descubrimiento muy groso para mi poder conocer esta cultura en primera persona. También tengo muchas ganas de conocer algunos países nórdicos pero mis grandes obsesiones son Rusia, China y Japón.

9. Tengo una facilidad con los idiomas raros. Soy un queso para el francés o para el inglés (aunque con este último puedo mantener una conversación sin perderme mucho) Pero desde que arranque japonés avance muchísimo, al igual que con Chino Mandarín y Ruso. Son idiomas hermosos y que me llenan el alma cada vez que aprendo algo nuevo.

10. Desde que tengo uso de razón amé a los perros y odie a los gatos. Reconocía la belleza de estos, pero simplemente pensar en ellos viviendo en mi mismo espacio hacía que me picara la garganta. Pero una noche de diciembre (pone el soundtrack de Anastasia al tope) mientras comía junto a mi familia en la plaza (el calor en mi barrio es impresionante) mi hermano me dijo que había una caja con dos gatitos. El odio que me dio al ver que los gatitos todavía tenían los ojos cerrados y el cordón me hizo perder un poco más la esperanza en la humanidad, pero sacando de lado mi recelo me los lleve a casa. Uno no sobrevivió, pero el que quedo es ahora una de las cosas que mas quiero en esta vida. El amor que siento por mi gata es impresionante y nunca sentí un amor de esta magnitud. Negra (mi originalidad es impresionante) es mi primera mascota propia y desde que la tengo mi instinto maternal se despertó (con decirles que me levantaba a las cuatro de la mañana para darle la mamadera creo que lo dice todo) y siento que mi corazón se hizo más grande por ella.

acá la negra posando para la cámara mientras duerme bajo la tranquilidad y frescura del ventilador.

11. En este momento me encuentro haciendo un curso de idioma (chino mandarín) que es una de las experiencias más gratificantes que me tocó vivir en estos 21 años de vida. Cada vez que le cuento a las personas que no me conocen lo mucho que disfruto de aprender este idioma se me quedan mirando con cara de '¿y para que demonios estudias ese idioma?' y yo siempre les contesto 'cuando los chinos nos dominen, ahí voy a estar presente' Me gustaría mucho después de recibirme hacer un traductorado y expandir así mi campo laboral.

12. Si hay un lugar al cual disfruto ir y nunca me cansó es a Barrio Chino. Amo la comida, las cosas que venden, los jugos de uvas, la variedad de orientales que encontras (y extranjeros también) y juro que me siento en mi salsa de soja. Odio las acumulaciones de gente, pero a estos los soporto (?

13. Soy una colgada MAL con las series. la única que mantengo al día es Skam y solo porque me parece estupenda y porque tiene pocos capítulos que no duran mucho. En cuanto a los animes estoy desesperada por alguna clase de señal divina que diga que Kubo-Sensei va a sacar la segunda temporada de Yuri on Ice. Ahora estoy con interés en otras y mantengo al día 'Super lovers

14. El primer libro que leí fue 'Las crónicas de narnia: el león, la bruja y el ropero' a los seis años en una versión ilustrada muy linda. Y aprendí a leer antes de entrar a primer grado (re Matilda la guacha)

15. Mi libro favorito del momento es 'Carry On', y mi favorito de toda la vida es 'El mago de Oz'

16. Mis directores de cine favoritos son Quentin Tarantino, Hayao Miyazaki y Tim Burton. Amo sus películas y me vi casi todas de cada uno. Mis favoritas son Bastardos sin gloria, Mi vecino Totoro y Beetlejuice.

17. Tengo tres ediciones distintas de 'La divina comedia'

18. Mi temática favorita en los libros es la LGBTIQ y me siento orgullosa de todos los escritores que apuestan a este tipo de historias.

19. No suelo tener malas lecturas, soy muy buena eligiendo que leer y que no.

20. Tengo una adicción (muy zarpada) con la papelería. Libretas, cuadernos, agendas, stickers, de todo. Y con Totoro (tengo una mochila hermosa que no saco a la calle por miedo a que alguien me la quiera afanar) 


Y eso ha sido todo, espero que hayan disfrutado de la entrada. Gracias por acompañarme otro año más y espero que lo sigan haciendo.




Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña: Us- Sarina Bowen y Elle Kennedy


Reseña:
Us
Sarina Bowen y Elle Kennedy


 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos!¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy super contenta ya que si hay algo que me copa a mas no dar es cuando me junto con personas que hacen lo mismo que yo y no se suben al pony o se creen la reencarnación de J.K Rowling.
 Tuve el honor y el placer de ser invitada a una videoconferencia con la autora de 'Amor y Gelato', Jenna Evans Welch. Hubo morfi, sorteos (de los cuales nunca ganó, *se va a llorar*) y además nos regalaron '26 besos', un libro al que le tengo altas ganas. Pero sobre todo, es hermoso (tanto para mi como para los colegas) que alguien se interese por tu trabajo, por quien sos como persona y lector y que sin prejuicios, te hagan un espacio.
 Yo reconozco que soy bastante cuelgue (para que mentir) y a veces ni me acuerdo de preguntar los nombres, pero es la emoción que no me deja poder hablarles bien jaja. Por eso chicas, si leen esto soy yo. La chica que estudia chino y que se clavo una medialuna a las 8 de la noche.
 En fin, acá la reseña de la secuela de Him. Un libro que me enloqueció y que no paro de recomendar todo el tiempo. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



¿Pueden tus jugadores de hockey favoritos acabar juntos su primera temporada invicta?
 Cinco meses en la NHL, Ryan Wesley está teniendo una temporada de novato rompe records. Está viviendo su sueño jugando al hockey profesional y volviendo a casa cada noche con el hombre que ama. Solo hay un problema: la relación más importante de su vida es una que tiene que mantenerse escondida, o al menos, de cara a la tormenta de medios que eclipsaría su éxito en el hielo.
 Jamie ama a Wes. Real y verdaderamente lo hace. Pero esconderse apesta. No ses la vida que Jamie había imaginado para sí mismo y la tensión de mantener su secreto le está pasando factura. No ayuda que su nuevo trabajo no esté yendo tan lisamente como había esperado, pero sabe que puede a travesarlo mientras tenga a Wes. Al menos el apartamento 10B es su refugio, donde siempre pueden ser ellos mismos.
 ¿Pueden? Cuando el compañero de equipo más entrometido de Wes se muda al pso de arriba, los hilos de su mentira tejida con cuidado comienzan a desentedarse. Con el mundo exterior determinado a lanzarles su mejor tiro, ¿Pueden Wes y Jamie desarrollar habilidades en las relacones en las grandes ligas sobre la marcha?

Aviso: Contiene situaciones sexuales, una silla vibratoria, momentos excitantes a larga distancia y una prueba de que los jugadores de hockey lucen ardientes en cualquier tono de verde.



 ¿Recuerdan cuando les comenté lo mucho que me había sorprendido Him? Bueno, no se compara en NADA con lo que me sorprendí con Us. Fue de esas historias que simplemente tienen que ser leídas por todos. Cuando les comenté en la reseña del libro anterior a este que esa misma noche iba a empezar con este libro tuve un ataque de ‘mija, tenes que hibernar antes de que llegue el invierno’ –supongamos que eso tiene algún tipo de sentido. Supongamos- entonces me pegué un hermoso sueño desde las 9 de la noche hasta las siete de la mañana de un caluroso 22 de febrero. Me levanté como si hubiera ido a un spa y entre vueltas y caminatas por el barrio llegué a la conclusión de que necesitaba empezar y terminar en un tiempo record este libro y eso, fue exactamente lo que pasó.

 Lo que más me gustó de este libro fue que no esperaba para nada sorprenderme como lo hice. Que no se malinterprete, me ha pasado que me he sorprendido con las secuelas pero a diferencia de otros libros como ACOMAF en donde sabía que iba a ser mejor… con este tuve mis dudas. Porque al leer la sinopsis dije 'uf, la cagaron che. Ahora se vuelve una historia simple sin problemas y va a ser un fiasco y etc' y como me equivoqué.
 Us malditamente lo logró conmigo y me siento orgullosa de las autoras por haber puesto su esencia y mantener intacto el nivel de interés, sin nada de altibajos. Me gustó que la relación entre ambos protagonistas se sintiera más madura en este libro ya que en el primero lo habíamos tomado como un amor de verano. Y eso me encantó. Aunque si, fue un cambio un poco abrupto. También amé que su amor se convirtiera en un amor más amoroso (¿se nota que estoy escribiendo una reseña a las 4 menos cuarto de la madrugada?) ya que la pasan mal en este libro al punto de hacerme llorar (creo que desde el capitulo 29 en adelante me tuvo llorando como idiota) pero a pesar de todo, ellos se aman y pueden con cualquier cosa que les pase.
 Y para cerrar con brochesito de oro, lo que más ame es que estos tipos son un ejemplo de superación, de amor, de pareja, de todo. Cada página que leía me hacía sentirme más orgullosa como una mamá pollito viendo a sus polluelos haciéndolo bien por ellos mismos. Creo que con este libro se me terminó de despertar el instinto maternal (?

 En cuanto a las autoras, estas minas se merecen el Oscar a la genialidad super genialidosa. No solo mantienen su estilo al punto de que sigue el hilo de genialidad que crearon en el primer libro hasta el final del segundo. También no puedo evitar reconocer que lo hacen genial a la hora de montar en una montaña rusa todos tus feels y llevarlos de paseo. Me hicieron reír a carcajadas, emocionarme al punto de chillar como puerquito siendo perseguido, me hicieron decir ‘oie cy’ unas cuantas veces (aunque no tantas como hubiera deseado) y me hicieron llorar como viuda. Me dolía por ellos. Y miren que no suelo llorar con los libros.
 No me queda mucho que agregar ya que dije todo lo que tenía que decir en la reseña de Him. Simplemente que escriben muy bien.

 En tanto los personajes… Mabel, ¿estos tipos no tienen noción de lo que pueden causar en el corazón de una chica de su edad? Casi muero unas cuantas veces.
 No creí que pudiera amar más de lo que ya hacía a Wes y Jamie pero nooooo, acá estoy yo cantándole a la bidah sobre lo lindo que es el amor y que las flores huelen rico. Estos chicos se merecen el cielo si existiera y su amor es tan glorioso que me da una envidia fatal. Pero también me toca decir que en este libro cambiaron mucho y es de lo que más les quiero hablar.
 Wes arranca su temporada como novato en las grandes ligas del hockey, se esfuerza día a día para que los fans y el mismo grupo lo acepte y lo valore como parte del equipo, al punto de que sientan que sin él no lo pueden lograr. Sigue siendo el mismo tonto, hermoso y amoroso pibe de siempre; con sus inquietudes, miedos y recelos. Pero a pesar de que es famoso y tiene una vida bastante alocada no deja de amar a Jamie ni un segundo. Amo que a pesar de cambiar su modo de vida y empezar a ser 'alguien' no se le sube a la cabeza y esto solo demuestra y reafirma que es un buen tipo que sabe manejar la presión.
 Lo que más amé de Wes es como mantiene su esencia, no cambia y es una roca firme en donde un puede apoyarse. Es simple y solo quiere lo mejor para Jamie y para él. Pero también sigue entendiendo que si él quiere dejarlo que no va a pedirle que se quede ni rogarle, que va a dejar que sea feliz como pueda y quiera, aún si esto cuesta su propia felicidad.
 En cuanto a Jamie tuvo un cambio muy abrupto, tanto bueno como malo. En este libro sufre unos cambios muy marcados hasta llegar al punto de perderse a si mismo. Tiene un montón de problemas en su trabajo, con su salud y también con el hecho de que su relación con Wes sigue en la clandestinidad. En muchas partes lo odié, no les voy a enmascarar mis sentimientos. Sé que ama a Wes con todo su corazón pero no sabe manejar la presión ni lo que le sucede. No puede separar las cosas y esto no solo lo afecta a él, sino que también afecta a Wes. Que como dije, solo se fija en la felicidad del otro. Aunque las cosas -obviamente- se van arreglando a medida que van pasando las páginas me fui cuestionando muchas cosas y la magnitud del amor que tiene por Wes. Pero por suerte al final todo se arregla y recordé por qué lo amé tanto en el primer libro.
 Lo que más amé de Jamie es su naturalidad, como se adaptó -al comienzo- a la vida alocada de Wes y a la tranquila que él mantiene mientras no está de viaje. Amé que a pesar de todo lo que pasa no deja de quererlo y apostar por su relación y, aunque tuve unos altibajos con él, amé que siga siendo un buen chico. Porque todo lo que pasa y hace, lo hace por Wes.
 Ahora, otro personaje que me gustó mucho en este libro fue el de Blake, compañero de equipo y vecino de Wes. Aunque al principio no sabía exactamente las intenciones que tenía con nuestra parejita o como reaccionaría ante la verdad que ocultan, era imposible no amarlo y disfrutar de cada vez que aparecían (aunque en varias veces lo odie por cagar el momento)
 Lo que más amé de Blake es lo buen amigo que es, la confianza que les tiene a Wes y J-bomb, como los quiere y los apoya. Como es una roca para ellos y hasta los mantiene unidos en ciertos momentos. Sin dudas, un personaje que se disfruta mucho y que es imprescindible en la historia.

 En cuanto a la trama, esta nos habla ocho meses desde que Wes y Jamie deciden vivir juntos en Canadá y mantener su amor en clandestinidad hasta que la temporada de novato de Wes termine. Jamie empieza su trabajo como entrenador y mientras sus viajes o los de Wes los mantenga alejados, disfrutan de su vida como pareja.
 Este libro es hermoso ya que realmente los podemos ver en convivencia. Como se aman, como se extrañan y sobre todo, en que rozan o difieren. Sabemos que la convivencia no es fácil y que los factores ajenos pueden afectar la relación y lo podemos ver en este libro. Como las presiones, el estrés, la ansiedad, los miedos, todo afecta positiva o negativamente a ambos como compañeros. Pero es genial ver como solucionan sus problemas y como esto no los afecta al punto de dejar de amar al otro. Si, tenemos momentos en los que no sabemos que va a pasar ya que algunos problemas son bastante importantes, lo único seguro que tenemos es el amor que se tienen.
 En cuanto a la velocidad es como el primer libro. Se lee al toque por la pluma de las autoras, no es para nada pesado y es tan emocionante que tu corazón está que se prende y se apaga en llamas. Sin dudas es un libro que va muy bien con el primero y que sigue la linea de la historia a la perfección.

 Lo que no me gustó fue que sentí que tuvo un exceso de drama. Si, en el primero sentí que le faltó, pero en este sentí lo contrario. Era drama por todos lados y, aunque lo disfrute en su mayoría, hubo ocasiones en los que me sentía mal. Era como que nada podía salir peor y ¡plaf! uno terminaba en coma. No me gustó que sufrieran tanto y que tuvieran miedo todo el tiempo. Pero más que nada, sentí que mucho del sufrimiento que tuvieron fue innecesario.

 En fin, este libro es hermoso de punta a punta. Lo disfruté más que el primero ya que me lo tomé con calma. Fue una lectura muy gratificante que hizo que a penas lo terminara me tomara un tiempo para procesar lo que fue la historia. Tuvo momentos muy lindos y llenos de ternura, otros de tristeza y de decepción, pero el amor y la pasión por el juego es lo único que se mantiene junto con la genialidad por como esta escrito. Junto con el primero libro, es una bilogía que cualquier amante de los libros con este tipo de parejas debe leer.
 Y si, las escenas jot me condenaron al segundo circulo de Dante. Me hubiera gustado que tuviera más... pero también así estuvo bien (?





 ¡Hermoso!
Y ustedes, ¿lo leyeron?¿les dieron una chance a Him?¿que les pareció?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!

miércoles, 22 de febrero de 2017

Las recomendaciones de Don Chespier #1- 5 libros con temática LGBT

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo andan? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy ultra mega feliz ya que mi celular hizo la gran Michael y volvió de la muerte. Antes de ayer por la noche, quise bañar a la gata ya que la muy sucia estuvo de parranda. Me lleve el celu al baño y mientras estaba llenando la pileta y preparándome mentalmente para unos cuantos arañazos me llamaron (no se quien) y el celu dijo: 'te re cabio por gila, voy a hacer la gran Jack' y se cayó al agua.
 Imaginen mi nivel de desesperación que lo empece a secar como podía pero una vez que se apagó así quedo. Yo llorando -más o menos- porque no tengo como para comprarme otro (no olvidemos que soy una desempleada) lo dejé en la biblioteca y empece a ver que órgano podía vender pero hoy, por la mañana, se me dio por prenderlo y como por arte de magia se hizo la luz y el sonidito del encendido me dijo alto y fuerte: si no me cuidas más, la próxima hago titanic y no regreso.
 Si, estoy feliz ya que la plata que había conseguido para el celu la voy a usar para libros ¡MUAJAJA! (Si, nunca aprendo)
 En fin, volviendo a lo que me trajo principalmente, espero que disfruten mucho esta nueva sección llamada 'las recomendaciones de Don Chespier' en las cuales, según un género o temática, les voy a estar pasando el pack para que puedan disfrutar de libros conocidos y no. 
 ¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


(Ahora me di cuenta que en la lista son puros libros con temática gay, pero para la próxima espero poder ampliar a libros pertenecientes a las otras siglas)

 Hace un montón que tenía ganas de incluir una sección en la que pudiera -en base a mis gustos- recomendarles libros. Algunos de estos se pueden conseguir en argentina, otros no. Por eso voy a estar especificando en cada uno mi puntaje en Goodreads, si se consigue o no, si esta en español o no, si se lava la carita con agua y con jabón... a eso no era. Bue, ¿se entendió?

 En un comentario de la entrada pasada, una chica me dijo que tenía ganas de leer más libros con esta temática. Que había leído 'Dos chicos besándose' y 'Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo' y que seguía buscando lecturas con esta temática. Por eso, ¿que mejor idea que recomendar libros? se imaginan si me pagaran por hacer esto...


 En fin, primero y antes que nada. Para los que viven en una burbuja, recién salen de una cueva o despiertan de un coma con altas ganas de leer libros distintos. Las siglas Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales son la que predominan en este libro. Las tramas varían como con cualquier libro, pero lo único que cambia y los integra a esta lista es que el personaje tiene una orientación sexual LGBT.
 En realidad la sigla es mucho más amplia ya que integra a los asexuales, pansexuales, queer, etc pero para resumir nos vamos a quedar con estas siglas.
 Sin más que agregar, ¡empecemos!



1. Te daría el mundo- Jandy Nelson

5 estrellas
Se puede conseguir en cualquier librería

 Uf... este libro tiene tantos puntos fuertes como para pasar una hora hablando de todos ellos. Pero no quiero que la entrada sea interminable. En este libro uno de los personajes descubre su identidad sexual a temprana edad y trata de lidiar con ello y con una familia desmoronándose.
 Es un libro hermoso, me atrevo a decir que es arte. La autora crea unos personajes muy bien perfilados, crea problemas y situaciones reales que acompañan bien la historia y la sitúa en un lugar que va perfecto con todo lo que pasa.
 Su puntos fuertes son sin duda la relación entre ambos hermanos y sus respectivas parejas, como el arte no solo esta presente en la pluma de Jandy sino que también es parte fundamental de los personajes y tiene unas frases matadoras.
 La relación no se desarrolla tanto como esperaba y el final es bastante abierto, pero realmente vale leer el principio y desarrollo.



2. Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Saenz

5 estrellas
Se puede conseguir en cualquier librería

 Otro libro imprescindible, de esos que calan hondo y te dejan pensando. Benjamín es un autor muy poético y filosófico, que en este libro nos habla sobre la importancia de la amistad, la familia, los valores y esto de entregarse a lo que uno es y amar a lo que tu corazón decida. En este libro uno de los protagonistas es gay y leer como lidia con ello en un país y en una época bastante complicada solo le agrega más realismo y cojones.
 Es un libro glorioso, de esos que te hacen llorar por la emoción que te provocan los sentimientos de los personajes. Es hermoso leer como el amor puede surgir de una amistad y también es perfecto como todo el universo de este libro esta bien construido. Los personajes, la trama, absoltuamente todo.
 Sus puntos fuertes son los personajes, que están muy bien armados, lo poético que es Benji a la hora de contarnos desde lo puramente cotidiano a esos pensamientos y confesiones afloja bombacha. Como trabajan la relación y no hay nada de nos conocemos y empezamos a salir y como cierre como el amor prevalece ante todo porque el amor es el motor que hace al mundo andar.
 La relación tiene un desarrollo divino, que va al paso que tiene que ir para que nada sea extraño, que se fortalece antes de andar y que una vez que lo hace no se mide ni se restringe. Es un amor verdadero.



3. Principe Cautivo- C.S Pacat

3 estrellas
Se consigue en inglés comprando en Amazon.

 Aunque este es el libro que menos me gustó de la trilogía no puedo evitar lo hermoso y duro que es. Tiene esa clase de belleza que dice el emperador de Mulán 'la flor que crece en la adversidad es la más hermosa' y este libro que se centra en los ataques, las guerras, los juegos de poder y los asesinatos también nos deja un espacio para el amorf. En este libro los personajes descubren su sexualidad más adelante (aunque ya es medio ambigua desde el primer momento)
 Es un libro que me sorprendió ya que no esperaba mucho de él, nada más que una lectura rápida y que me ayudara a lidiar con la resaca literaria que me quedó después de leer ACOMAF. Pero es un libro con mucho potencial y que la autora lo va desarrollando a paso lento pero seguro.
 Sus puntos fuertes son la trama, que se centra en los conflictos entre dos reinos enemigos. Los personajes, que tienen un notable crecimiento y el amor que surge a pesar de ser prohibido por varias razones. Es un libro complejo y simple, entretenido y sobre todo es toda una aventura seguir los juegos de seducción y los tira y afloja que tienen los protagonistas.
 La relación se desarrolla lentamente, no es algo que se da de la nada y hasta tarda bastante a mi parecer. Pero cuando sucede es lo más lindo y sentís que valió la pena la espera y el esfuerzo.



4. Carry On- Rainbow Rowell

5 estrellas
Se puede conseguir en cualquier librería.

 Otro libro que me llegó. Un libro hermoso de cabo a rabo y que pienso releer en breve. En este libro uno de los protagonistas es gay. Siempre me gustó como escribe Rainbow y es que sabe como armar el momento, las escenas y hacernos suspirar.
 El libro me gustó muchísimo ya que no solo habla de amor y magia, de la importancia de los amigos y la confianza sino que también trata sobre la auto confianza.
 Sus puntos fuertes son los personajes, la historia y los momentos de acción. Es un libro genial y que sin dudas recomiendo cada vez que alguien me pide un libro que se trate de magia y que tenga una pareja lgbt.
 La relación tarda en desarrollarse, pero vale TOTALMENTE la pena.
  


5. Him- Sarina Bowen y Elle Kennedy

5 estrellas
Se consigue a través de Amazon en inglés.

 Otro libro que me voló la cabeza y que le sigue a Carry on en cuanto a favoritos. Lo terminé ayer y todavía sigo con los feels a flor de piel y es que... es glorioso por donde lo veas.
 Es un libro del que no esperaba mucho, solo la típica historia de amor solo que con dos chicos. Pero tiene tantos momentos y emociones que lo hacen un libro inolvidable.
 Su puntos importantes son los personajes y el amor que se tienen, como a pesar de ser una trama fácil no aburre. Y solo tienen que leer mi reseña como para entender un poco porque este libro es el que más recomiendo de la lista.
 La relación tarda pero please, son hermosos.



Y ustedes, ¿leyeron estos libros?¿cuales agregarían a la lista?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Him- Sarina Bowen y Elle Kennedy


Reseña:
Him
Sarina Bowen y Elle Kennedy



 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy a punto de prenderme fuego (eran las 5 de la mañana y ya había 27 grados) y eso, sumado a que no podía dormir dije 'bue... leamos un poco y después trato de dormir un toque' y todos sabemos como eso termina: te topas con un libro que te sorprende, arrancas a leerlo a eso de las 3 de la mañana y cuando te queres dar cuenta tu mamá ya esta haciendo el almuerzo. Y ahora, mientras el cielo se cae a pedazos (gracias a que hice la danza de la lluvia desde que terminé de leer hasta ahora) y me tomo unos mates, les traigo la reseña de un libro que me encantó.
 ¡Espero que lo disfruten!




No jugaban en el mismo equipo. ¿O lo hacían?

 Jamie Canning nunca había sido capaz de entender cómo perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente sabio, rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin ninguna explicación. ¿Qué si las cosas fueron un poco raras la última noche en el campamento de hockey en el verano que tenían dieciocho? Solo fue una pequeña tontería de borrachos. Nadie murió.
 El mayor remordimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su amigo cercano con una apuesta que empujaba los límites de su relación. Ahora, con sus equipos de instituto preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad para disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su flechazo de hace tiempo y la llama es más fuerte que nunca.
Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha solo con más preguntas... ¿Puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿podrían hacerlo otras seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve para entrenar junto a Jamie otro caliente verano en el campamento, Jamie tiene unas cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo... y aprender algo importante sobre sí mismo.

Advertencia: Contiene situaciones sexuales, nudistas, travesuras en un SUV y la prueba de que salir del closet a tu familia por una red social es una propuesta arriesgada.



 Buda querido que todo lo iluminas, gracias. Gracias por poner este libro en mi camino y gracias por rescatarme de una reading slump que ni siquiera sabía que se estaba formando. No se si fue el hecho de que saben (todo el mundo creo que lo sabe) tengo una debilidad por las novelas/películas/series/mangas/lo que sea con temáticas LGBT (en especial las de gays y las de trans -aunque de estas no hay muchas- y no tanto la de lesbianas -las que leí hasta el momento fueron bastante forzadas) o que fue tan fresco y divertido leer la historia de estos dos que me fue imposible dejar la kindle a un lado.

 Lo que más me gustó de la historia es la hermosa relación que tienen los protagonistas porque vamos, cualquiera que haya leído este libro va a estar de acuerdo conmigo. ¡SON UNOS TIERNOS! Tienen esa amistad con cimientos fuertes, basada en la confianza, la comodidad, el ser capaz de matar a alguien por otro si este lo necesita y después tirar el fiambre al riachuelo (chicos, matar esta mal) otra cosa que ame fue como ambas autoras nos presentan una historia que lo tiene todo: diversión, remordimientos, deseos, ambiciones, miedos, momentos en los que ¡puf! no sabes con que abanicarte y todo esto acompañado de una prosa super fluida y para nada pesada. Disfruté demasiado de leer este libro y ya esta noche arranco las primeras páginas del segundo.
 Para cerrar con broche de oro, otra cosa que disfruté bastante fueron las escenas de sexo ¿para qué mentirles? no se los voy a negar, si pensaron que las escenas de 50 sombras son eróticas... no saben lo que es este libro. Están bien relatadas (al punto de que parece que en vez de leer estas siendo parte del acto, ellos haciendo lo que quieren mientras vos estas sentadas con los pochoclos y la cámara a lo Brenda de Scary Movie)



 En cuanto a las escritoras no tengo nada que decir más que cumplieron con su cometido: entretener al lector con una historia simple pero con buenos recursos, para nada complicada o rebuscada, con drama pero el necesario y con unos valores increíbles. Ame que no solo se enfocaran en la relación entre Wes y Jamie, sino que también hablara sobre la homofobía, lo duro que es salir del 'closet', como es contarle a tu familia y la reacción -positiva o negativa- que podes obtener, como esto no solo afecta tu vida social y familiar, también como puede hacerlo en el campo laboral entre otras cosas. Me resultó muy copado que fueran más allá y que hablaran sobre lo que es ser gay y todo lo que implica en vez de ponértelo como algo super trágico o algo super fácil, como si no costara nada (aunque debería ser de esa manera) 
 Otra cosa que me agradó bastante fue que narraran la historia desde ambos puntos de vista, que de esta manera conociéramos los sentimientos iniciales de cada uno y como estos van mutando. Me gustó el escenario donde transcurre la historia y como crean el ambiente justo para cada parte. 
 Ni hablar sobre las escenas cachondas. Aunque una persona que no esta acostumbrada a las escenas explicitas gays puede que le resulten incómodas, para mi que ya tengo experiencia en esto (? puedo asegurar que nunca leí algo tan caliente y sucio (pero no sucio de asqueroso, si no sucio de bueno) -mientras estoy escribiendo esto me estoy poniendo de todos los colores, si soy súper boba.

Pero de verdad, así estaba yo cada vez que leía estas escenas.

 Esta copado que no vaya al ataque directamente a pesar de que es una novela New Adult, sino que trabajaran la relación antes de ir a los bifes. También es super tierno como se tratan durante estas partes ya que a pesar de que le puede estar dando lento contra el asiento, es algo dulce y no pornográfico. Lo que harían cualquier pareja normal.

 En cuanto a los personajes tenemos dos narradores: Wes y Jamie, dos chicos que se conocen en un campamento de élite para aquellos que se quieren dedicar a las grandes ligas del hockey. A penas se conocen sus personalidades chocan pero durante cada verano que se reencuentran se vuelven inseparables.
 Realmente amo a estos chicos. Wes me parece un dulce de la vida y un amor de tipo, un poco tonto y piensa demasiado las cosas por temor a cagarla. Disfruté demasiado leer sus partes ya que el tipo es todo un caso cuando se trata de su mejor amigo. Desde el comienzo sabemos que es homosexual y que no piensa cambiar por nada ni por nadie, a pesar de que sus padres digan que es 'una fase', es realmente toda una experiencia conocer todo lo que pasa desde que descubre y define su identidad, como lidia con ello y como se acepta tal cual es. Es un tipo agradable, divertido, que hace amigos de la nada pero que sabe distinguir entre los que están para la joda y los que van a estar en las malas y en las peores. También amé que sea un bebé encantador, a pesar de tener esa apariencia y actitud arrogante y que no se toma nada en serio. Es un romántico empedernido y sabe seducir cuando se lo propone. Lo que más disfrute de Wes es como para él es más importante restaurar y mantener la amistad con Jamie que sus propios deseos (y eso que el tipo lo quería besuquear y desnudar al tipo todo el tiempo) es un verdadero amigo que piensa como le afectaría a Jamie tener una relación homo, donde se puede encontrar con situaciones hostiles, donde no puede tener hijos y que en cualquier momento lo puede dejar por una mujer. Y esto lo asusta y lo empuja a tomar malas decisiones a veces y buenas también.
 Y como olvidar y no contarles que el tipo desea ser la mano de Jamie cuando se peina, como envidia su ropa y cómo con tal de tocarlo es capaz de cualquier cosa. 
 En cuanto a Jamie desde el primer momento en el que aparece en la historia lo amé. Cómo piensa en Wes a pesar de los años, como cambia por él, cómo reconsidera toda una vida e identidad por estos sentimientos que tiene después del reencuentro, como experimenta con el lado 'salvaje' (como dice) y como estas experiencias lo transforman... es un personaje simple y complejo a la vez, ya que representa el lado del experimento, de lo tabú, del ¿que pasaría si...? y me parece excelente que se toque este tema. De como a pesar de ser hetero descubre sin prejuicios este lado B.
 Jamie es un personaje increíble, de esos que toda escritora necesita para entretener al lector. Divertido, serio, salvaje, sexy, con unas ocurrencias bastante divertidas, con unas confesiones y unos cojones impresionantes. Es un personaje que se disfruta, que no tiene prejuicios por nada, que acepta las cosas que le pasan y no las oculta o trata de enmascararlas. Tiene sus problemas y no es perfecto pero ¿quien lo es? y aunque a veces quiera golpearlo por las señales ambiguas que le da a Wes, es inevitable no encariñarse. Lo que más me gustó es la entrega y la necesidad de aventura, de como no se come los mocos y que sigue lo que su corazón y su mente le dicen. Es una persona tranquila pero con carácter y simplemente lo que lo quiere a Wes me llena el corazón de buenos sentimientos.

 En cuanto a la trama esta nos cuenta como estos dos, que eran amigos inseparables, después del último campamento las cosas se ponen raras y se dejan de hablar (en realidad Wes borra todo contacto de un momento al otro) y cuatro años después ambos equipos en los cuales juegan se enfrentan y ellos inevitablemente se reencuentran. Wes tiene la oportunidad perfecta para disculparse y Jaime la chance de averiguar porque Wes actuó de esa manera tan cruel.
 Como dije, tiene una fluidez increíble ya que nada es apresurado, forzado o extraño (con extraño quiero decir en cuanto a la linea de la historia) todo pasa cuando tiene que ser y de esa forma se puede apreciar como los personajes laburan su relación, como aceptan lo que pasa, como responden ante ello y como simplemente son ellos mismos, sin filtros. No hay nada de instalove o calzón veloz, nada de cursilerías tontas y aunque son terriblemente tiernos y tiran esas frases re clichés de amor en ellos se siente real, como que no lo dicen para presumir sino que ellos lo sienten de esa manera. 

 Lo único que no me gustó de la historia fue que es demasiado corta. Yo particularmente le agregaría un conflicto más al desarrollo como para sumarle un toquesín de drama. Pero aún así, la historia es perfecta y no le puedo reprochar nada. 

 En fin, se que por este libro voy a ir a parar al segundo circulo del infierno a hablar con Cleopatra y Helena de lo calientes que son estos dos y como ya los shippeaba desde antes de nacer (?
 No, realmente, si no tienen prejuicios con esta temática es un libro muy recomendado para pasarla bien y disfrutar. Se lee rápido y es tan refrescante que si estas con una lectura pesada o terminaste de leer un libro que te impactó zarpado no hay nada mejor que bajar con algo hermoso como esto.




¡Lo amé!


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de febrero de 2017

Pochocleando #5: 50 sombras sombras más oscuras

 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy bien ya que tengo un buen ritmo de lectura, estoy viendo la segunda temporada de Skam (se los super recomiendo) y con los mangas sigo igual de desquiciada. Pero a pesar de que ando saturada con estas cosas y con chino mandarín, me hice un espacio para ir al cine y por fin ver esta película.
 ¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



 El miércoles pasado (15/2) estábamos a punto de ir al cine junto con mi abuela y mi hermano a ver Moana (yo a las rastras, pero como negarme a una salida) pero a últimas mi hermano no quiso salir y nos dio la oportunidad perfecta de ver esta peli.

 Llegamos a Lavalle ya que el shopping últimamente explota de gente y yo odio realmente las masas de gente (es muy irónico saber esto ya que tengo planeado viajar a Japón cuando me reciba -regalo de mi familia) y después de comprar las entradas y pasear un poco (ya que teníamos 30 minutos antes de que arrancara la peli) entramos al cine bien armadas de cosas dulces y gaseosas y nos sentamos a ver los trailers.

 Mi abuela -pobre- no sabía de que trataba la peli ni la historia así que le comente brevemente: él tipo tiene tendencias bdsm, la mina esta enamorada de él, se separan porque la azota, enloquecen porque no pueden estar el uno sin el otro y... eso (?

y así quedó mi abuela...


 Yo estaba al principio un poco incómoda, no era como si fuera una virgen y que nunca había visto una película con escenas de sexo pero... es distinto cuando vas con un familiar (? Pero después de la primer escena ya estábamos en onda (?



Advertencia:
Esta reseña puede contener spoilers tanto de la primera película/libro y algunos de esta.


 Para aquellos que nunca leyeron el libro/trilogía o no vieron la primera película o recién despiertan de un coma. Esta se trata sobre la continuación de la película 50 sombras de Grey (película que no me gustó para nada) y básicamente trata sobre estos dos (Christian Grey y Anastasia Steel) tratando de recomponer su relación luego de cagarla en el final de la primera.

 Recuerdo haber disfrutado bastante el segundo libro allá por el 2013 y sacando de lado que era de los primeros libros que leía del género, no me había parecido tan asqueroso como el primero -disculpas a las fans, pero tenía 17, era una virgo total que tenía en mente que las relaciones sexuales eran 'normales' y que más allá del misionero no existía nada... si, que inocente que era- que cuando lo terminé de leer no sabía si ponerme a llorar porque todo el mundo se había enamorado de un tipo que le pega a las minas (con su consentimiento) para excitarse o porque le había tomado cariño a los personajes; porque más allá de todos los mambos y problemas se notaba que se querían y que deseaban estar juntos.
 Pero cuando comencé con el segundo, les digo y no les miento, que en mi opinión había un montón de cosas que celebrar. Teniendo en cuenta que no es una joya de la literatura ni se acerca, había una historia que nos contaba que las relaciones no son fáciles, que no siempre la protagonista conoce a un caballero de armadura brillante, con un caballo a lo Burro cuando se transforma en semental ni que la iba a llevar a pasear por los prados mientras cantaba a lo Heidi.
 Nos relataba una historia más real que la de los cuentos de disney -aunque es muy improbable que un magnate ultra mega millonario quiera con vos, más cuando salís a comprar al chino despeinada, con ojotas con medias (agujereadas) y un malhumor olímpico porque tu hermano se comió todas las galletitas rellenas- o las típicas novelas románticas, donde no te vas a encontrar un tipo que te quiera pura y casta hasta el matrimonio. Si no, que lo más seguro es que conozcas a alguien que te atrae físicamente, que te trate bien y en la privacidad te quiera partir como un queso. 
 Aunque Christian cumplía todos los requisitos de un hombre de 26/27 'normal' y la trataba bien fuera de lo que es el cuartito rojo del dolor donde le daba látigo bajo los efectos del los wachiturros sabemos que esta bastante traumado por sus experiencias de vida y que dentro de todo, se esperaba que tratara a las mujeres como su madre lo había tratado a él. Por eso no lo vamos a juzgar.
 También y para no olvidarme, en este libro no solo encontramos una historia de amor (porque le pese a quien le pese, es una historia de amor) sino que también vemos un claro crecimiento en lo que es la pluma de E.L James y en los personajes. Los escenarios mejoran y los momentos de tensión son más creíbles.

un beso mejor actuado de lo que vamos a encontrar en la primera movie.


 En cuanto a la peli tengo un montón de cosas que decir. Buenas y malas. Por eso las voy a dividir en categorías y después hacer un cierre general.


Cosas buenas:

Los personajes: realmente es algo que quiero destacar. No solo -como dije anteriormente- crecen en el libro sino que también podemos ver como lo hace en la película. Recuerdo que a diferencia de la primera, sus actuaciones y relación no están tan forzadas, es algo que va fluyendo y realmente lo compré. Lo que hacen ellos, como se relacionan, como superan los problemas, como hacen lo que hace una pareja normal. Reconciliarse con una buena conversación y con sexo.
 En esta adaptación, amé más a Dakota. Realmente se pone en la piel de Ana y podemos ver una sensualidad que en el primer libro/película no vemos, podemos ver como le pone su impronta al personaje ya que cada vez que piense en Ana no me va a venir a la mente la imagen que crea mi mente, sino la que Dakota interpreta en la película. Es muy lindo ver como ella creció entre ambos films ya que demuestra que es muy profesional y que se interesa demasiado en personificar a la protagonista. Además que hay que reconocer que la mina no le tiene miedo a andar en bolas frente a una cámara y todo el detrás de cámara .
 En cuanto a Jamie y al igual que Dakota, en esta película se sienten más cómodos con sus personajes, sus cuerpos y con la relación que llevan (no olvidemos que en la vida real, ellos no se llevaban bien y esto había afectado la credibilidad de la pareja en la primer película) y esta terrible. La sensualidad que desprende y como siente ese cambio en su vida después de separarse de Ana se notan mucho en su interpretación. Realmente no puedo borrar de mis retinas ni de mi memoria como se entrena bajo la voz de Sting. Y si eso es ser babosa, pues soy una babosa.
 Otro personaje que me gustó fue el de Leila (Bella Heathcote) ya que supo como ponerse en la piel de un personaje que lo perdió todo y que lo único que le queda es Christian y la obsesión que tiene por él. Ella fue una sumisa antes de que Chris conociera a Ana y cuando vuelve a Seattle descubre que 'el amo' le da a alguien lo que le negó a las 15 que estuvieron antes que él. Se le vuela la chapa y quiere llenarla de plomo a Anita. Yo quería gritar 'Leila en el libro estaba más loca' pero tuve que cerrar la boca ya que esta actriz lo hace genial.

Historia: otra cosa que me pareció estupendo fue que supieron elegir que escenas sacar y cuales dejar, también que agregar para que no perdiera el hilo la historia entre estos baches y que respeto la idea y la esencia del libro. Es una película muy fiel y eso más que nada es lo que me gustó.

Banda sonora: otro punto muy acertado fue la BSO de esta película ya que la mayoría de los cantantes que integran la lista de canciones, tienen voces muy particulares que sumado a letras que van con la película hicieron que sea genial. (cuando pasaron Helium de Sia me puse a cantar)

1. I don't wanna live forever- ZAYN ft. Taylor Swift
2. Not Afraid Anymore- Halsey
3. Pray- JRY
4. Lies in the dark- Tove Lo
5. No running from me- Toulouse
6. One woman man- John Legend
7. Code blue- The-Dream
8. Bom Bidi Bom- Nick Jonas ft. Nicki Minaj
9. Helium- Sia
10. Cruise- Kygo ft. Andrew Jackson
11. The Scientist- Corinne Bailey Rae
12. They can't take that away from me- Jose James
13. Birthday- JP Cooper
14. I need a good one- The Avener
15. Empty pack of cigarettes- Joseph Angel
16. What would it take- Anderson East
17. What is love- Frances 
18. On his knees- Danny Elfman
19. Making it real- Danny Elfman


Escenas de sexo: otra cosa muy acertada fueron estas escenas jot. Ya que no solo supieron cuales elegir y cuales no, también las actuaron muy bien y no fueron para nada asquerosas o sobre actuadas (como olvidar aquella donde esta vendada y atada en la primera peli) fueron sensuales y muy eróticas, pero no pornográficas.


Cosas que no me gustaron:

Personajes secundarios: odie a Rita y a Kim (ni hablar de Eric) sus interpretaciones fueron innecesarias y hasta me atrevo a decir que malas.

Historia: digamos que se me hizo un poco lenta en partes y hasta cabeceé en un momento.     


En fin, me gustó como para pasar el rato pero no fue lo que esperaba. Por lejos.


Trailer







Y eso es todo. Ustedes ¿vieron la película?¿qué les pareció?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic