¿Cómo usar TMO Fans? - Mi página preferida para leer mangas


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, disfrutando del clima y aprovechando para hacer cosas que les gusten. Yo por mi parte estoy poniéndome al día con un par de mangas que tengo colgados así que me pareció una idea copada contarles un poco sobre algunas plataformas gratuitas y otras que apoyan a los artistas por donde me gusta leer. Espero que lo disfruten y si saben de otros espacios en donde se puedan leer webcomics no se olviden de contarme en los comentarios.
¡Nos leemos en los comentarios!

Antes que nada, les quería aclarar dos cositas antes de empezar para no generar odio, etc. (1) las páginas que utilizo son de fans para fans, no se recibe ningún tipo de pago a la gente que publica los proyectos ni los lectores y más que nada es para que todos podamos leer historias que acá no se van a publicar ya sea por las editoriales de manga o por el idioma (2) en el caso de que se sientan culpables por leerlos gratis, pueden apoyar en redes al artista y buscar si tiene algún servicio de donaciones como Patreon.
Mi experiencia leyendo mangas es bastante antigua y simple, crecí viendo Sakura, Inuyasha, Los caballeros del Zodíaco, Pokemón. DBZ, etc. Y cuando fui un poco más grande empecé a leer mangas. El tema es que acá salvo Panini (que no terminó de morir por One PunchMan) todo está monopolizado por la querida Ivrea. No voy a decirles que lo que traen es malo porque amo casi todos sus mangas, pero a mi me copa más leer mangas coreanos o chinos y acá no se trabajan así que ahí está el tema: ¿cómo leer mangas que acá no se van a publicar? TMO es la solución.

  • En esta clase de guía les voy a mostrar como generarse un usuario y como usar las shelves para acomodar las historias que estén leyendo
  1. El primer paso es armar un usuario en la página tmofans.com, si entran desde la computadora van a ver que en la parte superior a la derecha hay tres gadgets; uno para poner el modo nocturno, otro para poner el idioma y el más importante que es ACCEDER/REGISTRARSE. Si ya tienen cuenta (después de este tutorial) ponen acceder y si se registran por primera vez es la misma simpleza que con otras páginas. Usan su mail, contraseña y arman la cuenta. Les mandan un mail con un link para confirmar el registro y listo el pollo. Ahora, si entran desde el celular les va a aparecer a la derecha/arriba tres guiones que es el menú, ahí van a encontrar ACCEDER/REGISTRARSE y lo mismo de arriba.
  2. Para el siguiente paso (que para mi es el más divertido) está la búsqueda del maga que quieran leer. Para eso o bien usan el buscador o van a la pestaña BIBLIOTECA que se encuentra en la computadora al lado del logo de la página y en el celu donde están las tres lineas (que es el menú) En a biblioteca van a poder filtrar por: tipo (manga/manhua/manhwa/amateur/etc) Demografia (seinen, shonen, etc) webcomic (en el caso de que sea un webcomic) Yonkoma (si son historietas de cuatro viñetas) Amateur y si tiene contenido erótico. También se puede filtrar por género (policial, recuentos de la vida, BL, etc) y una vez que colocas los filtros podes ordenar los resultados por likes, alfabetico, creación o fecha de estreno. Los mangas a su vez van a estar categorizados como mangas (en azul) manhwa (en verde) y manhua (en marrón) y la demografía abajo.
  3. Una vez que ya encontraste el manga que queres leer tenes que hacer dos cosas importantes: seguirlo y crear una lista. Para seguirlo les va a aparecer (tanto en el celu como en la compu) bajo la descripción de la historia varios gadgets: leído, pendiente, siguiendo, lo quiero, lo tengo, abandonado. Le dan click en siguiendo (? y después tienen que añadirlo a una lista
  4. Para crear/ordenar las listas solo van a poder hacerlo cuando entren al manga y les ponga la opción de agregarlo a lista. No lo van a poder agregar si no lo siguen, así que tengan ojo en eso. Y después simplemente van a crear las listas y después ir agregando los mangas a esas shelves. Por ejemplo yo tengo mangas, manhuas, manhwas, one shots, novelas, mangas 2 y 3 y un par más. Mangas 2 y 3 es porque sigo más de 200 historias y solo te deja agregar cien por lista.
  5. Ahora volviendo a la página principal van a observar que por encima de los últimos mangas actualizados hay cuatro pestañas: populares, p. seinen, p. josei y LISTA DE PROGRAMACIÓN. Ahí van a encontrar las listas que armaron y sus mangas. Así ya pueden leer (?
Como ven, es muy fácil usarlo y para mi es la mejor opción para leer en español. Ahora, no es algo rápido las actualizaciones porque no solo hay que trauducir, sino que hay que limpiar, tipear, editar, etc. Por eso si quieren leer más rápido les recomiendo usar Mangago. La página funciona de la misma forma de TMO solo que en inglés.
Eso es todo por hoy
Ustedes, ¿ya usan esta página para leer o cual usan?

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo llevo un tiempo en la página, porque aunque no leo demasiado manga, de vez en cuando sí me apetece, y hay muchísimas obras que aquí no tenemos, así que es fenomenal ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Yo uso ninemanga pero creo que visitaré esta página ya que la recomiendan mucho UwU

    ResponderBorrar
  3. Yo bajé la aplicación pero no me deja acceder

    ResponderBorrar
  4. Me dice que no puedo leer porqué necesito logearme y no sé que significa y necesito ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Logearte es hacer log in, ingresar a la página con tu usuario y contraseña

      Borrar
  5. Alguien sabe cómo buscar listas? Osea listas de otros, tengo algunas guardadas pero ni idea de cómo llegué a ellas

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias