Reseña: Ignite Me- Tahereh Mafi

Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper teen
¿Está en el país?: No
Libro: 3/3
Año de publicación: 2014
416 páginas

¡Hola mis queridos lectores! ¿como están tanto tiempo? aunque este libro lo terminé la primera semana de octubre no se por que todavía no había subido la reseña juli, no tenes excusa (? en fin, comencemos :D

Sinopsis:

Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber —sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocado.  La emocionante y escalofriante conclusión de la internacionalmente exitosa series de las crónicas de Juliette.

Saben... me siento un poco melancólica en estos momentos y no es que tengo el famoso bloqueo de lector caso uno: un libro demasiado genial. Si no que termino todo tan rápido, que no se como sentirme al respecto. Hace unas semanas cuándo lo comencé tengo que confesar de que tenía miedo. De que el final me decepcionara, de que Juliette se quedara con el chico equivocado, de que Kenji muriera, etc... pero me gusto como terminó.

Lo que más me gusto del libro fue que ahora que me acostumbre a la pluma de Mafi no me pareció para nada rebuscado, los personajes maduran de cierta manera y las cosas están claras. Tuvo el final que esperaba que tuviera y lo leí  con constante estado de escepticismo ya que no sabía que podía pasar y eso me gusto bastante ya que me dan cosa los finales obviamente claros.

Con respecto a Mafi, me reconcilié con su forma de expresarse y me terminó gustando mucho (aunque si, algunas metáforas sobraron) pero no tengo nada más que agregar que no haya dicho en las reseñas anteriores, salvo que me gustaría seguir leyendo cosas de ella.

En este libro los personajes tienen un cambió bastante claro. Juliette se tiene más confianza, sabe de que esta hecha y lo que puede hacer y esto logra que el drama desaparezca (gracias a dios) el triángulo se disuelve y aunque fue chocante como todos reaccionan, era esperable. Si cabe la posibilidad, amé mas de lo que ya hacía a Warner porque demostró ser todo lo que esperaba y más. Me encantaron todas sus decisiones, actitudes y en fin... todo (? En cuanto a galletita de arena, aunque saben que si hiciera un top 10 de personajes que detesto el estaría por ahí, me reconcilié con el en un punto del libro porque de alguna manera se puso sus pantalones de nene grande y acepto cual era su papel en esto y se comporto como un hombre. Aunque si, hay muchas partes en las que yo, siendo Jules, le hubiera roto -como mínimo- una pierna. En las que le hubiera puesto un zapato en la boca como para que no hable más tonterías, etc. Con Kenji tengo un tipo de flechazo ya que me encanta su humor, su forma de ser, el me encanta y a pesar de que es un personaje secundario me pareció más desarrollado, mejor y más apuesto que Adam.

En cuanto a la trama este es el desenlace. Todo en este libro te prepara para el inevitable final y no hay mucho que contar sin spoilear los primeros libros pero a pesar de que el final me dejo un poco descolocada porque me dejo con MUCHAS preguntas y me resultó de alguna forma un poco precipitado, ame locamente toda esta saga y me encantaría que llegue en algún momento al país ya que sin duda los compraría.

Lo que no me gusto fue el final. Osea, terminó como quería que terminara, con todos sus detalles pero... de alguna forma no fue como lo esperaba. Pensé que el enfrentamiento entre Jules y Paris iba a ser más groso, algo casi épico y me decepcionó que no fuera así. El tema de la batalla pensé que iba a ser algo más loco, pero no. Osea ¿se entiende mi punto? estuvo genial pero no cumplió para nada mis expectativas. Aparte quedaron algunas cosas colgando como el medio ambiente y eso...

En conclusión, me gusto muchísimo el libro, la saga es una de mis favoritas ya que a pesar de que no la amo me apasionó mucho ya que la leí en un tiempo record y desde mi punto de vista... estaría copado que la autora sacara un cuarto libro pero contando como esta todo dentro de unos años, como para contestar algunas preguntas que me quedaron

¡Muy buen final!

Nos vemos en la próxima entrada
Saluditos