Review Animera #14- Vamos a vivir juntos


¡Hola a todes! ¿Cómo estan? Espero que llegando a fin de semana con todas las pilas renovadas y no medie muerte like me. Siento que cada vez mas son las cosas que tengo que hacer y el tiempo que me queda para disfrutar se me va achicando, pero nada que no se solucione. En fin, siento que no hago una review animera hace mil (y lo peor es que hice una hace unas semanas, je) pero ya saben, cuando me siento desganada no hay nada que me ponga mas pilas que hablarle sobre esas lecturas que me apasionan fuerte (?
Espero que lo disfruten y nos leemos!


Como todos saben, en el país se comercializa mucho - más que antes al menos - los mangas (comics japoneses) y en poca cantidad casi nula los manwhas (de origen coreano) y ni hablar de manhuas (chinos) Por eso, y aunque me gustaría apoyar a la autora comprando su material oficial y no solo difundiendo sus obras, hay que tener en cuenta que no estoy muy canchera como para leer en chino o en coreano. Y eso sumado a que el dolar vuela vuela y que soy pobre... Si, es mas que imposible acceder a este tipo de material.
So, para aquelles que quieren disfrutar de estas historias puede hacerlo a través de los lectores online y que tienen varias prestaciones que se van a adaptando según los gustos. En mi caso, tumangaonline.com es mi elegido si quiero leer en español y si estoy un toque desesperada (?) mangago.me para leerlos en ingles y si estan disponibles los raws en japones.

Pero tambien, y para ir redondeando, los fansubs (los grupos de translations) suelen tener paginas en donde suben los trabajos y por los que tenemos que estar agradecides por su arduo trabajo y que elles pierden mas de lo que ganan. ¡Apoyen a los fansubs, las traducciones independientes y a les autores!
En uno de estos fansubs, que también sube el trabajo al lector online, encontré esta historia que a pesar de desbordar en cliches supo atrapar mi atención y mi jartu.


La historia nos cuenta sobre un chico llamado Bae Seung Jun que se muda a Seúl despues de terminar el secu y como todos los pibes de esa edad se mata trabajando a medio tiempo para garparse un lugar donde dormir, la comida y los estudios universitarios. Pero, una noche trágica, su depto se incendia dejándolo si lugar donde dormir. Haciendo llamadas, recuerda que un ex compa (medio raro el nene) le dijo que si tenía problemas que lo llame sin dudar y bue, así es como termina mudándose con Lee Hyo-in a cambio de que le haga compañía (bc no tiene amigues)
Desde ese momento empiezan a convivir y a sortear los problemas que van surgiendo claramente con el tema de acostumbrarse a vivir con otra persona, además de que el amor y el sadomasoquismo (?) surge entre ellos.

NO SABEN LO MUCHO QUE AMO CON TODO MI JARTU ESTE MANHWA. No solo el hecho de que esta bien hilado, los personajes son espectaculares y los dibujos saben acompañar como una buena porcion de fritas, sino que tiene esa combinación entre vida diaria y problemas a lo novela de Thalía que me ENCANTA. Está todo muy bien desarrollado y aunque es corto, demasiado, no deja cabos sueltos.

Lo que mas me gustó de este manhwa es que el protagonista no se deja pisotear. Con esto me refiero a que la mayoria de los manhwas que han pasado por mis beios ojos tienen un protagonista que no se tiene mucha fe, que piensa demasiado las cosas y que por una migaja de afecto son capaces de destruir una vida de dignidad y confianza establecida. Como baticine, este manhwa tiene mucho drama y cuando el personaje tranquilamente se podía dar a la bebida el decide seguir con su vida y tratar de superar sus dificultades. También me gustó el hecho de que pude ver ciertas cosas que ya había visto en otros manhwas del mismo creador y hasta personajes muy amados. Fue algo lindo y me copo que conectara las cosas e historias.
Pero lo que cierra con broche de oro son las escenas de sexo.
A ver, no me tilden de babosa pero es que si hay algo MUY difícil de hacer es crear/dibujar una escena de sexo sin que sea pornografía sucia y barata, que tenga clase y romance, y SOBRE TODO que sea creible. Y acá se logra, con el plus de que ellos se van enamorado por el acercamiento físico y sentimental que logran al convivir.

En cuanto a los personajes, tenemos como prota y narrador a Jun, un chico de 20 años que tiene más mala suerte que el elenco de "Poltergeist" y que por consecuente, tiene que mudarse con alguien que no soportó mucho de pibe pero que le puede dar una mano. Al principio iba a ser por unos dias, pero cuando Lee le ofrece mudarse con el a cambio de que le haga compañia como un perro el acepta. Porque es inteligente y sabe que es eso o convertirse en un ciruja.
Siento que es un personaje que tiene un crecimiento muy notable y que se refleja en las acciones y en sus razonamientos. Madura increíblemente rapido y es que a veces las situaciones extremas nos ayudan a crecer como si nos faltara ese golpe de horno. Un poco de limon a la mezcla. Al final el nene se da cuenta de que las cosas toxicas no tienen lugar en su vida y toma las riendas de su propia vida sin depender de la caridad de los demas. Es uno de mis personajes favs y al que voy a recordar (perturbadoramente) por un largo tiempo.
Por otro lado tenemos a Lee, un pibe que tiene LA guita, LA facha y simplemente es perfecto (?) pero esta perfección no le permite tener amistades duraderas o que realmente se interesen en su vida (solo en su guita) por lo que se mantiene solo hasta que el otro se queda sin casa. Y entonces en él, encuentra la compañía que siempre quiso pero que nunca se atrevió a aceptar.
Amo amo amo mal a los nenes porque CRECEN mucho y me siento como una mamá pollito orgullosa de sus poios bebes, como lo hacen bien y como se van relacionando con otros dos personajes que son RE PLUS en la historia. Por lo que no es solo sexo y ya, es todo un proceso en el que ellos tienen que aceptar al otro porque ya se aceptaron a si mismos.

La trama es bastante simple porque en realidad lo que hace es dar marco y escenario de desarrollo a la relación entre los protagonistas para que esta resalte y no se vea opacada por una trama super guau o con muchos personajes que puedan robar protagonismo. Es precioso ver como casi toda la historia transcurre en un departamento y como las cosas mas simples como una ducha, el desayuno y dormir con alguien pueden calentarte el corazón y confiar un poco (solo un poquito) en el amor.
Tiene, como dije, los plus de que los dibujos y el line ayudan a leer de manera constante y sin aburrirte los capítulos y a meterte cada vez mas en la historia y en los feels salvajes de los bebos. A divertirte con las ocurrencias, llorar con los momentos malos y sonreir con el final lleno de enseñanzas. La mas grande, que solo gana el que apuesta.

Lo unico que no me gustó es que despues de haber leído tanto es inevitable comparar un poco y si, me hubiera gustado que le agregaran algo MAS que le diera un condimento extra a la salsa. No solo sexo y feels.

En síntesis, es un manhwa que recomiendo mucho si buscas desconectar, algo liviano entre lecturas pesadas o que sirva de complemento. Que no sea muy rebuscado y que tenga esa dosis de amor y humor que enganchan.
Yo la pase muy bien con esta historia y hasta me animaría a decir que si sale una segunda temporada con los otros personajes mas desarrollados lo leería SIN DUDAR.

Mi reacción al terminarlo:



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola! Que bueno que te gustó y que además compartas info para poder leer ;)
    Yo nunca he leído esta clase de contenido, no soy mucho de este estilo, si que cuando era chica veí algo por la tele pero como que luego le perdí la onda...
    Pero nunca se sabe, quizás un día lea algo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      Nunca es tarde para engancharse en el mundo del manga (?
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola! Tengo que reconocer que desconozco completamente este tipo de literatura. Apenas si sabía que existían los mangas, aunque nunca leí uno. Supongo que es por una cuestión generacional: yo soy mayor que vos y antes no eran tan populares los mangas como ahora. Sí vi algunos dibujitos animados japoneses allá por los 80 (no se les decía animé), como Mazinger Z, Robotech y otros que ya ni me acuerdo como se llamaban. Gracias a tu reseña aprendí dos palabras: manwhas y manhuas que ni idea que existían. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Es tan genial cuando se traspasa esa brecha generacional y aprendes cosas de las que antes ni idea tenías. Los manhwas y los manhuas (y también los mangas, vamos con todos) se hicieron más populares en los últimos cinco años y hasta puedo afirmar que más que nada entre los últimos dos y este. Es cierto que falta mucho trabajo que hacer y demasiadas cosas que mejorar, abrir cabezas es lo mejor del proceso y más si quebramos algunas (?
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juli, tenía la sensación de que había leído y comentado este post, pero evidentemente no jaja. Capaz tuve un deja vú :/ que feo.
    Venía re enganchada leyendo y de repente vi la palabra sadomasoquismo y dije eh?!! Jaja, y miré la imagen y el morocho tiene un collar de perro y hay huellitas de perritos de fondo !!! Jajaja, si no lo decías no me daba cuenta. De todos los manwhas que reseñaste este es uno de los que me llama la atención. Lo que no me gusta es tener que leerlo en digital, las historias con dibujos me gusta leerlas en papel, pero bueno, si no queda otra, no queda otra.
    Creo que voy a animarme con este, el otro que me llamó la atención fue uno de los que leíste en la maratón de mangas, no me acuerdo como se llamaba, pero es ese que un chico feo ingresa al consejo y el presi se enamora de él *.* Tengo debilidad con los patitos feos <3

    Espero que estés de mejor ánimo, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      CALLATE QUE ME PASO LO MISMO. Es como que me acuerdo de haber leído que te estaba enganchando pero que te pareció re fuerte la escena del bozal y que yo te respondí que entonces ni te acercaras a Blood Bank... ESTO DA MIEDO POFABO' Onda, hasta revisé que no haya subido dos veces la misma reseña pero no. AYS.
      Y SI, aunque patina mal al final never understand es un manga precioso (al menos al principio)
      ¡Abrazo y nos leemos!

      Borrar
  4. Hola, Juli!
    AMO LOS FANSUBS! Son lo más copado que hay en esta vida. Nada más que agregar ah jajaj
    Cuestión, me parece que las historias románticas que más se quedan con vos son esas que están bien construidas y que son así más slowburn, como esta. Así que me ultra alegro de que hayas disfrutado leerlo y de ese amorcito, aunque cliché jaja
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias