Book tag #50- Cartas Clow

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que disfrutando de buena música y leyendo cosas piolas... o no. Yo por mi parte les estoy programando desde el pasado mientras aprovecho que la fiebre me impide salir (yey) y el dolor de cabeza está tranqui. 
Hoy les dejo un tag que tenía ganas de hacer desde el 2015 (tranqui) y es el de las Cartas Clow. Como saben (y si no les informo) no solo salió una nueva temporada que pueden ver por acá y que Ivrea sacó una edición de lujo de esta bella historia (que pueden chusmear acá) y yo quería TANTO poder traerles este tag copado que vi en el blog de Anto (Sueños de papel) y que tengo en favoritos hace 3 años (?
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Llegué a la resolución de que a partir de este tag voy a intentar responder las consignas con las lecturas que voy teniendo en el año (ya sean libros o mangas) para ir hablando más de estos libros y no de aquellos a los que nombro siempre.


Si vamos a la simple verdad, son pocos los libros que me causan sueño porque si ya empiezo a leerlo y veo que Morfeo me reclama le digo bai bai. But siempre existen las excepciones a la regla y este libro es mi only exception
Una corte de hielo y estrellas escrito por Sarah J. Maas, futura novedad de Planeta, es la historia corta que conecta Una corte de alas y ruinas y el siguiente libro de esta saga de monstruos y faes. La historia nos sigue contando las vidas de nuestros amigues que luego de la gran batalla contra Hybern vuelven a su 'normalidad' y tratan de superar sus traumas mientras se preparan para el solsticio de Invierno y cumple de Feyre. En el medio, vamos conociendo desde los puntos de vista de nuestros personajes como la ciudad se reconstruye y como se tienen que adaptar a la gran alianza que hicieron entre las cortes para el buen funcionamiento del poder. 
A ver, la suerte de Sarah es que la mina sabe escribir de tal manera que a pesar de que te estés durmiendo podes leer todo a las chapas. La historia es medio pedorra, los personajes perdieron su brillo y si no fuera porque Cassian, Az y Elain son mis personajes favoritos este libro lo hubiera abandonado antes de empezarlo. Siento que la historia tendría que haber terminado en ACOWAR (y eso que saben que el libro para mi fue un fiasco) pero teniendo en cuenta de que es un conector mucho no me jodió... ponele.
No lo recomiendo, pero puede que a ustedes les guste. Lo más seguro es que si (?
Les dejo mi reseña por acá.
(aguante la shipp Elain x Az , vengan de a une)


Esta consigna es amor puro y del bueno ♥ y tengo el libro perfecto para recomendarles. Un libro que no solo me hizo llorar a mares y amar locamente, sino que es romántico de una manera que pocas veces se ve en los libros.
Les hablo de John and Jackie escrito por TJ Klune, mi escritor favorito. Este libro nos cuenta sobre John y Jack, dos chicos que se conocen en la escuela cuando tenían doce años y en la actualidad, con ochenta y tres años, recuerdan cinco momentos que fueron decisivos en su relación y como esta siendo solo amistosa evoluciona en un amor que te quita la respiración. 
Es un libro con muy pocas páginas pero que es no quita que los personajes estén desarrollados de una manera aceptable, pero acá lo que importa y lo que TJ resalta es como son ellos como pareja. Como para ellos solo existía el otro; su seguridad, el luchar por no perder su amor y nunca dar nada por sentado. Es un libro precioso y muy emotivo en el que si lo vas a leer tenes que tener a mano pañuelitos descartables. Es de mis favoritos de este año y todo el mundo debería leerlo ya que además tenemos como protagonistas a dos hombres ancianos.
Les dejo mi reseña por acá 


En realidad, para esta consigna podría poner cualquiera de los libros de la saga Chicos Heterosexuales porque me la maratoneé en pocos días (y son ocho libros) y como también quiero recomendarles (nuevamente) mi libro favorito de lo que va del año se la van a tener que aguantar (?
Les hablo de Just a bit Wicked escrito por Alessandra Hazard, la autora revelación de este año. La historia nos cuenta sobre Vlad; un hombre ruso que luego de perder el trabajo de sus sueños por un mocoso vuelve a su casa, la cual comparte con su novia, para enterarse que esta le fue infiel. El tipo, como se desempeñó casi toda su vida como un gran espía y jefe de seguridad de un empresario de gran monta, rastrea - re casual - al tipo con el que su novia se encamó y lo vista cordialmente para cagarlo a piñas. El tema es que después de conocer a Sebastian (un modelazo potterhead) y charlar amistosamente con sus puños, se fue del encuentro con un p*te y un final feliz... al menos si no fuera homofóbico. *Esta trama me transmite tanta pax*
Se convirtió en un libro que amo con locura, pasión y desenfreno (además de que lo leí en cuestión de horas) porque los personajes evolucionan de una manera increíble. Más que nada Vlad, que sufre un proceso de deconstrucción pocas veces visto y que teniendo en cuenta de que son libros YA que más que nada se enfocan en detallar cuantas veces culean los protas tiene un avance que me voló la peluca
Ya no veo la hora de poder reseñarles este libro y que lo lean para que lo amen tanto o más que yo.



Aunque hay varios libros que leí y que sigo leyendo de manera religiosa (lo único religioso que tengo/hago) hay uno que, no solo es mi favorito y que por fin lo tengo en físico, sino que lo leo todos los años sin falta.
Les hablo, obvio, de Wolfsong de TJ Klune. Este libro es P R E C I O S O en todas las maneras que algo puede serlo; precioso por su forma de expresar los sentimientos, precioso en cuanto a paisajes y precioso en cuanto a enseñanzas. Es DIVINO. La historia nos cuenta sobre Ox y como después de que su padre lo abandonara a los doce años empieza a trabajar junto con Gordo, el dueño del taller mecánico del pueblo para poder ayudar a su madre a pagar las cuentas. Un día, cuando vuelve de trabajar el día de su cumpleaños, se encuentra con un chico en el camino de tierra de su casa y desde ahí la magia comienza.
USTEDES NO SE DAN UNA IDEA DE LO QUE ES ESTO. Este libro es un infaltable en mi tbr anual y más ahora que está por salir The Ravensong (la segunda parte) Es de esas historias que uno tiene que leer al menos una vez en su vida, como para poder descubrir la belleza de todo lo que nos hace humanos. Una cosa muy piola es que TJ se toma su tiempo y los años del libro para ir formando la relación de los personajes en algo irrompible y no hacerlo tan superficial (o sea, los chicos son amigos por más de diez años) Es en lo que se destaca y una caracteristica de sus libros: la calidad de sus personajes.
Mi reseña por acá


Este año solo tuve un libro que arranqué y que no pude terminar, un libro que se me hizo denso, molesto y muy pero muy pedorro. Sorry si hay algún fan del libro o del autor por acá pero ustedes saben que yo soy frontal con lo que digo y pienso, también saben que si a mi no me gusta no significa que a ustedes no les pueda gustar. Solo que a mi no me funcionó y por eso lo abandoné.
Les hablo de Escucharás mi corazón escrito por Alessio Puleo. Onda, me da bronca que no me guste y que sea imposible de leer más aún cuando la editorial me dio el gusto de poder entrevistarlo. Pero es al pedo empujar cuando la vida es corta. Simplemente no funcionó y ya. Para aquelles que no saben de que va la historia esta nos cuenta sobre Ylenia, una chica que tiene una enfermedad rara en el corazón y que necesita un donante YA o estira la pata, cuando el doc les dice que tiene que recibir un trasplante se mudan a Italia en donde ella tendrá más posibilidades de encontrar un kokobop. Ahí conoce a Ale, el típico chicuelo que atrae a las nenas bien y que le va mal en la escuela (y obvio, el papi es violento o se le muere el perro, así se justifica. #Trauma) y así va la historia; desarrollando la relación entre estos dos y ella sin saber que esta nominada para abandonar la casa de gran hermano (y la vida, claro)
ES I N F U M A B L E al punto de que me quedé en la página 20 y lo cerré para siempre. No solo es cliché en el mal sentido, sino que es aburrido, poco creíble (porque vamo' ¿cómo no te das cuenta de que estás enferma?) y tiene miles de defectos más que vi en varias reseñas, pero que no puedo asegurar porque no leí el libro. Eso si, es seguro que nunca lo haga.
  

Para esta consigna voy a elegir un libro que OJALÁ no hubiera leído. O sea, no es que lo odié todo el tiempo... pero 3/4 de libro me pesaron lo suficiente como para desear no haberlo leído. Llegué a esta conclusión porque podría haber leído otro libro, usado ese tiempo valioso para leer otra cosa que supiera que si me iba a gustar ¿me entienden?
Amar es... no avergonzarse escrito por Andrew Grey es de ese tipo de libros que sirven para aliviar el peso entre lecturas pesadas o para salir de un bloqueo de lector, se lee rápidamente y tiene elementos simples que acompañan. La historia nos cuenta sobre Geoff, un joven que luego de enterarse de que su padre murió se muda a la granja familiar para hacerse cargo. En los primeros días encuentra a un joven amish llamado Elijah en su granero y en vez de llamar a la policía o algo así decide darle trabajo y amarlo para siempre. DALE. 
No solo el romance me pareció apurado y un toque raro, sino que pasan demasiadas cosas en un periodo de tiempo muy corto. Geoff es más dramático que cualquier actor de telenovela mexicana y eso (por el contrario de lo usual) no me agradó y no sé... hay miles de cosas más que le encuentro chuecas y que van a poder leer en mi reseña (que todavía no subí, aunque van a tener que esperar un poco)


Para esta consigna voy a elegir un manga y es que todavía estoy preguntándome miles de cosas y entre ellas ¿cómo fue que la historia terminó así? tuvo un principio y desarrollo muy copado pero que quedó opacado por el final super incoherente
Les hablo de Uzumaki creado por Junji Ito, una de las historias más copadas y más perturbadoras que leí en mi vida. La historia nos cuenta sobre un puelucho en Japón y de como les cae la maldición de los espirales a todes. Nuestra prota, Kirie es una chica normal que junto a su novio Suichi empiezan a darse cuenta y ser protagonistas de todas las cosas turbias que les empiezan a pasar.
La historia es un golazo de media cancha, ya que no solo toma una fobia como un gran espectro al que sacarle muchísimo provecho, sino que el punto fuerte es como los personajes reaccionan a todo. Es un manga más que recomendado al que solo le cambiaría el final que me dejó más que descolocada, es como parte de otra historia en la que solo se relaciona a la anterior por los protagonistas y en la que no se si a) es un sueño o un mal flash b) si es como una realidad alternativa o c) no tiene ni pies ni cabeza.
Reseña acá


Para esta última consigna les traigo el plato fuerte, ese libro que no solo es cuestionable de punta a punta y que me descolocó demasiado teniendo en cuenta los libros anteriores y lo mucho que estos me gustaron. Sino que me decepcionó en más de una manera. 
Just a bit Unhealthy escrito por Alessandra Hazard es el ejemplo claro de todo lo que está mal en una relación. Nos cuenta la vida de Jared, un fisioterapeuta que maneja a los kinesiólogos de nada más ni nada menos que el Chelsea (si, ese club chiquito de fútbol inglés. Nada relevante) y en este equipo juega Gabriel, el chico al que todos odian por su carácter cuestionable pero del que nuestro protagonista está bien hasta las manos. El tema es que nuestro pequeño Gabe tiene una relación con una chica a la que deja embarazada (re casual, no saben lo de los forros) y aún sabiendo de los fuertes sentimientos de nuestro amado Jared, le chupa un egg (más bien los dos) y lo obliga a quedarse con él extorsionándolo sentimentalmente. UN AMOR DE PERSONA el nene.
Es cuestionable la relación de codependencia de ambos, como saben que su amor es bien toxic pero sin embargo siguen metiéndole garra a su relación, como Gabriel es la persona más inmadura que van a leer en un libro YA y como todo es TAN doloroso y predecible. Mis ganas de matarlos y de gritar embravecidamente no tiene parámetros. Estoy con tantas ganas de traerles esta reseña para que puedan apreciar todo el hate que van a leer en una reseña (?

Y eso es todo.
Ustedes, ¿leyeron alguno de estos libros o les llaman?¿Hicieron este tag?




Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Juli

    Un gusto leerte de nuevo, después de un tiempo. Amo Sakura Card Captors desde siempre. Y ame este tag. Espero hacerlo pronto. Me han gustado mucho tus respuestas. Solo he leído de la saga de Sarah, el primer libro, así que no se si me atreva a llegar hasta el final también he escuchado muy buenas reseñas de T.J Klune y me apunto Wolfsong porque me encanta lo paranormal. Espero leer del último libro tu reseña con mucho hate.. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Que bonitos que te quedaron los carteles, tanto que me los quiero robar para cuando haga el tag en mi blog jajajaja.

    No conocía este tag y me encantó, está muy bueno. Voy a anotarmelo para tenerlo en cuenta.
    Que bueno que al libro de Sarah Maas le sacaron lo de luz estelar o polvo estelar porque quedaba re fantasma jaja, en inglés capaz quedaba bien, pero en español no.
    Que caca lo del libro Unhealthy, una vez vi una película donde un pibe obligaba a una piba a estar con él porque si no estaban juntos él se suicidaba y fue horrible, me traumé y me indigné de igual manera. Encima el pibe sabía que ella no lo quería, un asco.

    ¿Me dejas usar los cartelitos? Prometo darte créditos jaja. Igual si decis que no, está todo bien. Un besoo.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias