Review animera #22 - No puedo apartar la mirada de tí

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de sus siestas (o simplemente descansando un poco, se lo merecen) yo por mi parte estoy MAS QUE FELIZ de poder estar haciendo una review animera que siento que hace mil que no hago. Así que espero que lo disfruten tanto leyéndolo como yo escribiéndolo.
¡Nos leemos en los comentarios!

En este manhwa vas a encontrar:

• Boy love (relación chico x chico) sin ser explícito.
  • Una gualicho bien hecho, nada de agua de calzón.
  • Unos personajes A D O R A B L E S.
  • Un villano que de villano no tiene nada.
  • Temas importantes como la depresión, la presión del público cuando sos famoso, etc.
  • Un estilo de dibujo hermoso.
  • Muchas cositas lindas.
-- Podes leer esta historia pinchando acá --
Bueno chiques, como siento que no hablo de mangas/manhuas/manhwas hace un buen tiempo (bah, en realidad la última review que hice fue la de Heaven & Hell Roman Company II en mayo) espero que estén realmente preparados para sufrir un ataque al corazón con esta historia porque es de las cosas más dulces que leí en mi existencia, es hermoso al punto de que me devolvió cinco años de vida.

Lo que más me gustó de esta historia fue sin dudas la trama (de la cual me voy a estar desquitando más adelante) que a pesar de que resolvió el problema de una manera extraña me sigue resultando interesante como se planteó la historia y como los personajes aportaron su grano de arena. Amé a los personajes, a unos más que a otros claramente, pero en general están bien hechos y diferenciados y me encantó el final (los extras fueron lo que la historia necesitaba)
Pero lo que cierra con broche de oro esta review, lo que más me gustó de todo fue sin dudas como la historia dentro de su simpleza habla de temas sumamente fuertes como lo son las enfermedades mentales y como la depresión y las exigencias (que por lo general son moneda común en las sociedades asiáticas) pueden ser fatales.

El Team Manna realmente se lució con esta historia que, a pesar de que no sé si es la primera que realizan como equipo, es la primera que es publicada. Y releyendo el epilogo me di cuenta de que antes de comenzar el nuevo proyecto se van a tomar unas vacaciones por las muñecas del artista principal. El proyecto está tan bien armado, estructurado y pensado que era obvio todo el trabajo que tiene detrás y como el trabajo en equipo funciona siempre y cuando todos se mantengan profesionales (cosa que se ve que realmente pasó) así que solo queda felicitarlos a todos por el excelente trabajo (al escritor, a los artistas, a los ayudantes y al equipo de apoyo)

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Taeho y a Wooyeon, dos chicos completamente distintos y de círculos TOTALMENTE separados pero que por cosas del destino coinciden.
Taeho recién se muda de su casa ya que no soportaba la situación en su casa con su madre demandante, pero con la mudanza también llegan las responsabilidades laborales para mantenerse y el hecho de que tener tantos trabajos le quita el tiempo para estudiar (hace el profesorado de educación física) pero su panorama mejora cuando un amigo le dice que un conocido suyo anda buscando un manager para un actor famoso ya que el actual está de licencia por un accidente. Taeho es básicamente heterosexual (y lo es durante toda la historia) y es una persona bastante seca/profesional por eso cuando la energía misma de Wooyeon lo arrastra a mil locuras es increíble como el tipo se las banca y principalmente como lo cuida (porque el bebe necesita de verdad que lo cuiden) Fue sin dudas mi personaje favorito ya que me sentí un poco identificada con algunas cosas que le pasa/piensa/siente/hace así que fue divertido leerlo.
Por otro lado esta Wooyeon, un actor sumamente famoso que empezó su carrera siendo parte de una boy band muy exitosa a lo BTS, pero cuando la banda se disuelve el único que sigue el camino de la fama es él y con esta las presiones, el no poder tener una vida privada o amigos con los que salir normalmente se siente demasiado frustrado/presionado. Pero la cosa realmente se pone loca cuando un coche lleno de fanáticas hacen chocar el auto en donde iba su representante y este resulta herido, dándole la oportunidad laboral a Taeho, el único chico que no adora el piso por el que camina y quien lo trata como una persona y no un objeto bonito del que presumir. Wooyeon me gustó pero no me mató, es bastante simplón y tonto para mi gusto y para nada me gustó que se quedara con Taeho (para mi este tendría que haber quedado con otro personaje pero teniendo en cuenta que Tae es hetero se entiende, porque si, solo se queda con Woo porque se enamora de él) pero es también el personaje con más desarrollo y crecimiento de la historia y fue lindo presenciar como crece.
Como pareja son complicados porque en realidad no llegan a serlo en la historia, sino que el último capítulo es como ellos comienzan algo por lo que la historia retrata como llegan a eso. Como pasan de ser profesionales, a llevarse bien, a ser amigos y después a ser algo más. Como dije, no me gusta su pareja porque prefiero a otro personaje pero tampoco están mal y si te gustan las parejas dulces obvio que los amas.

En cuanto a la trama esta nos cuenta como Taeho empieza a trabajar para la empresa de entretenimientos en la que trabaja Wooyeon como manager  suplente. Al principio las cosas son demasiado complicadas ya que los fanáticos son muy intensos con el amor que le profesan a Wooyeon pero las rarezas no terminan ahí (bah, ni siquiera empiezan ahí) sino que la razón de que Wooyeon sea tan amado es que sobre él cae la maldición gitana (o coreana) que hace que cualquier persona, sin importar el género y que no sea familiar, cae perdidamente enamorade de él. Por eso cuando Taeho, que no es un familiar, no cae enamorado se va dando el verdadero amor entre ambos y juntos van a tratar de romper la maldición.
Como les dije, me encantó la originalidad de la trama y como los personajes son relevantes para la resolución del problema acuciante. Tiene ritmo, escenas tiernas y tristes, momentos de tensión y dos besos (o tres) en toda la historia (no hay escenas de sexo pero tampoco se necesitaron) y principalmente no deja nada abierto, cosa de que la historia empiece y termine ahí. Me hubiera gustado conocer un poco más sobre los primos de Wooyeon, Junie (que es mi personaje favorito) y sobre Chan (que es el manager principal de Wooyeon) que curiosamente antes de que los guionistas los hicieran primos eran una subpareja Y LLORO PORQUE LOS NECESITABA JUNTOS PORQUE SON HERMOSOS. ¿POR QUÉ ME HICIERON ESTO? En fin, la misma historia de siempre. Me hubiera conformado con alguna escena santiagueña pero weno, quedó.

En cuanto a los puntos negativos solo tengo cuatro cosas que me hicieron ruido ya que les faltó más que nada tiempo para desarrollarlos.
  1. La pareja principal: me encantó que en esta historia se vea el camino que los lleva a ser pareja, como pasan todas las etapas y como el slow burn brilla como vedette de revista, robando todas las luces. Pero no me gustó que la pareja sea Wooyeon y Taeho (me hubiera gustado más que quedaran como amigos y que Tae saliera con Junie bebu)
  2. La resolución de la maldición: no es que esta se resolvió en dos capítulos, por suerte no llegamos a esos extremos. Pero lo triste es que se resolvió de un momento al otro.
  3. La salud mental de los personajes: hay cierta parte de la historia en la que se pone en duda la salud mental de Wooyeon (que con su vida de idol no es nada que sorprenda realmente) y una vieja amiga del secundario con la que estuvo involucrado quien, si no estoy confundiendo sucesos, se quiso suicidar. El tema se prestaba para muchísimo más y se dejó ahí, sin casi nada de profundidad.
  4. Junnie: Jun es mi personaje favorito y estoy completamente indignada con lo que le hicieron. Como mínimo le tendrían que haber dejado algo si no podía quedarse con el chico que quería. Amaría leer algo aparte de él.
En fin, es un manhwa del que disfruté muchísimo y que tardó su tiempo en actualizar y yo en terminarlo. Pero no fue tiempo malgastado así que los invito a darle una oportunidad si quieren probar con los manhwas o con el género ya que es sumamente light y muy introductorio a las cosas que pueden encontrar en el boy love (que algunas son bastante perturbadoras).

Mi reacción al terminarlo
Para las próximas semanas voy a estar subiendo otras dos RA que me tienen emocionadas así que díganme si les gusta este tipo de entradas o si tienen recomendaciones para variar un poco el género.