lunes, 30 de marzo de 2020

Review Animera #30: Tell me it's real - TJ Klune


Este manga contiene:

  1. Una relación entre hombres (BL/Yaoi)
  2. Una historia de amor súper realista y bella 
  3. Casi nada de drama innecesario 
  4. Pureza y perfección.
¿Qué onda lectores? ¿Cómo están llevando esta cuarentena horrible pero necesaria? Yo por un lado estoy leyendo lo más que pueda antes de que me manden más trabajo y también estoy contenta de tener tiempo programar un par de entradas para que por acá no esté vacía la cosa (que yendo al tema, hace banda que no posteaba nada) 
En fin, espero que disfruten de esta review animera y nos leemos en los comentarios.

¿Existe el amor a primera vista?

A esta altura no puedo negar que todo lo que escriba TJ no sea amor a primera vista. No solamente porque que escribe y qué  mensaje quiere dar con sus historias, pero este manga es un caso especial porque a pesar de que lo amo y fue una de las mejores compras de mi vida, me siento mal por haberle dado la plata a una editorial del mal que le viene haciendo la vida imposible a él y a otrxs escritores. Fue un pecado de ignorancia porque tenía entendido que era auto publicado, pero lo hecho/hecho está y solo puedo remediarlo diciendo no compren nada de DSP Press pero supporteen a lxs escritorxs
En fin, este manga fue regalo de mi papá para mi cumpleaños (que fue el seis de enero) y lo valoro como tal. Pero bueno, es agridulce.

Lo que más me gustó, para ser puntuales, es la historia de amor entre Paul y Vince. También disfruté de todo el ambiente familiar, la amistad con Sandy, como Paul recorre el largo camino de la aceptación y el love yourself. Pero sobre todo, lo que más me gustó y cierra con broche de oro es lo cómico de todo. Si, TJ es un experto en sumarle esa dosis cómica a todos sus proyectos por más sad que sean. Este libro es más centrado a las emociones, al proceso de enamorarse y confiar en el otro, pero también es bastante cómico y eso fue el plus.

Yendo a TJ no hay mucho que pueda agregar y mismo de esta historia ya tienen la reseña de su versión novela (link acá) pero quiero usar este espacio para alabar a Jakky, la artista. A pesar de que es un manga en escala de grises (por lo menos usa seis colores distintos incluyendo el blanco y el negro) no necesita de tanto impacto visual y eso es lo que acompaña a la historia y no le roba el protagonismo. Me encantó el diseño de personajes, los fondos y que sobre todo que sumará la mayor cantidad de escenas icónicas. Un punto más a favor: que no se detuvo lo suficiente en la escena sexual pero no por eso le restó la importancia ni el nivel de intimidad que logran.

Para retomar trama y personajes, esta historia nos cuenta sobre Paul Auster, un tipo de treinta años con la vida bastante resuelta. Tiene un perro llamado ruedas, sus padres y abuela vivos, una casa, su propio auto, un trabajo que odia y un mejor amigo que es el que hace de celestino. Porque Sandy también es la grandiosa e imparable Helena Handbasket, la drag queen más feroz de todo Tucson. En el show por sus 30 años, Paul conoce a Vince y hacen match al instante pero Paul desconfía de sus intenciones ya que hegemónicamente hablando Paul no es atractivo y Vince si, por lo tanto para su cabeza hay algo oculto. Así la historia va transcurriendo con Paul desconfiando de todo pero también aprendiendo a amarse a sí mismo y por el otro lado Vince tratando de demostrarle que lo suyo es real y que no tiene que desconfiar de sus sentimientos.
No quiero extenderme por demás acá cuando pueden leer la reseña. Pero sin duda estos personajes son adorables y su relación de las más hermosas de TJ.

No hay nada puntual que no me gustara de este libro, pero realmente me hubiera gustado la dosis de gracia que le agrega todo el tema del loro Johnny Deep, pero real el manga es muy bueno y vale cada centavo. La edición es medio rancia porque me esperaba otro tamaño pero teniendo en cuenta que es un manga era demasiado pedir otro formato que no sea el B9.

En fin, disfrute mucho de este manga y agradezco saber inglés porque dudo mucho que alguna vez llegue a estar en español (?

Mi reacción al terminarlo:

Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este manga?

miércoles, 18 de marzo de 2020

Mi resumen del mes: Febrero 2020


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que en sus casas, cuidándose y cuidando al otre. Yo por mi parte estoy contenta de volver después de unas vacaciones un poco gedes y “aprovechando” la cuarentena para poder ponerme al día con lecturas, escritura y con este espacio que es nuestro.
Hoy vengo – no se rían – con el resumen de lecturas de febrero que la verdad es que da un poco de vergüenza (¿ de lo poco variado y en cantidad que fue, pero no quería dejar de hablar de ellos y dejar de postear esta entrada aunque ya estamos terminando marzo (que espero que repunte con la maratón de libros que pienso hacer)
Sin más que agregar, nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!
Febrero fue un mes chungo por muchas cosas que no vienen al tema, pero que afectaron mi “desempeño” como lectora y creadora de contenido, fue en este último tiempo que sentí que se volvió algo más complicado de lo que ya era sentarse a escribir/leer/pensar en lo que quería contar y en como quiero contarlo. Por eso siento que febrero fue un mes inflexión (parte de marzo también lo fue) que me ayudo a repensar mucho y a querer cambiar ciertas cosas del blog. Porque yo también cambié y quiero que esté espacio se un reflejo de eso.

En la primera lectura tenemos al bellísimo Heartstopper vol.1 de Alice Oseman que me colaboró V&R Editoras (gracias por el ejemplar, son lo más) 
Seguro ya saben de esta historia, de estos personajes y lo cutes que son los dibujos. Pero para aquelles que no saben de que estoy hablando, este cómic nos cuenta la historia de Nick y Charlie; dos chicos que pertenecen a dos grupos sociales distintos, que tienen dos tipos de vida opuestas pero que después de que son asignados al mismo grupo de estudio se dan cuenta de que son más las cosas en común entre ellos que lo que los separa. Se hacen amigos, se hacen muy buenos amigos hasta que de manera inesperada para ellos (no para nosotres) se enamoran. Pero, ¿es necesario decir lo difícil que es aceptar la propia sexualidad y mostrarlo al mundo entero cuando están todos los votos en contra? Claro que no. Pero ellos pueden con esto.
Este primer tomo se trata de conocerse. Conocerse a sí mismo y al otro. Conocer/entender que no existe solamente la heterosexualidad o la homosexualidad, que no es algo de blancos o negros, y que lo que los demás digan – aunque nos afecte – no tiene no debe tener poder de decisión. No puede separarnos de lo que amamos ni decirnos que debemos amar. Heartstopper es una historia tan realista, tan normal que enamora por su simpleza y a la vez por la profundidad de los sentimientos de Nick y Charlie.

Después estuve leyendo un manga que había empezado con mi amiga Xime (que si no la siguen NO SE QUE ESTÁN ESPERANDO) y que terminamos leyendo al mismo tiempo.
Encirclement love de Yuo Yodogawa nos cuenta la historia de tres súper amigos: Ryo, Issei y Hiro. Tres chicos que se conocen desde la infancia y que se cuentan todo, o al menos eso creía Ryo. Pero Issei y Hiro le niegan en la cara que salen (aunque Ryo LOS VIO EN PLENO ACTO) por lo que decide meter al hermano de Issei, Yuusei, en problemas: se esconden en la habitación de Issei para espiarlos y engancharlos en pleno acto sexual (¿ *muy tranqui* las cosas se ponen turbias, hay confesiones, confusión, besos y más.
La historia es muy extraña por un lado por todo el tema de enganchar a tus amigos dándose, meter al hermano PARA QUE VEA A SU HERMANO DÁNDOSE CON OTRO PIBE, de la falta de vergüenza de verse en bolas porque claro después pasan COSAS pero por otro lado no se, esta copado porque así como es turbio tiene escenas muy chistosas y tiernas. Pero sigue siendo bizarro (¿

Después estaba tan metida en el mood de las historias BL llenas de cosas turbias y romance tierno que me puse a buscar y es así como di con este manga (¿
Asatte ni Kiss de Jimi Fumikawa nos cuenta la historia de Akki, un chico que se muda de Tokio a una provincia x. Al toque les cae bien a todos por su aspecto y porque es adorable TODO EL TIEMPO pero esconde un secreto: antes de mudarse era de esos otakus que se bañan. En esa, conoce a Yuu, un pibe con reputación de delincuente que a veces besa a Akki (JAJA QUE CREE QUE LO BESA EN PLAN AMIGOS) pero cuando se da cuenta de que los amigos no se besan y ahí es donde entra en conflicto: realmente son amigos o solo se hizo porque quería entrarle? Y el también siente lo mismo o lo confunde con afecto de amiguis? 
Este manga es ADORABLE porque no hay otro calificativo que se le acerque más a esta historia. Akki es tan buena gente y Yuu simplemente es genial y hace tanto por ayudar a Akki que me explota el corazón. De los mejores mangas cortos que leí.

Luego ya me estaba entrando el bloqueo por lo que dije ¿cómo salir de esta? Claramente releyendo un LIBRAZO. Spoiler: no funcionó.
Just a bit dirty de Alessandra Hazard nos cuenta sobre el menor de los Hardaway, Miles, que en un intento de descubrirse a sí mismo viaja a EEUU donde conoce a Ian, un tipo duro con un modo de vivir totalmente opuesto al de Miles. Al principio no se pueden ni ver y chocan constantemente pero aún así las chispas vuelan y entre una cosa y la otra terminan viviendo bajo el mismo techo: Miles ayudando a Liam (el hijo de Ian) y este ayudándolo a descubrirse a si mismo. Con resultados sexuales sadomasoquistas porque ¿para qué irse con cosas suaves? 
Todavía sigo sin procesar TODO lo que pasa porque con una mano en el cora Alessandra se LUCIÓ CON ESTE LIBRO. Tiene sus partes graciosas (muchas) sus partes tristes (bastantes) sus momentos cachondos (los justos) y el final que todos los fans necesitábamos: abierto a más. Y NECESITO LEER EL SIGUIENTE aunque me quedo medio indignada porque pensé que iba a tratar de los compas de hockey que aparecen en Just a bit Gay pero weno, tampoco es que me estoy quejando (weno, si. Lo quiero!) Y parece que Just a bit cruelty va a ser el final de esta bella saga de heterosexuales que no lo son tanto (? *llorando*
Mi reseña por acá 
Y eso es todo por hoy
Ustedes ¿qué estuvieron leyendo en febrero?