miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña: False Start (Eastshore Tigers #2) - Alison Hendricks


¡Hola mis bellos lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, tratando de hacer algo distinto en esta cuarentusa (yo cambié el techo por las paredes, pero oiga ¡es un cambio!) Yo estoy super contenta de estar una vez más reseñando para ustedes y para mí, en especial porque es un libro del que les quería hablar hace unas semanas y que recién ahora le toco su turno de brillar (¿)
Espero que les guste, lo disfruten, si les llama ¡que lo lean! Y nos estamos escribiendo en los comentarios.
El calor entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿pueden ser algo más que rivales?

Dante Mills tiene un año más para demostrar que puede romperla en la NFL. Si no puede llamar la atención de los exploradores esta temporada, nunca podrá darle a su madre trabajadora la vida que se merece. Lo último que necesita es más competencia, pero eso es exactamente lo que obtiene cuando Mitchell Erickson, el rubio de ojos azules y gigante, entra al vestuario.
Mitchell Erickson tiene un año para demostrar que pertenece a un campo de fútbol. Ha pasado toda su vida luchando por encontrar la aceptación de su familia, y ahora su padre finalmente le da la oportunidad de seguir su pasión... durante una temporada. Si no lleva a los Tigres a la victoria, vuelve a defender el legado de Erickson con traje y corbata. Pero ¿cómo puede tener éxito cuando alguien tan talentoso como Dante se interpone entre él y una posición inicial?
Como si la tensión entre ellos no fuera lo suficientemente alta, Mitch se siente locamente atraído por el linebacker muy hetero. A medida que avanza la temporada y ambos hombres luchan por su lugar en el equipo, un encuentro en el vestuario deja a Dante cuestionando todo lo que creía saber sobre sí mismo.
Cuando Dante y Mitch trabajan juntos, son imparables. Pero ¿pueden dos hombres destinados a ser rivales ser algo más?
CON SINOPSIS COMO ESA ¿CÓMO NEGARSE MI CIELA?

Y es que en serio ¿cómo pensaban que mi iba a negar a tal tentación? Originalmente fue gracias a esta sinopsis que leí Strong Side y quise darle una chance a la saga en general en vez de solo leer este. Fue buena idea porque Strong Side me gustó mucho más que este, pero también este libro tiene lo suyo y es de lo que vamos a hablar.

TE ODIO, PERO TE AMO, PERO TE ODIO

Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue esta cosa de que se odian, pero después se aman hasta que alguno se manda un moco Y QUEDA TODO RE PICANTE. Hacen las paces, se besan, se pelean, me agotan emocionalmente, se arreglan y terminan las cosas bien. Si, es algo que me agradó muchísimo, pero al mismo tiempo me rompió soberanamente los ovarios. También me gustó que hablaran sobre los personajes del libro anterior, que ya presentaran a uno de los del libro siguiente, que siguiera con la línea del “ahora que me di cuenta de que no soy heterosexual no voy a tener una crisis irrelevante de asco gay que haga que todes me odien” que el resto de lo que pasa a nivel deporte sea lo suficiente como para compensar lo negativo y sobre todo, lo que cierra con broche de oro esta reseña AMÉ CON TODAS MIS FUERZAS A MITCH.  

VAMO’ A CALENTAR EL GUISO

Y es que Alison Hendricks como escritora y claramente una fan del M/M SUBIÓ TOTALMENTE LA APUESTA Y CALENTÓ EL GUISO DE UNA MANERA POCAS VECES LEÍDA. La tensión que logra generar entre los personajes, los conflictos que crea, las reflexiones que dan paso a los dramas super intensos que tienen, que haya hablado sobre el racismo tan presente en Estados Unidos y como Dante y su madre se ven sumergidos en este. TODO FUE F A B U L O S O. Para mi se pasó un poquito con la sobredosis de llanto, pero al mismo tiempo esto no retrasó nada de los logros adjudicados y hasta aprendió de esto y mejoró con el resto.

COMO DIRÍA ROMEO SANTOS, NO QUIERO SER TU RIVAL

Hablando sobre la trama está nos cuenta sobre Dante y Mitch, dos compañeros de equipo que desde el primer momento sacan chispas. La cosa es que ambos son tipos inmensos que solamente sirven para una posición dentro de un equipo que necesita velocidad, alcance y que no los deje paralíticos (:) y es la de linebakers. Dante está a un año de recibirse y necesita explotarse para llamar la atención de los cazatalentos de la NFL y así poder darle la vida que cree que su madre merece: una en la que la gente no la juzgue por ser de color, por necesitar de una ayuda del gobierno después de la muerte de su esposo y por todas las mierd#s tan habituales en Estados Unidos. Por otro lado, está Mitch qué a pesar de tener facha, plata y jugar increíble le faltan otras cosas más importantes como el cariño y la aceptación familiar. Es tal el rechazo que sienten sus padres por su orientación sexual y por lo que quiere de su vida que le hacen las cosas difíciles todo el tiempo but cuando Mitch se pone los pantalones logra llegar a un acuerdo: si logra llevar a su equipo al campeonato y ganar van a entender que lo suyo es el fútbol. De caso contrario va a tener que cerrar el pico y hacer todo lo que su padre quiere que haga: las fiestas que él quiera, la novia que su madre crea correcta y traje/corbata todo el día.
Complicado ¿no? Ambos quieren lo mismo, se enfrentan por la misma oportunidad, tienen sus problemas y aún así cuando se pelean estas cosas son las que menos importan. Ellos se pelean porque se desean muchísimo desde el primer momento, pero son más las cosas que los separan que las que los une y eso los mata. Les derrota saber que quieren estar juntos, pero no pueden por la critica social, por su diferencia de clase Y ES QUE NO ESCUCHARON “AMOR PROHIBIDO” DE SELENA O KE no entienden que cuando hay amor se trabaja por esto, que las cosas como la clase social o lo que digan los demás no importan cuando hay verdadero feel. Por suerte al final entienden el concepto y la cosa remonta, PERO EN EL MEDIO ES UN CONSTANTE “ACTIVAR LLANTO”

HETEROSEXUALIDAD VS ¿QUÉ ME GUSTE UN TIPO ME HACE GAY?

Profundizando en los personajes, tenemos como protagonistas a Dante y a Mitch.
Dante está a un año de recibirse y necesita aprovechar este año a full si quiere ser fichado para jugar profesionalmente, su límite son las estrellas y aunque tenga que esforzarse el doble por todo debido a su color de piel esto no va a frenar sus sueños de tener una vida mejor y de darle una vida mejor a su mamá que desde que su marido (y padre de Dante) fallece tuvo que buscar otro trabajo para mantener la casa. El entrena más que el resto, juega mejor, se hace más fuerte y aunque disfruta mucho jugar para él es más “un trabajo” que lo va a llevar a donde el quiere. Su ambición es tal que no le importa masacrar o traicionar lo que sea para llegar a ello. Pero Mitch lo hace replantearse MIL COSAS entre ellas su sexualidad. Ya que desde que puso sus ojos en el rubio altísimo de primer año la heterosexualidad no parece aplicar a él. 
Dante me gustó por partes. Entiendo sus problemas, sus ambiciones, sus dramas. JURO QUE ENTIENDO TODO. Pero al mismo tiempo me choca lo insensible y maldito que es con Mitch cuando este – de una manera chapucera, vale decir – lo quiere ayudar. Siempre le busca la segunda cola al gato y cuando no la encuentra LA CREA porque parece que ama pelear y el mismo quiere sabotear una de las cosas que más le hacen bien. Después se pone las pilas y deja de ser tan idiota. PERO QUE MARTIRIO ES EN EL MEDIO POFABO'.
Por otro lado, esta mi bebo Mitch y mi personaje favorito de toda la saga. Mitch viene de una familia adinerada y, aunque nunca le faltó nada económicamente, está tan pobre de afecto que si necesita arrastrarse cuarenta y cinco mil veces por el perdón de Dante EL LO VA A HACER Y VA A PREGUNTAR SI ES SUFICIENTE O SI TIENE QUE HACERLO MIENTRAS LLUEVE. Tiene facha, tiene plata, vive solo sin pensar en las cosas complicadas que implican ser joven y tener que pagar por tu educación Y ESO NO LO HACE IDIOTA GRACIAS A YISUS, sino que hace que vea el gran esfuerzo de Dante por superarse y su amor/admiración por él hace que quiera bajarle la luna y las estrellas si eso le saca las ojeras y el peso de sus hombros (y Dante cual tsundere se enoja por todo) la caga mucho y eso es perfecto, lo hace perfecto porque siempre aprende de sus errores y lo conecta a tierra. 
Mitch es tan bebo adorable que no puedo con el amor que siento por él. No solo es genial jugando, sino que es TAN BUENA PERSONA que solo queres protegerlo de la suciedad y la maldad del mundo (en especial la de sus xadres mugrosos) Dante le enseña tantas cosas de manera indirecta que se siente tan agradecido por él que da pena (¿) pero sobre todo es un personaje tan complejo y con una evolución tan clara que es increíble.
Como pareja, es claro que Mitch le quiere comer el pollo a toda costa a Dante desde el primer momento que se ven, aunque se hace el que no le pasa nada (porque no da el primer día querer saltarle al cuello a tu compa ¿O SÍ?) y Dante siente cosas raras por Mitch para las que no tiene tiempo de procesar. PASAN MIL COSAS EN EL MEDIO, pero cuando se dan cuenta de que ambos están rompiéndose el lomo por el mismo puesto en el equipo LA COSA SE PONE SPICY DE TAL FORMA QUE NI LES CUENTO. Se llevan mal, se quieren matar, se quieren arreglar y llegan a un mutuo entendimiento. Se dan cuenta de que la cuerpa del otro se les antoja y posteriormente se quieren arrancar las ropas: todo en un lapso de cien páginas (¿) Son más las cosas que los separan que las que los une, pero ambos hacen lo posible y lo inalcanzable para seguir adelante y eso es lo que más se valora. Sinceramente me gustaron, pero al mismo tiempo me agotaron muchísimo y es que, como dice uno de los grandes exponentes de la música bachatera, Romeo Santos: “Yo busco paz y tú eres tempestad” Para más claro échale agua mi ciela. Se la pasan llorando la pij# del otro cuando están separados y cuando están juntos les cuesta llegar a un acuerdo sin arrancarse los ojos, pero también son muy compañeros y tratan de que el otro los ame/entiendan. Hacen las cosas bien.

WENO A BER

Claramente que un libro tan complicado, con personajes tan complejos, TIENE SUS COSAS NEGATIVAS. Principalmente la sobredosis de quilombos innecesarios, Dante siendo estúpido y haciendo de un grano de arena las Twin Peaks del drama, la familia de caca de Mitch y el final sumamente emotivo pero pedorro. Todos los libros tienen cosas malas y en este caso estas lograron que sea una lectura meh, si le bajaban el panic a todo hubiera sido muchísimo mejor.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron estos libros?

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda me ha encantado venir a leerte :3 No sé si me le animaré porque no soy mucho de este tipo de libros. No suelo disfrutarlos, pero de vez en cuando me viene genial salir de la zona de comfort lectora.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 Te deseo un grandioso mes de junio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias