¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que lo mejor posible, aprovechando su tiempo al máximo para hacer todo lo que les gusta. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque hace bastante que termine este anime y quería comentarles que me había parecido. Por otro lado también estoy tratando de ser más productiva y hacer más ejercicio porque aunque ya no tengo problemas con mi peso (por primera vez en mi vida estoy pesando lo que debo) las articulaciones me matan con la humedad.
En fin, sin más que agregar y para no hacerla más larga, espero que lo disfruten y nos estamos leyendo en los comentarios.
En este anime van a encontrar:
- Clases de filosofía, sociología, antropología y ética ciudadana. Metan excusa de que están estudiando y se miran esta joyita.
- Muchísimo gore, así que si no les gusta ver miembros volando mejor se ahorran el mal trago.
- Un final súper abierto pero con explicación.
- Un romance mediocre
Hay animes que todo el mundo debería ver. Y no hablo en plan las listas “20 animes que todo amante de la animación japonesa conoces debería” sino en serio. Así como hay películas de Ghibli que tienen una carga potente de enseñanzas, moralejas o critica social hay animes que merecen ser vistos por los temas que plantea y como llaman a la reflexión del espectador.
Alguna de las cosas que más disfrute de este anime fue como todo es factible. El 2020 fue un año que nos terminó de confirmar que todo puede pasar, así que no me resulta extraño que lo que plantea este anime pueda pasar en un futuro (aunque ya basta, suficiente tuvimos con esta pandemia) me pareció muy buena (dentro de lo esperable) la animación, la caracterización de los personajes, un espectáculo la trama y el desarrollo. Me encantó Migi y como es el punto que hace reflexionar al protagonista y a nosotros. Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro fue todo el discurso social que se da: desde la supervivencia del más apto hasta como los humanos vemos a las plagas y olvidamos que nosotros somos la peor.
Profundizando en los aspectos técnicos, el anime tiene una buena visualización. No se sienten los cortes de animación y los colores se ven bien. Las escenas de acción podrían ser mejores pero lo cierto es que tampoco decepcionan. Los fondos se ven bien y los personajes de lejos se ven mejores en comparación con otros studios.
En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Shinichi y a Migi, su parásito.
Shinichi es un pibe normal, de esos que son secundarios y que su apariencia es más tirando a aburrida. Pero cuando Migi aparece en su vida y la modifica de maneras que nunca pensó tanto si interior como exterior cambia. Crece, madura y pierde un poco de lo que lo hace humano. Si no fuera por su interés amoroso la cosa no pintaría bien para su parte humana pero lo hace funcionar. Que decir, no vi el anime por el. Acá lo que me interesaba ver de Shinichi es como respondía a las cosas extrañas que le iban pasando; al dolor, a la pérdida, a los cambios que experimenta y cómo racionaliza todo. Pero sacando de lado eso, el propósito que tiene junto a Migi y la venganza, no es nada. No tiene varias facetas. Es bastante aburrido.
Migi por otro lado es todo lo que me llamaba de este anime y del manga. Me encantó como desde su lugar como parásito racionaliza lo que es la vida humana y su comportamiento, los monólogos /conversaciones sobre el consumo de carne, sobre el cuidado de las especies por debajo de nuestro eslabón en la cadena alimenticia, el respeto a la naturaleza y lo que da. El personaje de Migi es lo que hace especial al anime y le da la dirección y el impulso para no ser denso.
En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre cómo un día la vida que toda la humanidad conocía cambia. Del espacio caen unas esporas como el coronavirus (¿) y estas al abrirse expulsan un bicho que busca un cuerpo, en especial llegar al cerebro de dicho cuerpo para poder desarrollarse y tomar control de todo el cuerpo. Migi es una de ellas pero al fallar al llegar al cerebro se termina de desarrollar en el brazo derecho. Como le pasa a Shinichi, varios japoneses pierden su vida por ser el huésped y otros por ser el alimento. Porque los parásitos se alimentan de otros humanos. Y su rol (el de Shinichi) es frenar lo que seguro es el lento exterminio de la raza humana. La trama me resultó excelente, muy bien explicado todo y con espacio para la reflexión de la moralidad y la supervivencia.
En cuanto a lo negativo solo quiero bardear el final porque me resulto horrible. No solo lo que pasa sino como esta presentado. No está desarrollado, no se entiende, es abrupto y flojo. Horrible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias