Top Ten #4- Parejas literarias que me robaron el jart

Hola a todos, ¿como la están pasando en estas últimas semanas de diciembre? yo me encuentro super ajetreada entre las fiestas, los regalos, la maratón y las sorpresas que vengo preparando desde junio para este enero 2016 que de seguro les van a fascinar. No solo les voy a estar trayendo nuevas secciones y reanimando las redes, sino que también estoy pensando en otras cosas como un bookshelf tour ¿Les gustaría?
Resumiendo, en esta entrada -y luego de pensarlo y pensarlo- les traigo las 10 parejas literarias que me han robado el corazón.
Que lo disfruten a full!


La lista no tiene un orden especifico, no significa que porque este en primer puesto sea mi favorita entre las demás.



Cuando estaba haciendo esta lista me puse a meditar bastante si era del alguna manera spoiler para aquellos que no lo habían leído, pero después me puse a pensar que mientras no diga nada clave no importa (? pero si alguno ofende, no es a posta. Este blog se caracteriza por no tolerar el spoiler.

1. Ari y Dante- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.


¿Que decir sobre estos dos? Los adoro porque con este libro conocí a dos personajes maravillosos en plena etapa de crecimiento y descubrimiento no solo de lo que pasa en el mundo, si no lo que pasa en sus propios universos. Lo que más me gusta de esta pareja es que a pesar de TODO lo que pasa en el libro su amistad nunca se afloja, al contrario va aumentando y aumentando. Este libro me pareció no solo el mejor que leí en el año, sino que también tiene a la pareja más linda y fuerte de todo el top.




2. Warner y Juliette- Saga Shatter Me


Esta pareja, aunque en su principio tuvo sus trabas, terceros en discordia, odio abismal por parte de uno al otro, etc supo demostrar lo que siempre quiero ver en los libros: que el amor no es perfecto y que no solo les pasa a los que son buenos de corazón. Odio ponerme toda filosófica con respecto a este tema ya que en la vida real soy lo más anti que existe y no me considero para nada romántica. Pero siempre me olvido de esta faceta que tengo cuando leo estas historias. Chicas, a menos que sus novios sean unos malnacidos no traten de cambiarlos, hay que amarlos por como son. Bien hecho Jules.




3. Alec y Magnus- Saga Cazadores de Sombras


Si hay algo que ame de esta pareja es como los personajes -de manera individual- crecen y van descubriendo lo que realmente son (bueno, al menos uno de ellos lo hace) y tratan de ser algo mejor por la otra persona, pero no porque el otro se lo exija, sino porque lo desean. (Cuantas veces le habrá salvado las papas Magnus a Alec...)




4. Patroclo y Aquiles- La canción de Aquiles


Una de mis parejas favoritas. La historia de amor, lealtad pura e inquebrantable, un amor imperfectamente épico. Lo que más amo de esta pareja es que la pasión, el amor y lo leales que son el uno con el otro lo vi muy pocas veces. Madeline tiene una forma casi poética de contarnos esta relación entre hermanos de armas que aunque todos sabemos como termina (al menos lo que leímos o sabemos sobre la guerra de Troya) nos enamoramos igual.




5. Darcy y Elizabeth- Orgullo y Prejuicio


Si buscan la definición de amor, creo que hay una foto de estos dos como referencia. Este amor, que todos los que no leyeron o vieron la película lo entienden como algo perfecto, es todo lo contrario. En el amor hay que luchar y más estando ubicado en la época victoriana donde los prejuicios, el orgullo y las habladurías eran lo normal. Y si hay dos que lucharon contra todo lo que sentían hasta lo inevitable son Darcy y Lizzy. 




6.  Karou y Akiva- Trilogía de humo y hueso


Aunque si, tendría que releer el tercer libro porque sigo sin entender ESE final, esta pareja si que las sufrió y aún así supieron como enfrentar sus GRANDES problemas. Acá tenemos el perfecto ejemplo del amor que lucha a pesar de que los separe un abismo.




7. Alex y Daisy- Besar a un Ángel


Esta pareja, al igual que la anterior, se caracteriza por ese amor que supera las barreras. Sufrí y llore junto a ellos cuando las cosas iban mal pero sabía como que hay un sol que nos alumbra que se amaban con locura. Cuando uno lucha por el otro no hay peros que valgan.




8. Eric y Judith- Saga Pídeme lo que quieras


Por fin una pareja perfectamente real. Cuando leí estos MARAVILLOSOS libros no podía evitar sentir que en vez de estar leyendo algo ficticio, la autora me estaba contando la historia de una amiga y sus problemas amorosos. Los problemas que los afectaban no eran la familia, la raza, religión o política si no algo que el 90% del mundo tiene... los celos. Lo que más amé de estos dos (sin contar que, por las barbas de Zeus, que escenas y que amor) es que es algo que puede ser tranquilamente real y sin tapujos. 




9. Percy y Annabeth- Saga los dioses y héroes del olímpo


Aunque en su principio no me agradaba TAAAANTO que digamos Annabeth (o sea para Percy, no como personaje) estos si que demostraron que nada ni nadie los iba a separar. La lealtad que se tienen es enorme (tanto como sus misiones) y su amor no se les queda atrás. Matarían el uno por el otro.



10. Rose y Dimitri- Academia de Vampiros


Piensa en Dimitri... se babea 

Esta pareja me encantan, ella es una genia, idola, crack, que crece de una manera impresionante a lo largo de la saga y Dimitri (después de Darcy) es mi amor literario. Aunque ella también me gustaba con el otro personaje que no vamos a nombrar por los spoilers, su lugar es con Dimka y si que pasan sus GRANDES PROBLEMAS (si, con toda la mayúscula) pero al final todo termina como debe ser... o algo parecido.




Y eso es todo, ya saben, si comparten me gustaría saberlo. No se olviden de comentar si quieren que haga un recorrido por mi biblioteca/librero; que les gustaría que agregue en este 2016 al blog, etc



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiere!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Este fue el top ten que me hizo dar cuenta que ya no voy a continuar con Shatter Me. Los Spoilers entre Warner y Juliette pudieron conmigo.
    Soy y seré #TeamAdam así que prefiero quedarme enamorada de mi Adam del primer libro que saber más.
    Por cierto buenas elecciones. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Independientemente de los spoilers, las cosas que pasan en la saga de shatter me son geniales. Por lo que te recomiendo mucho seguir la saga :)
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola!
    No me he sentido spoileada principalmente por dos razones:
    1) No he leído la mayoría de estos libros/sagas
    2) Tengo memoria de Dory y en cuanto cierre la página me olvide lo que me leí jaja.
    Pero la verdad que hay parejas que nos roban totalmente el corazón, estoy completamente de acuerdo con los dos libros que leí (orgullo y prejuicio y HHH que no he terminado la saga) así que calculo que las otras parejas también ,me van a gustar mucho.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Son parejas hermosamente armadas y te recomiendo que leas cada una de ellas :D
      Saluditos!

      Pds: gracias por no hacerme sentir un poco culpable por los posibles spoilers

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias