Lectura conjunta: Orgullo y Prejuicio- Jane Austen

Hola mis queridos shakesperianos, ¿como están? les traigo esta entrada rapidita para comentarles que me sume a la lectura conjunta que organizaron Sonia de sumergida entre letras y Celes de Un viaje en papel (no se olviden que junto a Sonia estamos con una LC hasta el 5 de febrero - info acá) para esta LC el libro elegido es "Orgullo y Prejuicio" ya que el mes que viene Ediciones B va a estar sacando al mundo esta joya literaria bajo el sello de los clásicos. Y como es un libro que me gusta mucho mucho, lo voy a estar re-leyendo.



Me parece una idea genial, ya que hay muchas personas (si, aunque usted no lo crea) que no leyeron esta maravillosa historia nunca. Y bueno, de paso fomentar un poco la lectura de clásicos.



 Estas son las bases para participar


- Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.

- La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.


- Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectura e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)


- Para participar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.


 - Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.


 - Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.


- En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas:

- Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc. 
- Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc.
- Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.


Estoy muy emocionada con esta lectura ya que los clásicos son mi debilidad y cada vez que puedo me pongo con ellos. Los invito a participar y a seguir a las chicas ^^


Nos vemos en la próxima entrada
un beso!
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No me apuntaré pero espero que vaya genial la LC y disfrutéis del libro.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Mucha suerte!
    Le tengo muchas ganas a este libro y espero que lo disfrutes.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias ^^
      espero que puedas leerlo pronto ya que es un libro genial
      besote!

      Borrar
  3. Justo me compré "Orgullo y prejuicio" ayer! :-D Suena interesante la lectura conjunta, pero por ahora no me apuntaré, ando con muchas cosas y no sé si voy a llegar :-D Besotes y mucha suerte, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! este libro es genial si lo lees (por primera vez) con tiempo y absorbiendo todo lo que te va contando. Aparte es uno de esos libros a los que te tenes que dedicar de lleno, si ningún otra lectura u obligación.
      Un beso y nos estamos leyendo!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola Celes! gracias a vos por armar la LC junto a Sonia <3
      besote!

      Borrar
  5. Hola juli! Amo este libro! tiene tantas ediciones hermosas! lo tengo como en tres ediciones diferentes! tengo muchos pendientes sino me sumaria! PERO espero que les vaya super bien! Genial elección!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! gracias por la buena vibra y espero que te pongas con esos pendientes pronto ;)
      saluditos y nos estamos leyendo!

      Borrar
  6. Espero que disfrutési mucho de la lectura conjunta: Yo he empezado con Orgullo, prejuicio y zombis... a ver qué tal¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola fran! Espero leer pronto tu reseña ya que me llama mucho la atención
      besos y gracias por la buena vibra!!

      Borrar

  7. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias