Reseña: La casa de Hades (LOS HÉROES DEL OLIMPO #4) - Rick Riordan


Reseña:
La casa de Hades
Rick Riordan

Título original: The house of Hades
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Lo leí en: Físico
¿Está en el país?: Si
Libro: 4/5
Año de publicación: 2013
525 páginas


Hola gente linda, ¿como están? yo estoy que me derrito pero sin embargo en vez de estar refrescando las ideas en la pileta estoy con ustedes (?
Este libro lo leí el año pasado (pff hace mucho) y fue una de mis lecturas favoritas. Espero que disfruten mucho la reseña.


Sinopsis:

Un ejército de monstruos.
Siete chicos al límite de sus fuerzas.
Y solo unas horas
para salvar a la humanidad.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde afuera... y desde adentro.
Hazel, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras Percy y Annabeth se encuentran en el otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Mi opinión:

A medida que me voy acercando al final de esta saga una oleada de emociones me invaden. Tristeza, felicidad, amor, tristeza, hambre (? Pero desde el primer momento en que me compre este libro supe que iba a ser uno de mis favoritos de la saga.

Lo que más me gustó de este libro - ademas de lo que siempre les digo- es que Riordan supo darle al lector un significado a la amistad, a la lealtad y al amor que muchos intentan darle a sus personajes y no lo logran y además, en mi caso, me hizo ver de alguna manera más profunda, la magnitud de lo que es el Tártaro. Bien hecho.

No se que más les puedo contar sobre Riordan que ya no les haya mencionado. El tipo es brillante. Amé especialmente este libro porque subió la apuesta creando dos sub-tramas alucinantes que se relacionan con el problema principal: matar a cara de Tierra, sin perderse ni restarle importancia. Y como siempre me encantó la originalidad de Rick a la hora de crear vidas más mundanas para los dioses como en el caso de Triptólemo. Y sobre todo... darle ese toque LGTB que me encanta. De seguro que se estarán preguntando que personaje es Gay o Trans... lo tendrán que averiguar ustedes mismos. (no me lo esperaba PARA NADA)

En este libro tuve ratos de amor profundo con Frank y Jasón, ya que tuvieron más protagonismo. Con Piper, que demostró que ser hija de Afrodita va más allá de ser hermosa y sepsi. Y bueno, mi personaje favorito -como siempre- fue Leo, que en esta entrega por fin encontró su lugar y llegó a atisbar un poco de lo que significa para todos. La escena en el que se encuentra con sus sentimientos y encuentra el amor es simplemente adorable. Los celos me matan.
Hazel, en el final, demostró que es más poderosa de lo que todos pensábamos y Nico... hay mi Nico querido, si hay una palabra que lo define al 100% es inescrutable. 
Pero los que tuvieron un protagonismo especial fueron Percy y Annabeth, que después de ESE final en La marca de Atenea, supieron demostrar de que están hechos y sobreponerse a la adversidad.

Esta historia es Percabeth a full!

Los personajes secundarios a destacar fueron Bob, Damásen y Reyna... fueron perfectos.

La trama consiste en encontrar las puertas de la muerte y cerrarlas, de manera que una vez que maten a los muertos y vayan al Tártaro, no salgan del foso. Y como siempre, evitar que Gaia despierte por completo y destruya los campamentos. Aunque en su principio el libro se me hizo un poco eterno, supe encontrar mi ritmo y leerlo. Me resulto muy amena y descriptiva la historia, y me sentí como un semidiós más (solo que a salvo de ser asesinada y dada de comer a los monstruos

Lo que no me gustó de la historia fue que me parece un poco cruel como es la vida de Nico, sin encontrar su lugar, pasando más tiempo con los muertos que con los humanos. Espero realmente que esto cambie en el final de saga, ya que se merece un final feliz.

En conclusión, este libro a pesar de que me costó un poquito terminarlo, que no soportara todo lo que vive Nico, etc. ES MI LIBRO FAVORITO DE LA SAGA (hasta el momento) y me encantó, fascinó y enamoró todo lo que sucede en él. Y aprendí más sobre mitología (Yey!)


Valoración:


 Brutal


Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me encanta Percy Jackson, es una de mis sagas favoritas y los personajes son increíbles <3

    ResponderBorrar
  2. Hola Juli!
    No me acuerdo si ya te había comentado en otra reseña sobre Rick, pero en fin, tengo este libro en ingles (mala mía), y soy vaga para leer en ese idioma, así que hace un año que vengo pateando el libro. Pero quiero leerlo!! :`(
    Gracias por la reseña! Me encanto!
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami! supuestamente es una saga "fácil de leer" por lo que podrías intentarlo y de última (si ves que no es lo tuyo) lo vendes y lo compras en español (?
      que bueno que te guste :D
      besote!

      Borrar
  3. Esta saga es una de mis favoritas¡¡ genial reseña¡¡¡¡Besos¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias