Mis lecturas de mes- Enero

Hola mis beios lectores, ¿cómo los está tratando las vacaciones? yo estoy un poco colgada con las entradas ya que estoy armando los preparativos del viaje (me voy en 6 días) y además estoy dando clases particulares (mi único sustento) por lo que no me queda mucho tiempo que digamos como para poder actualizar/leer/reseñar. Pero bue, así están las cosas. Ahora, sin más preámbulos, estas fueron mis maravillosas lecturas del mes (otra vez me salí con la mía)






Libros que leí este mes:

1). Salvaje, Perversa y Atrevida, Jaci Burton
2). Forbidden, Tabitha Suzuma
3). Knight & Play, Kitty French
4). Nieve como cenizas, Sara Raasch
5). Heima es hogar en islandés, Laia Soler
6). Eleanor & Park, Rainbow Rowell
7). Foreplay, Sophie Jordan
8). Todo puede suceder, Will Walton
9). La pirámide roja, Rick Riordan
10). Un estudio en escarlata, Sir Arthur Conan Doyle

Libro revelación: Un estudio en escarlata
Libro que te destrozó: Forbidden y Eleanor & Park
Libro que odiaste: Todo puede suceder, La pirámide roja
Libro que amaste: Nieve como cenizas
Libro altamente recomendado para salir del bloqueo de lector: Salvaje, perversa y atrevida y Foreplay
Libro que te hizo llorar de felicidad: Heima es hogar en islandés
Libro Neutro (ni muy muy, ni tan tan): Knight & Play
El mejor del mes: Heima es hogar en islandés y Nieve como cenizas



Libro revelación: (cumple con el book jar desafío Un libro policial, novela negra, misterio)

Para esta categoría elegí Un estudio en escarlata ya que cumplió y sobrepaso todas las expectativas que me había hecho hasta la fecha sobre Holmes y sus casos. Este libro corresponde al primer caso al que se enfrentan Holmes y Watson, como se conocen y a la vez nos enseña un poco sobre historia y religión (que en ciertos casos es interesante aprender) me gustó bastante y a la vez empezar por el principio (como se debe) fue una muy buena decisión.


Libro que te destrozó:

Para esta categoría elegí Forbidden y realmente, para las personas que conocen esta historia, deben de estar de acuerdo conmigo cuando les digo que me hizo moquear de una manera increíble y sufrir como una descocida. Básicamente se trata de dos hermanos que se encargan no solo de crecer y lidiar con sus propios problemas, si no que además, tienen que encargarse de tres hermanos menores, una casa y una madre alcohólica y todo esto desencadena en el apoyo mutuo... y en una relación incestuosa. Esta historia realmente vale la pena (a pesar de que sentís como tu corazón queda desintegrado en el camino) y realmente disfruté de todo lo trágico que tiene este libro porque si, soy bastante masoquista. Pero entra en esta categoría por EL FINAL (why god... why?) y si, eso...
También elegí Eleanor & Park ya que desde el principio se me clavo cual espina debajo de las uñas. Este libro trata sobre dos chicos outsiders que se conocen en el autobus escolar y que forman una extraña amistad por los comics. Nunca sufrí tanto con un final que como este y todavía me sigo devanando los sesos con respecto a lo que dice la postal del final (usea, escribí perra


Libro que odiaste:

Para esta categoría elegí Todo puede suceder ya que no me terminó de convencer el final. Ojo, me gusto mucho el tema que trata, los personajes y todo eso. Pero tuve ciertos conflictos que me hicieron recalcular ciertas cosas. Y odié el final, corta.
También elegí (aunque usted no lo crea) La pirámide roja. Aunque me contradiga, AME la historia, los personajes, la misión y el estilo de Riordan, pero odié lo que tarde en engancharme con el libro. Solo eso.


Libro que amaste:

Para esta categoría elegí Nieve como cenizas, para los que me siguen por twitter sabrán que a penas terminé de leer el libro puse "todavía no supero los últimos 28 capítulos" y todavía no lo hago. AME locamente todo este libro, salvo que me costo ocho capitulos antes de engancharme por completo. Básicamente trata sobre ocho inverneños que logran escapar de la dominación y destrucción de su reino y se pasan sus próximos años tratando de conseguir las dos partes del relicario donde se esconde el poder del invierno y es su llave de salvación. Ame todos los personajes, la historia, la edición del libro, el mapa, a Meira, a Theron, etc. Fangirle fuerte con mi hermano (a quien obligué para que lo lea) y no se, fui feliz


Libro altamente recomendado para salir del bloqueo de lector:

Para esta categoría elegí dos libros que me hicieron reír mucho: Salvaje, perversa y atrevida (alto título) y Foreplay.
El primero se trata sobre tres amigas que después de cansarse de su vida sexual inexistente deciden hacer una apuesta: elegir con quien va a bailar la macarena horizontal. Los diálogos, escenas y pensamientos me parecieron muy cuidados y divertidos. Aunque no me gustó (ya que es obvio que no es una joya literaria) me entretuvo bastante y me despejó la mente.
Por otro lado, Foreplay me sorprendió ya que con esta historia me di cuenta lo mucho que cambiaron mis gustos. En su momento, cuando lo leí me había encantado y todo eso, pero ahora solo me resultó un libro fácil de leer y rápido.


Libro que te hizo llorar de felicidad:

Para esta categoría elegí Heima es hogar en islandés ya que me pareció uno de los libros más hermosos que leí en mi vida. Me gustó mucho de principio a fin y me hizo llorar en algunas ocasiones, aunque en general el sentimiento que predominó fue el amor incondicional hacia el libro y la autora. Trata sobre una chica que viaja a Islandia luego de ciertas cosas que le pasan en su españa natal y cuando llega, decide viajar junto a dos chicos por toda la isla. Solo tengo para decirles: no pierdan más tiempo y lean este libro.


Libro neutro:

Para esta categoría elegí Knight & Play ya que no me gustó ni disgustó. Fue un 50-50 todo el libro (menos cuando los protagonistas viajan a uno de los países que más amo). La trama va sobre una chica que empieza a trabajar como secretaria del rey de los sex-toys, y a medida que el libro va avanzado van sucediendo un montón de cosas (claramente obvias) No quiero recomendar este libro ya que no creo que a nadie le vaya a gustar ya que bueno, esta que explota de cliché. Pero si les gusta el género y protagonistas sexys y europeos, denle una chance.


El mejor del mes:

No creo necesario explicarles nuevamente porque estos libros me volaron la cabeza y se ganaron mi corazón. Pero les reitero: no pierdan más tiempo y lean estos maravillosos libros.





Y eso fue todo,
Nos vemos en la próxima entrada.
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola Juli!
    Tengo muchas ganas de leer la novela de Sherlock, espero hacerlo pronto. Forbidden me llamaba pero no sé por qué se me han ido pasando las ganas, igual lo leeré porque ya lo compré ;)
    ¡Mucha suerte en tu viaje!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te diría que leas pronto Forbidden ya que merece mucho la pena y el estilo de la autora no es para nada complicado. En cuanto a Holmes, lee esta historia. Te ayuda a comprender un poco como se dan las cosas entre estos personajes.
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola^^
    Los libros de Sherlock Holmes son geniales <3
    Heima es una historia maravillosa y especial.
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Heima sin duda es mi segundo libro favorito y si logro que más gente la lea, voy a estar contenta conmigo misma.
      Beso!

      Borrar
  3. ¡Cuantos libros leíste! ¡Te felicito! Eleonor & Park <3 Le tengo muchas ganas a Nieve como cenizas T.T Quiero leerlo tanto tantoooo jajaja ¡Te invito al sorteo que estoy realizando en mi blog! El premio es un libro a elección. Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani! SLA es genial (salvo por esos ocho capítulos introductorios)
      gracias por la invitación <3
      beso!

      Borrar
  4. HOLAAAAAAAAA
    He leido prohibido y eleanor and park.
    Ambos los ame, pero mas prohibido, llore muchisimoo :(
    Lochan </3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que me quedo entre tus palabras!

    Un abrazo ♡

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias