Crónicas de una universitaria bloggera #3- ¿Qué te pasó Takataka? antes eras chevere...

 Buenas mis queridísimos lectores, ¿cómo los está tratando la vida? yo por mi parte me encuentro un poco desanimada ya que estos últimos días fueron un tanto difíciles para muchos de mis amigos y para mi, ya que un gran amigo, un tipazo, nos dejó.
 Pero sacando de lado eso, me encuentro bien, en realidad un tanto extraña ya que después de tanto pensar las cosas y reconsiderarlas una y mil veces, decidí tres puntos importantes de las que les voy a estar hablando en la siguiente entrada de it's my life.
 Ahora y para darle vida a esta sección del blog que a muchos les gusta, les pienso contar como Takataka (mi persona) dejó de ser chevere.



 Para los que no entienden el sentido del título de esta entrada, Takataka es uno de los presidentes con los cuales Lisa se enfrenta en un viejo capitulo de los simpson, y según Bart deja de ser chevere por querer cobrarle la deuda.



 Bueno, cómo saben, hasta julio estuve cursando el primer cuatrimestre del primer año del profesorado de lengua y literatura. Estaba re contenta ya que estaba haciendo algo que -en su comienzo- me gustaba ya que siempre me había interesado (y lo sigue haciendo) la docencia, aunque me estaba partiendo los cuernos con latín y con psicología.
 Estaba casi segura de que iba a promocionar unas cuatro materias como mínimo y estaba tan cegada (y con miedo) de respirar fuera del libro que me fui perdiendo un montón de partes que conforman mi ser. Empecé a dormir unas tres/cuatro horas por noche y mi dieta se basaba en mate, café y medialunas (subí tres kilos en un mes) pero a pesar de esto, estaba encaprichada con seguir y no porque me gustara porque desde un tiempo ya no quería seguir más, sino por la presión.
 La presión de haber cambiado tres veces de carrera, la presión de volver a perder un año más, la presión de escuchar el odioso "te lo dije" de algunos familiares, la presión de simplemente dejar de ser lo que sos. Pero, como yo ya había dejado de ser lo que era por el estudio, no quería perder esta parte que me quedaba y seguí.
Aunque no me gustaba, aunque no le ponía ganas, aunque sabía que no era mi destino.

 Por eso, cuando termino el cuatrimestre y solo tenía en la libreta una materia aprobada no solo me pesó el fracaso de las tres que pensaba que iba a promocionar y fui a final, y el hecho de que no era feliz con lo que hacía... me peso el saber que iba a seguir de todas maneras porque no quería más presión de la que tenía.
 Empece a comer mucho menos mientras preparaba el final de latín (cosa horrorosa) y no solo perdí los tres kilos que había ganado, sino que también perdí otros tres que necesitaba mucho. Las ojeras que tenía eran impresionantes (cualquier panda o mapache estaría celoso) y ya no tenía ganas ni de levantarme de la cama. Sumado a que leía muy poco, estaba en las puertas de la depresión.

 Por eso, cuando me di cuenta (y esto fue lo más duro de todo el proceso) de que no solo no quería seguir, sino que ya no podía le dije a mamá: discúlpame vieja, pero esta no es mi carrera, esta no es la vida que quiero, esta ya no soy yo. Mamá me dijo que ya era hora de que dejara de hacerlo por los demás.
 Si, fue difícil y hoy, después de tres meses, aún extraño el Joaquín. Pero me recuperé y volví a ser la de antes. O al menos, casi. Porque jamás voy a volver a ser Juli del pasado, esto me cambió y me ayudó a crecer.

 A pesar de que tengo esta maldición de no completar ni un fucking año en ninguna carrera, no soy una persona que quiere estar trabajando en un lugar que no la apasione o tener que estar pensando en conseguir un tipo que me mantenga. Me gusta aprender y cuando realmente me encanta, le doy con todo. Por eso, simplemente, empece a hacer cosas distintas.
 Arranqué un curso de japones por teléfono el cual me enloquece de felicidad y tengo bastante avanzado y uno de inglés que ya casi termino. En diciembre me tengo que anotar en la academia para hacer japones (ya que quiero que sea todo legal) y también decidí darle una chance a la UBA: y esta vez va a ser la carrera de edición. Porque no solo junto a la carrera de traductor, son las últimas carreras que me gustan (se me acaban las opciones) sino porque realmente quiero trabajar con libros, traducirlos, crearlos... es como ser un mago ya que estas creando magia.
 Estoy bastante emocionada (más por el curso de japones, ya que en unos años planeo visitar el país del sol naciente) y espero que con esto, la maldición se rompa. Y pueda ser feliz con un titulo (?


Moraleja: ya que esto puede quedar un poco chapucero ya que mientras estoy escribiendo esto estoy arreglando una escapadita de fin de semana con unos amigos, quiero que me escuchen, lean y traduzcan: La vida es una sola. A veces nos da oportunidades que las dejamos pasar y otras nos colgamos del techo como esas imágenes que te muestran del transporte indú. A veces los problemas son demasiados y nos terminan ganando, como en el caso de mi amigo. Pero en otras, estas oportunidades son esa lluvia que tanto anhela la tierra. A veces es mejor probar y dejar, que hacer algo que no te apasiona. Por eso -y para no irme por las ramas- amen loca, inmensa, con ganas, fuerte, con todo, sin medir, sin pensar, sin temer, sin escapar lo que estudien. Es un enorme privilegio estar en uno de los pocos países cuya enseñanza es para todos lo que quieran y en la que podes probar todas las carreras que sean necesarias antes de encontrar lo tuyo, lo que te apasiona, te vuelve loca y te hace feliz. 



Y eso es todo, no se olviden de que en los comentarios o en las redes nos leemos.


Nos estamos leyendo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Uff.. te entiendo perfectamente, no porque haya abandonado carreras, sino por la lucha constante de hacer lo que te apasiona. Yo estoy con la Carrera de Educación Inicial y con mil trabas estoy a dos meses de recibirme, pero pensé en dejar.. en empezar algo nuevo, porque esto me saturaba y al final no lo hice. Me hubiese gustado probar algo más, pero el "te lo dije" por si dejás o si te quedas está como un fantasma acechando y eso influye.
    Espero te vaya genial y esas ganas que te desbordan duren y puedas cumplir lo que te propones! :)

    Un abrazo y muchos éxitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gaby! Aunque nos hagamos las fuertes, las opiniones en sus medidas, influyen. Puede que en un futuro regrese, todobes posible. Pero de momento quiero intentar con esto y ver que onda.
      Gracias por pasarte y la buena vibra!
      Beso 💜

      Borrar
  2. Hola Julieta, pues gracias por compartir un poco de tu vida con nosotros! te entiendo a la perfección... he perdido 2 años desde que salí del colegio y aun no he estudiado nada de nada.... pos estaba empeñada con psicología tal un niño pequeño y desde siempre había querido estudiar era medicina -pero de un día para otro decidí que no- tristemente no entre a ninguna universidad para psicología y tome unas clases ya de la escuela de medicina con mas miedo que nada -ya que es una carrera que te tiene bajo presión todo el tiempo- mas la altas expectativas de mis familiares y mi yo interno diciéndome una y otra vez "psicología psicología psicología" , en fin, le termine agarrando un cariño tremendo a la carrera y aprobé mis 1eros exámenes con buenas notas y ya... la semana que viene formalizo mi inscripción y ya empezare como tal en la escuela de medicina! creo que mas que nada hay que intentar hacer lo que te guste y si en el proceso descubres que no es lo que quieres solo déjalo... la vida es muy corta para vivir arrepentido así que valiente decisión independientemente de que muchos crean que estés perdiendo el tiempo algo te ha quedado de esos 3 años... y ademas uno ha de saber de todo un poco!

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, besos y nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey! Ahora que paso el tiempo puedo decir que fue una gran decisión y acertada, porque no me dan ganas de volver. Lo mio esta en otro lado y hasta conseguirlo no pienso parar.
      Yo siempre me mantuve en literatura: letras y después el profesorado. Y ahora es cuestión de ver que onda el año que viene con edición (?
      Gracias por pasarte y nos estamos leyendo!
      Besos

      Borrar
  3. Hola, Juli. La tuya ha sido una entrada muy intensa y con la que me siento identificado como cualquier estudiante universitario. Yo pienso -parafraseando a Borges- que cada quien debe acatar el destino que uno lleva dentro de sí. Y si esta carrera forma o no forma parte de tu destino o tu carácter o tu felicidad, eso es algo que vos y sólo vos sabés. Hay quien mete la cuchara en la sopa sin permiso y te arroja ese «te lo dije». Hace unos días me fue muy mal en un examen final, y una chica (que estudia una carrera completamente distinta a la mía) me dijo que «me vaya a estudiar» y que no vaya a la universidad a «socializar». Yo me tuve que reír para no gritar. ¡Cada quien se ocupa de su propio destino! Y que nadie, ni el más amado de nuestros amigos, ni el más temido de nuestros enemigos, haga torcer nuestros caminos por obligación.

    Perdoname la «mini-catarsis». Te mando saludos, Juli. Y que todas y cada una de tus decisiones te lleven hacia lo que estás buscando. ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju! te recuerdo que soy tu fan, ya te lo dije varias veces (?
      Me pasa que tengo abuelos MUY chapados a la antigua y pretenden que sea perfecta, que trabaje y gane millones y todo antes de los 25. Los amo y se que ellos a mi, pero no entienden que yo voy a hacer lo que me parezca y resulte correcto, valoro sus opiniones pero a veces se pasan de la raya.
      Con respecto a 'socializar' me paso lo mismo, la diferencia es que yo la mande a la de su madre en canoa, nadie es quien para meterse en tu vida (solo los familiares tienen un poquito de derecho y solo un poquito)
      La catarsis es bienvenida y al contrario, super disfruto tener este tipo de conversaciones ;D
      Abrazo enorme y mil gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola Juli! la verdad es que hiciste muy bien en hacer lo que sentías adecuado. Dedicarse a una profesión que no te gusta o con lo que no te sentís cómoda es lo peor que existe. Nunca es tarde para probar algo nuevo, yo hice muchísimos cursos y de a poco voy encontrando cosas nuevas que me gustan. Aun somos jóvenes jaja!

    Besos!
    Flor.
    Design Your Universe Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! nunca somos demasiado viejos como para seguir aprendiendo. Los cursos siempre ayudan y más cuando los disfrutas.
      Gracias por pasarte y nos estamos leyendo!

      Borrar
  5. Mucho ánimo!! Espero que logres dedicarte a lo que te apasione y que te sientas mejor

    ResponderBorrar
  6. !Hola juli! yo estoy en mi ultimo año de secundaria y me estoy por inscribir en la UBA, voy a estudiar psicología...o al menos por ahora, pero si veo que no me gusta planeo cambiarme a la carrera de edición XD espero que te vaya todo bien!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hala Esme! Espero que te vaya muy bien con tu carrera y espero tambien que sea lo que esperas 😄
      Saluditos y nos estamos leyendo 💜

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias