Reseña: Prince's Gambit (CAPTIVE PRINCE #2) - C.S. Pacat



 ¡Buenas mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que de diez. Yo estoy muy emocionada ya que mañana arranco chino (baila la danza de la felicidad) y le vengo dando duro a historia cosa de aprobar el primer parcial con todo. 
 Volviendo al tema literario, este es el segundo libro de la trilogía del príncipe cautivo (reseña del primer libro acá), una trilogía que me esta gustando mucho.
 Espero que lo disfruten!


'Estos eran los señores más poderosos de Vere desplegando sus estandartes de guerra'

 Con sus países al borde de la guerra, Damen y su nuevo maestro, el príncipe Laurent, deben cambiar las intrigas de palacio por la amplia posibilidad posibilidad de una batalla mientras viajan a la frontera para evitar un complot letal.
 Forzado a ocultar su identidad, Damen se siente atraído por el peligroso y carismático Laurent. Pero mientras la tímida confianza entre los dos hombres se profundiza, la verdad de los secretos de sus pasados está a punto de darles un golpe mortal...


 Mabel, lo que me gustó este libro no tiene explicación. Cuando días atrás conocí la saga no esperaba nada de ella, me parecía de esas que se leían de una manera rápida y que no dejaba nada. Pero este libro, a diferencia del primero, me enloqueció de tal manera que pff... lo leí de una sentada.

 Lo que más me gustó de este libro es que se nota el crecimiento de los personajes, como la relación entre Damen y Laurent crece y el final -recuerda el final, se abanica furiosamente- es de esos que te dejan con ganas de mucho más. Sin dudas, este libro se posiciona alto en lo que va de mis lecturas y va a ser difícil que otro libro lo supere.

 En cuanto a la autora -y a diferencia de lo que dije en la reseña anterior- en este libro mejora mucho su estilo a la hora de presentar la historia. La manera que presenta a los personajes, que crea los escenarios y que nos hace caer en un hype impresionante es realmente increíble. Se nota mucho como mejoró y como lo hace a lo largo del libro.

 En cuanto a los personajes (suspira) me encantaron. Como en este libro se manejan, sus pensamientos y como actúan son bastante fieles a sus personalidades, pero también van dejando paso a ese algo que va cambiando, mutando entre ellos. Laurent es uno de esos personajes que me encantan ya que son muy fieles a si mismos: con esto quiero decir -y perdón por algún spoiler escondido- que a pesar de que sus pensamientos y acciones cambien, siempre va a ser lo que es. Un príncipe que se preocupa por su reino y por su seguridad, y que esta dispuesto a hacer cualquier cosa por salirse con la suya. Si, puede ser egoísta, malo, traidor, lo que sea. Pero un personaje que es fiel a si mismo y a su linea de pensamiento se merece todo mi amor y respeto.
 Con Damen tuve ciertos temas en el medio, un vaivén entre el amor y el odio, el respeto y el '¿en que carajos estas pensando?' pero al final solo prevaleció el 'te entiendo perfectamente, yo hubiera hecho lo mismo' me gustó como se manejó, como hizo todo lo que hizo por volver a su tierra y hacer lo correcto. Es un personaje muy bueno y con un crecimiento muy notable, pero Laurent se lleva los laureles.

 En cuanto a la trama, esta transcurre una semana más tarde del final del primer libro. Sabemos quien es el villano de la historia y las razones súper egoístas que tiene como para deshacerse de todos los que se interpongan entre él y su objetivo. Laurent sabe completamente que su vida corre peligro y que tiene que hacer algo y rápido. Por eso en contra todo lo que cree se une a Damen y su mente táctica para poder llegar a destino y recuperar todo lo que le quitaron.
 Por lo general, los segundos libros (y más si son trilogías) son fabulosos si poseen una buena trama y si están bien escritos. Este libro, a diferencia de otras segundas partes, tiene un nosequé que logra que no solo sea genial por lo dicho anteriormente, sino que lo hace adictivo. Imposible de dejar a un lado. Desde que abandonan el castillo hasta el final esta lleno de recursos bien aprovechados y de puntos fuertes. La tensión entre los personajes se puede sentir en todo el libro, el miedo, la adrenalina, el peligro. Todo esto sumado a que deseas que pase algo más, hace que te leas 50 páginas en media hora.

 Lo único que no me gustó de este libro es que tenes que esperar un montón hasta que pasa algo, y cuando sucede (bendito Buda) satisface las expectativas pero no es la gran cosa. Yo espere mucho de esta parte del libro, cuando se supone que ambos iban a dejar de lado prejuicios y el odio y se iban a sumergir en una vorágine de sensaciones, que se iban a amar como nunca amaron a nadie y pf... todo eso. Pero solo lo cumple a medias. Y eso no me gustó.

 En síntesis, es un libro que me encantó en todo momento, que cumplió varias expectativas (como el tema de la política) y que contenta mi corazón fujoshi (?
 Si buscan un libro lleno de sensaciones, buenos personajes, crecimiento notable, acción y un millón de cosas más. No duden por un segundo que estos libros son una lectura indispensable.





¡Me encantó!


Y ustedes, ¿leyeron este libro?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó tu reseña, se ve una saga super interesante y la verdad es que no lo conocia. Espero poder leerlo pronto. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Espero que lo puedas leer pronto ya que vale mucho la pena esta historia (aunque el primer libro es un poco lento)
      Yo estoy leyendo el tercero en este momento y por Buda santo que me ilumina ¡ESTA BUENÍSIMO! son de esas trilogías que cierran con broche de oro.
      Un besote y gracias por
      pasarte y comentar!

      Borrar
  2. Hola Julieta!!! No conocía esta saga de libros y tú reseña me
    Encantó súper sentida y emocionada con la lectura!! Si me hago un espacio le daré una ojeada amo cuando los libros se pueden maratonear :) vengo de cba y nada te mando saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime! Espero que los puedas leer y que te gusten :D
      Juro que si hubiera sabido lo copado que son y lo que iban a gustar los hubiera maratoneado.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli! Quedé enamorada del libro a pesar de ser la segunda parte y haberlo descubierto hace cinco minutos jajaja, leer tu reseña me dieron ganas de ponerme a leerlo ya mismo (cosa que me propongo para los siguientes días), ¡así que es muy emocionante saber que te está gustando tanto esta trilogía! Voy a leer un poco más a ver si lo consigo y espero que me guste tanto como a vos :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!!
      Leelos que no te vas a arrepentir, son geniales y si pudiera conseguirlos en físico no me importaría pagar lo que cuestan <3
      Ahora estoy a ful con el tercero y por lo que voy leyendo no me sorprende que sean los libros favoritos del año pasado de Clau y Lucia <3
      Un beso gigante y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Holaaa Juliii!
    No conocía la saga pero tu reseña me despetó curiosidad. Voy a ver si lo consigo :)
    Que bien que hayas empezado chino, podrías hacer alguna vez una entrada contando tu experiencia :D Me encantaría leerla.
    Un beso y suerte con el parcial :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Trata de conseguirlos (al menos en digital) porque valen mucho la pena <3
      Ya en estos días les voy a estar trayendo mi experiencia con los cuatro idiomas que estoy estudiando en especial el de chino ya que los va a sorprender (?
      Un besote grande y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Holaaaa! Me encantó la reseña, no conocía estos libros pero me llamaron muchísimo la atención, me gusta la relación entre los protagonistas, la ambientación de fantasía y si tiene trama política, más todavía. Muchas gracias por mostrarlos!
    Debo decir que nunca los he visto, al menos en librerías, así que veré si puedo conseguirlos por Internet.
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola sofi!
      No se con certeza si estan en español (los vi en ingles y los leí por digital) pero capaz que me equivoco.
      Espero que los puedas leer porque son geniales 💜
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli.
    No conocia ni al autor, ni la historia. Me alegro de que te gustara tanto la historia. Por ahora mis pendientes no me dejan agregar otro libro a la lista asi que lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que, si tenes ganas, a penas reduzcas la pila de pendientes puedas leerlo porque realmente vale la pena esta historia (en especial este libro)
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  7. Hola Julieta!. Veo que te gusto mucho el libro, en mi caso no se si vaya a leerlo porque no soy amante de los libros que involucren mucha política, se me vuelven un poquito pesados, especialmente porque estoy leyendo uno ahora que tiene mucha politica (Reyes, príncipes jaja). Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!
      realmente lo disfruté mucho y este libro tiene mucho de política monárquica, pero es bastante simple de leer.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  8. ¡Hola! me encantan esos libros que podrías leerte la mitad de un tirón^^me lo apunto, me encantan las historias con esta temática. Gracias por otra reseña<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      espero que lo puedas leer pronto.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias