Reseña: El lado perdido (UNA VIDA OCULTA #3) - Sally Green


¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy super contenta de estar una vez más trayendo una reseña (amo reseñar loco) y más de este libro, que hace mucho que quería leer.
 De paso les comento que estoy participando por los siguientes sorteos:
- 30 dólares en BD por el blog Words of Love
- Un funko por el blog La biblioteca de Bella
 ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



 Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio,
Nathan tendrá que tomar partido, 
No sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior,
sino también entre los 
dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.
El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una Vida Oculta.
Una bomba que aturde los sentidos.
Un sismo indescriptible.


 Para mi es muy necesario comentarles lo mucho que significan estos libros y la autora para mí. Cada uno tiene sus libros favoritos, sus sagas y estos libros -para mi- van más allá de eso, tienen algo que hace que sean inolvidables y que sienta cada una de las palabras que dice la sinopsis: una bomba que aturde los sentidos. Estos libros (y en especial este) son una montaña rusa.

 Lo que más me gustó de este libro es que me mantuvo enganchada de principio a fin, pocos libros logran que me quede hasta altas horas despierta leyendo (ya estoy vieja muchachos, llega las nueve de la noche y yo ya me quiero ir a dormir) y fue tan emocionante leer el ultimo libro de la saga que lo sentí todo a flor de piel. Al punto de que terminé el libro y me puse a llorar, por la vorágine de sensaciones que tuve. Otra cosa que disfrute es que ¡POR FIN ME DIERON MI RICURA! estuve dos libros y medio esperando a que sucediera, que mi otepe se volviera canon y como bien dije en una actu de goodreads:
PAR FA VAR
Yo venía sufriendo como una condenada, y de la nada ¡plaf! me dieron lo que venía esperando desde el primer momento. Fue tan hermoso y no necesité ningún detalle para poder apreciar todo ese amor y anhelo, fue sublime.
Estas últimas cuatro páginas fueron lo mejor.

 Y me quedo corta, muy corta cuando digo que lo disfrute mucho. Otra cosa que amé del libro fue como los personajes se fueron desarrollando, como pude sentir cada ápice de dolor, felicidad, agonía, como pude sentirlo todo. Amé los momentos de tensión, de peligro y de violencia. 
 Para cerrar con broche de oro lo que más amé y a la vez odié fue el final. De lo cual les voy a estar hablando un poco más adelante.

 En cuanto a Sally no puedo decirle más que gracias por crear una de las mejores sagas que leí en mi vida, que amo como escribe y que siempre la voy a seguir en todo proyecto que se proponga. Es una genia escribiendo y existieron muy pocas cosas que no me coparon de sus libros, ya que dentro de todo (en cuanto a las cosas malas) la mayoría están justificadas y aunque mi corazón no lo entienda, mi mente si. Y Mabel, como usa a sus anchas los recursos literarios, se aprovecha de los momentos exactos para hacer que te comas las uñas, pegues grititos fangirl rompe timpanos y te rías como foca retrasada con asma. Además de que construye personaje excepcionales como Nathan, Van y Gabriel; con sus propias personalidades, miedos y deseos. Ame como ellos vivían cada vez que los leía y cómo lo hacían.

 En cuanto a los personajes, seguimos teniendo como narrador a Nathan, el brujo más poderoso en su clase y bajo su condición de mestizo (mitad brujo blanco, mitad brujo negro) En este libro vemos como él y la Alianza (grupo conformados por brujos blancos, negros y códigos medios en contra del gobierno opresor) van ideando un plan para frenar los genocidios y persecución de negros y códigos medios.
 Con Nate siempre tuve una relación de amor-odio muy volátil, las hace todas bien y de la nada se manda alto moco o sale con una que te quedas pensando "este tipo es estúpido, no hay de otra" y en este libro por fin pude dejar de lado estas diferencias y poder quedarme con un solo sentimiento: compasión. Me dio mucho amor, mucha pena y mucho dolor ver como Nate esta perdido al punto de que ni él ni Gabe lo puede salvar o encaminar, y sufre como un condenado ya que el tipo las pasó todas y los fantasmas no lo dejan en paz.
 Lo que más amo de Nathan es que siempre hace lo que cree correcto, no lo que esta bien o mal. Siempre siguió su instinto animal y nunca se dejo manipular. Es un personaje muy sacrificado y muy oscuro, un anti-héroe con todas las letras y amé mucho en toda la saga como actúa. Me da mucha pena como terminan -de cierta forma- las cosas para él, ya que se merecía la felicidad pero a la vez entendí que de ninguna manera podía ser feliz por toda la oscuridad y podredumbre que habita en él, por lo que su final me da felicidad y tristeza en partes iguales.
 Otro personaje a destacar, y mi favorito de la saga entera, es Gabriel. Su personaje a lo largo de este libro y los anteriores me encantó por la devoción y el amor que siente por Nathan y como, desde su lugar y en lo que puede, lo ayuda a no ser tan oscuro y lo salva de muchas partes de él. Es un personaje con un don impresionante, pero que no se basta con eso y se empuja a si mismo a ser mejor para estar a la altura de Nate. Lo que más amo de Gabi es como ama. Si, ya se que puede sonar super ñoño pero es que Gabriel ama como nadie, al punto de poner en riesgo su vida, de asesinar al que sea y sin pedir nada a cambio. Lo amo, y ya.

 En cuanto a la trama (y como bien dije) esta se trata sobre la batalla final, el ultimo enfrentamiento entre ambos bandos: la alianza y los blancos, la parte blanca contra la parte blanca, el bien contra el mal.
 Que decirles, durante todo el libro estuve pegada a las páginas porque dio cada giro que no podías quedarte tranquilo. Tuvo mucha acción (y lo amé por eso) y no me dejó ni un segundo en paz o me permitió crearme hipótesis de lo que iba a pasar. En este libro Sally se lució como nadie y nos dio todo lo que las fans estábamos pidiendo. Desarrolló el mundo como nadie, creo unos personajes y unas situaciones increíbles y la trama de este libro (con la aparición de Ledge) fue la cereza del postre.
 Lo único que me dio pena fue el final ya que, aunque lo comprendí lo detesté. Siento que no fue justa con nadie y hasta en el calor del odio (? llegué a pensar que fue abrupto y que sucumbió a la presión de los finales impresionantes. Pero después de meditarlo y charlarlo con mamá (que ella también los shippeo, amó y hasta le copó la trama de los libros) llegué a la dolorosa conclusión de que era el mejor final de todos y el final exacto para la saga. Obvio que yo no lo hubiera terminado así jamás, pero no es un final que me desagrade por completo y me encantaría poder explayarme más, pero este blog no permite spoilers y tampoco los hace (solo te la deja picando)

 Lo único que no me terminó de gustar es el final (como bien dije) y que algunos de los malos quedaron libres, cuando tendrían que haber terminado desmembrados o en la cárcel. 
 Juro que al final del libro pensé que era un sueño, o una visión o algo así ¡estaba completamente negada a que fuera ese el final! un poco por lo que sucedió, pero más porque significaba que no iba a tener más de Nate y Gabi, no más emociones e idas y vueltas entre el lado bueno y el lado malo. La pase tan bien con estos libros que me puse a llorar como idiota, pero siempre que los necesite se que puedo volver a estos libros cuando quiera.

 En fin, no tengo palabras para decirles a todos ustedes las razones para leer a Sally, no hay gift, expresiones ni memes para explicarles lo que sentí con cada página de esta saga y queda de más decir que a penas salga el nuevo proyecto de Sally lo pienso leer. Sólo me queda invitarlos a leer estos libros y si quieren, a leer las reseñas de los libros anteriores (El lado oscuro) (El lado salvaje).




¡Lo amé!
Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?


Les recuerdo que hay un sorteo activo en el blog (dale click acá) válido para todo el territorio Argentino





Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. ¡Hola, Julieta!
    Amo esta trilogía con todo mi corazón, fue una montaña rusa emocional desde el principio. El lado perdido fue mi libro favorito del año pasado, lo amé, sobre todo el final, si bien una parte de mi sigue pensando que fue injusto, me sigue pareciendo perfecto y hermoso, además de que durante todo el libro te habían estado preparando para eso T-T Mi mamá también los leyó y también le encantó, y las dos lloramos con todo lo que pasa.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      tal cual, me paso lo mismo con el tema del final. Injusto, pero perfecto.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola!!!! No se porque esta saga no me llama mucho la atención y he leído tantas buenas críticas que creo que debo darle una oportunidad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángel!
      DALE UNA BENDITA OPORTUNIDAD. Son libros geniales que valen mucho la pena.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tus lecturas. Por mi parte, esta es una trilogía super pendiente para mi.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      espero que la puedas leer lo antes posible porque sé que te van a encantar.
      ¡un beso e igualmente!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No tengo palabras para explicar lo mucho que amé y odié el libro, igual que tu el final me dolió y aun no me recupero de él pero es que pensándolo mejor, si fuera de otra forma quizás no me hubiera impactado tanto la trilogía xDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      TAL CUAL
      O sea, fue re injusto porque después de todo se merecían estar en paz y juntos, pero aunque quedaron así (de una manera turbia) también fue un final perfecto.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli!
    Me alegro mucho que lo hayas amado, se nota que lo super disfrutaste :) Yo todavía no he leído los libros pero pienso hacerlo en algún momento... Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Sé que los vas a amar como yo, porque son geniales y todo el mundo lo tiene que leer.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. ¡Hola Juli! La verdad que no sabía de la existencia de esta trilogía, y la verdad que no tengo muchas ganas de leer sagas ahora, pero te gustó tanto, tanto, que creo que la voy a dejar anotada para más adelante :-) ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      es de mis favoritas, al menos te recomiendo a que leas los primeros capítulos del primer libro (que te enamoras es seguro)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. ¡Hola! Ya he escuchado mucho de esta trilogía, críticas positivas más que nada, me alegra que sea de tus favoritas, yo la tengo anotada desde hace un tiempo, ojalá pueda leerla pronto y que me guste tanto como a ti. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Espero que la leas y la disfrutes porque es genial, de la mejores que leí y de las más desarrolladas.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. ¡Hola, Julieta!
    He leido muy buenas criticas de esta historia asi que espero leerla pronto, me alegra que te haya lgorado transmitir tanto porque eso siempre es un placer. Gracias por la reseña.

    P.D: Muchas gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta, espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      gracias por pasarte! es un libro muy copado y te lo súper recomiendo ^^
      ¡un beso y nos leemos!

      Borrar
  9. Hola Juli,
    Leyendo tu reseña dan ganas de leerse la trilogía y eso que yo no soy mucho de leer.
    Gracias por pasarte por mi blog y dejar un lindo comentario.
    Un saludo,besucos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Siempre se puede empezar a leer, mas si te llama ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. Es de mis trilogías favoritas *_* Lo que lloré con este libro. Opino lo mismo de Gabriel <3

    ResponderBorrar
  11. Hola Juli! Leí por encima la reseña (en especial las partes en negrita o de color) porque lo tengo que leer pronto y no quiero sabeeeer. Nonooondindjkdn. Ya he leído comentarios de que voy a sufrir y lloro(? PERO EL SHIP AAAAH. Bueno.. cuando lo lea vuelvo y te comento mejor sobre lo que decis del libro.
    Beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Te re entiendo, yo hago lo mismo. Entonces te espero una vez que lo hayas leído ;)
      *ESA SHIP*
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  12. Hola Julieta,
    Primero debo agradecerte que pasara por mi blog, yo vengo a seguirte de vuelta y a cotillear un rato en esta reseña.
    Yo no he leído esta saga aún pero ha tenido tantas críticas positivas que ya me compré todos los libros y espero pronto sentarme a leerlos. Gracias por la reseña que ratifica que no soy una compradora de libros compulsiva, todo tiene un fin importante, tenerlos conmigo que soy adicta a los libros jajajajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      jajaj otra más que cayó en el poder de Sally (? Son libros que valen la pena así que no te preocupes, no sos compradora compulsiva (?
      ¡un abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  13. Hola Juli!
    Aun no leí esta trilogía y espero poder leerla pronto porque me llama muchísimo la atención (y más ahora cuando me estás dando una opinión muy positiva del final de este último libro). Que bueno que te haya gustado y, si por alguna ocasión llego a leerlos pronto, tenemos que fangirlear mucho sobre ello 7u7

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      ¡POR SU POIO! espero que lo puedas leer pronto porque ¡ah! es hermoso. Lo vas a amar.
      ¡un beso y nos leemos!

      Borrar
  14. Hola Juli.
    Esta es mi lectura actual por li que solo lei tu valoracion y me alegro de que te gustara.
    Esperaba hace mucho poder leer este final e intento controlar mi fangirleo mientras leo.
    Regresaré a leer tu reseña completa cuando termine este libro.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      te re entiendo, yo estaba en la misma situación (aparte de que es re cortito, más de lo que esperaba)
      Te espero entonces una vez que lo termines ^^
      ¡beso!

      Borrar
  15. Tenía ganas de leer estos libros pero viendo lo bien que hablaspor lo menos de este me los apunto definitivamente.
    Muchas racias, besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      espero que los puedas leer pronto porque son GENIALES.
      ¡Besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  16. SPOILER







    Una pregunta, no tiene mucho que terminé de leerlo, pero no sé si comprendí realmente el final, ¿Nathan se suicida o se vuelve un árbol de avellano para estar cerca de la tumba de Gabriel? Y si sí se convierte en árbol ¿prácticamente se quedará así toda su vida o puede regresar a ser humano?

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias