Mis lecturas del mes- Agosto

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte me encuentro (ponele) bien ya que tuve un finde bastante mierdoso (ataque de hígado de esos que te hacen bosta) y estuve todo el domingo durmiendo y tratando de recuperarme, pero solo el lunes por la tarde me empece a sentir mejor.
Ahora lo que me trae el día de hoy, como todos los meses, los primeros días del mes están reservado para contarles que lecturas tuve el mes pasado y, aunque no estuvo tan jugoso en libros como julio, lo súper disfruté.
¡DE PASO! les informó que ya hay ganador del sorteo por los 25 dólares, pero estén atentos porque estuve calculando los libros que más querían ganar y puede que este haciendo un sorteo para el mes que viene (las opciones de momento son La profecía del cuervo y Nunca digas siempre)
Ahora si, ¡empecemos!

A partir de este mes voy a tratar de hacer algunos cambios en cuanto a la estructura de las entradas, y me gustaría saber si les agrada más o si lo prefieren como antes.

Libros que leí:

1) Los amores de Nishino- Hiromi Kawakami (reseña acá)
2) Oyasumi Punpun- Inio Asano
3) Your Name- Makoto Shinkai
4) Fullmetal Alchemist, tomo 5- Hiromu Arakawa
5) Kuroshitsuji, tomo 2- Yana Toboso


Libro revelación
Para esta categoría voy a elegir 'Los amores de Nishino' escrito por Hiromi Kawakami, porque como ya dije, es muy raro que opte como lectura algo que tenga romance y que me guste (y no lo vea forzado) y este libro me sorprendió con cada página que iba leyendo.
Para resumirles de que va, trata sobre todas las mujeres que amaron a este hombre tan enigmático llamado Yukihiko (amo el nombre) Nishino, como cada una lo recuerda con tristeza, ganas y amor; como nos van relatando en base a sus recuerdos como lo conocieron y como lo terminaron abandonando.
AYS, ABRÍ UNA VIEJA HERIDA POR ESTA ENTRADA. Fue un libro tan profundo, complejo y simple al mismo tiempo, y que te va contando la profundidad de cada persona y como todos aman distinto. Es un libro que si me lo hubieran dado en otro momento posiblemente no lo hubiera leído, pero que en este mes fue una lectura muy indicada y de la que disfruté demasiado. Como con todo, tiene sus puntos fuertes (como el hecho de que, aunque trate de romance, se enfoca en los efectos colaterales del amor más que en lo efímero de los sentimientos) y a la vez flojos (ya que sentí que los cuentos o eran muy largos o muy cortos dependiendo de si me gustaban o no, y a la vez siento que terminó de habalar de Nishino muy abruptamente) pero sin dudas es una lectura que les recomiendo a todos y que sé que les va a encantar.
Le dí 5 estrellas de 5.


Libro que te destrozó
Para esta categoría voy a elegir el manga Oyasumi Punpun de Inio Asano ya que, aunque no me destrozó de la manera convencional, pude sentir en carne propia el dolor del protagonista.
Para comentarles brevemente de que trata (sin spoilear) Punpun Onodera es un chico de primaria al cual las cosas no le van tan bien como a muchos, pero que trata de sobreponerse a las adversidades de una manera un poco ¿rara? Los problemas en su casa, el despertar sexual y el primer amor son varios de los temas que toca en este primer tomo y los abarca de una manera tan especial y pocas veces visto que es un placer leerlo. Como dije, me destrozó el hecho de que Punpun siente y vive de una manera tan distinta a lo esperado en un chico, como se tiene que adaptar a su nuevo estilo de amigos y como el primer amor no es tan idílico como se espera. Además, este juego con lo surrealista y como el blanco y negro le da más presencia que si estuviera a color, juega un papel muy importante en la intención de la historia. Como puntos fuertes esta el hecho de que Punpun es un pájaro a pesar de que la historia no es fantasiosa y la crítica que le hace a la figura del adulto y a las divinidades está tan bien armada que es increíble, y por otro lado los puntos negativos o flojos son quizás como Punpun se empieza a perder poco a poco. Aparte la rompe con lo original que es. 
Le di 5 estrellas de 5


Libro que amaste
Para esta categoría voy a elegir el manga Your Name de Makoto Shinkai, un manga que rompe con todos mis prejuicios con el shoujo y la normalidad que me esperaba de ellos.
Para resumirles, esta historia nos cuenta sobre Mitsuha Miyamizu una chica de campo que se muere por vivir la vida de un chico de Tokyo ya que al vivir en un lugar chico donde todo el mundo sabe quien es y quien es su padre la tiene agobiada, y de una manera muy extraña, es lo que termina sucediendo.
Es un manga hermoso, con una historia bastante original y los personajes son completamente entrañables. El dibujo es glorioso y tener las primeras hojas a color solo mejora la situeishon. Me gustó muchísimo como diferencia la vida de cada uno y sus relaciones. Él es completamente adorable y AMO como se van relacionando los protagonistas. Como puntos fuertes quiero destacar la edición argentina, los diálogos y sobre todo que fuera bastante real y sinceras las reacciones de los personajes al despertar en el cuerpo de otra persona de distinto sexo (yo creo que siendo mujer me despierto hombre y no sé, salgo a hacer estragos xD) Como puntos flojos la encuadernación es un poco frágil y se marcan las tapas de nada, además siento que el principio de la historia es bastante extraño y me sentí un poco mareada al tratar de conectar los puntos y de darme cuenta si Mitsu estaba en su cuerpo o no. Antes que se enojen, esto forma parte de la sinopsis así que no es spoiler ^^
También fue la mejor lectura del mes.
Le di 5 estrellas de 5


Libro que te hizo ver las cosas desde otra perspectiva
Para esta (nueva) categoría elegí el quinto tomo de FullMetal Alchemist escrito por Hiromu Arakawa, y es que en este tomo podemos conocer ciertos aspectos de los personajes y comprender las acciones y sus razones. Como dije, esta serie de tomos son alucinantes ya que la historia es ALUCINANTE y los personajes son re kuls, pero sobre todo lo que destaca es la humanidad de los sentimientos que tiene cada personaje.
Para comentarles brevemente, estos mangas nos cuenta la historia de dos hermanos que desde chicos aprendieron que en la vida es dar y recibir en partes iguales, que el esfuerzo no siempre es recompensando como uno espera y desea, y que sobre todo hay que luchar por lo que uno desea sin importar los sacrificios.
Tengo un cariño inmenso por esta historia y por estos personajes ya que son parte de mi infancia y de mi presente, tiene sus partes densas, sus partes emocionantes, las partes en las que solo te queres cortar las venas con una vainilla y en las que brillas de emoción, pero como dije, uno de los puntos más fuertes es la humanidad de los personajes y la profundidad de los sentimientos. La relación entre los hermanos y como ambos se desviven por el otro es conmovedor. También es super interesante ver como los personajes secundarios aportar su grano de arena en la historia. Como puntos flojos diría la cantidad de tomos que tiene (27 mijos, 27) y que la historia tiene un ritmo bastante lento ya que tiene muchos elementos que necesitan ser explicados para darle forma, significado y contexto a todas las cosas que se van explicando (sobre todo el tema de la química y las medidas)
Si no están muy seguros de darle una chance, les recomiendo ver los primeros capítulos del anime y ahí decidan que onda (?
Le di 5 estrellas de 5


Libro que te destrozo
Para esta categoría voy a elegir el segundo tomo de Kuroshitsuji de Yana Toboso, y es que las cosas que suceden al final de tomo me partieron el corazón.
Para resumirles la historia, esta nos cuenta sobre Ciel Phantomhive, un conde de la Inglaterra victoriana cuyo rol es encargarse de aquellos problemas que preocupan a la reina (el es el perro de la reina) pero ante la sociedad, es el heredero y dueño de la fabrica de juguetes más famosa y exitosa de todos. Pero no esta solo, sino que tiene a sus ordenes al mayordomo más capaz y preciso de todos: Sebastian Michaelis.
No hay palabras ni tiempo para sintetizar lo bueno que está el manga y sobre todo este tomo, a simple vista y guiándose por la sinopsis uno puede pensar que es una historia aburrida y simple, pero no se auto engañen. Esta serie de tomos es alucinante por donde lo mires.
Como puntos fuertes, sacando de lado la historia, es la calidad del dibujo y la fluidez de los cuadros y de los diálogos. Todo es armonioso y la superposición de los dibujos y los cuadros están tan bien dibujados y ubicados que no queda borroso o con sobrecarga de elementos. Otro de los puntos fuertes es como toma mitos o leyendas clásicas de la literatura (como lo es Jack el destripador) y lo incluye de una manera espectacular. Pero lo que más me sorprende es el hecho de que no me caiga pesado lo repetitivo de estar explicando que es lo que Sebastian le prepara a Ciel; ya sea las tortitas o los distintos tipos de tés y vajillas. Como puntos flojos la historia es bastante lenta y tiene tantos elementos y subtramas que se necesita de mucho para llegar a comprender todo lo que Yana te cuenta y lo que te deja para que veas (en este caso, el tema de la sociedad y como solo hay cosas que las mujeres podemos hacer) Aunque esta copado, a veces cuesta mucho seguir el hilo.
Le di 5 estrellas de 5. 

Y esas fueron las lecturas de Agosto, realmente estoy muy emocionada con lo que me depara este mes. Como lecturas obligatorias me propuse leer 'Hija de las Tinieblas', 'Phobia', y los tomos 6 y 7 de Fullmetal, el 4to de Kuroshitsuji, el 2do de Your Name y Oyasumi Punpun (y si me alcanza la vida y la plata) El primero de Ajin y Sakura CardCaptor.

Ustedes, ¿cuál fue su mejor y peor lectura?¿Que tienen en mira para este mes?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola!
    Wowww me encanta tu entrada , yo también tengo algunos que me destrozaron y sé que adoré cada capítulo de ellos, tendré pendiente tu préxima lectura , besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aure!
      que libros te destrozaron? mi body necesita drama.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola!!!! Muy buenos mangas yo de mangas esto con los últimos tomos de El caballero vampiro, felices lecturas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lectora!
      yo necesito ir a comprar más mangas, me quede sin reservas u.u
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola, para este mes tengo pensado leer "El soñador desconocido" de Laini Taylor =D y me emociona mucho jeje así como lecturas en preparativos para temporada de Halloween.

    Y creo que tienes razón con la historia de Full Mettal, es llegadora y tiene varios mensajitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morita!
      AY SI, Octubre voy a leer tantos libros de terror como me sea posible
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me ha alegrado mucho ver por ahí a Fullmetal, es uno de los mangas a los que más cariño le tengo <3333
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maca!
      Lo amé por completo este tomo (ver un poco del pasado de los bebus fue genial)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Vi esta entrada, me acordé de que todavía no escribí la reseña de Los amores de Nishino y me agarró toda la culpa, lo voy a anotar en mi lista de pendientes.
    Hace rato que no me siento a leer manga, dejé de comprar hace mil porque me duran media hora y chau, y para lo que duelen... <|3 Pero después veo entradas así y es como QUIERO LEER TODO <|3
    Si te gustó Kuroshitsuji, te recomiendo God's Child, es de la misma onda (solo que salió bastante antes y no es tan sobrenatural).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nami!
      estoy leyendo tanto manga como mis bolsillos lo permiten (? AYS, TENEMOS QUE HABLAR SOBRE NISHINO <3
      ¡Besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. ¡Holaaa!
    Nunca leí un manga pero no es tarde para empezar jaja
    Mucha suerte en este nuevo mes, un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      obvio, nunca se sabe cuando te podes topar CON LA HISTORIA DE TU VIDA.
      *yo que tengo el ser podrido me enganche con el yaoi y reforcé mi gusto por los otros géneros y ya no paré*
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. No he leído nada de eso, aunque vi las temporadas de Kuroshitsuji hace bastante. Me cuesta muchísimo leer manga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Es cuestión de que si llama, atenderle y hacer el esfuerzo (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola Juli!
    Estaba stalkeando tu blog (ejem... sí, stalkeando) y me detuve en seco al ver que habías puesto a FMA y bueno, tengo que fangrilear en algún lado.
    Sabes, necesito un favor: enmarcame la frase "cortar las venas con una vainilla" porque es justo la frase que mejor describe FMA. Sin dudas estos chicos con sus escasos 27 tomos lo único que buscan es matarnos.
    Ed y Al tienen una relación demasiado única, son contadas las veces que me encontré con personajes que pudieran expresar tan bien ese amor fraternal, el desvivirse por el otro...
    Y, a comparación tuya, para mí el ritmo de la historia es bastante rápido. Será porque lo leí/vi varias veces? Pero justo ahora lo estoy releyendo y me encuentro con escenas que tenía en la mente que eran mucho más adelante, sobre todo con los homúnculos.
    Pero bueno, aún así amo infinitamente a FMA.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Yo me siento honrada con el stalkeo (?
      Pasa, yo es la segunda vez que lo leo (la primera vez fue de modo ilegal, porque soy re gede) y ahora lo estoy disfrutando a pleno, creo que eso también influye mucho en el tiempo de lectura (eso y que no tengo tiempo para nada, y cuando leo mucho me agarra la culpa)
      En fin, FMA es de esos mangas que levantan pasiones y que merece todo el amor del mundo <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Hola Juli! Tengo que decir que de todas tus lecturas la que más intriga me dejó es Los amores de Nishino. Tengo el segundo tomo de Kuroshitsuji disponible en mi biblioteca hace un tiempo pero no lo he tocado XD. Así que el que sumé a mi lista es Los amores de Mishino, hace poco leí mi primera novela escrita por un autor japonés y me intrigó mucho el estilo, así que quiero ahondar un poco en el. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Es un libro muy bueno y algo me dice que te va a encantar. Dale una chance y después lo charlamos (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. ¡Hola, Ju!
    Sabes muy bien que TENGO que leer los tomos de Kuroshitsuji porque amo la historia, amo a Sebastian, amo a Ciel, amo todo <3 Pero voy a esperar a comprarmelos porque los necesito en mi mano YAS
    También me encantaría leer Los amores de Nishino, parece muy interesante y me gustaría volver a leer algo de amor porque últimamente leo mucha acción y misterio jaja

    Te mando muchos saludos, Val<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      AYS, TENES QUE PONERTE LAS PILAS! Yo me atrasé con FMA 6 tomos y no se que voy a hacer de mi laif (?
      Vas a amar Los amores, te va a gustar mucho.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias