lunes, 20 de abril de 2020

Reseña: Why we fight (A primera vista #4) - TJ Klune


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, haciendo cosas productivas en este encierro o al menos intentándolo. Yo por mi parte estoy contenta de estar completamente curada del resfrío y feliz de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque es una reseña que tengo pendiente desde enero. Y aún más porque es TJ (¿
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios
¿Crees en el amor a primera vista?

Corey Ellis seguro que no. Oh, todos a su alrededor parecen haber encontrado su final feliz, pero él está demasiado ocupado para preocuparse por esas cosas. Tendrá mucho tiempo para el romance después de que sobreviva su último verano antes de graduarse. ¿Y qué si no puede sacar a su antiguo profesor, Jeremy Olsen, de su cabeza? Es solo adoración de héroes. Y así es como debe quedar.
Excepto que este verano, Corey, también conocido como Kori, está internado en Phoenix House, un centro juvenil LGBTQI que recientemente contrató a un director interino. Y debido a que la vida es extraordinariamente injusta, el director resulta ser cierto ex profesor, ahora jefe actual.
Desesperado por mantener las cosas profesionales a medida que él y Jeremy se acercan, Corey comete un gran error: recurre a sus amigos, Paul Auster y Sanford Stewart, en busca de ayuda.
Pero Paul y Sandy tienen algunas ideas propias.

¿Por qué luchamos?

Hace cosa de un año me agarró esta locura de querer leer todo lo que mi amadísimo TJ escribió en su puerca vida, desde esos libros de los que no se siente orgulloso hasta los últimos bebés ultra mega mejorados. Es así como navegando por Goodreads y con la tarjeta de crédito a mano encontré esta saga llamada A first sight que son cuatro historias conectadas por sus personajes que tocan entre muchos temas esto del amor a primera vista. Esta última entrega, el último de esta saga, nos cuenta de una manera súper conmovedora y fuerte lo mucho que logró la comunidad LGBTQI para obtener todos los derechos de los que disfrutamos hoy. Si, también hay romance, muchas risas, llantos y situaciones incómodas (porque es TJ, nunca faltan) pero lo que más hay que destacar de este libro son las razones por las que luchamos. Por amor, por nuestro lugar, por nuestra identidad y sobre todo porque nuestras voces merecen ser escuchadas.

Luchamos por amor

Es un poco complicado resumir en pocas palabras lo maravilloso que es este libro. Tardaría años y no tengo este tiempo, más que nada porque cada vez que ahondo en el tema siguen saltando cosas geniales de las que no me había percatado antes. Por eso me voy a quedar con las que más me impactaron. Principalmente amé a Corey/Kori; su historia, sus raíces, todo su trabajo y crecimiento. Es especial, es inspirador y necesitamos muchísimos personajes que nos enseñen a luchar por nosotros mismos. También amé a Jeremy y lo soft que es con Corey/Kori y con los chicos del centro. Al principio me hizo algo de ruido pero después fue IMPOSIBLE no amarlo, más cuando es el rey del descaro (¿ Fue genial volver a leer a Paul, Vince, Darren y Sandy (y al resto, nunca voy a tener suficiente de la familia Auster y de Charlie) pero lo que más me gustó, lo que más disfrute y cierra con broche de oro esta reseña es LA CARGA EMOCIONAL del final. La historia de Charlie.

Luchamos por nuestro lugar

Hay pocas cosas a esta altura que pueda decir sobre TJ Klune y los sorprenda. Podría leer solamente sus libros por el resto de mi vida y sería feliz. No solo porque entre risas y llantos, entre situaciones incómodas y cotidianas te mete un montón de enseñanzas sino que siempre tiene algo nuevo que decir, algo nuevo que mostrar. En este libro que se animara a tener como protagonista a un chique de género fluido y TRATAR EL TEMA COMO CORRESPONDE fue una caricia al alma porque no lo hace por marketing, porque venda, sino porque funciona para su historia, funciona como ejemplo para los lectores que necesitan conocer a alguien como elles. Sirve para sentirse identificade. 

Luchamos por nosotres

En cuanto a los personajes principales de esta historia tenemos como protagonista narrador a Corey/Kori un chique que no está interesado en enamorarse. Después de todo el trabajo que le llevó llegar a donde está, quiere enfocarse en graduarse y conseguir un trabajo decente. Pero cuando Jeremy, su ex profesor y crush, vuelve a aparecer en su vida como su jefe las cosas se ponen intensas. Corey es un chico agradable, de esos que queres tener en tu squad de amigos, de esos que te animan a ser la mejor versión de vos mismo. Pero cuando es Kori es diferente. Kori es delicada, femenina, vergonzosa pero también es letal si te metes con las personas que más quiere. Es complicado tratar a este personaje como un solo ser cuando son muy diferentes ambas partes. Lo que Corey tiene le falta a Kori (y viceversa) por eso me gustó, por la complejidad que maneja y la manera en la que es tratade. Por otro lado este Jeremy, el ex profe y ahora jefazo. EL TIPO ES UN SOL pero también es bastante plano. Creo que podría haber tenido más profundidad pero también está bien como TJ lo dejó, más que nada porque completa a Corey/Kori.
Como pareja trabajan mucho para llegar a ESE final. Al principio solo son dos personas que se habían conocido anteriormente pero que nunca habían tenido otra relación más que la académica. Pero ahora, fuera de la escuela y con Corey a nada de graduarse, empiezan a acercarse y a ver que tienen más en común de lo que creían. Y si, los amo.

Luchamos por aquellos que no pudieron

“Esto es por lo que luchamos. Para que nuestras voces sean escuchadas y para que todos sepan que no seremos tomados a la ligera. No saben con quien se están metiendo. ¿Quieren guerra? La tendrán. Porque vamos a ser feroces y fabulosos, y nunca nos verán venir”

Este libro es especial porque no solo nos cuenta la historia de amor entre Corey/Kori y Jeremy, no es solo eso. También nos cuenta sobre chiques que no saben a dónde ir, que son vulnerables por su orientación sexual o identidad de género. Es esencial porque nos cuenta como personas como Charlie tuvieron que vivir a escondidas porque eran juzgados, porque les asesinaban por ser lo que eran o lo que querían ser. Nos habla sobre ser orgullosos, ser feroces y seguir luchando para ser escuchados y dejarles a los que vienen un mundo mejor en donde no sean golpeados en un boliche, no sean ninguneados, no sean menospreciados y traten su orientación como una fase

Simplemente sigamos luchando

No hay nada que pueda reprochar de esta historia porque simplemente me enamoro. Me enamoraron los personajes, la historia, las enseñanzas, lo que pasan los personajes para ser lo que son. La historia de Charlie me conmovió hasta las lágrimas (real) y solo quiero que lean este libro sin un gramo de prejuicio y sin expectativas para que les sorprenda todo lo bello que se me escapa o no termino de hacerle justicia. 

Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este LIBRAZO? 

3 comentarios:

  1. ¡Hooola, Jules!
    Me lo llevo anotado, eso sin duda :3 ¡Se ve de lo más interesante! Hace tiempo que quiero leer más novelas de Klune, así que ya veremos cuando le doy una oportunidad <3 ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      TENES QUE LEER A KLUNE, TODO LO QUE ESCRIBE ES ASOMBROSO Y TIERNO que seguro va a hacerte pensar muchas cosas.
      abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola jules al igual q tu me propuse leer todi lo q tj ha escrito, escribe y escribira... Que puedo decir son una gran fan jjj y esta sagas es definitivamente de mis preferida llevo 2 años esperando el libro de Corey/Kori si puedes te agradeceria me dijeras donde puedo leerlo en español gracias por tan Bella reseña...

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias