lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña: Strong Side (Eastshore Tigers #1) - Alison Hendricks


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que esté viciando. Yo por mi parte me estoy tomando un submarino QUE NO SABEN LO QUE ME SALIÓ y contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque esta es la reseña de un libro que me gustó muchísimo y que tiene el bello trope de “muchachos universitarios y deportistas” que me fascina (?
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

Su química en el campo es innegable. ¿Pero pueden ser más que amigos?
Jason Hawkins está a punto de lanzar el mayor pase de su carrera. Si no puede llamar la atención de los reclutadores de la NFL este año, perderá su oportunidad en lo único en lo que ha sido bueno. Pero cada quarterback necesita un hombre con el que pueda contar en el campo. Para Jason, ese hombre podría ser el nuevo receptor de los Tigres, Derek Griffin.
Hace cuatro años, Derek casi pierde todo después de ser descubierto por sus compañeros de equipo. Ahora, finalmente, tiene la oportunidad de recuperarlo todo como visitante de Eastshore College... Si puede resistir su atracción inmediata por el magnífico y muy directo mariscal de campo estrella.
Una conexión instantánea durante la práctica conduce a una amistad fácil que solo se fortalece fuera del campo. Derek está convencido de que la amistad es todo lo que será, pero un momento de impulso muy confuso los deja a ambos buscando respuestas sobre su relación. A medida que la curiosidad da paso a la pasión y la pasión da paso a algo más profundo, Jason y Derek tendrán que enfrentarse a sus propios demonios personales para llevarse a casa la victoria y ganar su final feliz.
MI AMOR POR LOS HOMOS DEPORTISTAS

*inhala* NO SABEN LO BELLOS QUE SON ESTOS DESGRACIADOS, DE VERDAD SE GANARON MI CORAZÓN. Bueno, hola de nuevo (?) El mes pasado fue uno muy productivo en el que leí todo lo que no leí en meses anteriores y en el cual descubrí esta saga de homo deportistas que se robaron completamente mi atención. Este es el primero de cuatro libros que van narrando las interacciones entre los miembros de un equipo de fútbol americano y como se va dando el amor entre algunos de ellos. Como primera pareja: Derek y Jason.

EL DRAMA EN SU CUOTA JUSTA

De las cosas que disfruté de este libro quiero destacar lo mucho que me hizo acordar a la dinámica de Him de Sarina Bowen y Elle Kennedy (reseña por acá) que si no saben es uno de mis libros M/M favoritos en la vida y el culpable de mi vicio con los homos deportistas. También me gustó mucho que su relación comenzó super tranqui; ellos conociéndose, haciéndose amigos y después dándose cuenta de que se querían de una manera más romántica. Me copo todas las tropes que toca y que amo (como de hetero a no hetero, Friends to lovers, deportistas, etc) que tuviera un drama interesante pero que no roba el protagonismo de la historia y que hablara sobre un deporte que no conocía pero que me empujó a investigar más. Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta reseña es HAWK DÁNDOSE CUENTA DE QUE NO ES HETERO Y NO ENLOQUECIENDO DE MANERA EXTREMA.

APRENDIENDO SOBRE UN DEPORTE QUE NUNCA VOY A PRACTICAR

Hablando sobre la autora, Alison Hendricks, es la primera vez que leo sobre ella o sus libros. Tiene una vida super tranqui y esta es su saga debut, en la que nos habla en marco de un deporte super machista y homofóbico, lo que es estar compartiendo tanto con otros chicos y como el amor (o la simple calentura) puede pasar. Me gustó muchísimo como escribe, como intercala la ficción con los datos reales sobre el deporte, como estructura la pareja y como desarrolla su romance y también que supiera elegir los tropes que acompañaran todo sin sobrepasarse. Su estilo es de esos super ligeros, de los que te hacen shipear muchísimo y que hace que te termines un libro en horitas.

DE EASTSHORE TIGERS A RAINBOW TIGERS

Destacando la trama, esta nos cuenta sobre el equipo universitario de fútbol americano los Eastshore Tigers. Dicho equipo está bastante bajo en los rankings universitarios y es así como Hawk decide junto a sus compañeros hacer notar al equipo y que los reclutadores se fijen en él para los profesionales. Es su última oportunidad para lograrlo, pero sin un cátcher que sea lo suficientemente ágil la cosa se ve oscura o al menos así se veía hasta que conoce a Derek. Al principio tienen sus complicaciones por el pasado de Derek, pero cuando empiezan a entrenar aparte y a conocerse a nivel personal la cosa va mutando en una confianza y cariño sorprendente.
La trama me encantó porque los personajes hacen que todo funcione, le agregan lo picante a la mezcla. Eso acompañado del estilo de Hendricks logró que fuera una lectura super agradable y que me pinchara a leer más rápido y conocer las otras parejas.

DE DESCONOCIDOS A ALMAS GEMELAS

Profundizando con los personajes, tenemos como protagonistas narradores a Jason (Hawk) y a Derek.
Hawk está desesperado por su gran oportunidad, su ansiedad y su perfeccionismo lo hicieron pasar muchos malos momentos, pero también lo empujaron a ser lo que es hoy: un jugador estrella. En su último año en el equipo trata de encontrar el cátcher que lo ayude a llevar al equipo a las finales y que esto logre que los reclutadores lo fichen para los profesionales. Es ahí cuando conoce a Derek, un tipo que después de unos años super difíciles vuelve a jugar y le enseña muchas cosas, entre ellas sobre la propia sexualidad y la amistad verdadera. Hawk es un personaje asombroso, divertido cuando entra en confianza y se suelta, resuelto cuando se decide por algo y un amor de persona. Pero al mismo tiempo vive bajo las propias expectativas demasiado altas y la ansiedad que le provoca sentir que para lo único que sirve es para jugar al futbol (y que si no consigue jugar profesionalmente va a terminar siendo un vago) por eso se enfoca tanto en Derek, porque hacer que este supere sus dramas le da un propósito y algo que lo acerca, aún más cuando se entera cuales son los dramas de Derek.
En cuanto a Derek su única ambición es jugar futbol, pero sin la presión de hacerlo profesionalmente. El solo necesita volver a sentir la adrenalina de correr, de confiar en sus compañeros y todo debido a la experiencia re de caca que vivió en el secundario/prepa. Y es que sus compañeros descubrieron su orientación sexual y le hicieron la vida imposible. Ahora en un nuevo estado y con un nuevo equipo, decide mantener su vida personal alejada del equipo para evitar que pueda pasar de nuevo algo similar pero sus planes se ven machacados con Hawk en escena, más cuando no puede dejar de pensar en él y todo lo que le quiere hacer. Derek me dio en partes iguales amor y odio; amor porque a pesar de todas las cosas que le pasan que son GEDES se sobrepone a las adversidades y decide hacer lo que ama, y bronca al mismo tiempo porque a pesar de esto no se arriesga nunca a nada. A parte no me copan los personajes que se esconden siempre tras su humor o que siempre están radiantes a pesar de que están sufriendo, pero es algo personal.
Como pareja son DIVINOS porque retomando un poco lo que dije, Hakw dándose cuenta de que no es tan hetero como creía me dio diez años más de vida. Al principio ellos comienzan siendo amigos, aunque Derek le quería manosear la canasta desde que lo conoce (¿) pero el prioriza su amistad porque nunca tuvo muchos amigos y con Hawk las cosas son super fáciles/divertidas. Por eso, cuando empieza a sentir más que una atracción sexual, decide meterse a grindr y matchear con algún tipo al azar (y acá lo mucho que me hizo acordar a Him) Hawk lo acompaña como chaperon “EN EL CASO de que el match sea un asesino serial” y bueno, se destapa la olla de los verdaderos sentimientos. Si, de manera realista Hawk tiene una típica pero suave crisis gay porque de manera consciente nunca se sintió atraído por los tipos, pero después pasa lo genial y es que se da cuenta de que no es algo malo/extraño sentirse atraído por un chico y lo acepta con los brazos abiertos (y de manera graciosa, Derek es el que más sufre con esto) en si, son preciosos y merecen ser protegidos y amados.

¿HAY FALLOS?

Por supuesto que hay cosas flojas, cosas que no me terminaron de cerrar y pocas que no me gustaron. Pero sabiendo que es lo primero que escribe no hay nada demasiado contundente. Son más que nada algunas actitudes de los personajes típicas de la edad y/o situación que están viviendo. En general es un buen libro si necesitas leer algo fresco, con la emoción del deporte y que tiene lo justo de drama para meterle salsa al asunto.

Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿conocían esta saga?

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    La verdad es que últimamente he visto este libro aquí y allá, y sin duda me parece interesante. No es mucho de lo que suelo leer, pero me intriga. Ya veremos si me le animo :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡GRAN POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Son libros muy frescos y seguro que es lo que no soles leer (? pero capaz lo empezas y te termina gustando. Son de esos guilty pleassure que no podes dejar de lado.
      Si lo lees decime ;)
      ¡abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias