¡5 meses!- cinco cosas que aprendí en este tiempo


Hola mis queridos colegas ¿como los trata la lectura? Hoy es 27 y por lo tanto en el blog estamos de festejo! Ya van cinco meses desde que nació este espacio donde doy mi opinión sobre esta pasión que nos llega a todos, la lectura. Y donde todos pueden opinar sobre los temas tratados. 

Les confieso que en estos últimos meses estuve muy ocupada con el tema de la universidad y es porque decidí cambiar de rumbo y hacer algo distinto y que también me apasione y acá estamos, buscando un lugar que no me arranque la cabeza y que me permita estudiar Turismo y hoteleria (? y por lo tanto no tengo algo super genial para este mes (esperen a que lleguemos a los 150 seguidores, ahí si tengo algo que a muchos les va a servir)

En fin, volviendo, para este especial les voy a contar todo lo que aprendí hasta el momento:

1- Los libros tienen una capacidad sorprendente para unir a las personas.

Al principio, cuando el blog daba sus pequeños pasos, no tenía bien en claro el público que iba a tener (en realidad no esperaba haber llegado hasta acá) pero cuándo vi que tenía seguidores de todas partes del globo me emocioné mucho y conocí a tantas personas que nunca voy a olvidar y que a pesar de que nos separan kilómetros de agua, tierra y aire los lazos que se forman son reales.

2- La vida del bloggero no es simple

Yo antes de que creara el blog seguía a muchos bloggeros y me decía "ñe, es re fácil" y ahora les puedo decir con una mano en el jart "perdonen mi burrada" es un trabajo arduo y solo sobreviven las personas a las que REALMENTE les apasiona la lectura y que les gusta estar escribiendo y reseñando y a la vez, compartir esto que son horas de trabajo sin nada (material) a cambio. Nadie nos paga ni nada, pero cuando vez que te comentan es mejor que cualquier otra cosa.

3- La palabra, el arma de los intelectuales.

Tener un blog literario te exige ciertos niveles léxicos ya que uno no puede ir por ahí escribiendo cualquier burrada ya que bueno, eso provoca que a la mayoría les sangren los ojos (? y a medida que uno va leyendo a un mayor nivel se van aprendiendo nuevas palabras y si, mi ortografía mejoró muchísimo, mi manera de escribir es mucho más ordenada y estructurada de lo que era y eso me llevo a tomar nuevos desafíos como escribir cosas mas profundas y dar una seria y verdadera opinión. Esto también me abrió la mente a aceptar que a veces no a todo el mundo le va a gustar mis reseñas porque sacando de lado que no son perfectas, no todos aceptan las criticas constructivas, yo por suerte aprendí a aceptarlas a los tropezones.

4- Ser un copo de nieve no es sencillo

Con ser un copo de nieve me refiero a ser únicos. Hay millones de bloggers y booktubers pero uno siempre tiene que mantenerse fiel a si mismos. Si, con el transcurso del tiempo he cambiado bastante, a veces uno cambia para bien y otras para mal, pero hay cosas importantes que uno nunca tiene que dejar de lado y esas son las que nos hacen felices y nos diferencian de los demás. No hay que perder la esencia.

5- Mirar hacia al frente, soñar en grande y siempre estar dispuesta a crecer.

Yo siempre me consideré un alma libre. Con esto no me refiero a que vivo al extremo ni nada de eso pero si reconozco que no me puedo encasillar en algo. Soy completamente variante, de arriba a abajo, de derecha a izquierda, de Argentina a Rusia y eso también se refleja en mis lecturas. Un día puedo levantarme y decidir que mi corazón necesita algo romántico y me inclino por un clásico; otro, puedo levantarme salvaje y leer algo +18; otras quiero leer algo de misterio o de terror y voy a ello y si, mis estanterías son la prueba irrefutable de esto.
Una de las ventajas de leer es que amplio mucho mis horizontes y si comparamos a la Juli pre-obsesión a la de ahora el cambio es impresionante. Mis sueños y ambiciones crecieron mucho y si, se que lo voy a seguir haciendo.


Bueno, para finalizar quiero agradecerles a ustedes. Esto es nuestro, es para ustedes y por ustedes. Por cinco meses mas! 




Nos vemos en la próxima entrada, un beso enorme
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Grandes cosas que has aprendido, muchas felicidades por tu cinco meses, de todo corazón te deseo lo máximo, para ti y tu blog. Que sigas creciendo y aprendiendo.
    Y bueno, si algún día te interesa platicar, o algo así, hay me dices ;D
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, paso a paso esto va creciendo y como dije es gracias a ustedes :D
      En el fb estoy siempre por lo tanto, cuando quieras platicamos :D
      saluditos!!

      Borrar
  2. Felicidades Juli! Me ha encantado la entrada, creo que todos nos podemos sentir identificados con esas cinco cosas, al menos yo si. Realmente nadie que no sea blogger puede entender todo el trabajo que implica, lo bueno es que entre bloggers nos entendemos!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gaby! tal cual, solo los bloggers comprenden todo el trabajo atrás de esto. Para esta entrada estuve una hora pensando que poner y otra para escribirlo y subirlo. Pero si, estoy conforme :3
      Besote!

      Borrar
  3. Felicidades Juli, estoy muy de acuerdo contigo, en todo, sobre todo en lo de los copos de nieve, marcar la diferencia y mantenerte genuino a ti mismo es muy dificil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Otoño! es difícil mantenerse genuino pero lo bueno es intentarlo. Aprender sin perderse :D
      saluditos!!!

      Borrar
  4. Hola Juli... coincido en tantas cosas de las que decís acá! :)
    Primero que hermosa carrera que estudias! siempre me gusto Hotelería y turismo pero no lo estudié, pero me encanta! hace poco de hecho hice un curso de eso.
    Sobre que los libros unen a las personas puedo dar fe de eso, personas que hoy puedo llamar amigas las conocía gracias a eso y a mi blog :)
    La vida de bloggero no es facil, coincido totalmente! hace poco meditaba sobre eso de hecho jeje. Uno piensa que es una pavada, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo sobre todo si lo hacemos con ganas y entusiasmo.
    Por otro lado siento que desde que tengo mi blog ya 3 años casi, mejor mucho mi forma de escribir, de expresarme, mi lenguaje jaja. Recuerdo mis primeras reseñas que eran un desastre y me da vergüenza releerlas ajjaja pero a veces me sorprendo de mi misma cuando veo las últimas que hice... y eso es genial.. que nos ayude a crecer en eso.
    Sobre ser variante también coincidimos , mi debilidad es el genero romántico pero últimamente me encanta leer de todo y descubrir siempre algo nuevo..
    Un beso Juli, nos estamos leyendo y muchos éxitos con tu blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! completamente. Yo tengo reseñas en la que era: bla bla bla... spoiler mortal y salvaje... bla bla bla. Ahora puedo dar fe de que mejoré bastante y aunque nunca fui de esas que tienen errores ortográficos o de incoherencia, al principio me costaba mucho contar de una manera en la que no revelara nada esencial de la trama.
      Siempre hay que explorar nuevos horizontes y en distintos idiomas.
      Gracias por pasarte y comentar :D
      Saluditos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias