Reseña: Feral (THE WRONG ALPHA #2) -Alessandra Hazard


¡Hola lectores! ¿Cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque HOY POR FIN les traigo la reseña de uno de los libros que va directo al podio de las mejores lecturas del año. 
Sin más que agregar, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


<< A veces, besar a la Bestia no la convierte en un príncipe azul, sino que es un príncipe encantador al que quieres golpear >>

Jules es un omega ordinario de diecinueve años de una familia perfectamente respetable. No es el más hermoso, ni el más inteligente, ni el más fuerte de los cuatro hermanos Blake. Y él está bien con eso, de verdad. No es feo ni nada, pero según los estándares omega, no es nada especial. "Nada especial" describe toda la vida de Jules. Es absolutamente aburrido.
Entonces, cuando comienzan a suceder cosas extrañas en su casa, despierta la curiosidad de Jules. Hay una bestia en la mansión de la familia Blake; Jules está seguro de ello. A veces oye gruñidos y gritos provenientes del sótano, y los hombres que custodian la puerta parecen realmente aterrorizados.
¿Qué podría aterrorizar a los alfas adultos? ¡Jules tendrá que investigar!
Pero su investigación viene con sorpresas como el efecto abrumador de la Bestia en la naturaleza omega de Jules. No significa nada. Por supuesto que no. Jules solo tiene curiosidad; eso es todo.
La curiosidad puede cambiar una vida, pero cuando te atrae un alfa salvaje cuya cara real ni siquiera has visto ¿cambiará para mejor? ¿Y si la Bestia no es un príncipe azul sino un bastardo cínico y de corazón frío? Un bastardo que Jules no debería querer, pero lo quiere. Un bastardo del que Jules debería mantenerse alejado, pero no puede.

BENDITA SEA LA HAZARD

Cada lector tiene su Santísima Trinidad, su galletitas trío de oro, esos tres escritores que a uno lo pueden llegar a definir como lector. Y la Hazard es parte de este grupo y es tan profundo el amor que siento por ella, que puede publicar su lista de compras Y AHÍ VOY A ESTAR PARA LEERLO. Es por eso, que cuando anunció en su página web que iba a estar publicando este libro NO SOLO sabía que tenía que tenerlo sino que ya sabía que iba a amarlo.

BENDITOS HOMOSEXUALES INTERGÁLACTICOS

Para mencionar un par de cositas que me gustaron de este libro (y no simplemente poner TODO) me gustó muchísimo como introdujo a los siguientes personajes de la saga, la familia Blake. Adore como hace a cada uno de ellos especial y entrañable al punto que no podes odiarlo a pesar de que claramente tienen sus defectos. Me encantó toda la trama política que tiene, leer de nuevo a Haydn y Royce, a Devlin que es mi corazón y en especial me pareció sublime como te mantiene al lector con el traste en la mano TODO EL TIEMPO, además claro, de interesados.
Pero lo que más me gustó y cierra que broche de oro esta reseña fue como están armadas las relaciones entre los personajes. No solo quiero destacar lo hermosos que son Dev y Jules, sino que la relación que tiene Jules con sus hermanos y la que Dev tiene con Haydn es hermosa de leer y me siento bendecida por estos homosexuales intergalácticos (? 

SANTA HAZARD, LLENA ERES DE ESCENAS GAYS

Hablando de esta grandiosa y amada autora, creo que queda poco que decir después de más de diez reseñas de ella, pero al mismo tiempo siempre hace algo nuevo que hace que (1) la ame más y (2) me siga sorprendiendo con todo lo que escribe. 
Alessandra es de esas escritoras que no necesita de tramas enrevesadas y palabras complicadas para llegar al lector; hacer que uno se interese, devore el libro en horitas y te haga AMAR todo lo que pasa. Hasta lo malo que pasa.
En este libro me encantó como fue capaz de usar de manera magistral las líneas temporales. En sus libros anteriores, cuando hizo esto, siempre quedaba un poco desordenado y confuso pero acá termino de desarrollar la táctica y hacerlo entendible. 

DE ENEMIGOS A CUÑADOS

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonistas narradores a Jules y Devlin.
Jules es uno de los cuatro hermanos Blake, una de las familias de omegas más respetadas de Pelugia. Con menos de diecinueve años, todavía no fue presentado en sociedad y por lo tanto es un poco inocente en cuestiones básicas como el amor y el secuestro (?) Pero a medida que las páginas van pasando uno va descubriendo que es alguien leal, sincero, divertido y que usa este histrionismo (así como el antagonismo que tiene con Dev) para esconderse cuando algo realmente lo afecta.
Jules es de los personajes más puros, más sinceros y bellos que escribió Alessandra (junto a Harry) y AMÉ mucho leerlo (aunque también sufrí un montón) 
Por otro lado esta Devlin, quien en el libro anterior fue presentado como el primo de Haydn. Luego de que pasaran cosas, ahora es el nuevo heredero y es necesario que se casé con alguien de buena cuna y así es como empieza a cortejar a Liam, el hermano de Jules.
DEVLIN MI CORAZÓN Y BOMBACHA ES TUYO. No saben lo que amo a Dev. Es de esos personajes que lo tienen todo y que, a pesar de sus defectos, es un personaje bueno y que solo quiere mejorar. 
De otro personaje que quiero hablar es de lo raro que me parece Liam. Es de esos personajes que no te terminan de cerrar o al menos a mi me pasó esto. Como que me dan ganas de odiarlo por algunas cosas pero tampoco es que son tan malas como para desear su muerte (? Pero espero que para el siguiente pueda terminar de completar el rompecabezas.
En cuanto a la pareja son tan enquilombados y TAN HAZARD que duele. Ellos no saben que ya se junaban, el lector está QUE SE MUERE PORQUE SE JUNEN pero no, ellos deciden que es mejor antagonizar todo el tiempo y hacerte reír pero también frustrarte fuerte porque son el uno para el otro pero ellos no pueden verlo. Pero sus interacciones son tan geniales, están tan bien hechas estas escenas que es imposible que no te gusten y LAS ESCENAS DE SEXO. Esta señora tiene un don para hacer de algo RARÍSIMO algo interesante. Me siento como el meme de Johnny Bravo "asqueado pero intrigado"

EL HILO ROJO

En cuanto a la trama, esta comienza con un gato perdido y Jules Blake buscándolo por toda su casa. Cuando llega al sótano no solo se encuentra que hay guardias (cuando antes no estaban) y que se escuchan ruidos raros. Y claro, en vez de hacer algo como PREGUNTAR decide trazar un plan para poder meterse en el sótano y chusmear si esta el chupacabras o el Almamula.
Pero nop, lo que había era un xeus convertido, desnudo y atado a una mesa de pruebas. 
Para meterles contexto los alfas xeus son aquellos que puede transformarse en una clase de hombre lobo medio raro pero solo cuando están en celo. Pero acá este pobre está trabado en su transformación y es abusado para encontrar una cura a una droga rancia.
Jules no soporta la idea de dejar a este tipo atado, desnudo, hambriento y lastimado a merced de las manos de su malvado tío, entonces termina ayudándolo a escapar pero no sin antes tener relaciones y formar un vínculo de pareja.
El xeus escapa, es encontrado por Haydn y después de una cosa llama CIENCIA, vuelve a su estado natural olvidándose así de nuestro querido Jules, que la está sufriendo porque piensa que el esta muerto.
PERO AHI NO TERMINA EL DRAMA, porque dicho xeus no es nada más, ni nada menos, NI NADIE MÁS QUE DEVLIN; el futuro rey de Pelugia.
Los meses pasan y a Dev se lo presiona para que se casé con alguien de buena familia y es así como se ve presionado a tener la joya de la temporada (tan bridgerton que duele) que es Liam, el hermano de Jules, quien es su pareja PERO NO LO SABEN. 
Me encanta el nivel de drama de estos dos, los necesito siempre y quiero releerlos al menos una vez al año (? Aparte de que la trama me pareció genial; la intrigas políticas, el Blake desaparecido, el tío malvado, etc. Todo me pareció tan asombroso que, aunque estaba con dolor de cabeza y mocos, NO PUDE dejar de leerlo.

DESCONEXIÓN 

En cuanto a los aspectos negativos, no hay nada que no me haya gustado de este libro porque me pareció perfecto así como esta: con sus aciertos y sus errores. Pero esta en mi mano decirles que si son un poco sensibles con las parejas medio toxicas capaz no les termine de cerrar. Esta saga tiene las parejas más sanas de Alessandra, pero aún así es muy de ella iniciar con una pareja que tiene sus problemas y que hacen cosas medio cuestionables para que después se note el cambio que tienen. Pero más allá de eso, el libro me parece excelente y ya no se en que idioma tengo que recomendar los libros de esta mujer.


y eso fue todo por hoy
ustedes ¿leyeron a esta autora?

13 comentarios:

  1. lo acabo de terminar y es increíble como alessandra logra engancharme una y otra vez con sus historias

    ResponderBorrar
  2. Enamorada de tu reseña. Se convirtió en uno de mis libros favoritos y de mis parejas preferidas. Lo único que no me gustó /spoiler/ es que la revelación de ellos como pareja estuvo en el epílogo y no dentro de la trama, quiero decir era lo más importante y creo que era un giro que pudo dar más drama.

    ResponderBorrar
  3. La verdad este libro lo leí y voy para la quinta no me canso de leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó, hermosa reseña. Amo este libro como el anterior, es tan fascinante y adictivo. Alessandra Hazard sabe lo que hace y lo hace genial, no te pierdes en la lectura, es tan sencillo y te tiene adicta a cada palabra hasta que lo terminas todo. La pareja ha sido de mis favoritas, me encanta esa relación que manejan, ese sensación de "No me gustas" pero me encantas al mismo tiempo. Siento que no tuve suficiente de ellos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias