Reseña: Zoe- Diego Gualda

Libro: 2/3
Año de publicación: 2014
239 páginas

Hola lectores! hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga Los hijos de la oscuridad ¡que lo disfruten!

Sinopsis:

Zoe, la chica buena que se enamoró del chico malo, ya no es la misma.
Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su  clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre. Tras los incidentes durante el último año en su escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas

¿Es ella también una hija de la oscuridad?

Este libro a comparación del anterior mejora bastante con respecto a la trama, la narrativa y los personajes.

Con respecto a la trama, seguimos con el mismo hilo de la historia: una madre desaparecida, un mejor amigo que cambia de vida por completo, un novio que te quiere transformar, etc.
La diferencia entre este y Milo es que la narrativa es mucho mejor y no abusa de las referencias a libros o series. Y la lectura no es tan pesada como lo fue en el primer libro.
Los personajes tuvieron sus cambios en el libro: Zoe- aunque todavía me cae mal- se redimió un poco aunque si, todavía la detesto por aprovecharse de que Christian no le puede decir que no. Christian sigue siendo igual de tonto que en el primer libro por no imponerse el lugar que se merece pero ahora al tener un nuevo trabajo es más respetable y si... si Zoe no lo quiere yo lo adopto (? eso si que es un hombre. Los personajes secundarios (Laura, Eli, Padre, Lucy, Diego y Cintia) tienen más peso en esta historia y lograron que en su medida los quisiera. Eli a pesar de que me molestó su actitud en el principio después la terminé queriendo. Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a Milo que es la constante de este libro. El malo que a pesar de todo nunca deja de ser el malo.

Los últimos dos capítulos me volaron la cabeza.

Dale, no me podes dejar ASÍ! (calmate juli, nada de spoilers)

En síntesis, necesito leer el último libro.