¡7 meses!- ¿comprar por internet?

Hola mis queridos lectores ¿como los trata la lectura? Si, hoy 27 y como todos los meses les traigo un especial.
La verdad les confieso que me estoy quedando sin ideas, pero esta -por suerte- la tenía anotada hace rato.
¡Que lo disfruten!



- Primero y antes que nada les quiero informar que esta entrada se va a dividir en dos: Compras Nacionales y compras internacionales

Compras Nacionales:


Bueno, no siempre tenemos la oportunidad de ir a una librería y pasarnos horas decidiendo que libro nos llevamos a casa y aunque si, es mega emocionante estar horas en una librería, a veces las cosas no salen como las queremos.
Por ello (y gracias a los dioses estrellas) está esta cosita llamada la internet.

Muchas personas no confían mucho a la hora de comprar por internet ya que obviamente, nuestra cabecita paranoica nos grita "No van a mandar nada y te van a comer la plata" (obvio, con otras palabras mas vulgares) entre otras cosas. Pero quédense tranquilos. Estas páginas, son super seguras.

Cúspide y Yenny  son una de las librerías más conocidas del país, en cada una tenemos la opción de ver las ultimas novedades y el catálogo en general.
Lo negativo que tienen estas páginas es que a veces no tienen en stock el libro que queremos o tardan a partir de tres días en adelante en salir. Pero lo compensa con las tarjetas de puntos. En mi experiencia, si compras seguido en alguna de estas librerías te conviene sacarla.

Para el primer problema -el stock- les traigo esta solución milagrosa llamada Linio. Esta página es uno de mis últimos descubrimientos y además de tener promociones o cupones de regalo, podes encontrar libros que están agotados en las librerías ¿no confías en esta página? otra conocida que nos ofrece un amplio stock y material es Librerías Santa Fé.

Ahora, nos surge este problema: El libro que queremos comprar es inaccesible (osea, te fulmina el bolsillo)

Les confieso que en estos últimos tiempos no compro libros en las librerías -salvo las novedades- Si no, en Mercadolibre.
Esta página es la solución al 90% de mis problemas literarios ya que he conseguido libros en perfectas condiciones y hasta nuevos a mitad de precio y hasta menos. Si vivís en alguna provincia o no podes ir a buscar tu paquete, mercadolibre tiene la opción de enviártelo por oca y hasta te informa cuanto te sale.
En mi experiencia, la página que mas exploto, es Mercadolibre. Si buscas libros que no son novedades del mes, te super conviene chusmear si tiene lo que buscas. Es seguro, recomendable y aparte, en ocasiones, tenes garantía. Mi última compra por esa página fue "La canción de Aquiles" en las librerías estaba más de 200 y lo compré a 100 (Una ganga).

Si queres una novedad te conviene usar o Cúspide o Yenny ya que de seguro tiene la novedad que buscas. Y si queres un "imposilibro" te conviene Librerias Santa Fe.


Compras Internacionales.

Con respecto a las compras internacionales, estas te conviene hacerlas cuando el imposilibro que buscas directamente no aparece en ningún recoveco del país o si queres alguna novedad en inglés.

Para esto tenemos a las maravillosas páginas Amazon y Book Depository.

Con Amazon tenemos un amplio stock tanto en libros en ingles como en español; te llegan (depende donde estes) relativamente rápido y te viene en una hermosa cajita :3 ¿lo malo? el costo de envió. A Latinoámerica le hacen Bullying con este tema ya que supongamos que nuestro libro nos sale 14 dólares, no sale más caro el costo de envió que el propio libro. El medio de pago puede ser tanto con tarjeta de crédito como de débito.

Luego tenemos a Book Depository, la ventaja de esta página es que el costo de envió es gratis. No importa que vivas en Argentina, Canadá o Turquía, te lo mandan free. Lo malo es que a diferencia de Amazón, los libros son un poquito más caros (aunque no tanto como comprar por amazon) Los paquetes tardan un poco más en llegar por lo que es recomendable revisar constantemente por que lado del mundo esta viajando tu paquete y aunque tiene un amplio stock con los libros en inglés no sucede lo mismo con algunos libros en español. Con BD tu paquete te llega a casa o a la dirección donde queres que te llegue y con Amazon tenes que ir a buscarla a la Aduana, y depende la cantidad de libros que compres tenes que pagar un importe adicional cuando lo retiras.

Ambas páginas tienen varios modos de pago aunque los mas recomendable es pagar con tarjeta de crédito o débito. En el caso de la tarjeta de débito (que vendría a ser una tarjeta a la que vos le pones la plata que quieras) se hace el cambio de moneda automáticamente. Supongamos que nuestro libro nos sale 24 dolares, (imaginemos que esta 10 dolares - 1 peso argentino) vamos a tener que tener 240 pesos en nuestra tarjeta.


Espero que les sirva esta entrada y cualquier duda/consulta/inquietud no duden en hacérmelo saber en los comentarios.
Gracias a los nuevos, a los viejos y a los que se van a sumar.


Nos vemos en la próxima entrada
Saluditos
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola Juli! A lo mejor te animas a pasarte por mi blog :)
    Bueno, tomaré en cuenta tus recomendaciones sobre esas páginas para cuando pueda hacer alguna comprita :D

    Muchos besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicas! por supuesto que me paso ;)
      Yo espero pronto comprar algunos de los libros de las wish que tengo en book aunque quede pobre el resto del mes (?
      Besitos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Yo quiero comprar por Book depository ojalá vengan a Perú. Ya tengo experiencia comprando en Amazon y si tienes buenas ofertas pero el envío es lo carito aveces mas que el dólar a subido -hagamoshuelgapaquebaje - lo bueno es que casi siempre llega antes de la fecha límite. Lo malo que aveces no llega y tienes que reclamar, ya me esta pasando ... Lo bueno que me han reembolsado el dinero del costo del envío y me enviaran otro pedido así que tengo que volver esperar 😅 pero bueno normalmente llega 10 días antes ... En fin besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! BD envía a todo el mundo. Estaría genial que fuera 1 dolar- 1 peso (sería un mundo feliz)
      Gracias por compartir tu experincia :D
      Besitos y proba con BD!

      Borrar
  3. Hola Juli! Pero al comprar por tarjeta, no te cobran además el 35% de impuestos y demás? Viste por ejemplo que si te vas afuera y comprás algo, te sale el precio más el 35%? No pasa esto con las páginas que decís? Y además, se puede segura hacer con débito? Eso cambia las cosas; siempre pensé que era sólo con crédito.

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! recién me entero del 35% ya que nunca compre (?
      Por lo que me informaron te cobran el 35% por comprar en moneda extranjera pero sinceramente no se si estas páginas te lo cobran.
      Con débito es seguro que funciona. Ya que algunas personas que compraron así no tuvieron inconvenientes. El mes que viene pienso comprar por BD por lo que les voy a informar bien como es todo el tema.

      Beso!

      Borrar
  4. Hola Juli! antes que nada muchas gracias por comentar en mi blog ^^
    Me colgué con esta entrada ya que me interesó lo de Book Depository! No sabía que los libros te llegaban al domicilio, pensé que también había que ir a buscarlos a la aduana y como ya usé mis dos paquetes anuales no podía seguir comprando! Ya voy a entrar a ver que onda jaja! :)

    Besos,
    Flor.
    mymagicalshelf.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias