Novedades editoriales- Septiembre: Océano, Plataforma Neo y Ediciones B

Todavía no arranca el mes pero ya tenemos alguna de las novedades que van a estar llegando para el mes de septiembre, uno que promete demasiado.








Matar a un ruiseñor- Harper Lee:

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las película homónima ganadora de varios Oscar.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.



El Marciano- Andy Weir:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.





Ángel de Nailon- Marianne de Pierres:

En un mundo donde los ricos viven tras la seguridad de un muro fortificado gigante y todos los demás se pueden ir al infierno, Parrish Plessis ha aprendido algunas tácticas de supervivencia útiles. Como no contrariar a Jamon Mondo… a menos que quieras estar muerto por la mañana. Parrish Plessis ha acabado trabajando como guardaespaldas de un gangster llamado Jamon Mondo. Después de que la violara, ella haría cualquier cosa por escapar de él pero cualquier intento supondría su muerte segura. La respuesta le llegará de la mano de dos hombres perseguidos por el asesinato de la periodista Razz Retribution… uno de los delitos más graves en un mundo gobernado por los medios de comunicación y en el que se verá implicada sin pretenderlo . Angel de Nailon es la primera novela de Parrish Plessis. Volverá. Cuando la conozcas, entenderás porqué.


En la oscuridad resplandecen las estrellas- Diana Peterfreud:

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.


La llave- Tone Almhjell:

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.
Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.


La doble vida de las hadas- Santi Balmes:

«Piensa en la nieve cegadoramente blanca de las altas montañas. Piensa entonces en la nieve, cuando está cerca del hombre y es, una y otra vez, pisoteada. Piensa en las nieves sucias. Quizás este cuento debería llamarseEl hada de las nieves sucias».
Todo el mundo pasa por malas épocas, incluso los seres mágicos. Pero las hadas, como todos, también tienen momentos de felicidad, efímera o no. Porque en eso consiste la dualidad de la vida.
Hadas deprimidas, mutantes capaces de condensar un mes en un segundo, mofetas psíquicas, peces explosivos e inquilinos inmortales pueblan el mundo de los relatos de Santi Balmes, donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica.


Delirios- A. G. Howard

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Oculta- P. C. Cast y Kristin Cast

La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián.
Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso, y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.


La hermandad- Marcos Chicot:

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER.
España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.
Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.
En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.
UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD.


El asesinato de Pitágoras:

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.
La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.
En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.








Al final de la calle 118- Clara Cortés:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicacionesy ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiríaasí para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Heima es hogar en islandés- Laia Soler:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

El mar de la tranquilidad- Katja Millay:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.




Eso es todo por ahora
¿cuales quieren leer ustedes?
Yo quiero El Marciano, todo lo que trae Neo y de Océano quiero Delirios, El asesinato de Pitágoras y En la oscuridad resplandecen las estrellas.






Nos vemos en la próxima entrada,
saluditos!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola linda!
    ¡Que maravillosas novedades!
    Personalmente tengo muchas ganas de leer todos los libros de plataforma neo. También quiero leer matar a un ruiseñor, y la saga Susurros.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Neo se viene con todo (?
      De susurros no leí nada, ¿esta buena?
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola, aquí ya llegaron todos creo que hace un mes y de hecho pude hacerme con Matar a un Ruiseñor el día que lo sacaron en esa misma edición. Me llama atención Susurros y Heima es Hogar en Islandés están en mi lista desde hace un tiempo.

    PD: Esta nueva cabecera me gusta más que la anterior. Esta muy bonita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola otoño! Yo le tengo MUCHAS ganas a Heima, y es el primero que pienso leer :3
      Gracias! Es simple pero me gusta mas que la enterior (?
      Saluditos!

      Borrar
  3. Ya le tengo echado el ojo a más de uno.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Buenas novedades!!!
    De ediciones B, me interesaron las Romanticas y de Landscape y de Oceano pronto leere La Llave, la hermandad y en la oscuridad resplandecen las estrellas.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas!
      Saluditos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola! Pues me llaman la atención bastantes libros jaja Los de Neo, algunos de Océano también *-* Del que no me llaman son los de Ediciones B

    Gracias por la info <3

    Besos gatunos y me encanta el título de tu blog, me hace pensar en gatos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te llamen la atención :D
      Gracias por pasarte y me encanta que te encante!
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola!!! cuantas novedades, dificil eleccion para quedarse solo con uno. Sin duda, los que mas me llaman son los de ediciones B, y en especial matar a un ruiseñor. Y he leido la hermandad y me gusto mucho te lo recomiendo.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo le tengo muchas ganas a "El marciano"
      Gracias por pasarte y comentar! Ya me estoy pasando!
      Saluditos!

      Borrar
  7. Ediciones B siempre tiene muy buenos títulos.Me alegra ver que muchos bloggers andan reseñando: Matar a un ruiseñor, tienen que ver la película del libro con Gregory Peck.
    PD: El nombre de tu blog está genial :D gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sabes que matar a un ruiseñor no me llama la atención en este momento? Capaz que mas adelante le de una oportunidad :3
      Gracias por pasarte y comentar! Me parece genial que el nombre del blog te parezca genial (?
      Saluditos!

      Borrar
  8. Hola Juli!!
    De las novedades leí La Hermandad y estoy leyendo La Llave (ambos de océano), La Hermandad me encantó y acá tengo El Asesinato esperandome (tenes que leerlos si aun no lo hiciste!)
    Luego quería leer Marat a un ruiseñor pero me lo confundí con otro libro (de titulo similar) y al leer la sinopsis mas detenidamente no me llama tanto como antes...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que envidia! yo llegue a la conclusión de que a menos que robe un banco no voy a poder comprarme todos D:
      Por el momento, matar a un ruiseñor, no esta dentro de mis próximas lecturas.
      Gracias por pasarte y comentar!
      besos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias