Top Seven #7- Libros que me gustaría ver hechos mangas (parte 2)

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas. En mi caso estoy "peleando" con Escarcha como noche, de Sara Raasch (sensaciones raras que me provocan)
En fin, hace unos meses hice la primera parte de este top (que pueden chusmear acá) y en esta ocasión le voy a estar hablando de siete libros que me gustaría ver en el soporte más amado del mundo (?): el manga.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


La idea surgió de que muchas personas le tienen "prejuicios" al manga, y no terminan de comprender que es una manera más de leer. Una manera distinta que no implica mucho texto y que es ideal para los nuevos lectores. Una clase de acercamiento a la literatura que no implica pasarte horas leyendo sino que en poco tiempo podes devorar un tomo. 
En fin. la idea es recomendar libros que se adaptarían bien en este soporte como los ejemplos que van a ver abajiño
 Captive Prince- CS Pacat

Esta es una de mis trilogías favoritas y no solo porque amo los personajes LGBTQ+, sino porque la trama en sí y como Sally estructura el universo es sublime.
Como bien dice la sinopsis, este libro tiene como protagonista a Nathan; un chico código medio (mitad blanco, mitad negro) y que con esto sufre el peor caso de bullying que van a leer en su vida.
Siento que sería una idea más que genial hacerlo manhwa porque, desde mi punto de vista de manhwaga frustrada, se podría jugar con los colores y hacerlo todo más darks. Tiene unos personajes increíbles y todo es demasiado visual (los escenarios, las caracterizaciones de los personajes según su clase, los poderes, etc) obvs que lo haría en una versión a lo webtoon ya que cuando la cosa está a color, las sombras se ven muchísimo mejor y también le da un significado más profundo.
Les dejo mi reseña del primer libro, del segundo y de su final


Otro libro que es pura belleza. Heima es hogar en islandés es de esos books que te hacen ver las cosas a traves de un caleidoscopio de sensaciones, una vorágine de sucesos y momentos ¡chan! que te deja con la quijada en el piso.
La historia nos cuenta la vida pedorra de Laura, una mina que tiene ojos de perro (ya que ve en blanco y negro) y como en un arranque de locura se va a I-S-L-A-N-D-I-A re cerquita y ahí conoce a los mejors BFF de la vida, que valga decir que son un pan de dios y que los adoras desde el primer time.
Siento que sería genial, más que alucinante, hacerlo manga ya que como ella ve en blanco y negro quedaría re piola con el hecho de que los mangas son en blanco y negro. Obvs que solo le daría color a ella, ya que no se ve. Sería brutal loco (?
Les dejo mi reseña acá


Aunque este no es de mis libros favoritos porque me resultó un poco redundante como Stephie describe, es un libro con mucha carga visual y con unos personajes que te despiertan sensaciones locas.
Como dice la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Scarlet y su hermana Tella, ambas son castigadas por su padre de maneras super locas y crueles, por eso cuando estaban a solas soñaban con la idea de ir a Caraval, una clase de juego re danger en la que si ganabas podías conseguir algo super genial.
Creo, va, apuesto todas mis fichas a que si se adaptara a manhwa esta historia rompería en ventas. First, porque como tiene que recortar los dialogos para hacerlo manga dejaría de describir tanto y lo haría de manera visual. Dando detalle al dibujo y a las expresiones de los personajes (además siempre se remarca lo que Scar lleva puesto y los escenarios) y por último la idea de hablar siempre de un personaje que no se conoce visualmente pero que siempre está ahí volvería loco al mundo (?
Les dejo mi reseña por acá 


Creo que es de conocimiento publico LO MUCHO QUE AMO ESTE LIBRO (y si ustedes no lo leyeron todavía, hay algo que están haciendo MUY mal) TJ se destaca en muchas cosas como la creación de los personajes y lo humanos que son estos, pero también construye los escenarios con mucho cuidado y la estetica es mucho muy importante.
La historia nos cuenta sobre un chico llamado Ox y como desde chiquito el pibe es el bulleado del pueblo. Pero todo esto cambia cuando a la casa de la esquina se mudan los Bennet y uno de sus integrantes es el pequeño Joe.
Siento que sería más que ideal, bello y justo adaptar este libro a manhua y es que bajo mi experiencia de lectora empedernida, la calidad de dibujo de los mahuas ROMPE TODOS LOS MALDITOS ESQUEMAS. Además el libro cuenta con varios escenarios más que ideales para dibujar. bosques, tatuajes brillantes, pelajes hermosos, ojos brillosos y un amor puro y salvaje (?
Les dejo mi reseña por acá


Como con el caso anterior, este es un libro que me gustó mucho la primera vez que lo leí y que tiene una carga visual muy relevante en la historia.
La sinopsis nos cuenta sobre una chica que se comprometió en ver a su reino resurgir y ayudar a su mejor amigazo (del que esta secretamente enamorada, obvs) que resulta ser el príncipe heredero de este reino (más que obvs).
Siento que sería ideal que este libro fuera adaptado a manhua, porque el pasisaje que presenta este libro y los siguientes dos se presta para un detallado más específico (y los manhwas se enfocan más en el diseño de los personajes)
Les dejo mi reseña por acá


Otro librazo de librazos que necesita ser adaptado es "Te daría el world" y es que si este libro que es ARTE PURO no se adpta voy a perder la fé en la humanidad.
El libro nos cuenta sobre dos gemelos que después de un suceso que los destruye se dejan de hablar, entonces es un viaje entre el pasado de ambos y el presente. Un re trucazo.
Siento que sería ideal que lo hicieran manhwa, ya que lo importante de este libro más que los paisajes son los personajes y como sienten, como se relacionan y como progresan.
Les dejo mi reseña por acá


Por último pero no por eso menos importante, "La profecía del cuervo" viene a cerrar con broche de oro este top. Y no me digan que no se lo merece.
La historia nos cuenta sobre Blue, Noah, Ronan, Gansey y Adam. Todos viven en un pueblito en la que no sucede nada hasta QUE TODO SUCEDE. Entonces se embarcan en una misión bastante peligrosa pero que los va a unir. 
Siento que sería ideal adaptarlo a manhua, ya que tiene suficientes paisajes hermosos y mágicos para dejarlos de lado o dejarlos en blanco y negro. 
Les dejo mi reseña por acá

Y eso fue todo por hoy, 
Ustedes ¿tienen experiencia con los comics asiáticos?¿leyeron estos libros?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. "Te daría el mundo" hecho manga SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POSTA QUE SI, YA ESTOY HACIENDO MACUMBA PARA QUE PASE.
      TE LO IMAGINAS? *estoy en el piso*

      Borrar
  2. Hola!!!

    Muero pero MUERO por ver Te daría el mundo en manga. Amé demasiado esa novela. Jandy es simplemente mágica escribiendo. El lado oscuro también estaría genial!

    Beso.

    Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leooo!
      AYS SI SI SI. Me re imagino El lado oscuro todo en negro, verdes, rojos y naranja y las expresiones de los personajes un toque exagerados como para contrastar con la seriedad de todo. Sería tan genial.
      ¡beso!

      Borrar
  3. Tengo WOLFSONG por leer y no sé ahora sé que lo amas y laskjdklasdj necesito leer y fangirlear chica. Te daría el mundo en manga sería wow, i wanna <3 ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VANI TENES QUE LEER WOLFSONG SI NO LO TENES TE LO PRESTO
      NO PODEMOS SER AMIGAS SI NO LO LEES, MI RELIGIÓN NO LO PERMITE.
      BAI.

      Borrar
  4. Hola, Juli!
    AMO la idea. En serio, sería genial que alguna persona importante de una editorial, esté leyendo esto y lo esté mandando a hacer (?
    Hay algunos de los libros que mencionás que todavía no leí pero que están en mi lista de pendientes. OBVIO que estoy de acuerdo en que un manhua de La Profecía del Cuervo sería lo más bello del mundo <3
    "Obvs que solo le daría color a ella, ya que no se ve. Sería brutal loco (?" eso me pareció MUY copado.
    Seguí con estas entradas tan geniales!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Tengo tantas reseñas que subir que estoy deseando encontrar un espacio chiquito, un día nada más, para hacer una entrada como estas. UN REWRITE de cuentos de disney o canciones que haría libros o libros que les cambiaría algo. Me da en el cora.
      ¡abrazo!

      Borrar
  5. Hola juli! Creo que sería una idea genial lo que estas planteando, así las personas como yo podemos empezar a leer mangas♥

    Muy buena entrada! Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      Mi misión en esta vida es que más personas lean manga, es mi plan (? Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que algo de esto se de

      Borrar
  6. Me gustaria tambien un manga de la trilogia del lado oscuro (aunque deteste el final). Y de Nieve como cenizas que se convirtio en mis favoritas.
    Otra seria la saga de Oscura Romance Paranormal de Feehan, aunque esa seria para mayores de 18 jajaja
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      ohhh no lo leí pero YA lo estoy buscando. ¡Gracias por la recomendación!
      Besos ^^

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias