Reseña: Presa del placer- Nalini Singh

Autor: Nalini Ssingh
Editorial: Plaza Janés
Libro: 5/15
Año de publicación: 2013
447 páginas

Sinopsis:

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta, aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.

Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y a su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.

Poco a poco la naturaleza felina de Dorian estará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Como saben... amo esta historia. En este libro, tan esperado, tenemos el caso especial de Dorian y su problemilla (no hablamos de disfunción ere... eso) si no esta de no poder cambiar a su forma animal y todo el resentimiento que le provoca esto. Aparte, tenemos a la científica Ashaya, una psi perfecta... o eso creemos con una misión más allá de ella. Con respecto al libro, tenemos otra vez una relación macho cambiante y mujer-psi que a riesgo de parecer repetitivo sigue intrigando por la manera de contar la habilidad de cada psi (empático, clarividente, medico, etc) y aparte, ya los habíamos conocido en otras historias por lo que los conocemos un poco. Sabemos que Dorian es uno de los centinelas más temibles de todos y que a pesar de que no pueda convertirse en un leopardo lo compensa siendo en el mejor francotirador de todos. En el caso de Ashaya ella está siendo obligada a trabajar en un proyecto lo bastante complicado y que podría cambiar el mundo psi por completo (como sabemos, el consejillo del mal no dudará en poner a todos en peligro si a cambio consiguen más poder).
También reaparecen viejos amigos y nuevos problemas, nuevos personajes se integran y algunos conocidos empiezan a pesar en esta historia.
Lo que se va formando en esta historia, paralelamente a la problemática psi y su silencio, es muy bueno. Tenemos un amor prohibido, problemas familiares, un secuestro, peleas mediáticas (estoy hablando del libro, no de una telenovela) entre tantas cosas más. Y si, a medida que se acerca el final la tensión es tal que puede cortar hasta un diamante.
Lo que se origina a partir de estos libros es maravilloso, ya que a medida que van pasando, la trama general va mejorando y va aumentando lo adictivo y las ganas de seguir leyendo sumado a que los libros y el mundo que crea Nalini te engancha demasiado rápido.
En si, el libro sigue el mismo hilo: una pareja, miedos, esperanzas, problemas a superar y más datos sobre el mundo psi, que si es posible, atrapa cada vez mas.

¿yo ya hable sobre la presión y la posible implosión neuronal?

Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.