martes, 22 de mayo de 2018

Review Animera #13- Lenguaje de Señas (a.k.a Señas)



¡Hola a todos mis querides shakespereanos! ¿cómo están? yo les escribo desde el pasado mientras nado entre pañuelitos descartables y sedada por los analgésicos (¿soy la única que tiene problemas de cadera con la húmedad?) En fin, estoy aprovechando mis ratos libres para estudiar y para leer (que por ahorita voy bien, leyendo muchos mangas y muchos libros) 
También estoy triste porque terminó la fil (y esto de volver a la rutina me tiene mal) so, hice muchas cosas interesantes y disfruté de todo a pleno (además de que conocí personas hermoses y me inspiré de varies de elles)
Pero dejando la depresión atrás, les dejo esta review animera que amé hacer y que amé aún más leer.

En este manhwa vas a encontrar:

- Relación entre chicos (boy love) de esas que te matan a ternura y a carcajadas
- Un protagonista discapacitado y todo tratado de una manera excelente
- Mucho sexo, a veces sin censura y a veces con demasiada
- Un prota que te dan ganas de proteger con tu alma

No se dan una idea de lo mucho que mi alma (o lo que queda de ella) necesitaba leer algo como esto. Siento que hay temas que son demasiado importantes y que son ultra necesarios en la literatura en general, pero que por H o por B no se tocan. Y eso me enfurece.
Pero este manhwa llego como un rayito de sol entre tanta oscuridad (y más que cuando comencé con esta historia, estaba leyendo Dark Heaven que es como sumergirte en alquitrán de lo denso que es) y lo disfruté como nunca antes lo había hecho.

Lo que más me gustó de esta historia es que no se necesita de una trama super compleja como para romperla y superar manhwas como conociéndole, sino que cuando te enfocas en algo y lo haces bien podes llegar al corazón de los lectores de una manera que no esperabas. Me gustó mucho que uno de los protagonistas tenga una discapacidad - cuando es más que clarito que no suelen integrar personajes con discapacidades y menos cuando son protagonistas - y que no sea algo relevante, algo que margine al prota... sino que se trata como lo que es, algo que te condiciona pero que no te define.
Pero lo que cierra con broche de oro esta review es la calidad que tienen los personajes, como cada uno tiene su propia personalidad y como todos se relacionan.


La historia nos cuenta sobre Soonwa, un estudiante que la está pasando mal económicamente y que no quiere volver a depender de la ayuda de los demás, por eso (estando enfermo) sale a chorear wifi para conseguir trabajo (?) y en eso alguien le tira un valde de agua y el flaco se desmaya. Cuando vuelve en sí, se da cuenta que está metido en un bar y que dos chicos lo están cuidando. Y entre pin y pan, consigue trabajo en este bar.


Nos cuenta más que nada como Soohwa comienza a trabajar en la cafetería llamada Goyo (que hace de todo menos un café decente) y como se empieza a relacionar con los chicos que trabajan ahí; Gyoon, un empleado y Yohan, el dueño.

Como dije, los personajes que tenemos como protagonistas es a Soohwa, Yohan y Gyoon, los tres son super distintos entre ellos y tienen sus propias caracteristicas y personalidades. Yohan es una persona super tímida hasta que entra en contacto y que no le gusta interactuar mucho ya que es sordo. Gyoon es bastante turbio y tiene una personalidad oculta, se preocupa mucho por Yohan y le hace la vida imposible a Soohwa y bueno, Soohwa es todo un caso (?
Como dije, lo principal de esta historia son los personajes y como sus personalidades se complementan y le da un sabor especial a la historia. Me encanta como están dibujados y nada, es precioso ver como a nadie le importa que su amigo/chongo sea discapacitado y que solo lo traten con cuidado porque es un nene que necesita ser amado y no por su discapacidad. Es hermoso ver como lo tratan como a cualquier persona y nunca lo hacen sentir menos.

En cuanto al dibujo se mantiene en la misma gama de colores semi-pasteles, los dibujos son preciosos y a la vez "medio al azar" ya que no se enfoca mucho en los fondos sino en los sentimientos que transmite a través de la cara y palabras de los personajes.

Como con todo, hay cosas que no me agradaron mucho pero que entiendo. La historia se va a dividir en dos temporadas, la primera fortalece la relación entre Soohwa y Yohan, se enfoca en como se van dando cuenta que su relación no es tan física como ellos pretendían y que se quieren más de lo que se permiten pensar. Y en la siguiente que está por salir en unos días, se va a enfocar en el conflicto que se presenta al final de la temporada. Y como en esta se desarrolla la relación entre ambos hay una cantidad innecesaria de sexo. El resto es precioso, hermoso, divine.

En líneas generales lo amé y estoy esperando a ver como se va a desarrollar la siguiente temporada.


Mi reacción al terminar el manhwa

Esto se va a poner feo



Y eso es todo,
¿Conocían la historia, quieren leerlo?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola,
    No conocia esta historia. Me parecio muy interesante.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultimo post -soñando con libros- :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Es una historia con mucho love y que por eso salió tercero en un concurso tan masivo como lo es el de Lezhin.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Piensa en la biblia jajaja, me muero.
    Siempre que leo una reseña tuya de algún manhwa digo maldición, todavía no leí ninguno y cada vez la lista es más larga jaja.
    Bueno el anterior que reseñaste no me gustó tanto, pero este sí :)

    Gracias por la aclaración de BL, jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      Tranqui, recibo amenazas por eso. Les sumo lecturas que se que van a amar y a la larga me perdonan (?
      ¡beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Juliiii!
    Las últimas veces que pasé por tus reseñas de mangas termino con ganas de ponerme a leer mangas pero son tan carossss (y no, no tengo paciencia para leer online).
    PD: mi mejor deseo es que un dia ivrea te traiga este manga en papel (?
    Besoooos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli! Todo bien?
    Cuando empecé a leer la entrada, me recordó un poco a "Amar es... No tener limites" de Andrew Grey. También es una historia de dos chicos, donde uno es discapacitado (es ciego). Siento que ambas historias comparten ciertas cosas en común... ya que está bueno que haya distintos tipos de personajes principales en las historias. Darles visibilidad :D Eso es muy importante!
    Gracias por la recomendación!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Juuuuuu!
    No me sorprendió que te gustara este manga, leí una sinopsis una vez pero jamás llegué a leerlo porque vivo esclavizada por la facultad, pero ahora que te leo - sabiendo lo mucho que amas los mangas y que me recomendaste mangas INCREÍBLES con anterioridad - voy a guardarlo en mi lista y voy a leerlo (aunque soy capaz de leerlo en 2 horas bc también amo los mangas je) Así que gracias por tu reseña, cuando lo lea obviamente vamos a fangirlear amiga mia

    Besos, Val <3

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante <3. Hace poco leí un libro sobre una persona sordomuda también y lo disfruté muchísimo la verdad. Hay pocas cosas sobe el tema.

    No sé si vaya a leer esto porque me cuesta leer de la PC y los mangas por lo que estuve mirando no los venden por acá donde yo estoy.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias