Reseña: Corona de Medianoche- Sarah J. Maas


Reseña
Corona de Medianoche
Sarah J. Maas


Título original: Crown of Midnight
Autor: Sara J. Maas
Editorial: Alfaguara (en algunos países de latinoamerica, menos acá) y Bloomberry
Libro: 2/6
Año de publicación: 2013
418 páginas



Sinopsis:

Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.

Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...


Mi opinión:

¿Vieron cuando terminan de leer un libro que hace mucho tenían en la TBR y luego de devorarlo se dicen: "En que demonios estaba pensando cuando deje de lado esta preciosidad"? Bueno, estoy sufriendo como una condenada por haber tardado tanto en leer este libro y no veo la hora de encontrar un hueco para leer el que le sigue.

 Como todo libro/saga que arranco por recomendación es gracias a los videos de Clau no hay mucho que contarles de como esta saga llego a mis manos salvo que agradezco a los dioses de que exista su canal.

Lo que más me gusto de este libro es que el mundo que crea Sarah se profundiza más, realmente ame la forma que tiene de explicar las cosas y como mantener el suspenso para que de la nada ¡Bang! te tira tres páginas de pura información valiosa. Otra cosa que me encantó y a la vez destrozo mi corazón (este libro realmente rompió mi corazoncito) fue que de una manera u otra sigue manteniendo el triángulo amoroso pero en esta ocasión, las cosas cambian para bien y para mal. Pero como la frutilla del postre tenemos de nuevo como protagonista a Celaena un personaje totalmente envidiable. Fuerte, leal, humana -en lo referente a cometer errores - pero sobre todo valiente. Así que, escritores, queremos más Celaenas y menos Bella.

Con respecto a la autora, este es el segundo libro que leo de ella y les puedo asegurar que si buscan algo que los mantenga interesados, anhelantes, un libro con el que rían y lloren, ESTO es lo que están buscando. Sarah tiene una forma muy fresca de escribir ya que se entiende completamente todo, sabe cortar la historia para retomarla desde el punto de vista de otros personajes (eso me encanta ya que esta super bueno conocer lo que sienten otros protagonistas y además ver la historia desde otro enfoque) Por esto y más es una de mis escritoras favoritas. Desearía que Alfaguara siguiera publicándolos en español...

En este libro tenemos cambios BASTANTE amplios con respecto al crecimiento de los tres personajes principales. Por un lado tenemos a Dorian, nuestro amado príncipe madura bastante en este libro y a pesar de que no todo lo que quiere lo obtiene no cambia su forma de ser y se transforma en algo malo (cuando si, tiene muchas razones para serlo). Además, comienza un nuevo reto con esto de descubrir cosas que no sabía antes sobre si mismo y tengo muchas esperanzas de que a lo largo de los siguientes libros se desarrolle cada vez más su personaje. Todo esto logro que se convirtiera en mi personaje favorito del libro (Cahol no te pongas celoso, siempre te voy a escoger primero). Cealena tiene muchos conflictos en este libro ya que la mugre sigue rondando y ahora más que nunca es peligroso no tener cuidado. Cosas de su pasado y presente la atormentan y los errores pueden ser devastadores. Además de todo esto tenemos la eterna disputa de no saber con cual de los dos bombones quedarse (si, la entiendo... debe de ser muy difícil elegir a uno) Su personaje es el que mas se desarrolla y el que sufre más cambios a lo largo del libro. Su sufrimiento y felicidad son tan palpables que hasta el mismo lector las siente en la piel y su pragmatismo en momentos cruciales es simplemente inspirador. Cahol (amor de mi vida) me dio a pensar muchas cosas, aunque lo primero que me viene a la mente es que personaje más sufrido. Yo creo que la autora fue muy cruel con él ya que por errores ajenos y preocupaciones justificadas el pierde lo que más le importa y oh dios, sufrí como una descocida. Su personaje, al igual que el de Cealena, sufre cambios bastante drásticos y aunque el muchos fueron para bien, otros le erraron un poco. Reitero, las elecciones siempre traen efectos colaterales.

La trama en si, retoma lo del anterior libro y lo explaya un poco más. Las sucias intenciones del rey no cambian y la maldad corre por los pasillos del castillo nuevamente. Se habla más sobre los otros reinos y cuando la magia no estaba prohibida. También se cuenta sobre el pasado de Celaena y si, conocemos con cual de los dos se queda... Aunque las apariencias engañan. 

 Aunque tuvo muchas partes en las que realmente sufrí agradezco que este libro no sea como los típicos "segundos libros" osea, que su función sea la de conectar el principio con el final del problema y que a pesar de toda la guerra, magia, problemas, muerte, experiencias religiosas, haya espacio para el amor. Para lo romántico y para las nuevas... aventuras. 


Lo que no me gusto del libro -es una nimiedad y era OBVIO que iba a pasar- es que sufrí mucho con el personaje que no fue electo para chongo de la asesina. Pls, consigan una novia de remplazo! pobreshito....

En fin, es un libro que me gusto muchísimo y que lo leí sin parar. Repito que no se que paso como para que tardara tanto en leerlo y que espero leer el tercero para este fin de mes o principios del otro. Y el final... 

Sin palabras


Valoración:



¡Imperdible!



Nos vemos en la próxima entrada,
besos!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola, yo leí el primero y me encantó. Muy buena saga!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Esta saga no la he empezado por una sencilla razón: porque la dejaron a medias. Y además, una amiga dijo que el último libro fue una mierda, así que no sé...
    Pero, aun así, cuando lea más a menudo en inglés, que espero hacerlo prontísimo, le daré una oportunidad a la saga porque me llama un montón.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! es simplemente genial, tiene -a mi parecer- todo lo que una buena saga debe tener. Personajes profundos, un mundo estructurado, un lado malo, en fin... de todo (?
      Gracias y bienvenido!
      beso :D

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias