Reseña: La marca de Atenea (LOS HÉROES DEL OLIMPO #3) - Rick Riordan


Reseña:
La marca de Atenea
Rick Riordan

Título original: The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
¿Está en el país?: Si
Libro: 3/5
Año de publicación: 2011
511 páginas


Hola mis queridos semidioses, ¿como están? yo estoy mega contenta ya que por fin terminé de leer este libro. Como siempre, los libros de Riordan nunca decepcionan, por lo que empecemos. Que lo disfruten!


Sinopsis:

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la equina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a los despiadados monstruos. Los únicos que pueden encerrarlas son Percy, Jasón, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo...
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?



Mi opinión:

Como sabrán esta saga es una de mis favoritas, y por si fuera poco, esta escrita por mi escritor (hombre) favorito Rick "genio" Riordan. Por eso, apenas terminé de leer "El hijo de Neptuno" no me importó gastar lo que sale este libro, solo quería tenerlo en mis manos. Pero, a pesar de que lo comencé esa misma semana por motivos ajenos a la lectura, tuve que posponer hasta antes de ayer su lectura. Y si, me arrepiento salvajemente de no haberlo leído en su momento.

Lo que mas me gustó de este libro, además de que la portada se relaciona al igual que el título con la historia y que a diferencia de la saga de los dioses del olimpo esta saga viene con un glosario de personajes en los que incluyen tanto dioses como otros datos relevantes es que Riordan no pierde nunca el hilo ni el estilo a la hora de mantener al lector preocupado, ansioso y con ganas de batallar contra los odiosos monstruos. Y bueno, en este libro reaparecieron dos de mis amores literarios Leo y Nico, ¿que más puedo pedir?

A Rick lo conocí hace como un año con los libros de los dioses del olimpo y tuve una especie de insta-love con su pluma. No solo tiene la habilidad de relatar momentos de tensión, amor, suspenso, tristeza, etc. con una habilidad envidiable, sino que además, su prosa se la puede caracterizar como "divertida, irónica y profunda" para mi estos libros deberían de ser una lectura obligatoria ya que a pesar de ser fantasía, con personajes inventados, todo lo que es la historia y los personajes griegos son "verdaderos" (los mitos no están confirmados) 

En cuanto a los personajes, en este libro tenemos la tan esperada unión de los semidioses del campamento mestizo, como los del campamento júpiter. Percy, hijo de Poseidón; Annabeth, hija de Atenea; Leo, hijo de Hefesto; Piper, hija de Afrodita; Jason, hijo de Jupiter; Hazel, hija de Plutón y Frank, hijo de Marte. A pesar de que la historia es contada desde todos los puntos de vista de nuestros protagonistas el que mas me sorprendió de todos (en este libro) fue el personaje de Piper. Amé que a pesar de que siempre tuviera dudas y como hija de Afrodita- siempre estuviera pensando en chongos- cuando se tenía que poner en modo "semidiosa-asesina-sin-miedo-a-nada" lo hizo a la perfección. Y como siempre Leo supo agregarle ese gustito a diversión infaltable. 
En este libro, no me terminaron de agradar Hazel y Frank, ya que a pesar de que también fueron de gran importancia en la historia parecía que le daban más importancia a los temas del corazón en vez de enfocarse en que pueden morir. You know...
Annabeth se podría decir que fue la protagonista principal (sobre todos los demás) ya que desarrolló un papel diferente y fue dueña de una de las subtramas de la historia. Siempre apoyada por Percy quien tuvo algunos problemas de liderazgo con Jason. Necesito saber si van a ser más amigos 

La trama- aunque en un principio, bastante lenteja- supo atraparme en un momento determinado de la historia donde no podía parar de leer. En esta entrega nuestros semidioses no tiene que viajar hasta Nueva York o "simplezas" como esas. En esta ocasión van a tener que viajar con un margen de seis días hasta roma o todo lo que lograron hasta el momento sería en vano.
Amo que Riordan sepa armar varias subtramas y que a su vez, las sepa conectar con los problemas y sentimientos de cada personaje y con el problema principal sin marearse o irse por las ramas. Realmente muy pocos autores tienen la capacidad de armar personajes excelentemente perfilados y subtramas iguales de interesantes que la problemática principal: no permitir que cara de tierra despierta y se cargue al olimpo y a los demás. Me pareció un libro muy bueno aunque como "el mar de los monstruos" me pareció más un libro "unión" aunque a diferencia del nombrado, tuvo muchos momentos de tensión y giros inesperados los cuales lograron que la historia fuera genial.

Lo que no me llego a agradar de este libro fue que se me hizo eterno. Solo tiene 500 páginas, no es un gran desafío que digamos, pero me pareció eterno todo esto. También no me agrado Jason y Frank fueran dejados de lado y tuvieran pocos capítulos desde su punto de vista (Espero que en el siguiente libro las cosas cambien) y por ultimo no terminé de entender si hay triángulo amoroso o no. 

En conclusión, fue un libro muy bueno aunque tuve varios problemas técnicos a lo largo de la lectura. Ya en breve me estaré poniendo con "La casa de Hades" que lo compré hace unos días ya que quiero saber como sigue la historia después de ESE final. Los que por ahora no leyeron a Riordan, no pierdan más tiempo. Me lo van a agradecer.


Valoración:


 ¡Excelente!




Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiere!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que Percy es una de mis sagas preferidas, quizás este no fue el mejor de todos para mi gusto pero sin duda sigue siendo maravilloso, me alegra que lo disfrutases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! coincido con vos, se que este no es el mejor de todos pero sigue siendo Percy... el amor es eterno.
      Ya voy bastante adelantada con "La casa de Hades" y debo decir que hasta ahora es el mejor de todos.
      Nico pasión (?
      En fin, gracias por pasarte :D

      saludos!!

      Borrar
  2. Hola, amo los libro de Rick y la saga de Percy es de mis fav pero por cosas de cosas aun no leo esta saga y cada vez que leo reseñas sore estos libros solo aumentan mis ganas. Tratarè de hacerlo antes de fin de año

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola fey! No te vas a arrepentir para nada ya que esta saga lo tiene todo.
      Beso y espero que puedas arrancar esta saga pronto!

      Borrar
  3. No conocía esta saga. Yo ahora estoy con kate norton y su jardin olvidado. Precioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! te la super recomiendo (es mi saga favorita) no conozco el libro que estas leyendo pero lo voy a buscar :D
      Saludos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias