Top Ten #3- Diez cosas que amo de leer


Hola mis queridos lectores, ¿como están? hace mucho que quiero darle vida a esta sección y desde el top pasado (click acá) estuve pensando varias listas que hacer. Pero para esta ocasión les traigo diez cosas que amo de leer. Espero que como siempre, lo disfruten.



1. Los libros que valen cada centavo


Como dije en el anterior TT si hay algo que odio más allá de todo es cuando el libro te sale más caro por la edición que por lo que es el material. Me parece ridículo pagar 300 pesos por un libro como After (no es una critica hacia sus lectoras, en gustos hay muchos colores) pero convengamos que no tiene una trama profunda, personajes interesantes, giros inesperados etc. por lo que pagar tanto me parece innecesario.

Pero cuando aparecen libros como "El nombre del viento" cuya trama es brutal y los personajes son alucinantes no me molesta pagar cada centavo porque sé que lo vale. Ya sea el diseño del libro (Plaza y Janés tiene unas encuadernaciones hermosas) o lo que tiene adentro, vale los casi 400 pesos que vale.


2. Las parejas LGBT


Si hay algo que AMO es cuando los escritores se acuerdan de que no todo el mundo es heterosexual.
No me malinterpreten, amo las relaciones hetero pero las homo tienen mi corazón. Hoy en día todavía se sigue discriminando y haciendo bullying a chicos y chicas que deciden enamorarse de la persona - y no de si hacen pis parado o sentada- y tienen la valentía de hacerlo público.

Pero que los autores apuesten a mostrarles a aquellas personas que no están seguras de sus sentimientos o inclinaciones que esto es NORMAL y que se puede ser feliz amando a una persona de su mismo sexo me vuelve loca. No todo el mundo es hetero y me encanta que lo sepan.

 

3. Las historias divididas en partes


Creo que en algún momento de estos diez meses que pasaron, dije que si había algo que me encanta es cuando los autores además de dividir la historia en capítulos lo hacen en partes. Le dan una impronta distinta, sirven para dividir la historia -más si esta es muy extensa o tiene mucha información- y sobre todo sirve para que el lector no se aburra.

 

4. Los triángulos amorosos BIEN armados


Si hay un cliché que me encanta son los triángulos amorosos, pero no como el de Bella-Edward-Jacob que desde el primer momento sabes con quien se va a quedar la protagonista. Si no como el triángulo de Cealena-Cahol-Dorian (trono de cristal) que todo el tiempo va mutando y nunca estas segura de si ella se va a retractar y darle la oportunidad a otro; o como el triángulo amoroso entre America-Aspen-Maxon, los que leímos la historia sabemos que la boba de Mare tiene sus ataques de estupidez pero que puede quedarse tanto con uno como con el otro. La burbuja se rompe cuando la protagonista se decide, pero la historia previa a la decisión es mi favorita.

5. Los personajes malos y el amor


Amo a los personajes malos, no a los chicos malos.

Hay una clara diferencia cuando hablamos entre chicos malos y personajes malos ya que el primer caso se debe a que el personaje es adolescente o le gusta remojar la chaucha en cualquier cacerola, en cambio el personaje malo es el personaje oscuro, tenebroso, siniestro pero que a pesar de eso PUEDE ENAMORARSE. Yo creo que el amor es para todos, seas un monstruo como un santo, pero si la prota se enamora de el malo NO INTENTES CAMBIARLO, amalo tal cual es.... Todo malote, oscuro y salvaje... grrr...

6. Los personajes con discapacidades diferentes


Aunque este tipo de libros no abundan, haber leído Maybe Someday me abrió la cabeza a un mundo lleno de posibilidades. Me encanto que libros contemporáneos como estén acepten que no todos somos iguales, que muchos tienen diferentes capacidades o enfermedades (no todo el mundo tiene cáncer).
Temas como estén hacen más reales y profundas las historias.



7. Las portadas

Soy una chica muy visual, a pesar de que últimamente me fijo más en la sinopsis que en la portada (ya que no tengo mucho dinero como para invertirlo en libros lindos y en libros geniales) los primeros libros que compre fueron porque sus portadas me parecieron hermosas y de alguna manera se relacionan con la historia. Y si, amo las portadas hermosas.

8. Las muertes con sentido


Sabemos que últimamente a los autores les gusta matar a todos porque sí, porque les encanta hacer que te enamores de un personaje para luego matarlo injustamente, sin ninguna razón.

Pero cuando estas muertes tienen una razón de ser, ya sea porque el protagonista esta al borde de la muerte y tenga que salvarlo o por que con su muerte las cosas cambian y se vuelven mejores, esas son las que disfruto, aunque si, derrame alguna que otra lagrima no me enfurecen como las sin sentido (O sea, flashearon como matar a Gus...)

9. Los giros inesperados

Ah, los hermosos giros inesperados. Cuando pensas que la historia va a ser de una determinada manera y que va a tener un predecible final y ¡Bang! todo es totalmente opuesto, me hace recordar porque AMO tanto la literatura.
También me pasa con los libros que te hacen pensar desde un principio, como los de Agatha Christie, que nunca sabes quien es el asesino hasta que al final te hace un planteo tan simple que te quedas...



 

10. El esperadísimo beso

Ese momento de felicidad absoluta cuando los protagonistas se besan no te lo quita nadie. Me paso en muchos libros de pararme y saltar y ponerme feliz solo porque el chico o la chica se animaba por fin a encarar y besuquearlo. Después de eso te das cuenta que valió la pena la espera y soportar la histeriqueada y las vueltas.



Y eso fue todo por hoy,
nos vemos en la próxima entrada.
Los quiere!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Juli! Me encantó tu top, coincido con todos, sos una genia jajaj me reí bastante y la reacción del gatito es la que muchos tenemos cada vez que leemos esa vuelta de tuerca que causa infarto.
    También me encantan los malos que son malos con fundamentos bien malos y eso los hace aún más malos, me enamoran jajaj pero porque son malvados buenos no "chicos malos" "rotos" "lastimados" y todas esas... tonterías. Sino porque son genialmente malos.
    Bueno, no sé cuantas veces dije "malos"...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju! es que los malos son la posta (?
      Aunque los malos porque si también me gustan <3
      Dijiste 7 veces "malo" se nota que compartimos mucho con esta :v
      Besos Ju! que estés bien

      Borrar
  2. Holaa, me encantó esta entrada, yo también amo los personajes malos (haciendo la distinción de los chicos malos), se me hacen sumamente interesantes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Me encanta que te encante. Y los malos son la posta (?
      Besote!

      Borrar
  3. Hola Juli! Cómo andas? Me encantó el tag, estoy super de acuerdo con varios puntos, principalmente con ese que habla sobre las muertes con sentido, hubo varios libros que leí y que tuvieron cada muerte "sin sentido" y me quedé así como WHAT. jajaja

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Juli! Me gustó mucho el tag y me divertÍ porque es tal cual decis vos. No puedo estas mas de acuerdo jajaja

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guille! Que bueno que estuvieras de acuerdo :D
      Gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias