Reseña: El buitre paciente- J.H Chase + review del desafío book jar diciembre + nuevo desafío + Feliz cumple para mua

Reseña:
El buitre paciente
J.H Chase

Título original: The Vulture is a patient bird
Autor: James Hadley Chase
Editorial: Emecé
Lo leí en: físico
¿Está en el país?: Si
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 1969
255 páginas


Hola mi gente beia... ¿como la están pasando? hoy 6 de enero es mi día favorito ya que si gente... ¡ES MI CUMPLE! amo mi cumpleaños porque es una de las pocas fechas en las que puedo comer torta hasta explotar, donde puedo disfrutar de la compañía de mi familia y principalmente porque no me dejan mover ni un solo pelo (nada de lavar platos ni barrer los pisos) y bueno, si llegan regalos son bienvenidos aunque para serles sinceros no me gusta que me regalen cosas el día de mi cumpleaños (si caen dos días después estoy más feliz ya que no me siento tan culpable) si, estoy mal de la cabeza.

Volviendo a lo que nos interesa, sé que había previsto leer otro libro para cumplir el desafío BJ del mes pasado que era: un libro de un autor que nunca leíste pero por falta de tiempo, efectivo y lo que sea no pude conseguir el libro que había elegido... peeero cumplí el desafío con este libro que es lo que importa además de que este fue elegido para cumplir la consigna de la maratón navideña un libro verde. Sin más que agregar por el momento... ¡comencemos!


Sinopsis:


Kahlenberg es un coleccionista de objetos robados de arte, millonario y obsesivo. Ha robado a un coleccionista rival un famoso anillo envenenado que perteneció a César Borgia. Su colección está oculta en un remoto paraje de África. Un criminal, un contrabandista y un cazador son contratados para recobrar el anillo. Los acompaña una hermosa mujer que debe penetrar en el lugar secreto.

El buitre paciente es una apasionante historia de aventuras que demuestra una vez más que muy pocos escritores pueden llegar al nivel de Chase en el manejo del suspenso.


Mi opinión:

Como dije en la introducción a la entrada, este libro corresponde a la consigna de un libro verde. Realmente desde que mi abuela me lo regaló hace unas semanas atrás y leí su sinopsis quede completamente cautivada. No solo porque habla sobre los Borgia (historia que realmente me apasiona) sino, porque hace mucho que no leía nada del género.

Lo que más me apasionó de esta historia fue como el autor supo contar la historia desde todos los puntos de vista y como supo crear sub-tramas que se relacionaban con la principal de tal manera que te daba la sensación de que solo estaba calentando las cosas, para de esta manera, cuando la principal trama realmente arrancara, el lector ya estuviera comiéndose la cuarta uña de la mano y con intención de comerse las demás.

En cuanto al autor, es la primera vez que leo a Chase, pero desde ya que no va a ser la última. La habilidad que demuestra el autor a la hora de pensar este tipo de historia, con personajes completamente distintos el uno del otro y mantenerte con la vela prendida desde el principió hasta el final solo confirman que este hombre realmente es uno de los maestros del suspenso.

Con respecto a los personajes tenemos a nuestros protagonistas: Lew Fennel, un famoso ladrón al que se lo caracteriza por su helado corazón y su falta de compasión; Garry Edwards, un ex- piloto y contrabandista; y Ken Jones, aclamado cazador. Lo único que los relaciona es que cada uno estuvo un tiempo tras las rejas. También los acompaña la letal Gaye Desmond, una modelo de belleza inigualable.
Los personajes me parecieron perfectamente perfilados y muy bien armados. Ame el personaje de Garry, no solo por su belleza sino porque me parecía uno de los más honestos al igual que Ken. Pero deteste con todo mi ser (desde la uña del pie hasta el ultimo de mis cabellos) el personaje de Fennel, desagradable es quedarse cortos y ser mega generosos.
Luego tenemos personajes secundarios como Daz, Natalie, Toni, Themba, Shalik, entre otros supieron agregar su grano de arena a la historia pero no fueron demasiado relevantes. Otro tema fue Kahlenberg... si leen la historia verán que personajes como este no existen. Es simplemente maravilloso lo malvado que es.

En cuanto a la trama tenemos una como pocas: un anillo de suma importancia, ni más ni menos que un anillo hecho para un Borgia, robado. El dueño lo quiere recuperar por lo que recurre a Shalik, que a su vez contrata a nuestros protagonistas para recuperarlo. ¿Donde? de la fortaleza de Kahlenberg ubicada en un lugar perdido en África y custodiado por Zulúes (que en este caso, es mejor tenerlos lejos). 
Me pareció una trama deliciosa y fue presentada con una pluma incomparable. Su lectura en todo momento fue intrigante y para nada aburrida. En todo momento tenemos un atisbo de lo que fue la vida pasada de cada uno y de sus deseos para el futuro.
Simplemente este libro califica de genialidad.

Lo que no me gustó de este libro fue el personaje de Fennel, este tipo representa todo lo malo de un hombre. Hace que Hitler se vea como un defensor de la paz y judas como el más leal de los mejores amigos. Entendía que el autor quería encontrar lo opuesto al personaje con más protagonismo, pero tampoco era necesario crear a un monstruo repugnante.

En conclusión, si buscan una historia que tenga acción, suspenso, historia, amor y personajes extraordinarios... este libro lo tiene todo. Disfruté demasiado de leer este libro y ya voy a estar leyendo otras obras de él.


Valoración:



Una joyita nene ;)


Desafío del mes de enero:


Un policial


Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿les llamó la atención?





Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Holis! No conocía este libro, pero se ve muy interesante... Ah y ¡feliz cumpleee!! Espero que lo hayas pasado lindo! Besos literarios!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Leelo porque te va a encantar :3
      Muchas gracias :D
      Besote!

      Borrar
  2. Hoy lo acabé de leer, me gustó como narra la historia, es como "tiempo real" narra la perspectiva de cada uno de los personajes en el mismo momento que ocurrió y que ya se leyó, muy recomendable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! completamente de acuerdo!
      gracias por pasarte y unirte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias