Reseña: La sangre del Olimpo (LOS HÉROES DEL OLIMPO #5) - Rick Riordan


Reseña:
La sangre del Olimpo
Rick Riordan

Título original: The blood of olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
¿Está en el país?: si
Lo leí en: Físico
Libro: 5/5
Año de publicación: 2014
460 páginas


Buenas mis queridos Shakesperianos, semidioses, lo que sea. ¿como la están pasando? por mi parte recibí algunos libros por mi cumple, pero todavía faltan algunos de amigos y familia (gente que tiene para irse de vacaciones) pero bueno, acá les traigo el ultimo libro que leí este año, el que cumple con la consigna de algo dorado y el final de la saga más genial que leí en mi vida. Espero que disfruten de esto.


Sinopsis:

Un ejército de gigantes.
Dos batallas a vida o muerte
Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo.

Los tripulantes del Argo II han salidos victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos los gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra de los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.


Mi opinión:

Recuerdo como si hubiera sido ayer cuando descubrí a este maravilloso autor y estas sagas que realmente te quitan el aliento. Pero particularmente este libro... pff... fue magnifico en proporciones olímpicas. Cuando terminé de subir la reseña de "La marca de Atenea", ese mismo día, me dije "No me aguanto" y después de ir al baño, me fui a la librería y me compre "La casa de Hades" y "La sangre del olimpo" si, gaste unos buenos morlacos (a pesar de que como estaban mudándose estaban haciendo rebajas por lo que no dolió tanto) pero no podía NO tener estos libros.

Lo que más me gustó de este libro, además de todo lo anteriormente nombrado en otras reseñas y la historia en sí, es que me divertí muchísimo con los diálogos de Rick y como hacía referencias a otras sagas de libros. Tal el caso de Percy en la casa de Hades nombrando a The walking dead y Leo en este libro citando a los juegos del hambre. ¿Se imaginan a Leo con un sinsajo de bronce celestial? too much. Pero por sobre todo, AME que dejará TANTAS cosas inconclusas en este libro ya que me da la esperanza suficiente como para aguantar hasta que lleguen los libros nuevos que sacó el año pasado (en especial la saga de Apolo) 

No hay palabras para describir todo lo que encierra Rick, no solo su mente extremadamente brillante ¿será hijo de Atenea? y su pluma magnifica... creo que lo mejor que tiene rick es la habilidad de transmitir tantos valores a través de sus letras. Lo que significa la amistad, la lealtad, el esfuerzo, la familia, el hogar, etc. Todo esto hacen que no solo sea un excelente escritor y educador, si no que también nos deja atisbar lo buena persona que debe ser. Realmente espero que venga en algún momento de su vida a la FILBA (ya que se rumoreaba que iba a estar viniendo para la de este año, pero realmente no lo creo) 

Los personajes, la banda amiga de siempre, en este libro realmente se la jugaron. Las amistades que se forjaron, los romances que se afianzaron y todas las aventuras vividas fueron brutales. Mis personajes favoritos de este libro (además de Nico y Leo, de los cuales voy a estar hablando después) fueron Pipes, Frank y Hazel. Siento que ya hable demasiado de Percabeth en la primera saga y en las reseñas de los libros anteriores. 
En cuanto a Nico... dioses, me maravilló por completo. No solo fueron las verdades que salieron a la luz y todo eso, si no como en este libro tomó las riendas e infló pecho ante los problemas. Este si que es un personaje y por dios... no es necesario decir que lo amó con todo mi ser, ¿verdad?
Y Leo es otro personaje clave en esta historia y particularmente en este libro. Realmente amé todo sobre él. Su personalidad, lealtad y confianza me cautivaron desde el primer momento, al igual que su simpatía.
Realmente Rick tiene una habilidad extraordinaria de crear personajes y estos van a tener siempre un lugar en mi corazón.

En cuanto a la trama la historia se divide en dos partes: por un lado el Argo II que se encuentra viajando hacía Atenas para detener a la Madre Tierra o como dice Leo "Agua de baño portátil" "cara de tierra" en las tierras antiguas y por el otro Nico, Hedge y Reyna tienen que llevar la Atenea Partenos hasta el campamento Mestizo antes del primero de Agosto. 
Me voló la cabeza este libro, su trama me pareció brutal y muy bien relatada y amó como Riordan te da un mes de aventuras en 500 páginas o sietes días en cuarenta. El libro me pareció super llevadero y para nada pesado - a pesar de ser el final de todo. Realmente voy a extrañar las aventuras de estos semidioses pero sé que nos vamos a volver a encontrar. A menos que Riordan quiera muchas cartas de odio o un secuestro a lo Misery
 
Lo que no me gustó fue COMO ME HIZO SUFRIR. O sea, yo entiendo que es parte del suspense y todo... pero dioses, derramé más lagrimas  de felicidad y dolor en el final que con cualquier otro libro. También no me gustó el papel que desempeñó Octavio en el final del libro... me pareció cruel y reviví de alguna manera muy distinta pero a la vez similar, el final de "El ultimo héroe del olímpo".

En conclusión este libro fue el mejor de todos, porque a pesar de que quedo con un montón de cosas sueltas se que las va a ir conectando con los otros libros Si tengo que ser pobre y comer aire lo seré, pero compraré todo lo que llegue de él al país. Cualquier persona que no haya leído este libro NO PIERDA MÁS TIEMPO 


Valoración:



 ¡Mamma Mia!


Ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Creo que nunca he escuchado críticas malas sobre el libro, y eso me anima más a leerlo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro! es que es TAN GENIAL que hay muy pocas personas que no le gustan estos libros (?
      beso!

      Borrar
  2. Buena reseña! :) me dieron ganas de leerlo !!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Te digo la verdad y no me mates, no se porque no me llama la atención la saga! tenia ganas de empezarlo porque va a salir esta nueva saga de Rick sobre mitología nórdica y estos me llaman un poco mas la atención! Todo mundo me dice que los lea, pero no se!
    Me gusto tu reseña, saludos y Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! sobre gustos hay muchos colores, yo por ejemplo no me interesa para nada leer Divergente, y no porque sea mala. Solo porque no me interesa en este momento.
      Los libros de Rick son fabulosos, pero hay que leerlos (como cualquier libro) cuando se tiene ganas.
      Nos estamos leyendo :D

      Borrar
  4. Hola! Sinceramente, no lei tu reseña. Es que no quiero spoilearme los libros anteriores (que no lei).
    Asi que por el puntaje, veo que te encanto y me alegro.
    Me da un poco de miedito leer a Rick Riordan. A montones les encanta pero hay otros que no, y no quiero pertenecer al grupo que no jajaja.
    Un saludo, ¿Nos leemos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ceci (no problem, cuando veo que es un libro que me interesa leer y que para agregar, no leí los anteriores no los leo) Solo te puedo empujar a que te animes ya que es un escritor que lo tiene todo y al menos, bajo mi punto de vista, es genial.
      Obvio que nos estamos leyendo :D
      saluditos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias