Reseña: Scarlet (CRÓNICAS LUNARES #2) - Marissa Meyer


Reseña:
Scarlet
Marissa Meyer

Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Lo leí en: Pdf
¿Está en el país?: Si
Libro: 2/4
Año de publicación: 2015
480páginas


Hola lectores, ¿como la están pasando?¿que están leyendo? yo por mi parte como que me obsesioné un poquito con la lectura conjunta y ya lo terminé. Por lo que me puse con "Un estudio en escarlata" de Doyle. 
Esta reseña corresponde a la consigna de la maratón navideña "una portada con algo plateado" espero que la disfruten!


Sinopsis:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Lobo descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O si?

Hace dos semanas que la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedentra ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia esta irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Mi opinión:


Como dije en la entrada de la maratón, este desafío me vino estupendo para no poner más excusas entre este libro y mis ganas de leerlo. Siempre fue un "si, muero por leerlo, pero tengo que leer otras cosas" y boberías como esas. Pero cuando leí la consigna me dije SCARLET y bueno, acá estamos (?

Lo que más me encantó de este libro es que la autora nos siguió atrayendo con su prosa y con su imaginación. A pesar de ser retellings de historias clásicas estos libros están llenos de ciencia ficción. Otra cosa que me voló la cabeza es que nos dejó atisbar un poco lo que es el reino Lunar y siguió explicando más y más como es el mundo.

De Marissa solo leí este libro y el anterior, pero definitivamente se consolidó como una de las autoras debut más leídas en este año y una de mis nuevas autoras favoritas. Su pluma es excelente y tiene la habilidad de mantenerte pegada al libro y no parar ni un segundo. Tiene una manera divina de contarnos lo que va pasando sin acelerarse o ir demasiado lento. No se abusa de las descripciones y es capaz de crear historias maravillosas. Espero con muchas ansias a que salga Cress para febrero así podré ver como sigue esta atrapante historia.

Este libro se divide en dos partes, una contada por Scarlet, nuestra querida protagonista y por Cinder, la cyborg que todos conocemos. En cuanto a la primera me pareció un personaje hermoso y no solo por lo físico, sino también porque demostró ser un personaje fuerte... de esos que enamoran. En cuanto a Cinder, no terminé de encontrarme con ella ya que sentí que se estaba escondiendo de lo que realmente es cuando su sola persona puede cambiar radicalmente su mundo. Disfruté leyendo mucho la parte contada por Scar ya que no solo me emocionaba la idea de que resolviera el problema principal: su abuela; sino también como se iba formando los lazos de confianza con Lobo, quien prometió ayudarla a encontrarla. Lobo me encantó desde el principió hasta el final. Punto.
 Por otro lado, junto a Cinder tenemos a Thorne, un chico no muy grande (aunque les confieso que a medida que pasaban las páginas tenía la sensación de que era mucho más grande de lo que es) me encantó su personaje y deseo fervientemente de que Cinder tenga algo con él y se olvide de Kai (?

En cuanto a la trama tenemos la principal del libro: que encontrar a la abuela de Scarlet. Y la principal de la historia en si: la guerra entre la Tierra y la Luna. Aunque la principal de la historia me gustó muchísimo, me encantó que esta se relacionara con la principal y que esta no perdiera protagonismo. Se leyó super rápido y amé que estuviera dividido en partes, que también contaran la historia desde el punto de vista de Kai, también le dio otro tipo de importancia a la historia principal. Simplemente me pareció maravillosamente escrito.

Lo que no me gustó fue que la autora jugó con mi corazón un montón de veces.  Aunque amo los momentos de tensión había veces en los que me decía "¡Por favor! dales un respiro" tanto con Cinder como con Scarlet. Todo lo demás me pareció excelente.

En conclusión, no veo la hora de leer Cress ya que me estoy imaginando un poco de quien se va a tratar este libro. Cualquiera que haya leído Cinder tiene que seguir con la saga ya que promete mucho y no decepciona para nada.


Valoración:



 ¡Imperdible!


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿que les pareció?




Nos vemos en la próxima entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he comenzado a leer esta saga pero le tengo muchas ganas así que espero conseguir pronto el primer libro, a ver que tal está.
    Me alegro de que hayas disfrutado del segundo libro :3
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! a penas puedas ponete con esta saga que es brutal <
      beso!

      Borrar
  2. ¡Hola Jul! Debe ser hermosa la saga, antes me ponía un poco a la defensiva pero me han ido convenciendo poco a poco, fue genial la reseña, en lo personal si veo el libro a un buen precio o en una tienda de segunda mano iré a su caza.
    Si es tan buena como dicen juro que seguiré la saga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola sandra! Esta saga realmente vale la pena, y te recomiendo que lo busques en paginas de fb de intercambio y venta de libros usados. De seguro lo conseguís a buen precio. Cinder es bueno, pero scarlet le gano.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Borrar
  3. Me tengo que poner con éste y el anterior cualquier día de estos...
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    No sé por qué estos libros no me atraen para nada, aunque tienen una portada muy bonita.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola caro! No te interesan por el mismo motivo que a mi no me interesa divergente: porque o no es lo tuyo o no es el momento. Es una saga muy bonita y con mucho potencial, pero si lo lees sin ganas se transforma en algo pesado y dificil de leer. En gustos nada esta escrito :)
      Un besote y gracias por compartir tu opinión ^^

      Borrar
  5. Hola! ya te estoy siguiendo :)
    gracias por pasarte!
    saluditos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Ju!que bueno que pudiste leer Scarlet, yo lo amé de principio a fin y no veo lahora de poder leer Cress la verdad que esta autora se las trae!! jaja espero que sigas bien linda un besote♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ju! La verdad estamos en la misma, no veo la hora de arrancar con Cress. Un besote!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias