Reseña: Wishlist- Sylvia Day + Algunas noticias buenas y otras malas


Reseña:
Wishlist
Sylvia Day

Título original: Wishlist
Autor: Sylvia Day
Editorial: Ellora's Cave
Lo leí en: PDF
¿Está en el país?: No
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2005
 51 páginas


Hola lectores, ¿como la están pasando? ¿que están leyendo? yo por mi lado estoy con Heima es hogar en Islandés y lo vengo AMANDO, por otro lado les quería comentar algunas noticias que vengo viendo hace un tiempo. Por un lado Benjamín Alire Saenz (escritor de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo) publicó un Tweet en el que dijo que *redobles de tambor* VA A ESTAR SACANDO UNA SECUELA, si lloren y eso. Por un lado esto me emociona en proporciones épicas, pero por el otro lado no se... ame demasiado este libro como para que esta secuela me arruine todo. Será cuestión de ver que sale de todo esto.

"Ari y Dante en la lista de bestseller en México! En él 8 impresión y en 14 idiomas. Estoy escribiendo la secuela. Ari y Dante envían amor."

Por otro lado, para todas las amantes de Trono de Cristal, alfaguara va a a estar sacando en breve "corona de medianoche" con la misma edición del primero (si, mueran de nuevo).

 Ahora la mala noticia. Esta madrugada nos llegó una noticia que no esperábamos, ya que una de las figuras más importantes de nuestra infancia y adolescencia murió. Si, como ustedes ya deben saber, Alan Rickman no logró ganar la batalla contra el cáncer, esta enfermedad que es peor que cualquier maleficio imperdonable, donde no importa cuantas pociones de felix felicis tomes,  no funciona.
 Este maravilloso actor que no solo nos enseñó que se puede tener un corte a lo willie wonka y tener presencia, si no el actor que encarnó al amor y la devoción, ese personaje que nos demostró que se puede seguir amando después de tanto tiempo y a través de la muerte, ese personaje que tuvo que soportar 7 libros viendo los ojos de su gran amor en los ojos del hijo de su enemigo. Y como dice...

Mucha fuerza a todos los potterhead, a la familia y todo su entorno.

Ahora, volviendo a la reseña y tratando de dejar de lado un poco la tristeza, esta reseña corresponde a la consigna de la maratón navideña: una lectura relacionada a la navidad.


Sinopsis:

Cuando Nicholas James saca el nombre de Stephanie Martin, en su intercambio de Santa secreto de su despacho de abogados, sabe que le espera una feliz navidad: si es que puede averiguar qué regalarle a la mujer que ha querido durante meses. Cuando trabaja hasta tarde y encuentra un trozo de papel arrugado que enumera la lista de deseos privada de Steph, sabe que está de suerte. Debido a que todo lo que Steph quiere para navidad es a él, en varias maneras traviesas.
Y el no tan santo Nick va a hacer realidad cada uno de sus deseos carnales.



 Mi opinión:

Este libro está escrito por una de las mejores escritoras del género eroticus y cuando me enteré de su existencia lo descargué sin pensarlo dos veces. Una vez leída la sinopsis le tuve más ganas aún, pero estaba con tantas lecturas encima que lo fui postergando hasta hoy (15/12/15) que por fin lo pude leer y con esto cumplir la consigna y la lectura del Dream Club (también creado por el blog de Anto).

A pesar de ser un libro extremadamente corto lo que mas disfruté de esta lectura es que, a pesar de tener un ALTO contenido seshual, estallé de la risa con las situaciones que planteaba Sylvia. Para poder escribir un libro erótico, pero saber equilibrarlo con diversión, es todo un desafío y ella pudo lograrlo con elegancia y refinamiento. Se preguntaran, ¿como un libro del género erótico puede ser elegante y refinado? puede que utilice palabras vulgares y que sea super explicito... pero en ningún momento - y a diferencia del subgénero erótico extreme- no plantea violaciones o situaciones que no son aptas para personas fácilmente impresionables. Las escenas están bastante cuidadas ya que al leerlas el pensamiento las imagina como algo sexy en vez de algo grotesco y asqueroso. Y eso solo se logra con una prosa cuidada.

De sylvia leí solo una saga -la más conocida- que es Crossfire. Piensa en Giddeon, se babea. Todos sus libros son subiditos de tono pero no por ello son desagradables como algunos que leí. La gente puede ser muy perversa (y en el mal sentido de la palabra). 
Su pluma es magnifica y sabe como relatar. No se pierde detallando -solo lo indispensable- y la diversión siempre esta presente. Vale la redundancia, lo sé. 

En esta historia tenemos por un lado a Nick, el famoso hombre que sale con todas y que cualquier cueva le viene bien, pero que por fin conoce a la mujer de su vida... aunque esta no quiera saber nada por lo obvio (¿quien quiere ser una muesca en un cinturón? a menos que claro, quieras serlo). Me pareció super tierno Nick ya que a pesar de su imagen como macho que se respeta mortalmente sexy que se las sabe todas, sabe mover las cartas y demostrarle a Steph que realmente la quiere y que desea con todo estar con ella.
Por otro lado, Steph me pareció insufrible. A pesar de que al final conocemos cuales son las verdaderas razones por las cuales no quiera tener nada que ver con un tipo que fácil viene y seguramente fácil se va. Pero de todas maneras, no me terminó de convencer a pesar de todos los motivos que da Nick, esos que le gustaron.

La trama, como bien cuenta la sinopsis, trata sobre conseguir el regalo de santa secreto perfecto para la mujer que le roba la respiración. A pesar de tener 51 pág (de pdf)  se tomó el tiempo necesario para contarte, como si te estuviera hablando sobre la historia amorosa de un amigo, todo lo que pasa desde que Steph abre su regalo de santa secreto hasta que termina la historia. Me pareció una hermosa y cachonda historia donde un hombre hace lo que sea necesario para conseguir lo que desea, ¿quién dijo que en el amor no se puede jugar sucio? 

Lo que no me gustó fue que como siempre, la protagonista femenina cae en el típico cliché de chica escapa de chico por miedo a enamorarse, pero es realmente encantandor ver como todo se soluciona. Hubiera sido más interesante ver algo nuevo, una razón mejor por la cual te separes de la persona que deseas, como no se... alguna enfermedad o algo trágico como irte a la guerra como The Navy Seal promisse (otro libro que se ubica en la navidad)

Resumiendo, es una historia fresca que se lee en unos treinta minutos y te hace soltar carcajadas y abanicarte por las escenas. Quienes quieras leer algo corto, del género y con buen gusto esta historia da en el clavo. Me encantaría saber como van las cosas entre Steph y Nick...


Valoración:


 Esta bueno para pasar una tarde


Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció? 



Levantemos las varitas por Alan


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Juli!!
    Yo todavía no leí Aristóteles y Dante..... pero entiendo esa sensación de inseguridad al enterarte que hay una secuela de un libro que en primera instancia era autoconclusivo. Me pasa con la continuación de Yo antes de Ti, por un lado quiero leerla y por otro tengo miedo de que arruine todo.

    Lo de Alan Rickman mejor ni mencionarlo, demasiado triste.

    Y en cuanto al libro, no lo he leído, no es un género que frecuente demasiado pero siempre me interesa saber que autores o historias están bien planteados, en un momento hubo un boom con lo erótico y sacaban cualquier cosa, aasí que voy a tener en cuenta esta autora ya que hablas tan bien de ella ^^

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime, completamente. Es mejor no hablar de ciertas cosas. Me paso que en su momento, me gustaba leer mucho el género, cualquier cosa. Pero después de leer "Las nuevas especies" de Laurann dohner no solo me volví más exigente en cuanto a personajes, si no en tramas. Si voy a leer algo cachondo quiero que lo sepa llevar con elegancia, o por lo menos crear personajes graciosos (como en el caso de Day) o tramas interesantes (como en el caso de Dohner)
      Si lo lees, después contame que te pareció ;)

      besote!

      Borrar
  2. Holaa! No leí el libro de Aristóteles y Dante, lo que sí leí fueron algunas reseñas y medio que me asusté.. Jajaj, no sé, ya le daré un oportunidad..
    Triste noticia lo de Alan, pero siempre siempre Dumbledore tiene razón con sus frases. ¡Yo levanto mi varita por él!
    Always....!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Por lo menos, si sirve de consuelo, siempre va a ser inmortal para nosotros. En nuestros libros, peliculas y corazones <3
      TENES que leer a Ari y Dante (es mi libro favorito, y eso mete presión)
      Beso!

      Borrar
  3. Hola Juli! Bueno a mi me pone como loca que haya secuelaaa♥ aunque tengo el mismo miedo que vos! En cuanto a Alan, basta con decir que siempre va a tener un lugar en nuestros corazones.
    Del libro no habia escuchado hablar, pero me lo apunto porque me gusta que sean cortitos y que te hagan pasar un buen rato, muchos besos Ju!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju! o sea, que no se mal entienda, que haya secuela me vuelve loca ♥ pero también tengo ese miedo (que es normal) a que no sea lo que mis expectativas están esperando.
      Léelo y decime que te parece ;)
      besote para vos y tu beibi! (que debe estar enorme)

      Borrar
  4. Hola! Queria decirte que ya te sigo y te espero en mi blog^^ No he leido el libro pero la portada me llama la atencion^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias