Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ransom Riggs


Reseña:
El hogar de Miss peregrine para niños peculiares
Ransom Riggs

Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
¿Está en el país?: Si
Lo leí en: Físico
Libro: 1/3
Año de publicación: 2015
414 páginas



Hola chicuelos, ¿como están? yo un poquito mejor aunque siento que los germenes se están reagrupando. Hace bastante que tenía este libro juntando polvo y cuando salió el trailer me dije: "es ahora o nunca" y me puse las pilas y hasta me siento orgullosa de decir que lo leí en dos días.
Espero que lo disfruten!



Una isla misteriosa
Un orfanato abandonado
Una extraña colección de fotografías muy peculiares

De niño, Jacob creó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con 16 años, Jacob sufré la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



 Como muchos habrán visto -de seguro no, nadie me juna- hace bastante que vengo pateando este libro (aunque lo había empezado, eso es algo) pero como mis dos hermanos quieren ir a ver la adaptación del libro me dije "pues si, como sea"

Lo que más me gustó del libro es como el autor juega con los sufrimientos del protagonista, como lo hace real y los recursos que utiliza como el tema del tiempo. Sumado a que me pareció genial como hace de algo mundano algo lleno de magia y peculiaridades. Pero sobre todo, AME lo creepy de las imágenes.




En cuanto al autor, nunca había leído a Ransom pero su pluma me atrapó por completo. A pesar de que la historia me venía gustando (aunque no me mataba) lo único que me mantenía interesada era su manera de relatar los sucesos. Aunque a veces se puede volver un poco denso con el tema de las descripciones, sabe compensar muy bien. Es muy fácil imaginarse y "ver" lo que va sucediendo. Y al menos, en mi caso, todas las partes creep me las imaginé en blanco y negro como las imágenes.

Hablando de los personajes, tenemos como protagonista a Jacob, un chico de 16 de edad con una vida simple y aburrida que luego de pasar por un trauma bastante complicado decide ver si todo lo que le contaron de niño es real. Aunque su personaje no me disgustó, tampoco lo ame, me resultó neutral. A pesar de ser "grande" tuvo actitudes infantiles que me sacaron de onda, pero no lo odié (eso si, espero que en el siguiente libro mejore) algo para destacar es su lealtad. Como a pesar de que se puede desligar de los problemas y regresar a su casa, decide dar una mano a sus amigos y ayudarlos con sus problemas.
Me hubiera encantado más desarrollo de Alma y los demás. Y sobre todo más explicación sobre como se originan estos orfanatos.

En cuanto a la trama esta va de un chico que luego de sufrir la perdida de su abuelo y recibir una carta misteriosa, decide comprobar si todas las historias que este le contaba cuando era chico eran reales, empujándolo a emprender un viaje junto a su padre a la isla de Gales, donde se encuentra el orfanato donde se crió. 
Me gustó mucho la originalidad de la historia, como el autor juega con el tiempo y con la historia mundial y como el libro -que esta relatado en primera persona- se entiende y te hace ver lo que a pasando. 
Pero no me mató, y si, le tenía muchas expectativas. Se que muchos amaron realmente este libro, pero mi opinión es esta. No me odien.

Quizás, lo que no me terminó de gustar o cerrar de la historia fue el final. lo sentí apresurado. No me gustaron algunas actitudes en especial las de Jack y sobre todo detesté no haber encontrado conexión con él (como me paso con Lauren de cartas de amor a los muertos).
También convengamos que me esperaba algo más creepy.

En general, es un libro grandioso, lleno de magia realista y de una pluma fantástica. Lamento mucho que no me haya gustado tanto como esperaba ya que le tenía muchas expectativas. Por eso, si buscan un libro con todas estas caracteristicas, esta es su mejor opción y espero que le den una chance y si lo hicieron, que me comenten que les pareció en los comentarios.



Me gustó, aunque no me mató

ustedes, ¿lo leyeron? ¿qué les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiara! en gustos hay muchos colores (?
      gracias por leerla!
      Beso

      Borrar
  2. ¡Hola Juli!

    ¿Vos sabés que a mí me da miedo leerlo por el tema de las expectativas? Es que una se espera cosas re creepy y demás, y todos me dicen que no es de terror sino de suspenso, y... meh. Me da cosa comprarlo, leerlo y llorar porque gasté plata en algo que no me llenó (?)

    Igual hablo al dope porque seguro lo leo antes de ver la peli :P

    ¡Gracias por la reseña! Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flo! ajajjaja suele pasar (? me paso con muchos libros así que se de que se siente.
      Léelo por pdf y fue (?
      Besoteees!

      Borrar
  3. Este libro nunca me llamo la atención, y eso que he leido buenos comentarios.
    Ni siquiera me da gana de ver la película. Esta saga por el momento paso de el
    Buenas reseña, saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      tampoco te perdes mucho.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. A pesar de que me gusta la fantasía,a he leído que opiniones que como tu dices tampoco te cambio la vida. Por eso lo dejo pasar. Besos<3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias