Reseña: Cress (CRÓNICAS LUNARES #3) - Marissa Meyer


Reseña:
Cress
Marissa Meyer

Título original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editoral: V&R Editoras
¿Está en el país?: Si
Lo leí en: Físico
Libro: 3/4
Año de publicación: 2016
581 páginas


¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy que reviento de la felicidad porque me enganché con algunas lecturas y además estoy comprando muchos libros que me tenían loca hace mucho. Hoy mismo me hice con El fantasma de la opera y bueno, mi feliz (?
En fin, hace bastante que nos les traía una reseña así que espero que disfruten mucho de esta.


Había una vez...
una joven de cabello largo y dorado
que fue encerrada en una torre
sin puertas ni escaleras.

 Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean derrocar a la reina Levana y destruir su armada.
 Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que soñó fue con ser libre.
 Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imaginaba. Mientras tanto Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai.

¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir con su objetivo?




¿Vieron cuando se quieren golpear mentalmente por perder el tiempo? cuándo se preguntan ¿Qué estaba haciendo que no pude leer esto antes? bueno, a mi me paso cuando agarré este libro. No me podía creer que había tardado tanto en leerlo (ya que lo compré por febrero) pero cuando por fin me decidí, lo agarré y lo leí de un tirón. Y pude disfrutarlo a full.

Lo que más me gustó de este libro es que se nota muchísimo como Marissa con cada libro mejora y se supera a si misma, como su pluma -que no cambia en esencia- se va puliendo y ampliando cada vez más. Amé como las historias de los libros anteriores se mezclan con la de este libro y sobre todo AMÉ que fuera más siniestro, que la política esté más presente y que podemos conocer un poco más a Luna y sus crueles habitantes.

En cuanto a la autora, no creo poder agregar más que lo que puse en las reseñas anteriores y en el párrafo anterior. Su pluma es estupenda y punto. Tiene un nivel de descripción estupendo y unos personajes increíbles y aunque estoy desesperada por leer los últimos dos libros Fairest (la historia de Levana) y Winter, el desenlace de las crónicas lunares, tampoco quiero que se termine. Es una de mis autoras favoritas y no veo la hora de que saque más libros.

En cuanto a los personajes, tenemos a los de siempre. Cinder, la mecánica; Thorne, el capitán; Scarlet, la colorada manejable y Wolf, el lobito sexy. Pero en este libro se suma Cress, una hacker que ya conocemos desde el primer libro. 
Cress me pareció adorable, ella tan buena, tan dulce e inocente. Pero que a pesar de todo sabe cual es su realidad y que si ella no hace nada para cambiarla, nadie lo va a hacer por ella. Crece de una manera increíble todo el libro y a pesar de eso no pierde su inocencia ni su manera de ser, y eso, fue lo que más me gustó de su personaje.
Por otro lado tenemos a nuestro querido Thorne, el capitán de la Rampion, el sensual ladrón de antigüedades y naves espaciales, y el compañero de fuga de Cinder. Ya lo conocemos desde el segundo libro y sabemos que su personalidad es super jodona y divertida. Es de esos personajes que hacen que las situaciones incómodas no lo sean tanto, es el que sabe romper el hielo, en simples palabras es un personaje muy importante para la historia y su fluidez. Y si, es inevitable no quererlo. Thorne realmente se lució en este libro.
En cuanto a Cinder, sabemos que su único plan hasta el momento es derrocar junto a los demás a Levana y poner al mando de Luna a la princesa Selene, que desde que intentaron asesinarla cuando era chiquita se rumoreó que estaba viviendo como una persona de la tierra, escondida de Luna. Su personaje no me termina de cerrar y eso me embronca demasiado. Es un personaje que no entiende la importancia que tiene para todos y lo decisivos que son sus acciones. Me da bronca que a veces sea tan estúpida y egoísta, pero bueno, es así. Igual, en comparación con los otros libros, tuvo un avance muy importante en su personalidad y en esto de dejar de ser egoísta. Pero no se, quiero ver como hace las cosas más adelante.
En cuanto a Scar y Wolf sufrí la vida con ellos en este libro, cuando por fin las cosas estaban yendo hacía donde los lectores queremos (y me refiero ahí abajo) se caga la cosa. Yo lloré, Wolf también y Levana rió... fue todo una confusión. Ambos tienen papeles muy decisivos en este libro y aunque ninguno de nosotros queríamos que las cosas fueran de esta manera, no puedo no decir que me pareció una idea genial la que tiene Meyer en cuanto a estos dos. Necesito saber como van a terminar la cosas con ellos.

En cuanto a la trama, estamos cordialmente invitados a la boda real entre la reina Levana y el emperador Kai (si, puaj)
Sin entrar en los detalles jugosos (esos se los dejo a ustedes) en este libro tenemos mucha carga política, aún más que en los libros anteriores. Sabemos que el arreglo que tienen estos dos es para beneficio de ambas comunidades, pero también sabemos que si esta boda se realiza las cosas no van a estar muy divertidas para la tierra, por eso Levana va a hacer lo imposible para convertirse en emperatriz de la comunidad oriental y así poder ser la mujer más poderosa de la galaxia (si, aún más) y evitar que la saquen del poder. 
La historia me encantó, como se desarrolla, como te cuenta sobre lo que pasa en la tierra y lo que pasa en la Luna, todos los obstáculos que deben sortear nuestros queridos amigos, el amor la tristeza (lloré como desgraciada) y aunque tuvo un poco de relleno al principio, fue perfecto. 

Lo que no me gustó del libro es el tema del sufrimiento (en especial el de nuestros personajes masculinos); no me gustó el rol que desempeña el doctor Erland en el final del libro y el temita del relleno. Pero todo esto pasa a un segundo plano cuando se lo pone en la balanza y se lo compara con todo lo bueno y genial del libro.

En conclusión, hasta el momento me resultó el mejor libro de todos y no veo la hora de comenzar con Fairest apenas se publique. 
Si buscan una saga con acción, problemas políticos, un poqitín de amor y puros retellings sobre los cuentos de hadas más hermosos de todos (cenicienta, caperucita roja, rapunzel, la madrastra malvada de blanca nieves y la mismísima blanca nieves) esta es la mejor opción.


 

Enamorada de este libro


Ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola Julii!

    Me alegro un montón de que Marissa vaya creciendo como escritora a medida que llegan estas nuevas entregas, habla bien de ella y de la historia que trae consigo.

    Definitivamente en algún momento le voy a dar una oportunidad a esta saga.

    Un beso grande! Buen finde

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati, espero que le puedas dar una chance a esta saga ya que es muy original y buena. Realmente los retellings son lo mio (?
      Besote e igualmente!!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que te gustara el libro. Yo le tengo muchas ganas a esta saga, pero soy la peor para leerlas porque se me hacen eternas :/ De cualquier modo espero leerlos todos pronto.

    Gracias por la reseña, besos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pao! pero mujer, 6 libros en total!! sería genial que los pudieras leer ya que a muy pocos les desagrada.
      Besos y de nada, gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola, Juli!
    La verdad que me encantó este libro y también pienso que es el mejor de lo que va de la saga ^_^ Yo amo a Cinder, nunca me molestó ella... la que no me banco es a Scarlet, pero espero que Marissa la redima en Winter.
    Me pasa igual, quiero terminar (para saber qué pasa), pero no quiero (porque amo mucho este mundo y quiero seguir leyendo sobre él) :P
    Te mando un besote♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ani! esta saga la rompe y te digo, Scar tampoco es santo de mi devoción, es super manejable (?
      Un besote grande y espero que estés muy bien!

      Borrar
  4. Esta trilogía es tan genial!! Es de mis favoritas, por no decir la favorita. Me encanta cómo enlaza todo Marissa Meyer. No sólo cuando vas acabando el libro, si no con los anteriores. Es que no deja nada suelto, todo tiene al final sentido.
    Y lo que es mejor es que no está creando las típicas protagonistas de Disney, desvalidas y que necesitan ser salvadas, si no que son fuertes, independientes y dispuestas a pelear.
    Cress me encantó, pero es que es muy dulce! Y su relación con Thorne, son tan lindos!
    Todavía me queda leer Winter y espero leerlo pronto, me caga un poco que se tan enooorme

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      Te re entiendo y comparto tu opinión con Marissa, no hay nada mejor que ver a las princesas de disney como mujeres guerreras y no como damiselas en apuros. Yo empece Fairest hace un tiempo y lo deje (? pero lo que leí me gustó mucho y espero poder terminar los libros de ella que me faltan.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo leí Cinder y me gustó, aunque tampoco me encantó... sin embargo espero seguir con la saga.
    Me alegro que a ti te guste:D Muchos bessos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      Dale una chance nuevamente, son libros muy buenos (en especial Scarlet y Cress)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias