Book Tag #33- Los odiados

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que súper bien. Yo recién llego a casa después de un día -fallido- de compras en las que me dije 'quiero clásicos' *no conseguí nada, me empape por la lluvia, los colectivos no pasaban, me deprimí, etc* pero pude conseguir (no se como) la segunda parte de 'Los pilares de la tierra' de la versión de clarín, cosa que me hace ilusión ya que me estaba gustando bastante la primera parte *recuerda la parte del puerco chillando y tratando de escapar, muere de risa*
 En fin, estos días vienen siendo bastante productivos ya que estoy reduciendo mi lista de pendientes, estoy al día con mis animes y mangas favoritos y vengo preparando las entradas por el segundo aniversario del blog (si aprendo a usar raffle antes del 27 les juro que hay sorteo de algo)
 Espero que disfruten de este tag que me parece genial por la arena que va a levantar y porque me copa que me conozcan un poco como lectora.
 ¡Que lo disfruten!


El tag lo vi en el blog de Dal Escalando Bibliotecas




1. Personaje masculino que menos te guste

 Uf... hay tantos personajes masculinos que por un tema en particular me desagraden... pero no creo llegar a ese odio profundo profundo como para decir este men se merece una patada en los bajos. So... el único personaje que recuerdo y se me retuercen las tripas cada vez que pienso en él sin dudas es Tamlin de la saga Una corte de rosas y espinas, escrito por Sarita 'genia, idola, crack' Maas.


 Desde un comienzo este personaje me olió mal. Era demasiado perfect y aunque me gustó en el primer libro (hay que reconocer que lo hizo bien en ACOTAR, al menos al principio) en ACOMAF hizo que vomitara por las nauseas que me provocaba (me embarazó el odio che, hacete cargo men) y ahora junto al gil de goma de Adam de Shatter Me ambos están el podio de 'Los más quesos'




2. Personaje femenino que menos te guste

 Ays, ¿lo digo o no lo digo? aunque en esta categoría podría poner a cualquiera de las chicas pertenecientes al club de 'necesito ser salvada por alguien para sentirme bien conmigo misma y si me dejan salto por un acantilado solo porque de esa manera lo preocupo' liderado obviamente por la cara de nada de Bella Swan. Mi personaje femenino más odiado lo es por razones completamente distintas y por ello, es LA MAS DESPRECIABLE DE TODAS LAS BESTIAS. Drama loco, drama.


 No, no es Aurora. Pero a esta en vez de sumirla en un sueño parecido a la muerte tendrían que haberla mandado a dormir con los peces hace rato. Annalise, conocida como la perra rompe hogares de 'El lado Salvaje' se pone la corona de la más odiada destronando a América Singer.
 Podría -de verdad- estar una hora despotricando contra ella. Como la cobardía es lo que más me repugna, como se la da de 'novia perfecta' diciendo 'eres mi héroe'  y cuando las cosas se ponen feas solo se aleja y te mira de manera acusadora. Entre sus 'cualidades' podemos remarcar el egoísmo, la falta de consideración, la falsedad y como se contradice con cada acto, entre otras más que se las dejo a ustedes descubrir. Porque a pesar de ser un personaje detestable a mi parecer, la trilogía es una de las más geniales que leí en mi maldita laif.


3. Malvado más odiado

 Súper difícil ya que no quiero ser predecible y poner a Dolores o a Bellatrix. Hay más villanos asquerosamente asquerosos para elegir che! pero a diferencia de estos, voy a elegir a este personaje por las razones anteriormente postuladas y por algo más: me decepcionó como villano, que queres que te diga.


 Acá Amarantha super potra, malvada y egoísta, sin palabra y asquerosa. Tenía todas las cualidades para ser de esas villanas que con el pasar de los libros se vuelve más poderosa y así, en el final de la saga, se la pone realmente difícil a la heroína. Obvio que ella pierde porque nosotros amamos los finales felices en donde no muere ninguno de nuestros personajes favoritos y todos comen perdices y tienen lindos bebes bajo la luz de la luna.
 Soy re cursi loco.
 Digo que me decepcionó porque tenía mucho potencial y, aunque estoy de acuerdo que Hiberno es un asco y un excelente villano. NECESITO SUPERVILLANAS MUJERES. 
 Una villana que sea hermosa y fría como la nieve, que sea poderosa, que tenga todos a sus pies por el temor de lo que puede pasar si la hacen enojar. Una villana que se ría de la heroína porque sabe que es ampliamente superior y que si no fuera la heroína de seguro sucumbiría ante su poder. Una villana %100 mala. Pura maldad. Nada de el gym y el ñam. Que no sea villana por razones justificables, que lo sea porque sí, porque le gusta, porque es su naturaleza.
 ¿Se entiende?


4. Portada más fea de los libros que hayas leído

 Aunque me encantaría poder traerles una de las famosas 'Cover WTF' de Meli, todavía no leí un libro ni tan feo, ni tan bizarro. Pero buscando entre mis libros en físicos y los digitales di con uno cuya historia es una de las más lindas y más tristes que leí en mi vida.

Es tan fea la portada que ni siquiera buscándola en google aparece

 En fin, estoy hablando de la edición de 'La tregua' escrito por Mario Benedetti. La edición de Octaedro editores del 2003.
 Lo conseguí por el 2013-2014 y aunque amodie la historia, la portada era simplemente nada. Una portada y nada más que eso.


5. Pareja que menos te haya gustado

 Quería traerles alguna imagen o algo, pero creo que es de conocimiento nacional que no hay nada más errado que la relación entre Nathan y Annalise, ambos personajes de 'El lado Salvaje'
 Podría pasar un buen rato argumentando mi posición, pero creo que todo ser que haya leído este libro estará de acuerdo conmigo en esto. 
 La mina es detestable por las razones que dije más arriba y Nathan está destinado a ser el novio de alguien más. No hay compatibilidad, confianza (de la real), no hay nada de nada (pone a Lerner de fondo como para que se forme el ambiente)
 Realmente espero de corazón que en el tercer libro no se mande ninguna cagada Nathan y la perdone... no sabría que hacer si eso pasa.


6. Libro que esta de moda y que a todo el mundo le encanta y a ti no te gustó

 Realmente no se me ocurre uno en particular. Por lo general tengo suerte con mis lecturas (ya por la sinopsis se si me va a gustar o no) y por eso no tengo fiascos. Pero lo más cercano sin dudas sería Los juegos del Hambre, pero como no lo terminé ya que me pareció super denso y lento no va muy bien con esta consigna (?


7. Libro que pensaste que no te iba a gustar nada y al final te encantó

 Como dije arriba, al leer una sinopsis, puedo darme cuenta si me va a gustar o no. Pero cuando me tope con este libro realmente pensé que no iba a ser la gran cosa, que solo iba a ser una lectura meh y ya...
Pero noooo!


 Esta historia es genial y aunque al principio es un poco densa, a medida que las páginas van pasando todo va mejorando y ahora estoy que me muero (y a la vez no) por terminar esta trilogía. Se que mi corazón se va a romper porque bueno, son muy distintos y sus posiciones son muy opuestas e iguales a la vez.
Pero... el dinero no importa en ti ni en mi, ni en el corazón (8) O sea, son puro amor prohibido y me encantan. Espero que me den la ricura que tanto estoy esperando.


8. Libro que pensaste que te gustaría y al final te decepcionó

 Con este libro no es que no me gustó (en realidad lo ame) pero su final hizo que me quedara no solo con ganas de más, sino que también me dejó en un estado de incertidumbre y si, me decepcionó la actitud de algunos personajes. 


 Había empezado genial. Buenos personajes, buena trama, buen trasfondo, buena pluma y un ritmo estupendo. Todo de diez. Pero Sarah, tan genia, pego un giro increíble y ¡Bam! todo estaba patas arriba y nada de lo que pensaba que estaba estable e iba a ser constante en la saga lo es. Me decepcionó la actitud del que era mi personaje favorito y todo se derrumbó dentro de mi.


9. Peor libro que has leído

 Me siento afortunada y a la vez aburrida de decir que todavía no encontré ese libro por el cual dijera '¿que mierda estoy leyendo?' así que no se que responder. Lo más cercano a esto es 'Cartas de amor a los muertos'



 Onda, no me gustó porque cuando lo leí no estaba en mi mejor momento. Quizás me pego más de lo que haría en este momento pero en si... odié que me hiciera tan mierda. Lloré como una estúpida y me deprimió tanto que sea todo tan trágico que sin dudas no lo leería de nuevo. Jamás de los jamases. 


10. Final de la saga más decepcionante



 Aunque recuerdo poco y nada de lo que pasaba en el tercer libro, sé que el final de la trilogía hizo que me quedara recalculando.
 Esperaba demasiado de esta conclusión ya que el segundo libro me había ENCANTADO y el tercero había comenzado bastante bien. Pero sentí que el final fue bastante al aire y sobre esforzado. No quiero spoilear porque capaz alguien lo esta leyendo o tiene planes de hacerlo, pero en mi humilde opinión solo puedo decir que esperaba más y me dieron migajas.


Y eso es todo, ustedes ¿que respuestas elegirían para la pregunta 5, 6 y 7?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero! 
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Juli! Este book-tag me pareció una genialidad, y acá te comparto mis respuestas...

    5) ¿Pareja que menos me haya gustado? Edward Cullen y Bella Swan. Me abstengo de hacer declaraciones, pero su amor es taaaaaan profundo que me empalaga. :P
    6) «Las ventajas de ser invisible» es un libro que les gustó a todos, o a muchos, excepto a mí. Hubo cosas que narrativamente no me terminaron de cerrar. (Si te gustó, no me odies, plis.) XD
    7) Paradójicamente, y a pesar de mi respuesta anterior, «Crepúsculo» me sorprendió agradablemente. Tengo una relación de amor/odio con ese libro. Me gusta la historia en sí pero no me gustan los personajes. ¿Tiene sentido lo que dije? Es como: «No puedo creer que lo haya leído y me haya gustado a pesar de los protas». >_<

    Raras veces leo o comento tags, pero el tuyo me en-can-tó. ^^ ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian!
      estoy de acuerdo con que la relación de esos dos es bastante empalagosa y siempre fui #TeamJacob pero realmente pude estar 'en paz' en amanecer. Cuando ella se esta muriendo y el la muerde para salvarla... ahí fue cuando dije 'se quedó con quien debía' pero a diferencia el final de crepúsculo no me gustó tanto, pero bueno, cosas de la laif (?
      Nunca odiaría a nadie solo por pensar distinto, y concuerdo con que 'las ventajas...' no fue lo que esperaba. Vi la peli antes de leer el libro y me encantó. Y con todas las ganas me puse con la historia y me pareció tan... nada que ni lo pude terminar.

      Un abrazo gigante y gracias por pasarte y comentar el tag <3

      Borrar
  2. HOLAAAA CORAZÓN!!

    PRIMERO DE TODO DARTE LAS GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG Y QUEDARTE VENGO DEL BLOG AMOOOOORHACIALOSLIBROS.BLOGSPOT.COM.ES Y LO SEGUNDO QUE ME HA PARECIDO SUPER INTERESANTE ESTE TAG Y CREO QUE ME LO APUNTO PARA HACERLO MUY PRONTO EN MI BLOG!!

    ME QUEDO POR ACÁ🤗

    UN BESITO,NOS LEEMOS^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! de nada y gracias a vos por pasarte!
      espero que si te gustó lo hagas ya que es muy divertido :D
      Un beso grande y gracias por pasarte y comentar!

      Borrar
  3. Hola Julieta! Me gustó el tag, aunque probablemente lo haga con algunos retoques porque hay preguntas que estoy cansada de responder (y probablemente quien me lea también, porque respondo siempre lo mismo jaja)
    Mi pareja más odiada, pero odiadísima y que todavía odio más porque encima la gente la idolatra, es la de Lolita y Humbert en el libro de Nabokov. No puedo creerrrrrr que la gente romantice esa relación, ella tiene 12 y él 40 y pico, por dios! No voy a hablar más del tema porque me crispa los nervios.
    Por otro lado... QUÉ ONDA CON CAPTIVE PRINCE!!?? Nunca en mi vida lo había escuchado nombrar y ahora de repente está en todos los blogs. Ni siquiera aparece que haya una edición traducida en Goodreads, por qué todo el mundo lo está leyendo?? Entiendo que haya gente que lee en inglés, pero es que ya lo he visto en demasiados blogs y me parece súper extraño. Encima todo el mundo lo ama. Voy a tener que leerlo!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      me pasa lo mismo, solo que con este tag estaba tan cansada cuando lo hice (el borrador) que ya después me dio flojera sumarle cosas (?
      No podría refutar tu elección ya que no leí el libro ni vi la pelicula (aunque espero hacerlo pronto) pero hablando sin saber, a mi también me da un poco de cosa ya que la diferencia de edad es bastante y bueno, un menor no puede tener ningún tipo de romance consentido.
      ¡VISTE! Hablando desde mi experiencia son geniales ya que no solo se centra en la relación de ambos protagonistas, sino que explora también los temas monárquicos y todo lo que está ligado a ello. Yo lo leí por pdf ya que soy un queso leyendo el inglés (no es que no entiendo, pero tardo tres años en leer un párrafo) pero en español no están.
      Si lo lees espero leer tu reseña y ver que te pareció :D
      Un beso grandote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  4. Hola!
    Me gusta leer este book tag porque es el típico en el que surgen miles de discusiones por expresar tu opinión personal. I mean, la vida en general...
    En cuanto a tus respuestas, no puedo decir que esté de acuerdo pero tampoco en desacuerdo, ya que muchos de los títulos los conozco pero todavía no tuve la chance de leerlos.
    Respecto a las preguntas:
    5)Siendo sincera no recuerdo...igual soy una típica shippeadora serial (? así que creo que los que me molestan muchas veces son los terceros en discordia en las parejas que me gustan. Tendría que pensar más y seguro surge una igual...
    6)Sorry por los millones de fans, pero creo que ese sería 50 Sombras. Simplemente no va conmigo.
    7)El Niño que se olvidó de dormir de Rush Smith. No es que pensaba que no me iba a gustar nada porque sino no lo hubiera empezado, pero si puedo decir que me sorprendió mucho porque no es el estilo que suelo leer y lo disfruté bastante.
    Buena entrada!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Es que como siempre digo, el que dice que la velocidad más rápida es la de la luz es que no conoce la velocidad del shippeo (?
      A mi, la pareja de Christian y Ana (en su momento) me gustó bastante y en ese momento -que tenía una obsesión con los libros de ese género- me encantó el ritmo y lo que iba pasando. Pero entiendo por qué no te agrada jajaja
      Después el libro de Rush no lo leí, pero leí en muchos lados que está bastante copado. Puede que más adelante le de una chance.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! Muy buen book tag :)
    No leí todos los libros que mencionaste así que me guío por tus respuestas (? pero concuerdo en Tamlin, aunque no es mi más odiado, jamás me llegó a caer bien del todo. Igual no afirmo nada porque no leí ACOMAF jajaja. Respecto a la trilogía de Hija de humo y hueso, una amiga ya leyó el último y también me dijo que fue super decepcionante, estoy debatiendo entre quedarme con el buen recuerdo del primero y el segundo o entregarme a la decepción del tercero :(
    En fin, espero que tengas un lindo día <3
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Yi te diría que lo leas, al menos para darle un cierre a la trilogía.
      No se que esperas para leer Acomaf, es la bomba hecha libro (?
      Un besote grande!

      Borrar
  6. Hola, Juli! Todavía no leí Hija de Humo y Hueso, pero tengo muchas ganas de hacerlo!
    Leí hasta el segundo de La Selección y me gustó muchisímo America. ¿Por qué no te gusto? </3
    Y también estoy disintiendo con vos en lo de Tamlin, que haya sido tan dulce y protector me encantó.. Aunque ese proteccionismo en alguna partecita(que por spoliers evito mencionar) se le haya ido un poco. Mmmm Me parece que es un buen chabón, relativamente. Y el otro no me gusta, era como que se re aprovechaba el muy...(me abstengo, creo que te gustaba, no?). Leí solamente el primero. El segundo lo empecé y como era bastante subido de tono ya en las primeras páginas y lo dejé. Ese género no es mi onda y no tengo ganas de leer eso.
    5. No me gustó la pareja de Firelight. Para mi todos tendrían que haber muerto. Odié,Odio y Odiaré esa saga.
    6. Los de John Green. Chicos, no me voy a cansar de decirlo: ¡no tienen trama!, ¡los personajes son una porque! y encima no te dejan nada...
    7.mmm no se... No se me ocurre ninguna xp
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Espero que disfrutes de los libros de Laini, yo disfruté mucho de los primeros dos.
      Con respecto a America, directamente no me cae por su histeria y esto de jugar a dos palos no me gusta. Sé que cambia, se enamora y todo es rosa. Pero mmm, no es para mi.
      #RhysParaPresidente si leyeras el segundo te darías cuenta de un montón de cosas (ahí Tam la termina de rematar) pero ya desde el comienzo no lo fume. Mucha perfección no me agrada.
      JAJAJAJ no leí firelight, pero gracias por enterrar mis ganas (? Los libros de Green no son lo mio, son todos iguales.
      Un beso y gracias por pasarte Nati!

      Borrar
  7. Hola Juli!! No conocía demasiadas de tus opciones, aunque me causó mucha gracia cuando dabas los por qué de tus elecciones xD En mi caso, me pasó casi lo mismo con "Cartas de amor a los muertos", lo sentí demasiado pesado y no sentía que la trama avanzase en NADA pero bueno, cuando lo terminé dije "BUEH PADRE POR FIN" y casi tiro la Tablet donde lo leí a la mierda xD
    Me divertí muchísimo con tu book-tag, a lo mejor me animo y lo hago en mi blog a modo de respuesta, un abrazo!!

    P/D: por algún motivo, blogger ya no pone que te sigo, así que te sigo de nuevo jajaja, un beso!
    Fedra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra!
      blogger actúa como quiere, a mi me pasó también con otros blogs (?
      ajajjajajaj es que la piba te saca también. Se que lo que le pasó es duro pero seguí adelante y no te dejes vencer.

      Gracias! como es un tag 'levanta-arena' es mejor ponerle un touch de humor.
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias