Book Tag #34- San Valentín

¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien y acompañados de hermosas lecturas. Antes que nada quería desearles un hermoso San Valentín y aquellos que están en pareja les deseo que sean felices (más que nunca) y que aprovechen esta fecha para hacer algo distinto. No quiero sonar como una vieja amargada, pero soy de aquellas personas que piensan que el amor se celebra todos los días, no uno en especial donde el mercado te dice que comprar para que el otro sea feliz.
 Si realmente amas a la persona con la que compartís tu vida o con la que estas saliendo vas a estar de mi lado con este pensamiento ya que es todo un desafío aguantar los mambos de otra persona, sus defectos y aguantarlos en sí (? pero eso demuestra que en realidad queres a esa persona y eso es lo que realmente vale celebrar.
 Ahora, volviendo a lo que nos gusta, últimamente estoy con ganas de hacer tags y recomendarles (si ese es el caso) buenas lecturas y por ello, que mejor que aprovechar un día romántico para hablar sobre romance literario. ¿O no? Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.



Antes que nada quiero aclarar que no soy de leer muchas novelas de amor/romance, siempre leí libros que se enfoquen en otra cosa que me guste pero que tengan un poco de mariposas por aquí y por allá. Por eso no esperen que les hable de completo romance.


1. Miel: ¿cuál es la novela más empalagosa que has leído?

 Si hay algo que odio sobre el amor es la imperiosa necesidad que tiene la gente de demostrarle a todo el mundo el amor empalagoso. Me molesta mucho la gente que no sabe lo que es la privacidad y anda por la vida franeleando duro con su pareja sin importar si hay chicos viéndolos. Los libros románticos no son lo mío (nunca leí nada de Sparks y solo vi la adaptación de 'El diario de Noah' peli que me gustó por Rachel <3)
 Pero si tuviera que elegir un libro cuya pareja sea empalagosa hasta el cansancio sin dudas sería la de América y Shepley, ambos personajes de Maravilloso desastre


 Estos si que dan bronca de lo pegotes que son. Todo el tiempo uno encima del otro, dando muestras de afecto y siendo 'ruidosos' en ocasiones. Se pelean por boludeces sin sentido o por cosas que no los afectan a ellos pero si los hacen pelear por no saber diferenciar. Aunque a medida que vas leyendo este libro lleno de drama necesitas algo que corte la histeria de los protas... ellos tienen su drama también.


2. Cupido: ¿cuál es el flechazo más rápido que has encontrado en los libros?

 Odio el insta-love porque corta ese juego previo, el conocerse y medir los sentimientos. Darte cuenta que queres estar con esa persona y que no queres que nadie más la desee. Esa adrenalina de confesarte o no por temor a ser rechazado... esas cosas que hacen que sea un poco más real.


 Aunque no voy a decir que los odio porque claramente estaría mintiendo. Tengo que ser franca y decir que si estos dos hubieran tenido un poco más de desarrollo y no se hubieran enamorado perdidamente el uno del otro en esa escena de la cafetería hubiera sido un poco más creíble.
 No hay nada de creíble en enamorarse de un vampiro de ciento y pico de años cuya piel es perfecta y todo lo que encierra ser un Cullen... pero si obviáramos eso y pensáramos en él como un chico y nada más, de todas maneras el insta love que tienen le resta credibilidad.


3.  El beso: ¿cuál es el beso que más te impactó?

 A la hora de hablar de besos tenemos distintas clases: los esperados, los babosos, los dulces, los castos, los pasionales y los que sorprenden. Y este beso, les juro, que no me lo esperaba para nada


 Hasta el suceso, sabemos los sentimientos de uno de los personajes pero desconocemos los del otro. Por lo que no te esperas que de la nada estén apretando contra un árbol. Pero si, después de que este beso se da me inundaron los feels como si una habitación se llenara de agua. Y es que, son tan beios y shippeables que solo querías que lo hicieran pero (en mi caso) no sabías y no tenías esperanzas de que pasara. Gracias Rainbow, so many feels...


4. Ambiente: ¿cuál es el ambiente que más te gustó para iniciar un romance?

 De los pocos libros que leí de romance, el que más me gustó de todos es porque -a mi gusto y en contra de lo que mi mami piensa- se da en una época donde no te casabas por amor si no por conexiones o por dinero. Donde las clases sociales discriminaban mucho a la hora de enamorarse y si llegabas a mirar más allá de lo que era tu 'límite' ibas a ser una descarada e ingenua como mínimo.

 Aunque este ambiente/época no era la propicia para enamorarse, estos dos no se dejan guiar por esto y se enamoran del otro por lo que son. Cuando él se enamora de ella a pesar de su clase social y familias, cuando ella se enamora de él por lo que hace por su hermana y por como le demuestra que la quiere (a pesar de que lo rechaza en ocasiones) demuestra que cuando el amor te golpea, lo hace como un rayo. Y que decir, estos dos hacen que hasta una zona de guerra se vea repleta de corazones y todo esto es gracias al señor Darcy

Papuh de la vida y el amor, con esa sonrisa mi mundo se ilumina.


5. Sexo: ¿cuál es la escena de sexo que más te impactó o gustó de un libro?

 Aunque hay millones de escenas que realmente valen la pena poner, la que elegí es la que más me gustó hasta la fecha. No solo por como esta narrada y como podes sentir los sentimientos de las dos partes... sino que también te hace traspirar (ya tu sabes a lo que me refiero) y esto hablando nada más ni nada menos que la de este libro


 Tanto la escena intima como la escena de sexo que sucede en este libro, ambas fueron lo más. No tanto por como sucede sino lo que pasa previo, ese juego del gato y ratón, de excitarse el uno al otro y cuando se da lugar a esa sensación de plenitud, de amor, las expectativas cumplidas y todo es tan sexy y hermoso, tan esperado por todos y tan intimo.
 Fue perfecto.


6. Pareja: ¿cuál es la pareja que más te gustó?

  Aunque, como en la pregunta anterior, podría poner un millón de parejas que me encantan pero sin dudarlo un segundo, la que más me gustó hasta la fecha junto a Ari y Dante son estos dos


 Aquiles y Patroclo, ambos personajes de 'La canción de Aquiles' son de esas parejas que sin importar el género o las circunstancias irradian amor, compañerismo, lealtad inquebrantable, fidelidad, confianza y todo lo que una pareja tendría que tener. Son tan adorables y shippeables, tan ellos, tan privados que a pesar de estar en una época complicada, en posiciones distintas y con una guerra sobre ellos... no les impide enamorarse perdidamente el uno del otro y disfrutar todo lo que pueden de esa compañía.


7. Amor prohibido: ¿cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado? 

 Para esta consigna voy a hacer un poco de trampa ya que el único libro que leí cuyo amor me resultara a mi prohibido... no me gusta como termina. Por eso voy a elegir una pareja de una de las historias que las chicas de Coffee 1/2 (búsquenlas en facebook y ámenlas) crearon.

  
 En Twin Set tenemos como protagonistas a los hermanos gemelos Vito y Milo, dos chicos que gracias a su situación familiar son como los padres de su hermana chiquita. Y como esta clase de unión que tienen los hermanos gemelos no se ve supervisada por nadie... las cosas se vuelven un poco complicadas entre ellos.
 Su amor no es prohibido solo porque ambos son hombres, hermanos gemelos con adn idéntico y porque tienen una clase de relación enfermiza o toxica... sino porque realmente se aman de manera real, como si no les importara su sangre y sus lazos.
 Aunque ellos no son técnicamente una pareja, es inevitable el amor que se tienen y lo mal que les hace.
 Super recomendado, de verdad


8. Amistad: ¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado?

 Aunque espero que a partir del tercer libro esta situación cambie, no puedo obviar que la relación de amistad entre estos dos personajes es realmente hermosa. De esas que uno envidia sin querer y quiere para si mismo. Estoy hablando de Nathan y Gabriel, ambos personajes de 'El lado Salvaje'


 Si, uno de estos dos esta realmente enamorado del otro pero sin embargo ambos empiezan siendo amigos y esta amistad es de esas que son geniales y que te da placer leer. Como dije, espero que las cosas evolucionen pero de momento son geniales.


9. Declaración de amor: ¿cuál es la declaración de amor que mas te ha gustado?

Alerta de Spoiler

 Siguiendo con el libro anterior (mi ultima lectura) la confesión de amor que se da a lugar en esta historia me aflojó todita (? y es que es tan hermosa que si me la dijeran a mi no terminó de decir 'yo...' ya me le lancé al cuello

''No puedo estar sin ti, Nathan. Quería dejarte en esa fosa e irme caminando y no pude. No puedo alejarme a diez pasos de ti sin sufrir. Atesoro cada segundo que paso contigo. Cada segundo. Más de lo que crees- baja la mirada y luego la vuelve a dirigir a mis ojos-. Seré tu amigo siempre. Te ayudaré con cada aliento de mi vida y me quedaré contigo. Te amo, Nathan. Desde el día en que te conocí te amé, y te amo más cada día.
Pero eso no significa que piense que tienes la razón en todo. A la alianza no le interesas más allá de la gente a la que puedas matar. Y creo que matarás a muchos. Y en cuanto a la chica que dices que amas, que no sabe nada sobre ti porque tienes demasiado miedo de confesarle la verdad... pues creo que tienes razón en tener miedo, porque ella no te entenderá; no podrá. Y cuanto más mates y más vea esa mitad tuya -se encoge de hombros-. Creo que acabará por temerte.
En cuanto a mí, siempre te amaré. Hasta el momento en el que esté enterrado profundamente en una de ésas -señala la fosa-. Te seguiré amando. Para siempre.''

Y si no se te aflojó la bombacha con eso... no te corre sangre por las venas. Es corta.


10. Libro de amor: ¿cuál es tu libro de amor favorito?

 Aunque no soy de leer libros de puro romance, como bien dije, este libro fue de esos que no me empalagó ni me desesperó porque los personajes son fuertes, decididos y aunque se esten muriendo de amor por el otro antes se aman a ellos mismos lo suficiente como para saber cuando luchar y cuando retirarse


 La relación entre los protagonistas es realmente hermoso y es un libro que además recomiendo mucho para estas fechas ya que la dosis de amor que te inyecta es la justa y necesaria. Yo, obviamente, lo voy a estar releyendo.



Y eso es todo.Ya saben, si les gusta el tag los invito a realizarlo y si comparten con alguna respuesta no duden en dejarmelo saber en los comentarios.
¿Que respuestas hubieran elegido para las preguntas 5, 6, 7 y 8?



Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Hola ^-^
    ¡Que divertido el BookTag!
    Soy amante de la saga Crepúsculo pero si que es verdad que se enamoraron muy rápido y eso le quita credibilidad a la historia.
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchísimo por lo que tienes una nueva seguidora.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Annie!
      Primero bienvenida al Bloc y gracias por unirte.
      Con respecto a lo que decís yo también fui (en su momento) muy fan de la saga. Pero hay que saber reconocer los fallos de cada una (?
      Un beso grande!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli! Me encantó como empezaste la entrada. Tengo novio pero no solemos festejar San Valentín porque...no se xD No se da la cosa. Pero lo importante, como dices, es que nos llevemos bien el resto de los días también ♥
    ¡Me mató lo que dijiste con el primer libro! Hay muuuuchas parejas empalagosas. Si bien no me gusta andar besando a mi novio delante de todos, a veces lo dejo (porque me insiste mucho e.e) pero hasta ahí no más. Sino me vuelvo agresiva, no me gusta ser demostrativa en público, como dices, esas cosas se hacen en privado xD
    También concuerdo que hay muchos libros con el tal insta-love que si, es una patada porque es poco real (a menos que sea todo físico :/)
    Orgullo y prejuicio la vi solo en peli y me encantó. Los dos son duros eh, pero son tan tiernitos que me dan ganas de apachurrarlos ♥
    Me anoté los libros que me recomendaste cuando leí el comentario y que genial saber un poco más de ellos por el tag (que está muy bueno :3)
    Feliz San Valentín bonita
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki!
      Jajajaja ahora releyendo el post me di cuenta que demostre muy bien mi "amor" por San Valentín y los libros románticos (?
      Espero que disfrutes de los libros que te apuntaste y ahora voy a estar pendiente de si los reseñas :D
      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola, mi libro favorito de romance también es Besar a un ángel, Dios, no sabes cuánto amo ese libro y eso que los libros de amor no son ni de lejos mis favoritos. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Sos de las mías, los libros románticos no son lo nuestro y punto.
      Pero besar a un ángel es cosa sería y por eso nos gusta tanto xD
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  4. ¡Holaaa!
    No suelo leer libros románticos porque me resultan muy empalagosos... jajaj. Prefiero los de otro género que tienen un poquitito de amor por ahí.
    Coincido totalmente con lo de Orgullo y Prejuicio :) Uno de los pocos libros 100% románticos que leí y que me gustaron.
    Gracias por el tag, fue divertido de leer :D
    ¡Beso grande Juli!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Me pasa exactamente lo mismo, los libros con romance no son mis lecturas predilectos pero tengo que reconocer que hay libros como Orgullo y prejuicio, besar a un ángel o algunos de Megan Maxwell que disfruto bastante.
      Un besote grande y gracias por pasarte a comentar ^^

      Borrar
  5. Amo la historia de Besar a un ángel. Lo he leído miles de beses y no me canso. Y como dices, son personajes muy orgullosos a la hora de amar. No me empalagó en ningún momento, lo cual es difícil encontrar en un libro de este género.

    Los demás no los he leído, salvo Twilight.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que... ¿cómo no amarlo? Papuh, ruso, potro como el solo, salvaje como la naturaleza. Totalmente mi tipo (? y la historia esta bien acompañada y tiene un re lindo ambiente para dar paso al amorf.
      Otra autora que no me empalaga es Megan Maxwell, cuando hace unos años leí los libros de las guerreras maxwell me re enganché con su estilo. Pero ahora me gustan otro tipo de historias y por eso les deje de lado un poco.
      Espero que puedas leer todos los libros de la lista menos el primero (?

      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Me gusto el tag. Nathan y Gabriel me encantan. Ya quiero leer el lado perdido.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      SOMOS DOS, necesito ese libro como mi siguiente respiración.

      besote!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo es que casi no leo romántica ni nada de eso pero me has dejado así O.O con lo de que en ACOMAF hay sexo explícito, no lo sabía y me ha sorprendido mucho xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aida!
      es como en acotar, solo que en este libro es más desarrollado y más sensual. Espero que lo puedas leer porque realmente es genial.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar :D

      Borrar
  8. ¡Hola! Me ha encantado el Booktag~
    Concuerdo totalmente con la ambientación, el que surja un amor en esa época es taaaan bello. Si bien a algunos se les hace denso, me ha encantado leer Orgullo y prejuicio por eso mismo. También me emocionó que mencionaras a La canción de Aquiles porque hace rato quiero conseguir el libro y, ahora que me llegará en unos días, no pararé hasta terminarlo.

    Vi que eres de Argentina así que te invito a pasarte por mi blog y a participar del sorteo que estoy haciendo por los 100 suscriptores:
    https://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      vi tu sorteo pero no leí la entrada :P ahora chequeo bien que onda.
      Espero que puedas leer y disfrutar de 'La canción de Aquiles' es un libro que amo y de mis favs de todo el mundo mundial.
      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Pasé el san valentin todo re virgo como de costumbre y vos me lo haces acordar. cuanta maldad hay en este mundo, jaja.

    por otro lado, veo que tus parejas favoritas son de hombres... que clase de obsesion tienen las minas con los gays? te juro que es algo que me saca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Lenny, yo también pase san Valentin como una virgo comiendo helado y jugando al poker con mi abuela. No te sientas mal (?

      Con respecto a el tema parejas gay. Simplemente podría pasar horas hablando sobre lo que me gusta de ellos, pero simplemente me copa que sea distinto. Como a pesar de seguir el mismo proceso de enamoramiento (por así decirlo) no solo se juegan un rechazo súper gede o que te hagan bullying por eso. También se juega la aceptación, el respeto, las amistades. Muchas cosas.
      La cantidad de personas homofóbicas es realmente impresionante y eso que estamos en el siglo XXI
      También juega un poco el fetiche, para que te voy a mentir. Como a los tipos les pasa con las lesbianas a otras les gusta ver a dos chicos.

      Te aseguro que (si no leíste ninguno de los libros de la lista) no te perdes de mucho pero a la vez te perdes de un montón de cosas lindas. Como la relación de Aquiles y Patroclo.
      En fin, esta pregunta se merece un post (?

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar 😄

      Borrar
  10. Hola Juli! Yo tampoco soy muy fanática del romance, he leído pocos libros cuyo tema sea exclusivamente de eso y la mayoría son de Danielle Steel. Por ejemplo, mi respuesta a la pregunta sobre sexo sería la escena que tiene Kvothe en El temor de un hombre sabio (no quiero decir con quien para no spoilear, pero quienes lo leyeron sabrán a que me refiero) porque mis opciones son pocas...
    Por otro lado el beso que más me impactó fue el de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero creo que más que nada fue porque cuando lo leí por primera vez tenía 11 años y me quedé tipo WOOW QUE ES ESTO! Jajaja no me lo esperaba para nada en mi mentalidad inocente.
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Ajajjajaja re impactada la piba. Yo ya tenía la mente podrida desde chiquita y me acuerdo de haberle preguntado a mi hermano (ponele que yo tenía 6-7 y el tenía 11-12) porque no podían estar juntos Shun y Hyoga (y ni hablar de Yukito y Touya, para mi era necesario que se casaran -más cuando flasheé que cuando se transformaba en Yue se hacía mujer)
      Pensándolo bien, hay un montón de cosas que me impactaron de chica (?

      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  11. Hola Juli! Que lindo booktag! Quiero leer besar a un angel desde hace un tiempo. Tengo ue cnseguir ese libro. Estoy de acuerdo con orgullo y prejuicio. Bella y el vampiro tuvieron un flechazo bastante bizarro. Esa historia nunca me va a terminar de cerrar, jaja. Amé maravilloso desastre, pero es verdad que se psan de empalagosos. No se si habras leído toda la serie, pero un desastre es pra siempre, es aun más cursi, pero hermosisimo ♥
    Te dejo saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      ES SUPER BIZARRO! entiendo que sea fantasía romántica y todo pero dale mina. Decís que no sos de las que van a caer por el tipo y a penas entra en cámara lenta ¡PLAF! ya cayó (? Pero si vamos a hablar de escenas bizarras creo que la que se lleva el premio gordo es cuando entran en el bosque y le dice que sabe lo que es.

      -Dime que soy Bella
      - Un fan de Justin

      Dale, todos sabíamos que era vampiro, hasta un bebe lo sabría (?
      En fin.
      No seguí con los libros de McGuire ya que por ese mismo motivo los deje. Mucha azúcar para mis venas. Pero de todos los que leí el que más me gustó fue el del hermano (que no recuerdo como se llama) fue bastante lindo.
      Lee please besar a un ángel, aunque si lo compras te va a salir un dinerillo porque acá no se consigue.
      Un besote y gracias por pasarte y comentar!

      Borrar
  12. Hola!!!

    Que buen tag si no mal recuerdo nunca lo había visto. Paso a regresarte el follow.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      si te gusta te invito a hacerlo :D
      Saludos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias