Las recomendaciones de Don Chespier #1- 5 libros con temática LGBT

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo andan? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy ultra mega feliz ya que mi celular hizo la gran Michael y volvió de la muerte. Antes de ayer por la noche, quise bañar a la gata ya que la muy sucia estuvo de parranda. Me lleve el celu al baño y mientras estaba llenando la pileta y preparándome mentalmente para unos cuantos arañazos me llamaron (no se quien) y el celu dijo: 'te re cabio por gila, voy a hacer la gran Jack' y se cayó al agua.
 Imaginen mi nivel de desesperación que lo empece a secar como podía pero una vez que se apagó así quedo. Yo llorando -más o menos- porque no tengo como para comprarme otro (no olvidemos que soy una desempleada) lo dejé en la biblioteca y empece a ver que órgano podía vender pero hoy, por la mañana, se me dio por prenderlo y como por arte de magia se hizo la luz y el sonidito del encendido me dijo alto y fuerte: si no me cuidas más, la próxima hago titanic y no regreso.
 Si, estoy feliz ya que la plata que había conseguido para el celu la voy a usar para libros ¡MUAJAJA! (Si, nunca aprendo)
 En fin, volviendo a lo que me trajo principalmente, espero que disfruten mucho esta nueva sección llamada 'las recomendaciones de Don Chespier' en las cuales, según un género o temática, les voy a estar pasando el pack para que puedan disfrutar de libros conocidos y no. 
 ¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


(Ahora me di cuenta que en la lista son puros libros con temática gay, pero para la próxima espero poder ampliar a libros pertenecientes a las otras siglas)

 Hace un montón que tenía ganas de incluir una sección en la que pudiera -en base a mis gustos- recomendarles libros. Algunos de estos se pueden conseguir en argentina, otros no. Por eso voy a estar especificando en cada uno mi puntaje en Goodreads, si se consigue o no, si esta en español o no, si se lava la carita con agua y con jabón... a eso no era. Bue, ¿se entendió?

 En un comentario de la entrada pasada, una chica me dijo que tenía ganas de leer más libros con esta temática. Que había leído 'Dos chicos besándose' y 'Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo' y que seguía buscando lecturas con esta temática. Por eso, ¿que mejor idea que recomendar libros? se imaginan si me pagaran por hacer esto...


 En fin, primero y antes que nada. Para los que viven en una burbuja, recién salen de una cueva o despiertan de un coma con altas ganas de leer libros distintos. Las siglas Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales son la que predominan en este libro. Las tramas varían como con cualquier libro, pero lo único que cambia y los integra a esta lista es que el personaje tiene una orientación sexual LGBT.
 En realidad la sigla es mucho más amplia ya que integra a los asexuales, pansexuales, queer, etc pero para resumir nos vamos a quedar con estas siglas.
 Sin más que agregar, ¡empecemos!



1. Te daría el mundo- Jandy Nelson

5 estrellas
Se puede conseguir en cualquier librería

 Uf... este libro tiene tantos puntos fuertes como para pasar una hora hablando de todos ellos. Pero no quiero que la entrada sea interminable. En este libro uno de los personajes descubre su identidad sexual a temprana edad y trata de lidiar con ello y con una familia desmoronándose.
 Es un libro hermoso, me atrevo a decir que es arte. La autora crea unos personajes muy bien perfilados, crea problemas y situaciones reales que acompañan bien la historia y la sitúa en un lugar que va perfecto con todo lo que pasa.
 Su puntos fuertes son sin duda la relación entre ambos hermanos y sus respectivas parejas, como el arte no solo esta presente en la pluma de Jandy sino que también es parte fundamental de los personajes y tiene unas frases matadoras.
 La relación no se desarrolla tanto como esperaba y el final es bastante abierto, pero realmente vale leer el principio y desarrollo.



2. Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Saenz

5 estrellas
Se puede conseguir en cualquier librería

 Otro libro imprescindible, de esos que calan hondo y te dejan pensando. Benjamín es un autor muy poético y filosófico, que en este libro nos habla sobre la importancia de la amistad, la familia, los valores y esto de entregarse a lo que uno es y amar a lo que tu corazón decida. En este libro uno de los protagonistas es gay y leer como lidia con ello en un país y en una época bastante complicada solo le agrega más realismo y cojones.
 Es un libro glorioso, de esos que te hacen llorar por la emoción que te provocan los sentimientos de los personajes. Es hermoso leer como el amor puede surgir de una amistad y también es perfecto como todo el universo de este libro esta bien construido. Los personajes, la trama, absoltuamente todo.
 Sus puntos fuertes son los personajes, que están muy bien armados, lo poético que es Benji a la hora de contarnos desde lo puramente cotidiano a esos pensamientos y confesiones afloja bombacha. Como trabajan la relación y no hay nada de nos conocemos y empezamos a salir y como cierre como el amor prevalece ante todo porque el amor es el motor que hace al mundo andar.
 La relación tiene un desarrollo divino, que va al paso que tiene que ir para que nada sea extraño, que se fortalece antes de andar y que una vez que lo hace no se mide ni se restringe. Es un amor verdadero.



3. Principe Cautivo- C.S Pacat

3 estrellas
Se consigue en inglés comprando en Amazon.

 Aunque este es el libro que menos me gustó de la trilogía no puedo evitar lo hermoso y duro que es. Tiene esa clase de belleza que dice el emperador de Mulán 'la flor que crece en la adversidad es la más hermosa' y este libro que se centra en los ataques, las guerras, los juegos de poder y los asesinatos también nos deja un espacio para el amorf. En este libro los personajes descubren su sexualidad más adelante (aunque ya es medio ambigua desde el primer momento)
 Es un libro que me sorprendió ya que no esperaba mucho de él, nada más que una lectura rápida y que me ayudara a lidiar con la resaca literaria que me quedó después de leer ACOMAF. Pero es un libro con mucho potencial y que la autora lo va desarrollando a paso lento pero seguro.
 Sus puntos fuertes son la trama, que se centra en los conflictos entre dos reinos enemigos. Los personajes, que tienen un notable crecimiento y el amor que surge a pesar de ser prohibido por varias razones. Es un libro complejo y simple, entretenido y sobre todo es toda una aventura seguir los juegos de seducción y los tira y afloja que tienen los protagonistas.
 La relación se desarrolla lentamente, no es algo que se da de la nada y hasta tarda bastante a mi parecer. Pero cuando sucede es lo más lindo y sentís que valió la pena la espera y el esfuerzo.



4. Carry On- Rainbow Rowell

5 estrellas
Se puede conseguir en cualquier librería.

 Otro libro que me llegó. Un libro hermoso de cabo a rabo y que pienso releer en breve. En este libro uno de los protagonistas es gay. Siempre me gustó como escribe Rainbow y es que sabe como armar el momento, las escenas y hacernos suspirar.
 El libro me gustó muchísimo ya que no solo habla de amor y magia, de la importancia de los amigos y la confianza sino que también trata sobre la auto confianza.
 Sus puntos fuertes son los personajes, la historia y los momentos de acción. Es un libro genial y que sin dudas recomiendo cada vez que alguien me pide un libro que se trate de magia y que tenga una pareja lgbt.
 La relación tarda en desarrollarse, pero vale TOTALMENTE la pena.
  


5. Him- Sarina Bowen y Elle Kennedy

5 estrellas
Se consigue a través de Amazon en inglés.

 Otro libro que me voló la cabeza y que le sigue a Carry on en cuanto a favoritos. Lo terminé ayer y todavía sigo con los feels a flor de piel y es que... es glorioso por donde lo veas.
 Es un libro del que no esperaba mucho, solo la típica historia de amor solo que con dos chicos. Pero tiene tantos momentos y emociones que lo hacen un libro inolvidable.
 Su puntos importantes son los personajes y el amor que se tienen, como a pesar de ser una trama fácil no aburre. Y solo tienen que leer mi reseña como para entender un poco porque este libro es el que más recomiendo de la lista.
 La relación tarda pero please, son hermosos.



Y ustedes, ¿leyeron estos libros?¿cuales agregarían a la lista?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Me has hecho estallar en feels con este top porque amo los libros de esta temática y porque tengo varios a mano. MUERO por leer Him, aunque nunca compré por Amazon todavía, creo que ese tendrá que esperar un poco más. Actualmente estoy leyendo uno de los mencionados, el de Ari y Dante, hace mucho tiempo que quería leerlo y me costó bastante conseguirlo, pero ahora que ya está en mis manos, lo estoy amando. Otro de los libros que estoy leyendo es Fangirl, y puesto que te va introduciendo en el mundo de Simon y Baz, tengo muchas ganas de conseguirme Carry On. Por último, hace tiempo me conseguí Te daría el mundo pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Me gusta mucho el que los protagonistas sean hermanos y, definitivamente, el que haya un personaje homosexual hace que tenga más ganas de leerlo.

    Muchísimas gracias por las recomendaciones <3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Yo terminé ayer con la segunda parte de Him (us) y PLEASE. Sin palabras. Valen MUCHO LA PENA.
      Yo tengo re pendiente fangirl, pero pienso leerlo en breve ya que tiene como 'spoilers' de Carry On.
      Te daría el mundo es hermoso, es arte y no hay nada con que darle.

      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  2. Hola! Me encanta que alguien le denun lugar a los libros con esta tematica, si bien no estoy a favor del termino "literatura lgbt" ya que no tendria que haber diferenciacion alguna, por algo se empieza no? ..De tu lista lei todos menos el ultimo, tal vez algun dia le de una oportunidad, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      totalmente de acuerdo, pero ya vamos progresando (?
      Si queres ver de que trata te invito a leer la reseña.

      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juli, ¿cómo andas? Me re copa la nueva sección (yo también estoy pensando en hacer algo así jaja) No leí ninguno pero hay varios en mi tbr y después de lo que acabas de decir más ganas de leerlos tengo. El de Ari y Dante se me hizo de lo más chu pero no tengo idea por qué nunca lo terminé .__.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Muy bien, muerta de calor (?
      Please, tenes que leerlos porque vale la pena adentrarse en estas historias. Con Ari y Dante dale una chance. Son geniales y es una historia hermosa.

      Un besote y gracias por pasarte a comentar

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía ninguno de estos libros, me encanta que sean de esta temática <3 El que más me llamó la atención fue "Te daría el mundo", más que seguro me lo compro <3 ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maca!
      espero que puedas hacerte con él y leerlo. Al igual con todos los de la lista.
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  5. Hola Juli!! Me encantaron las recomendaciones. El año pasado (y el anterior también) empecé a leer más de LGBT y la verdad que algunos se volvieron de mis favoritos. Como por ejemplo Te daría el mundo ♥ Dos chicos besándose y Yo, Simon, Homo Sapiens. Tengo muchas ganas de leer Qué nos hace humanos y ver si se suma a la lista. De los que recomendaste no conocía El principe cautivo(? y quiero leer Carry On :D
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! es un placer tenerte por acá de nuevo <3
      Tengo RE pendiente Yo, simon y que nos hace humanos. Espero poder leerlos pronto :D
      Anímate con Carry On y con Prince's captive. Son geniales.

      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  6. Hola Juli.
    Gracias por las recomendaciones. De tu lista solo tengo Te daria el mundo. Espero leerlo pronto o en lo que queda del año.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Léelo que lo vas a disfrutar!
      Un beso y gracias por pasarte y comentar!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias