Crónicas de una universitaria bloggera #5- Vuelta al cole, mis indispensables

 ¡Hola a todos mis queridos y adorados shakespereanos! ¿Cómo están? espero que super mega bien. Yo por mi parte estoy con la típica ansiedad del primer día, ya que me encuentro a horas de arrancar este año y de ingresar al penal de Púan. Y, aunque soy una colgada que siempre va el primer día con una lapicera mordida y un cuaderno usado -en este caso, es el que uso para japones, chino y ruso- y también no es mi primera vez ingresando a la facultad... me siento como una virgen académica. Nerviosa y excitada (?
 En fin, hoy me encontraba en la comodidad de mi cama después de una noche salvaje en la que no solo bailé al ritmo de la cumbia peposa sino que comí como si no hubiera un mañana... antes de ir a sacudir el bote. Por eso, mientras reposaba la cadera y le comentaba a mi mamá sobre lo caro que estaba el vaso de fernet, se me ocurrió armar entradas ya que bueno, no voy a tener todo el tiempo del mundo de venir a comentarles que me paso ayer o que libro lgbt me provocó un derrame nasal. Y una de estas entradas es las que hoy les traigo. 
 Espero que lo disfruten, que nunca bailen al ritmo de la cumbia más groncha de la existencia y que no queden impresionados con el precio de las bebidas alcohólicas.





Cada año que empiezo (ay, suena tan depresivo) me hago una lista de cosas que no me pueden faltar que van más allá de una mochila, la SUBE o la cabeza. Si no de cosas que personalmente, me ayudan mucho a la hora de ponerme las pilas y organizarme para un buen comienzo. Por eso, me gustaría compartirlo (nadie quiere) con ustedes y saber cuales son sus indispensables.
Tengo algunas de estas cosas porque fui -un poquitin- inteligente cuando estuve platuda, pero no les voy a estar sacando fotos reales porque mi cámara murió y la del celular esta a punto de morir (¿por qué todas las cosas que quiero/necesito me abandonan? sufro)


1. Una agenda:
 Mi vida sin una agenda sería no solo imposible y descontrolada, también sería un desastre. Por eso, desde que mi mamá las empezó a usar por las miles de cosas que tiene diario (es socia vitalicia del hospital) yo me sumé a esta manera de organizarme y si, desde que adopte esta técnica mi vida es más fácil.

 Recomiendo una divertida, que no solo te guste sino que también venga con unas sección para telefonos, notas, lo que haces día a día. Una agenda completa. También las hay las que vienen con stickers, chistes y en todos los formatos y modelos
 Compré la mía a través de Molko pero también pueden comprar las de Cuadernos Canchero (en Argentina) que son hermosos *todavía me estoy babeando con una de los Caballeros del Zodiaco, porque friki siempre*



2. Post-it y notas adhesivas:
 Una manera muy fácil de marcar las páginas de un libro que necesitas repasar, o necesitas anotar una definición de algo y resaltarlo no hay nada más indicado que los post-its y las notas adhesivas.

Acá unas super hermosas de gatos <3

y las típicas notas adhesivas, de esas que usas para abandonar a tu pareja como en 'Sex and the city'



3. Resaltadores:
 Otra objeto indispensable en la vida de un universitario es el famoso resaltador o marcador fluorescente que se usa por lo general para resumir una fotocopia. 

No, no me pagan por la publicidad.

Yo uso, por lo general, dos: el amarillo para resaltar las ideas más importantes y el verde para el resumen general. De esta manera es más fácil estudiar ya que asocias los colores con el uso.



4. Carpeta de folios:
 Otro elemento indispensable, y más si estas cursando varias materias, son las carpeta de folios. Yo me compré una hace años y me sirvió una barbaridad a la hora de organizar las fotocopias y los trabajos. Si te acostumbras, el quilombo de hojas se reduce a nada.




5. Anotador:
 Uno de mis últimos agregados a la lista de indispensables son los anotadores. Si te pasa como a mi, que queres tener unos hermosos apuntes pero cada vez que escribís rápido te sale la letra de un nene de 6 años con problemas motrices... los anotadores te van a salvar la existencia. 

Acá una de las más lindas que vi de Molko, aunque todas las que saca son geniales y hermosas.

Si, son las de hojas blancas lisas y a mi me sirven mucho para hacer esquemas o cuadros sinopticos de un tema que me sirven para pasarlo en blanco y para estudiar para el parcial. Dos pájaros de un tiro.


Y eso ha sido todo por hoy, les deseo a los que no empezaron y a los que si que tengan un hermoso año. Luchen por lo que quieren ser y de paso, demuestren a los demás que van bien preparados y con altos cuadernos/agendas/anotadores re cancheros.
Ustedes, ¿cuales son sus indispensables?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. ¡Hola Juli! Te re entiendo, estoy muy ansiosa y me faltan como dos semanas para comenzar el CBC (también voy a ir a Púan).
    Supuestamente antes del 25 debería ir a comprar los útiles, así que mientras tomo nota!
    Soy malísima con las agendas y siempre termino abandonándolas, además, soy tan colgada que las pierdo y las encuentro en agosto.
    Espero que te vaya genial en la uni y en todo ♥
    P.D.: El pepo tiene aguante jajaja. Y qué caras están las bebidas alcohólicas, ¡se zarpan demasiado!
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! obvio que tiene aguante, el tipo le ofreció un mate a Susana y la invito al programa de pasión a Mirtha. Pero para mi, que me la paso a clean bandit y foo fighters me siento como un fraude (? Pero es inevitable que cuando suena se te muevan las posaderas xD
      Hay personas que son un desastre para las agendas, pero también podes intentar con las de Molko (hoy la saqué y fue como sacar un iphone en constitución, millones de ojos) son tan beias que te dan pena abandonar (?
      Gracias y espero que también te vaya bien. ¿Para que carrera estabas aplicando? (tengo la memoria de Dory)
      Los precios quieren que deje el fernet u.u

      Besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola, Juli! "Penal de Púan" me mató jajajaja, estudiamos en la misma facultad. Las agendas y los post-it son algo que NUNCA pueden faltar, por nada del mundo. Espero que tengas un buen arranque de cursada y te sea leve. ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      En serio! que copado! que año? necesito amigos (?
      De momento la primera clase fue bastante light aunque no escuché nada (lo malo de tener IAAE en el aula 108) espero que me vaya de igual manera con las otras maneras.

      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
    2. Sí, estoy en mi segundo año de cursada, pero estudio Letras. El aula 108 es ENORME, es entendible. Te va a ir genial, a ponerle onda. ¡Besos!

      Borrar
    3. Me tocó IAE en la 208 y también. Enorme.
      Gracias ^^

      Borrar
  3. ¡Hola Juli!

    Quiero robarte los post-its de gatitos *-* y el anotador!!!! Hace años deje la uni y la retomé años después pero tuve que dejarla nuevamente (la historia de mi vida jjajaja) lo que nunca podía faltarme es el mp3 para grabar las clases, aunque no parezca escuchar nuevamente la clase cuando preparas los parciales ayuda y mucho, sobretodo porque te das cuenta en qué hace hincapié la profe y cuando tomas notas estás tan apurada por escribir todo que al final creo que no se presta la atención debida, más si son esos profes que van a mil por hora.

    Adoro las agendas y ahora con la moda del Bullet journal uso las dos cosas aunque termine repitiendo en los dos lo mismo jajajaja.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me paso que el año pasado tenía intención de grabar las clases de filosofía (ya que eran de dos horas y la mina se largaba a hablar y no paraba) pero un compañero se adelantó y cuando se enteró la profe ardió Troya. Así que prefiero escribir a las chapas (eso me sale bien, aunque no lo crea) en vez de comerme un garrón de la gran flauta innecesario.
      Por lo general armo cuadros inentendibles para la población menos para mi y después los paso.

      Todo sirve a la hora de estudiar, así que a escribir lo mismo en todos lados (?
      Besote y nos leemos!

      Borrar
  4. Holiss!!

    Yo aún no estoy en la universidad, estoy cursando bachiller pero para mí la organización igual es indispensable. Yo igual uso agendas, es lo más cómodo, y post-its suelo usar. ¡Que monos esos que pusiste en la foto! Los vi en la kawaii shop pero nunca los compré. Espero que te vaya bien en la universidad

    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son una divinura, aunque estos los dejo más para los libros y llevo de los comunes a la facultad. Nunca se sabe cuando los puedo perder (reconozco que soy un poco -mucho- estúpida)
      La organización es esencial en todo, tanto como en la vida estudiantil como en el trabajo.

      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  5. Hola july , nunca puede faltar una agenda con lapicera , si no yo pierdo la cebeza y algo se me puede olvidar . Que estes bien . saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      Obvio, yo sin la agenda soy más desastre de lo que suelo ser xD
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola Juli! ¡Qué tengas una muy buena cursada! Me acuerdo cuando yo iba a cursar (me quedan unos finales por rendir) que me encantaba preparar todos mis útiles con tiempo y que no me faltara nada. Una pena que los post-its los conocí casi al final de la carrera y ahora son como mis mejores amigos :) Junto con la agenda, no podría vivir sin ella, y los resaltadores. ¡Te dejo un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      que sería de la vida sin los benditos post-its viviría perdida (? más que nada para marcar las páginas que tengan algún tema que necesite hablar con compañeros o con el profesor porque no lo entiendo.

      Un beso y suerte con esos finales mija! a ponerle garra ^^

      Borrar
  7. ¡Holaaaaaaaa!
    Jajajajaj, lo de "el penal de Puán" me mató jajajjaja Conozco esa facultad (paso por la puerta muy seguido) y es bastante horrible físicamente. Pero bueno, es la UBA y al fin y al cabo importa el interior jajajaj ¡Mucha suerte estos días!!!
    Uso casi todas las cosas que mencionás. Amo absolutamente los post-its, aunque no tengo muchos, los resaltadores y las microfibras de colores son mi perdición. Aggg y las agendas. Me encantan. Las lleno de stickers y de colores,anoto de todo.
    La idea de la carpeta de folios me parece útil, pero yo suelo utilizar un folio suelto. ¡Menos bulto! Jajajajaj
    Un besote y ánimo con las clases (esto va un poco para mí también jajjajaj)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Igual no esta tan mal (estoy acostumbrada al profesorado que es un paraíso de edificio) pero lo puse como 'penal' ya que sé que voy a estar metida ahía y no voy a tener ni 5 minutos para respirar (we, siempre exagerando)
      La carpeta la vivo dejando en casa (? pero como dan siempre varias fotocopias, es bueno tenerlas en un solo lugar y llevar en una carpetita de cartón solo las que vas a usar ese día.

      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. ¡Hola Juli! ¿Cómo va? Muy buena entrada y muy completa. En casi todo coincidimos. Yo uso hojas sueltas para tomar apuntes y después las pongo en un carpeta grande a la que le agrego folios para las fotocopias y eso, los post its, los resaltadores y las microfibras son el pan de cada día de cursada; y lo que es anotador/agenda uso uno desde que estoy en primaria así que es obligatorio para mi, me permite organizarme y no olvidar nada porque sino soy un desastre.

    Saludos y mucho éxito este cuatri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      jajaja el pan de cada día, esa fue muy buena. *anota la frase para usarla más adelante*
      Gracias por la buena onda y suerte a vos también con la cursada <3

      Borrar
  9. muy de minita eso. yo llevaba un cuaderno y anotaba todo lo que podia. armaba resumenes a las corridas y cosas asi.cuando me faltaban 2 meses para terminar consegui un resaltador jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *inserte meme del bailarín enmascarado*
      Si ser organizada y amar la papelería es de minita, pues soy una minita (?
      jajajajaj te re entiendo. Yo el año pasado perdí la cartuchera la segunda semana de clase y terminé el cuatrimestre con una lapicera mordida. Pero cosas de la laif (?

      Borrar
  10. Yo me preparaba bastante similar cuando estaba en la universidad (nota: me encanta tu agenda y tu anotador). Yo cursaba de lunes a viernes y cadadía tenía dos materias, así que compraba 5 cuadernos y en vez de ponerle el nombre de la materia, les escribía adelante de todo el día que lo tenía que llevar a clases jajaja.

    Llevaba además mi Kindle para "profesores ausentes que me permiten dos horas de lectura" y el cargador del celular jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nada como la buena organización (? El cargador es vital al igual que el material de lectura para los vacíos entre clases. También lo que no me puede faltar es el mate, es esencial.

      Un beso y gracias por compartir tus infaltables y métodos :D

      Borrar
  11. ¡Holaaaaa!
    Asdlkjfjhlkjsf me encanta cuando la gente se pone super emocionada a hablar de papelería. A veces me dan ganas de volver a estudiar solo para tomar apuntes bonitos y usar papelería xD Quizá pronto lo haga :3 Mucha suerte en este año nuevo universitario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Lo que es el vicio che (? Es bueno que tengas ganas de arrancar a estudiar algo, al menos por la papelería xD
      Muchas gracias y te deseo lo mismo!
      Besos ^^

      Borrar
  12. ¡Buen día, linda!
    Ánimo que va a ir todo bien. Puán no me gusta tanto como me gustaba Sociales (sede de Constitución) pero ahora que estoy estudiando allí, se está volviendo mi segundo hogar por el simple hecho de que estoy disfrutando mucho lo que estoy estudiando. Ojalá que disfrutes mucho lo que cursas porque así la universidad se hace más leve.

    La vida universitaria me encanta, ojalá se te sea leve :)

    ¡Éxitos Juli!
    Un besote

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      juro que aunque es bien turbia la zona y cuando salgo a las nueve se me fruncen hasta las medias, estoy disfrutando del ambiente y las tres materias que estoy cursando se ven geniales. El tema es que si venis de otra universidad (como me paso a mi, que venía del joaquín que es un sueño de edificio) es un poco chocante. Pero se que me voy a terminar acostumbrando y que lo voy a amar, porque estoy conforme con la carrera.

      Un besote, gracias por los ánimos y de seguro nos vemos por algún pasillo de Púan <3

      Borrar
  13. Holiii! Como estas? Ya casi sin tiempo? Llegué tarde? Temprano? Ohh esto no pasaría si tuviera (y usara) agenda xd
    Mmmmm Lo unico esencial que yo tengo es mi cuaderno(creo que en el tag que hicimos lo mencioné, cuando no?) pero como lo uso todo el año y no puede pasar semana sin que lo tenga, capaz no cuenta...
    Para las clases me encanta tener resaltadores azul, verde y rosa(aunque estos ultimos no los renuevo seguido... Los uso poco) y lapiceras kilometrico. Escriben de lindo!!!!! Ahhhh jajjaja
    Creo que desde que ordenamos el altillo nunca más voy a tener que comprar un folio.
    Gracias Dios.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ajjajaja a mi me gusta la bic porque escribe gruesito (? Yo compro un resaltador por mes, la muelte.
      Un beso!

      Borrar
  14. Hola Julii!
    Jajajajaja me maté de risa con el "van más allá de una mochila, la SUBE o la cabeza." Same. Aunque todavía no empecé la facu (y me falta un añito y poco todavía), me pareció re útil la entrada como para ir haciendome una idea. Amooooo los señaladores y los post its, la verdad son de las mejores invenciones del planeta.
    Btw, enamoradíiiiiiiiiisima de tu agenda. Entré a las dos páginas que dijiste porque ando necesitando cuadernos chuchis y frikis. Gracias (?
    Un besooo y suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flore!
      Disfruta mija,disfruta todo lo que puedas antes de arrancar la facu.
      Los cuadernos de canchero son geniales y las agendas de Molko son hermosas y necesarias (?
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias