Reseña: Kings Rising (CAPTIVE PRINCE #3) - C.S. Pacat




 ¡Hola mis queridos shakesperianos!¿cómo están? Espero que con todas las pilas y con muy buenas lecturas. Yo por mi parte estoy sufriendo como una perra condenada ya que el final de Wolfsong se está acercando y realmente ESTOY AMANDO ESTE LIBRO al punto de que si no me encuentró con algo mejor, va de cabeza al podio de las mejores lecturas.
 En fin, hace mil que quería terminar este libro porque quería saber que es lo que iba a pasar y como iba a terminar todo. Y ahora que lo terminé, les prometo una entrada llena de fangirlismo. 
 ¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



Damianos de Akielos ha regresado.

 Su identidad ha sido revelada y Damen debe hacer frente a su amo, el príncipe Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado matar.
 Al borde de una batalla transcendental, el futuro de ambos países pende de un hilo. En el sur, las fuerzas de Kastor están congregándose. En el norte, los ejércitos del Regente se están movilizando para la guerra. La única esperanza de Damen de recuperar su trono es luchar junto a Laurent en contra de sus usurpadores.
 Forzado a una alianza incómoda, los dos príncipes se adentrarán en Akielos, donde se enfrentan a una oposición aún más peligrosa. Pero incluso si la frágil confianza que se ha construido sobrevive a la revelación de la identidad de Damen, ¿podrá permanecer con el último plan del Regente?




 Santa virgen de la papaya... lo que fue este libro. Si, se que vengo diciendo esto con cada lectura que vengo teniendo hasta el momento pero es que... no hay palabras para definir lo mucho que me gustó y lo mucho que esperaba este final. Había tenido en suspenso esta lectura ya que me había sobrecargado de libros y animes, pero una vez que estuve con el cerebro relajado y las ganas a ful, le metí pata y en menos de lo que canta un gallo lo terminé.

 Lo que más me gustó del libro es que se pudo apreciar más que antes lo mucho que laburó para llegar a este desenlace ya que no se apura y se toma su tiempo como para que entendamos que es lo que va pasando y como los problemas se van resolviendo. Otra cosa que me gustó es que en este libro podemos apreciar como los personajes tienen una evolución individual y como 'pareja' ya que sabemos que las cosas no están muy bien que digamos, más teniendo en cuenta el pasado de ambos. Por eso es genial ver como las cosas mutan -para bien y para mal- y como las cosas van tomando el cause que debe tener. Por último, vale destacar que el estilo de la autora nunca se perdió y que se mantuvo a lo largo de todos los libros, y eso es algo que se debe remarcar ya que es muy complicado mantener la esencia y no involucrarse con los personajes al punto de odiar al malo y enloquecer con el bueno.

 En cuanto a C.S no creo que haya mucho que agregar que no haya dicho ya. Sinceramente su estilo es fresco y llevadero como para escribir sobre guerra y traición.Trabaja su historia y el esfuerzo se nota en cada palabra y me encanta que se pueda sentir eso. Es muy fácil sumergirse en la trama y una vez que te metes en ella ya no sos el lector sino que pasas a ser un personaje más. Por que eso logró conmigo, que me sintiera parte de este mundo. Otra cosa que quiero volver a destacar es el crecimiento que tiene. Al principio los personajes me parecían sobre actuados o que se tomaban las cosas complicadas como si te estuviera relatando que fue lo que compro en el chino, y eso le restaba mucha credibilidad. Pero con el pasar de las páginas los personajes crecen y ella con ellos.

 En cuanto a los personajes tenemos como narrador a Damen (aunque hubiera sido genial que también conociéramos las cosas desde el punto de vista de Laurent, más teniendo en cuenta que es el último libro) y este nos cuenta como sigue luchando codo a codo con Laurent para rescatar sus reinos y deshacerse de los enemigos.
 Amé a Damen, realmente lo hice. A pesar de que al principio de la trilogía no me gustaba a medida que la historia avanzaba me fue imposible no quererlo. Más cuando es un personaje valiente, audaz y con un sentido de justicia envidiable.
 Me encanta conocer de primera mano lo que son sus sentimientos y como se siente al respecto con lo que son sus obligaciones con su reino, sus aliados y con Laurent. Cómo actúa en base a lo que cree correcto en vez de hacerlo bajo el egoísmo (y miren que pudo haberse liberado de varias cosas que no lo afectaban)
 Es un personaje bastante completo y que me gustó mucho aunque no me terminó de cerrar jamás. No sentí que tuviera mucha 'personalidad' y solo pensaba en su reino o Laurent, nunca en él.
 Laurent es mi personaje favorito desde el comienzo ya que es el personaje que estaba buscando. Me hizo acordar mucho a Warner de Shatter me con tintes de Celaena y Yurio. Valiente, frío, egoísta y con una dedicación y devoción con su reino impresionante. Pero a la vez es un personaje tierno, dulce y que cuando confía se tira de cabeza. Su inteligencia es lo que más me sorprendió y gustó de él y como a pesar de su posición es un adversario formidable.
 Me hubiera encantado conocer cuales son sus sentimientos y pensamiento narrados por él, como es el cambio que tiene de aceptar que al hombre que ama es el mismo que lo daño en lo más profundo. Sin dudas es un personaje genial sobre todo porque sabe reconocer la verdad y no la oculta.
 Es un personaje muy copado y super disfrutable. 

 En cuanto a la trama, esta continua después del final del segundo libro. El final se acerca y tenemos en juego no solo el bienestar de dos reinos, sino también la vida misma de los protagonistas y su relación.
 Me encantó la trama general y como esta va enfilando hacia el final. Es estupendo como todo va solucionándose y como a medida que vamos llegando al final es imposible dejar el libro. Tiene unos giros espectaculares y no hay nada predecible. Yo estuve más o menos con el totó al borde de la silla, leyendo y leyendo y fangirleando duro con cada cosa que pasaba. Me copó también como supo separar la intimidad de los personajes con todo lo bélico que es lo demás y como esto no era lo principal de la historia.
 Me agradó la velocidad de la historia y como los personajes están posicionados en el libro, cómo todo es lo que tiene que ser.

 Lo único que no me gustó fue el final. Vamos, estaba esperando al más fantástico y épico, algo que me dejara gritando como puerquito siendo perseguido. Pero todo fue muy simple y sin relevancia, más cuando era lo más importante del libro. Fue como llegar a la batalla final, una que esperas que sea como el enfrentamiento de Lord Valdomero y Harry Popoter y al final todo se resuelve con una simpleza que te deja así


 Pero esto no modificó mi puntaje para nada, porque a pesar de esto fue un poquito emocionante y terminó como esperaba.

 En fin, es un libro genial y un muy buen final de trilogía. Es un libro que me tuvo con las emociones a flor de piel y que fue todo lo que esperaba y más. Si buscan una trilogía bélica con tintes de romance, este libro es una muy buena opción.




¡Lo AMÉ!


Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿qué les pareció?




Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como para darle las cinco estrellitas.
    Yo no lo conocía pero tampoco me llama especialmente la atención.
    ¡Gracias por compartir la reseña^^!
    Besotes lectores :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Realmente es una trilogía que vale y mucho la pena, capaz más adelante le puedas dar una oportunidad.
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  2. Hola! Primero que nada quiero abrazarte porque como que no pusiste casi spoilers en la reseña, lo que en una tercera parte es bastante complejo. Segundo, disculparme si mi comentario no tiene sentido, pero es que esta gripe no se quita (?.
    Tercero... Conoci esta trilogía porque un amigo me preguntó si estaba editado, y la verdad que en mi vida la había escuchado nombrar. Ahora siento mucha curiosidad, despues de ver tus reseñas. Sólo me quedará esperar que la publiquen en Argentina o conseguir los fisicos en inglés...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Es todo un desafío no poner spoilers y más si es la última parte. Perome alegra saber que alguien lo notó.
      Espero que los publiquen porque realmente son geniales. Saber mezclar los temas de guerra con el romance no convencional es todo un logro. Pero si los queres leer antes de eso, lo podes conseguir por Amazon.

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli! La verdad es que no conocía esta trilogía para nada pero me dan ganas de conocerla y leerla después de haber leído tu reseña. Parece muy interesante y más con todo ese fangirleo y lo mucho que te gustó. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      ¿que sería la vida sin el fangirleo? espero que puedas leer los libros porque realmente son geniales.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli! Ay Yurio <3 Jajaja, bueno, sabes que tengo esta trilogía re mil pendiente pero ni bien tenga un ratito me la voy a leer y no salir de mi habitación durante un mes (?
    Espero tener todos los sentimientos tan bonitos que tuviste por estos libros cuando los lea.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Tenes que leerlo mija, en serio. Antes de que nos sorprendan con una segunda temporada de YoI y solo tengamos tiempo para fangirlear (hoy te estaba por etiquetar en un meme de fb y no se que le paso a la vrg)
      En fin, antes de que vaya por las ramas como siempre. Léelo, así podemos fangirlear (?
      Besote!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! No conocía esta trilogía y tengo que decir que, a pesar de que este es el tercer libro, busqué la sinopsis del primero y otras reseñas antes de leer ésta. Me llamo MUCHÍSIMO la atención y pronto los leeré ya que me quedé muy.... ¿cómo explicarlo? GMSBGKSJFBGJFBDGSF

    Que bueno que hayas disfrutado de este libro <3

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      Una vez que arrancas, no podes parar. La necesidad de ricura no tiene límites y esto, acompañado de que esta brutal la trama... Es un cóctel peligroso (?

      Gracias y nos leemos!
      Beso ^^

      Borrar
  6. ¡Hola! Me atrae muchísimo el argumento y veo que tiene tantas cosas buenas como dices que me lo apunto sin duda. La trama es de lo que mas me llama^^Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vela!
      Espero que lo puedas leer pronto porque es genial.
      ¡Besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Yo amé esta trilogía. Lo conocí gracias al canal de Clau y desde que hablo maravillas de los libros, los busque como loca por todos lados. Hace poco termine la tercera historia corta y también me gusto muchísimo, es precioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      llegue a ellos por la misma razón y también los disfruté mucho en su momento ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. ¡Hola, Juli!
    No conozco esta trilogía pero el argumento de este tercer libro es interesante así que voy a investigar un poquito más. Me alegro, que a pesar del final, te haya gustado :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      AYS, esta saga es la bomba y de seguro te va a encantar ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. ¡Hola! Me gustaría saber, ¿meiste el libro en inglés? Lo oreginpr por la ficha técnica que diste al inicio, ví el número de páginas y me di cuenta de que son muchas más que la versión que estoy leyendo actualmente. Me ayudarías mucho si pudieras decirme dónde puedo encontrar la versión completa del libro.
    Gracias.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias