miércoles, 5 de abril de 2017

Top five #6- Cinco historias de Disney que me gustaría que sean retellings parte 2

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? Yo me encuentro, una vez más, programando entradas desde la comodidad de la casa de mi abuela y después de leerme los primeros tres capítulos de 26 besos y tomarme un rico té. 
 Hace unas semanas atrás hice una entrada que realmente no esperaba que les gustara como para dejarme saber que clásicos les gustaría ver hechos retellings, pero como les gustó espero que también disfruten de esta segunda parte.
 ¡Qué lo disfruten!


Les dejo el link a la primera parte para los que no la leyeron y les interesa


1. Anastasia:

 Clásico de los clásicos, Anastasia es una de mis historias favoritas ya que para mi lo tiene todo. Un villano super malo, una protagonista linda pero fuerte, un prota masculino y bien papurri y mucha acción y canciones bien tiernas. En serio, vamos, ¿por qué nadie escribe sobre esta historia?

 En fin, para los que no saben de que trata porque recién despertaron de un coma o nunca tuvieron infancia, Anastasia nos cuenta la historia (verdadera. al menos en parte) de lo que fue la caída del Zarismo en Rusia (la monarquía) a manos de los bolcheviques y el pueblo que buscaban una vida mejor y que no encontraban bajo el reinado de Nicolás II, además de los conflictos políticos surgidos por la negación a las reformas que planteaban y que el Zar se negaba a tomar. Esta medida fue tomada a la fuerza y constituye una parte importante de lo que es la historia rusa ya que es el pie de lo que fue su revolución. En este golpe civil, la familia real compuesta por el Zar, su esposa Alejandra y sus cinco hijos fueron asesinados terminando de esta manera con el régimen. 
 Pero según los análisis nunca dieron con los cuerpos o partes de Anastasia y Aleksei, los hijos más chicos. 

 Aunque es una historia bastante cruda y real, Disney toma esta parte importante de la historia y la transforma en un cuento de princesas donde Dimitri y su fiel compañero buscan alguien que se haga pasar por la Romanov perdida y así poder cobrar la recompensa que ofrece la Reina y madre de Nicolas. A su vez, Ann es liberada de sus años en un orfanato donde fue a parar a los 8 años años, años que no recuerda, con el sueño de ir a San Petersburgo. Obviamente, Ann es la verdadera Anastasia Romanov, pero ella no lo sabe y se embarca en esta aventura junto a Dimitri y tratando de salvarse de las garras de Rasputín, consejero del Zar que fue decapitado -entre otras cosas- cuando el Zar no quiso saber nada más con él.

Si yo lo escribiera narraría la historia de Alekséi, un joven que se vio alejado de sus padres y sus hermanas por unos campesinos que lograron salvarlos antes de que los soviéticos asesinaran a su familia. Narraría los años posteriores en los que tuvo que aprender un montón de cosas como labrar la tierra y las tareas de un campesino. Todo esto sabiendo que él era el futuro Zar de Rusia, pero que nadie lo sabe ni lo puede saber por su seguridad. Sin nadie con quien hablar de los traumas que le provocó ver como él era salvado y su familia no, de como tuvo este choque de realidad al ver que su padre nunca se preocupo por la salud de su pueblo y de que se encontraba solo en el mundo, decidió ir a beber a un bar de mala monta donde es golpeado por un ebrio y apresado por la fuerza soviética. En esta cárcel, conoce a Yuri Petrovich, un oficial de su edad que en el fondo es leal a la corona y que después de conocer la verdadera identidad de Alekséi lo ayuda a escapar. Mientras ambos, fugitivos. escapan de la muerte segura descubren dos cosas importantes: que su abuela está buscándolo y que este oficial, este amigo fiel, este soviético... lo ama. 
Cambiaría la historia solo dejando el tema de la abuela y del Romanov perdido, lo narraría desde ambos puntos de vista y aprovecharía el contexto histórico para desarrollar las escenas, los encuentros y el romance (o no) que se forma entre los fugitivos. Lo haría a modo de entrada de diario citando la fecha y el lugar en el que se encuentran cada vez que escriben en su camino hacia París y alternaría entre la historia y los pensamientos del narrador (poniendo notas a los márgenes y dibujos de los paisajes o de los personajes)

Sería un libro fuerte, con mucha política, con mucho feel y con situaciones de riesgo, donde una bala es lo que definirá quien vive y quien no. 


2. Rapunzel:

 Cuando me puse a pensar sobre la historia de pelos necios, me di contra una pared ya que hay varias versiones de Rapu: la original y la de Enredados. Pero teniendo en cuenta que AMO enredados... voy a hacerla en base a esta versión.

 Para quienes no vieron Enredados (en serio, no se que esperan) esta película nos cuenta sobre el rey y la reina que después de quedar embarazada enferma gravemente. Las tropas son enviadas a buscar una extraña flor que hace que la reina sane y Rapu nazca blonda (cuando ambos tienen el pelo marrón cuernos mijo, cuernos) Pero no contaban que había una bruja caracha que sabía sobre la flor y la simiestra encerrándola en una torre. Hasta que Flyn Ryder aparece y le muestra el mundo. 

Es tan linda esta historia que me es imposible no torcerla y hacerla un poco turbia. Gente entiendan, tengo la cabeza podrida (?

Si yo la escribiera tendría a Rapunzel, que después de ser secuestrada crece en la ignorancia de su verdadera identidad junto a su 'madre' pero cuando a los 18 la manda a un viaje de tres días para conseguir libertad y tomarse el palo, la bruja es asesinada y ella esta tan asustada de salir de la torre que se queda hasta que dos años más tarde la torre es tomada por un grupo de asesinos, entre los cuales se encuentra Merlina Ryder, la más letal y con recompensa de un millón de monedas de oro. Y cuando entran se encuentran con mucho cabello y una bestia letal. Rapunzel ya no tiene miedo y aprendió como a pelear. Merlina decide hacerle espacio en su grupo de mercenarios y la entrena para convertirla en la mejor asesina después de ella. Este entrenamiento las acerca y las convierte en amigas inseparables... al menos hasta que Merlina descubre que su hermano pequeño es secuestrado y a la vez descubre que Rapu, su mejor amiga, es la princesa perdida y que hay una gran recompensa si es entregada al reino. Con esta recompensa puede salvar a su hermano... pero sabe que una vez que Rapu descubra que le dio el poder de su identidad a cambio de monedas para su propio beneficio la va a odiar y además se va a transformar en una princesa y ella va a seguir siendo una mugrosa mercenaria. Pero no hay opción.
 Rapu tiene un secreto y es que puede hacer sanar a la gente si lo desea desde el fondo de su corazón, pero cuándo es abandonada en un castillo con unos padres que ella no siente suyos por la única persona que pensó que nunca la iba a abandonar su corazón se endurece. Cansada de todo esto decide buscar su propia aventura y en el camino de un viaje hacia las islas donde fue asesinada su secuestradora/madre se encuentra con Flyn Ryder un mercenario que logró escaparse a la fuerza y decide ayudar y acompañarlo en su viaje porque es igual a Merlina, su amiga y a la que nunca pudo superar. Flyn se termina enamorando perdidamente de Rapu, pero ella es distante y endurecida, con miedo en sus ojos y con fuerza en sus manos. En ella ve un poco del espíritu de supervivencia de su hermana Merlina, a la cual extraña y no sabe si vive o no.
Pero cuando estos tres se encuentran no solo esta el problema de que el captor de Flyn es un gran brujo negro que descubrió las habilidades de Rapu, sino que se forma este extraño triángulo amoroso donde Flyn ama a Rapu, Rapu ama a Merlina y ella solo quiere sobrevivir.

Fua, lo que me costó escribir y dar forma a esto, pero estoy satisfecha (? En fin, cambiaría un montón de cosas y solo mantendría el tema de la identidad de Rapu. Sería un libro lleno de acción y de batallas super sangrientas (?


3. Hércules:

 *pone a todo trapo 'no hablaré de mi amor' y el vecino me pide que le suba a esa wea*
Vamos, ¡LO TIENE TODO! Dioses, amor, buenos diálogos, un grupo gospel que están hechas de piedra (? es genial lo sé. Aparte vi un vídeo donde Meg es Yurio y Hércules es Otabek y si, fangirlee fuerte.



La historia narra sobre Hércules, un dios hijo de Hera y Zeus que es secuestrado y tirado por un barranco (? hasta que es encontrado por una familia de campesinos que lo crían como si fuera su hijo. Pero a medida que Hercu va creciendo se da cuenta de que no es un mortal, sino que es un semidios y entonces decide entrenarse para ser un dios nuevamente... pero conoce a Meg y bueno, brota el amorf.

Si el vídeo no es suficiente inspiración para crear una historia no se que más me puede ayudar (?

Si yo lo escribiera la historia narraría la historia de Hércules, un joven que fue dotado con mucha fuerza y debido a esto se enlista en la guardia real donde es designado a cuidar al príncipe Magnus, apodado Mag (?
Hércules sufre del famoso instalove y se lo quiere levantar a toda costa, pero a Mag no le interesa tener chongo así que lo manda a freír churros. Pero cuando aparece Hades para tratar de terminar de asesinar a Hércules, que descubrió su verdadera identidad, Mag se entera -ya que cayó en su redes- y lo secuestra (? Escapando, se encuentran con Quirón, el maestro de grandes como Aquilés y le pide que los deje quedarse en su cueva y que le enseñe a convertirse en un héroe. Hércules cree que Mag hizo todo esto para que de esta manera, el vuelva al Olímpo y no lo joda más por eso al principio no se lo toma en serio... hasta que Mag es secuestrado por Hades. Y con tan solo unos días para poder prepararse y viajar hacía el inframundo ponen 'hombres de acción' a todo trapo y se entrena para salvar al amor de su laif.

Es muy difícil escribir un retelling sobre Hércules ya que es genial la peli y siento que sería un sacrilegio adaptarla. Pero también se que sería muy provechoso. Sería una historia fresca, que no se enfoca principalmente en el amor, sino en la búsqueda de recuperar la identidad y descubrir su propio yo, pero que los temas amorosos complementan bien y le dan ese ritmo llevadero. Con un personaje bien tsundere como Mag y un personaje serio y con un objetivo mayor como Hércules. 


4. La leyenda de Sleepy Hollow:

 ¿Cómo olvidar la película animada del Jinete sin cabeza? Imposible. Y no hablo de la versión de Jhonny Deep, sino la versión animada que recuerdo -con lujo de detalle- que me hizo fruncir hasta las medias. 

 La historia narra sobre la llegada al pueblo de Ichabod Crane, el nuevo maestro de la escuela. Una noche conoce a Katrina Van Tassel, una hermosa chica de la cual se enamora por completo y esta al darle bola incita al bruto del pueblo a que le juegue una mala pasada al pobre, contando la historia del jinete sin cabeza.

Si yo lo escribiera narraría la historia de Ichabod Crane, un maestro que llega a un pueblo que se rumorea que esta embrujado. A pesar de ser bastante cagón, decide confirmar si este mito del jinete sin cabeza es real y para ello, decide ponerle una trampa al jinete ya que bueno, no tiene cabeza ¿cómo va a ver la trampa? Pero cuando el mismo cae en su trampa, el jinete lo termina secuestrando y en el hueco del árbol, por donde sale y se esconde, se abre y le muestra una realidad paralela donde el pueblo de Sleepy Hollow esta completamente abandonado y donde realmente esta enterrada la cabeza del jinete, que es lo único que necesita para poder descansar en paz. 
Cuando Ichabod decide ayudarlo, el jinete le promete que de esta manera el no matará a nadie más y que solo quiere poder dejar de vagar y le muestra una faceta completamente distinta a Ichabod, incentivándolo a buscar la cabeza en cuestión. Pero a pesar de que el pueblo esta abandonado, eso no significa que en los bosques que delimitan la zona se encuentren bestias aún más macabras que el mismo jinete y que solo pueda buscar la cabeza en el bosque -que es donde queda por buscar- en la noche. 12 noches son las que le da el jinete antes de que pierda su cordura y comience a matar de nuevo y cada noche Ichabod se encuentra con un monstruo distinto. Cuando la última noche llega junto con el último monstruo se da cuenta que en realidad, el monstruo es Katrina, la mujer a la que ama.

Si, se que habrán flasheado que iba a shippear al jinete con Ichabod, pero se me antojaba hacer una historia sin romance, que solo tuviera acción y que sea un poco creepy. Trataría de hacerlo lo más turbio posible y lo más descriptiva que pueda. 


5. Frozen:


Aunque la vi hace pocos días me pareció una peli con mucho material y que espero poder explotar lo más que pueda.

La historia narra la vida de dos hermanas cuyos padres mueren cuando su barco se hunde. Una de ellas, Elsa, tiene el poder de manejar la nieve pero cuando se descontrola y ataca a su hermana Anna ellas comienzan a separarse hasta que Elsa, cuando cumple 21, renuncia a la corona y se las toma. Anna, que quiere recuperar a su hermana va en busca de ella y en un enfrentamiento Elsa le termina congelando el corazón y solo un acto de verdadero amor puede salvarla.

Si yo lo escribiera narraría la historia de dos hermanos gemelos cuyos poderes son los de controlar el hielo y el fuego, pero que el hermano menor después de un accidente provocado sin querer por el hermano que controla el hielo (el mayor) congela su fuente de poder. A Klaus no le importó perder sus poderes pero si que su hermano se distancie de él. Aleksander se odia por completo por haber lastimado a su pequeño hermano, pero aún más por no desearle la felicidad y estos sentimientos repugnantes que moran en su mente hacen que cada día se vuelva un poco más loco, por eso, cuando cumple los 21 y va a ser coronado ve la oportunidad de legarle la corona a su hermano e irse a los a las montañas para poder vivir su propia vida... hasta que ve como la princesa Tatiana quiere meterse en los pantalones de su hermano. Aleksander, que ya se la sacó de encima unas cuantas veces le dice que no se meta con ella, que no le conviene. Pero Klaus esta re estúpido con la mina y le dice que se curta. Aleksander enojado y triste decide renunciar a la corona y escapa como fue su plan. Pero Klaus no puede estar si su hermano por lo que le dice a Tatiana que cuide el reino mientras el va a buscarlo... pero no sabe que Tatiana es una perra malvada y que se quiere quedar con todo y que manda a su guardia a matarlos y así ella poder quedarse con todo.
En el camino Klaus conoce a Mikkel, un carpintero de su edad que decide acompañarlo en su viaje hacia las montañas heladas de Noruega.

Desarrollaría a los personajes y sus lazos, pero todavía no tengo decidido si crear un romance o no. Obvio, este sería LGBT pero me gustaría darle más importancia a las problemáticas políticas.


Y eso ha sido todo por ahora, ¿les copo la entrada?¿que cuentos piensan que se quedaron afuera y tendrían que haber entrado al top? 
Voy a estar haciendo más entradas de este tipo aunque basadas en otras cosas como leyendas, mitos o algo así (?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero todos los retellings, pero el de Rapuncel deberías escribirlo tu , es genial la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gusten, les puse mucho de mi a todos <3
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Hace poco descubrí el término "retellings" porque, aunque sabía lo que eran, lo sabía que tenían una palabra específica.
    No conocía la historia de Anastasia (tal vez vivo en una burbuja) pero me encanta todo lo relacionado con la historia y la cultura rusa, así que la voy a buscar.
    Y la historia que propones de Frozen es GENIAL, deberías empezar a escribirla cuanto antes y publicarla. Ya me la imagino en las librerías, con tu nombre en la portada, que sería mitad hielo y mitad fuego y..... bueno, se me está yendo la imaginación. Pero fuera de chiste, me encantó tu idea xD
    Un beso grande, ahora te contesto el mail :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Sabes que hoy mientras hablaba con mama sobre la entrada me dijo exactamente lo mismo? Que loco xD
      Me decidí a escribir Frozen, la de Anastasia y la del jinete sin cabeza.
      Vamos a ver que sale (?

      Besote y gracias por pasarte!
      Pds: te mande un mail 😳

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli! Aaaaaaay jajajja el video de YOI cuando me lo mostraste, morí. Es muy bueno jajajaja.
    ¡Me encantó la entrada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli! Ah nooooo ese video jajajaja las caritas de Yuri y Viktor en la estatua <3
    Me encantaron todas las ideas, escribilas que yo las re leería. Aunque tengo que romperte una ilusión...Anastasia no es de Disney. LO SÉ, yo también pensé por un montón de tiempo que lo era, pero nop.
    Me en-can-tó la entrada y espero leer más, sobre todo si vas a hacer una de mitos porque amo la mitología, quiero conseguirme en la feria unos cuantos, griega, egipcia, romana, nórdica, celta, lo que venga. Quiero un libro de mitos, cualquiera, el tuyo (?)
    Es necesario que repita que AMÉ la entrada, solo para que quede claro :P
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      *a juli se le rompe el corazón* ¡¿Cómo que no es Disney?! ¿en que clase de mundo vivimos? pls... me shockeo esto. Ahora pienso buscar la info... (igual, convengamos que no todas las historias que puse son de disney -como el caso de el lago de los cisnes- es más por la idea que representa de los cuentos de hadas)
      Ayer empece a escribir la de Frozen porque bueno, necesito descargar mis emociones y pensamientos en algo (? y pienso escribir todas de a poco (antes de que me roben las ideas xD)
      Puede que haga una tercera con los cuentos que me quedaron afuera como 'La sirenita', 'fantasía', 'la dama y el vagabundo', Y le voy a dar con todo a las de mitos (en especial los mitos nórdicos, celtas y egipcios)
      Besote y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Jajajajajaj por qué todas las historias terminan en LGBT? xD Amo la peli de Anastasia. Es más.. ahora iré a escuchar Una vez en Diciembre. Pero no es de Disney! es de Fox. También adoooro Hércules. Y Mulán.. yo haría un retelling de Mulan que sea contemporáneo onda la peli de She is the man pero versión china (?). Ahora que lo pienso hay muchos doramas que tratan sobre chicas que fingen ser chicos xD
    El retelling de Rapunzel me dio la sensación de Trono de Cristal no sé por qué. Estaría interesante una Rapunzel mercenaria jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Lo se, tengo un problema severo con las novelas LGBT y todo termina así (? No puedo escribir parejas hetero xD
      Me acabo de enterar (mala mía) pero como puse es más la idea de Disney y sus princesas que por ser de la marquesina. Pero tendría que haber especificado (de todas maneras estaba re convencida que era de Walt, al menos una idea plagiada xD)
      Sabes que ahora que lo mencionas le encuentro algo parecido a trono de cristal? tendría que chequearlo bien si me atrevo a escribirlo.
      Me re copo la idea de Mulán, no sabría contestarte lo de los doramas porque todavía vengo pateándolo (?
      Beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola Juli! Yo fui una de las que comentó muy alegremente tu entrada anterior sobre los clásicos de Disney y me alegro muchísimo de ver que esta vez incluis a Rapunzel jajajaj ¡Amo esa película! Y te cuento que ayer fui al cine a ver La bella y la bestia y quedé maravillada. Es idéntica a lo que recuerdo de la película que veía cuando era chica (hace ya muuuuucho tiempo) pero con todos los avances de la tecnología. ¡Me encantó! Y La leyenda del jinete sin cabeza lo estoy leyendo ahora y nunca vi la versión que nombrás, solo la de Jhonny Deep. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Yo tengo re pendiente la peli (capaz vaya hoy o el miércoles que entro tarde a cursar) y la versión del jinete que puse en la entrada es genial <3
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me encantó la entrada!! Me pareció súper original. Además, tenés una imaginación increíble, tenés que patentar esas ideas! ;)
    De hecho, espero que se te ocurra escribir alguna y publicarla aunque sea en Wattpad porque me quedé con ganas de saber más de estos personajes. El retelling de Anastasia es el que más me gustó, pero sin dudas leería todos <3
    Espero más entradas así, son realmente geniales.
    Saludos

    P.D: EL VIDEO, please, EL VIDEO. YURI PASIÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      En este momento estoy a full con el retelling de Frozen (y estoy amando como esta quedando)
      El de Anastasia es uno de mis favs y seguramente sea lo próximo que escriba <3
      Me alegra mucho que te haya gustado y de seguro este trayendo la semana que viene la tercera parte.

      Yuri pasión <3
      Beso y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Juli!
    Yo lo que no entiendo es por qué todavía no escribiste estos retellings... Osea, ¡están geniales! Me encantó el de Anastasia (que, siendo sincera, no conocía la historia en la que estaba basada *shame on me*) así que si la llegás a escribir avisame pls :P
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Estoy "en proceso" con la de frozen porque mi vida gira en torno a Frozen (? Pero tengo altas ganas de escribir la de Anastasia.
      El amor entre chicos me puede y mucho, necesit aiuda.
      ¡besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias