Mis lecturas del mes- Abril

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy muy bien. Yo por mi parte me encuentro bastante feliz ya que recupere la luz -gracias a Buda y los astros- y además estoy disfrutando mucho de mis lecturas actuales (mayo es mes de relecturas, un desafío tengo que cumplir che)
 Volviendo a lo que me trae hoy y como todos los meses, en esta entrada les voy a estar comentando cuales fueron mis lecturas de abril y que pienso leer si o si este mes que recién empieza.
 ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!




Libros que leí:

1. Rurouni Kenshin, tomo 4- Nobuhiro Watsuki
2. Rurouni Kenshin, tomo 5- Nobuhiro Watsuki
3. Rurouni Kenshin, tomo 6- Nobuhiro Watsuki
4. Rurouni Kenshin, tomo 7- Nobuhiro Watsuki



Rurouni Kenshin

 Como este mes no leí ningún libro (propiamente dicho) esta entrada no la voy a estructurar como usualmente hago ya que no hay lecturas decepcionantes o que me enloquecieron al punto de quedar en coma. Simplemente estos cuatro tomos lograron en mí más de lo que esperaba y que a duras penas puedo encasillar como 'excelentes lecturas' ya que van más allá de eso.
 El año pasado, en un arranque de consumismo feroz, me compré los primeros 7 tomos de esta historia espectacular que recorre la historia japonesa presentado desde el punto de vista de un ex-patriota llamado Battosai Himura o Kenshin, como decidió llamarse luego de que la era Meiji se estableciera como forma de gobierno.
 Leí desaforadamente los primeros tres hasta que por gustos, tiempo o porque simplemente había otras lecturas que me llamaban más, los dejé de lado. Hasta que a principios de Abril retome el anime y por consecuente, con el manga.
 Saben que si hay algo que me enloquece, es el manga. La mezcla entre historias (la mayoría, ultra originales) y el arte es algo que me encanta y que disfruto mucho de leer. Por eso, cuando me decidí a probar con algo más que no sea -mi amado y adorado- yaoi me dije: 'que mejor que explorar nuevos géneros que con algo que ya conozco' y bueno, así fue como sucedió todo.

 Para resumirles en breves palabras, esta historia nos cuenta como diez años después de que el cambio de era (de la Tokugawa a la Meiji) se efectuara, Kenshin Himura se transforma en un vagabundo luego de desaparecer a penas la guerra termina y de esta manera deja su antiguo título de el más fuerte y battousai, el asesino.
 Vagando, da a parar con el dojo Kamiya, que esta en peligro ya que se quieren apropiar de la escuela de kendo. Aunque se prometió no asesinar -y por eso va armado con una espada de filo invertido- se deshace de alguien que se hace pasar por él y que es una completa amenaza. De esta manera conoce a Kaoru, que es la que esta a cargo del dojo en cuestión, y decide quedarse con ella.

 Aunque por el resumen de la historia, podes pensar que es una historia de amor, esta muy lejos de serlo. En esta historia podemos observar como Kenshin se encuentra al borde de convertirse de nuevo en ese asesino que tanto teme. Pero junto a sus amigos logra mantenerse a flote, al menos hasta que una amenaza mayor llamada Makoto Shishio aparece y con él, sus planes de hacer caer al Meiji.
 Es una historia fuerte, con personajes capaces y con trasfondos muy oscuros, que quedan a la perfección con esta historia de samuraís.

 Es muy difícil puntuar tomos de mangas, ya que son bastante cortos como para reseñarlos uno por uno sin que se te escape un spoiler por ahí. Además de que hay tomos que son aburridos, pero que no arruinan lo que es la calidad general. Por eso, y hasta la fecha, puedo decir que es una historia de 4 de 5 estrellas ya que viene bastante lenta (menos el tomo siete que fue una genialidad)

Y eso ha sido todo. Ustedes, ¿son de leer mangas? ¿Les interesa conocer esta historia? ¿Les gustaría animarse con los mangas en general?






Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola Juli!

    Como te dije en otra entrada, adoro a Kenshin y sus amigos (y te vuelvo a decir Saito es mioooooo) Es cierto que algunos tomos son algo lentos en cuanto a la acción (el animé es mucho peor, con el relleno que le pusieron para esperar a que Watsuki se pusiera las pilas, hay capítulos en los que parece que el que creó la historia odiara a Kenshin porque lo presentan como un payaso). Antes leía más mangas, (sobretodo cuando apareció Ivrea) ahora es más a las pérdidas y no voy a mentirte, el tema del precio y lo que tardas en leerlos, a veces juega un poco en contra. Por lo general leo Shonen y Shojos, aunque hay alguno que otro yaoi dando vueltas, y algunos de Mayu Shinju que me encantaron sacados por la misma editorial de mangas de nuestro país jijiji.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aguante el yaoi papá (? te super entiendo, el relleno es insoportable. Yo tengo ganas de probar con el shojo, pero meh. Todavía no me atrevo.
      Un besote y gracias por pasarte!

      pds: Saito es mio ;)

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo unos amigos que siempre me han recomendado este manga pero nunca me he puesto a ello. Me alegro que te haya gustado ~
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      Te lo aseguro, una vez que lo empezas a leer te va a encantar <3
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    No soy de leer mangas, pero creo que la razón es que nunca me he puesto a ello ni encontrado alguno que me llamara especialmente la atención. ¿Me recomiendas alguno para empezar con el género?
    Espero que estés disfrutando del feriado :) Y suerte con las relecturasssssss!!!
    Besooooooooo <3<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Depende con que género quieras comenzar es la recomendación (? Onda, si queres empezar con el Yaoi (droga pesada) te recomiendo que empieces con uno feliz o llevadero. Ahora busco recomendaciones y te las paso por mail (?
      Un besote y espero que vos también estés disfrutando del feriado!

      Borrar
  4. ¡Hola, Juli! Lamentablemente no estoy en la mejor temporada para leer mangas -¿adivinen quién se anotó a Literatura Argentina I en la facu?-, pero si hay algo que debo decir es que el animé (traducido aquí como «Samurai X») marcó mi infancia y adolescencia. Desde los personajes y las tramas armadas hasta la ambientación histórica, lo veía todas las noches en Cartoon Network. Que te entusiasme la lectura del manga (¡seguramente mil veces mejor y más articulado que la versión televisiva!) demuestra que esta clase de historias tan emblemáticas sigue vigente en esta época.

    (Ay, me puse nostálgico... ¡Mi infancia!)

    Por otra parte, otro manga que me han recomendado muchísimo es el de Hellsing; como yo no tengo tiempo ni energías, te retransmito la recomendación a vos, si es que aún no lo leíste. ¡Te mando muchos, muchos saludos, y que tengas felices lecturas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju! como estas?
      Te re entiendo (justo en la vejez) tanto samurai como los caballeros del zodíaco, pokemón y dragon ball son parte clave de nuestra generación
      (los chicos de ahora no saben lo que era ver a krillin morir, o cuando andromeda le dio calor corporal a Hyoga)
      Tengo apuntado helsing hace meses, pero estoy a full con otras lecturas en este momento.

      Un gran abrazo y suerte con literatura argentina!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! No conocía esta historia, pero ya ya ya me la anoto <3
    Sabes que tengo más que pendientes todos los mangas y manhwas que me recomendaste, pronto los voy a leer jajaja. Me emociona leer un manga en físico, espero que la primera oportunidad la tenga con Kuroshitsuji o Kimi no nawa.
    En cuanto a este, no me llama demasiaaaado la atención pero, como decís, para conocer géneros nuevos lo voy a tener en cuenta <3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Ays, lo tenes que leer. Te va a encantar <3 Es imposible no enamorarse de Kenshin o Saito (entre otros como Sanosuke y Aoshi)
      Yo estoy re ansiosa por kuroshitsuji, me voy a super babosear (como siempre) con Sebastian (?
      Un besote!

      Borrar
  6. ¡Hola Juli! Sinceramente, no tengo ni idea de qué es una manga, me la imagino como una historieta pero no sé. Suena bastante interesante la historia, pero me da fiaca ya de saber que son tantos tomos. Igualmente, tal vez en algún momento me acerque un poco al género, como para conocer algo nuevo. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      El manga es como una historieta salvo que tiene ciertas particularidades como: es en blanco y negro (la mayor parte de las veces), se lee de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda.
      Es una manera genial de leer aunque si, al tener varios tomos puede resultar tedioso (y eso que son pocos, hay mangas como 'one piece' que tiene como 28 tomos y varias sub-series)
      Un beso y espero que un día te animes!

      Borrar
  7. Hola! Hace uffffff que no leo mangas, fueron reemplazados totalmente en mi vida por la literatura y Netflix jaja, recuerdo que el único que leí completo fue Evangelion, y que no entendí nada el final jaja. También me gustaba mucho Bakuman. Sobre Rurouni Kenshin, creo que leí el primer tomo, no me acuerdo bien, pero me gusta el tema del Japón feudal, así que quizás le de otra oportunidad en el futuro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      El final del Evangelion no tiene ni pies ni cabeza (?
      Yo me quede sin tomos y aparte no están sacando la re edición (lloro) por lo que me quedé en la mejor parte de la historia.
      ¡Leelo que te va a encantar!

      Borrar
  8. ¡Hola! Bueno, por esta vez paso ya que no me gusta el manga. Me alegra que te hayan encantado ^.^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Este es un manga que conozco desde chico y habré visto algún capitulo de anime sobre él. Es un clásico y a pesar que no lo ví completamente, tengo una muy buena impresión sobre su historia, es acción, romance, drama. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!
      Tal cual, aparte es una muy buena recomendación para todo aquel que quiera dar los primeros pasos en el mundo del manga y le gusten las historias interesantes.
      ¡abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias