Pochocleando #7: Porco Rosso


 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy sumamente contenta ya que empecé con la maratón de películas Ghibli (pueden encontrar la lista acá, y cada película que mire será tachada de la lista) y empecé con una que me sorprendió de muy buena manera y que muero por contarles de que va.
 ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Período de entreguerras, Benito Mussolini gobierna dictatorialmente Italia. Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo. Debido a esto y a que pilota un hidroavión carmín, toma el nombre de Porco Rosso, convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de robo de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot de Porco, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.





Como bien dije, tenía muchas ganas de hacer esta maratón por el aniversario de Studios Ghibli y como hace mucho quería ver esta peli, no vi mejor manera que arrancar que viendo al querido Porco.

Lo que más me gusto de la película fue su animación, realmente me gusta mucho la animación de Ghibli en especial de las películas a cargo de Hayao Miyazaki. Tienen un nosequé especial que logra que te sientas feliz, triste, nostálgico y te llena de pilas para la aventura. Otra cosa que me gustó mucho fueron los personajes de Porco y Fio (de los cuales me voy a estar explayando más adelante) y como este película tiene personajes femeninos, que desde su época y posición, rompen con los esquemas y se lanzan a la aventura sin dudarlo.
Para cerrar con broche de oro, lo que más me gustó fue la historia ya que, a pesar de ser animada y estar orientado para un público infantil/juvenil, nos cuenta un poco sobre lo que paso en el periodo entre ambas guerras y como estar en contra del régimen fascista te posicionaba como enemigo público.

En cuento a Hayao, amo locamente sus películas. Desde ese día en el que vi "El viaje de Chihiro" me enamoré por completo de la animación y sus historias, y cómo a pesar de ser infantiles tienen un trasfondo y una historia iceberg alucinantes. Sus historias son geniales y llenas de elementos impresionantes que, acompañados de la banda sonora (Joe es un genio de la vida y el amor) hacen que sean de diez. Perfectas para pasar la tarde y reflexionar un poco.

En tanto los personajes tenemos como protagonista a Porco, un cerdo que trabaja como cazarrecompensas y que pilota un hidroplano rojo ALUCINANTE (bien de divo). 
Su personaje es mi favorito ya que a pesar de ser "el héroe" el no se ve de esa forma y todo lo que hace (aunque son buenas acciones) lo realiza por el dinero que gana y no por su bondad. Es un anti-héroe con todas las letras y que acompaña su actitud con su imagen. Ese aspecto me resultó sumamente interesante ya que las actitudes y la personalidad de Marco Pagot son de un cerdo; como come, como bebe, como se lleva con las mujeres, etc. Es todo un puerco y le sienta bien.
Lo que más me gustó de Porco, es que su historia es trágica y a la vez emotiva. Siente que él no merece nada de las cosas buenas que tiene y que va ganando en la historia. Además es interesante ver como separa su humanidad de su apariencia; como para él la bondad, la honestidad y la moral son cosas de humanos y él, solo es un cerdo.

"Un cerdo que no vuela, es solo un cerdo"   
 
Por otro lado tenemos a Fio, una ingeniera aeronáutica que ayuda a reconstruir el avión de Porco. Su personaje es espectacular ya que demuestra fuerza y dedicación, es un personaje feminista que a pesar de su situación ya que al estar la historia situada en una época donde el rol de la mujer era otro distinto al de hoy en día, ella se lanza a la aventura con un hombre buscado por la ley, que no es su esposo y al cual esta ayudando de una manera muy distinta: siendo su mecánica. 
 Lo que más me gustó de Fio es su fuerza, como desde su papel logra un montón de cosas y rompe con los esquemas de la época. 


 Otros personajes importantes son Curtis, un americano al que contratan los piratas para deshacerse de Porco, el cual le trae muchos problemas a nuestro amigo, pero que al final no es tan malo como pensábamos. Y también tenemos a Gina, amiga de muchos años de Porco y la esposa de uno de los amigos que más quería. Ella es cantante y una mujer muy hermosa, y que ayuda a Porco siempre por el amor que siente por él. Ambos personajes son realmente importantes, pero no hicieron mella en mí.



En cuanto a la trama, esta se sitúa en los años 30, periodo de entre guerra. Porco Rosso es un cazarrecompensa muy odiado por los piratas y por este motivo, los mamma aiuto deciden contratar a Curtis, un piloto experimentado, para deshacerse de él y así no tener a nadie que los frene. 
La historia, como bien les dije, me encanto ya que la época de guerra me resulta muy interesante y verla desde el foco italiano (que por lo general, solo se ve desde el foco alemán) me encantó. Tiene un estilo y una sensualidad muy italianas que supieron darle el toque exacto. Me encantó que nuestro personaje, a pesar de ser lo que es, se oponga al régimen fascista y que por esta razón no vuelva a las fuerzas a pesar de su destreza. Me gustó mucho como está enfocada y armada, amé todo en especial la parte en la que Porco le dice a un ex-compañero y amigo que no quiere volver a ser piloto, que le gusta su vida y que prefiere vivirla de esa manera y ser perseguido a trabajar con el gobierno. 

"Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

Otra cosa que me gustó demasiado es el tema del hechizo de Porco, como sucede y que es lo que pasa antes y después de esto. Me resultó hermoso y triste a la vez, y aunque me muero por relatarles todo es el regalo que les dejo a ustedes. Vean con sus propios ojos la magia de Ghibli.



Lo único que no me gustó fue el final super abierto que tiene, pero que a la vez te hace pensar en varios finales alternativos. Pero meh, esperaba otra cosa distinta.


Banda sonora:

01    The Wind of Time (When a Human Can Be a Human)
02 Mammayuto
03 Addio!
04 The Bygone Days
05 A Sepia-Coloured Picture
06 Serbian March
07 Flying Boatmen
08 Doom (Cloud Trap)
09 Porco e Bella
10 Fio's Seventeen
11 Piccolo's Women
12 Friend
13 Partnership
14 Madness (Flight)
15 To the Adriatic Sea
16 In Search of the Distant Era
17 Love at First Sight in the Wildness
18 At the End of Summer
19 Lost Spirit
20 Dog Fight
21 Porco e Bella (Ending)
22 Les temps des cérises
23 Once in a While, Talk of the Old Days


Es una canción hermosa




Trailer:


En fin, me pareció una película genial y de la que disfruté a todo ritmo (? 



Y eso ha sido todo, no se olviden que hay un sorteo activo en el blog válido para todo el territorio argentino.
¡click acá!






Nos leemos en la siguiente entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola!! Qué maravilla! No conocía esta película del Estudio Ghibli. Yo también amé El viaje de Chihiro, es una de mis películas favoritas desde siempre. La verdad es que esta tiene muy buena pinta, yo también tendré que hacerme un maratón y ponerme con ella!!

    Besos y ánimo con él ^.^ espero que lo disfrutes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      es una película hermosa y que re vale la pena ver, espero que puedas sacarte las ganas pronto <3
      ¡un beso y nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli! Porco Rosso está en mi lista hace un tiempo largo, pero también me vendría bien hacer una maratón para darle una oportunidad y disfrutarla tanto como vos <3
    La animación de Ghibli es una belleza, no te lo puedo negar, y más aún la que está a cargo de Hayao, un genio de la vida.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      la animación de Ghibli es hermosa y amo las pelis de Miyazaki (que son todas las que estoy viendo ahora) y esta en especial me ¡ENCANTO!
      ¡Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli! No conocía esta película y no he visto muchas de este estilo, pero creo que vale la pena darle una oportunidad :-) ¡Gracias por la recomendación! Un beso :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      DALE UNA CHANCE MUJER, te lo digo yo, no te vas a arrepentir ;)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. AMO esta película. Es de mis preferidas del estudio. Me alegra que también te guste.

    ResponderBorrar
  5. Me encantaaa que estés viendo las pelis de estudio Ghibli. Tendría que hacer lo mismo :P me llamó mucho la atención esta! Me dio mucha gracia lo del hechizo que lo hace cerdo jajaja. Gracias por la reseña!
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      las pelis de Ghibli son lo más <3 a penas tengas tiempo ponete con esta porque es HERMOSA.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. ¡Hola, Juli!
    Me parece una trama rara pero linda y se nota que te gustó un montón :) Como te comenté, no soy de ver mucho este tipo de películas pero quiero darles una oportunidad pronto ^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      esta película en particular es hermosa, la BSO esta alucinante y no sé, tiene ese stail tan Ghibli que es imposible pasarla por alto. Espero que le des una chance ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias