Pochocleando #8: El viaje de Chihiro




 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo me encuentro programando (una vez más) y es que entre la facu y otros proyectos personales que estoy encarando, no tengo tiempo ni de dormir la siesta por lo que aprovecho las mañanas para reseñar.
 Hoy les traigo la reseña de la segunda película que vi de esta maratón de Ghibli (con la que voy muy bien) y estoy ultra contenta ya que es una de mis favoritas.
 ¡Nos leemos en los comentarios!



 Para resumirles y no spoilearles salvajemente, esta película comienza con la mudanza a un nuevo pueblo y como la vida de Chihiro (en especial) y sus padres está por cambiar por completo. Unas puertas y un túnel que los lleva a un lugar que no esperaban y los introduce a una aventura que no la pidieron, pero que van a tener que afrontar de todas maneras para volver a la normalidad.



Es muy difícil (realmente) comentarles sobre esta peli sin que mi yo gorda fan salga a la luz y les spoilee de arriba a abajo todo lo que pasa, de principio a fin y todas las curiosidad que supe a lo largo de estos años. Esta película es una de mis favoritas ya que la vi de muy chica y la recuerdo con todo el amor del mundo, por eso cuando la volví a ver para esta maratón, me re emocioné ya que de grande pude ver ciertas cosas que de chica no vi o no entendía, pero que ahora pude verlas con facilidad y que también pude disfrutar muchísimo. 

Lo que más me gusta de esta película es que los personajes, el mundo y todas las situaciones que transcurren son tan fantásticas y a la vez tan mundanas que es IMPOSIBLE no enamorarse. Con esto me refiero a que, a pesar de ser catalogado como fantasía y tenemos estos elementos, nuestra protagonista (salvo el susto del principio) trata a todos los dioses y personajes de la historia con total naturalidad, como si estuviera hablando con el panadero o el hijo de la vecina. Me resultó genial ver como Hayao hace que Chihiro demuestre fortaleza, fidelidad, espíritu y valentía a pesar de la corta edad que tiene, me encantó que Chihiro fuera la protagonista de esta historia, ya que supo darle una inocencia y un sentido completamente distinto del que se pudo haber logrado si la protagonista hubiera sido adolescente. Otra cosa que me gustó mucho fue como todos los personajes van teniendo un cierre (al menos los principales como Chihiro, Yubaba y Haku) pero que a la vez quede tan a la imaginación del espectador que logra que te quedes pensando un largo rato en ello, en que pasaría si... eso me enamoró.
Pero lo que más me gustó de todo, para cerrar con broche de oro, fue como Hayao te deja un montón de enseñanzas como lo son el valor, el amor hacía la familia y todo lo que podes llegar a hacer por ellos, como el amor en si es un factor clave, como juega con la importancia de las palabras y algunas actitudes tan japonesas que te enganchan. Sin dudas, Hayao es un genio. De otra manera no se lo puede catalogar.

En cuanto a Hayao, no me queda mucho que decir que no les haya comentado en la reseña de Porco Rosso, salvo que en esta película realmente se paso con la historia iceberg y en los elementos que acompañan a la historia principal. La parte en la que Chihiro toma el tren hasta la sexta estación, que es la parte más importante a mi parecer de la película, te da a reflexionar tanto que cada vez que vuelvo a ver la peli me pierdo en mi propia cabeza pensando en todo, absorbiendo todo lo que pasa, lo que ellos ven y sienten en ese viaje, en como no están asustados. Hayao, tu cerebro es gloria. Aparte, la animación es lo mejor que hay en la vida.



En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Chihiro, una nena muy chiquita (de unos 8 o 10 años) que después de un viaje en auto junto a su familia que los llevará a su nuevo hogar, se pierden y dan con un túnel misterioso pero que los llama,
Aunque al principio queres meterle unos cuantos bifes a la borrega ya que se la pasa de acá para allá jodiendo, es un personaje que adoro y que es parte de mi infancia y que siempre lo va a ser. Me encanta ver como se adapta al nuevo mundo que descubre, todo lo que tiene que hacer para salvar a sus padres y a ella misma de un destino horrible, como a pesar de estar aterrada por la cadena de sucesos y que se encuentra sola por completo se arremanga los pantalones y labura por su futuro. Es un personaje con mucho poder y con un crecimiento increíble, pocas veces visto, y todo esto lo logra por amor y aunque puede sonar super ñoño, en esta pelí uno de los grandes valores que refleja es la importancia y el poder del amor.
Lo que más me gustó de Chihiro es como a pesar de ser una nena tan.. ¿simple? se las arregla para hacerse notar por su bondad e inocencia, pero a la vez lucha por lo que quiere y por ayudar a quienes lo necesitan.


Por otro lado tenemos a Yubaba y a Haku, ambos manejan este pedacito de mundo que se centra en los baños que noche a noche reciben a los dioses de todos lados. Haku es el aprendiz de la bruja y aunque detesta hacer todo lo que ella le pide, no tiene opción. Pero al final, cuando recuerda lo que importa, es un personaje que cambia por completo. 
Aunque todos los personajes son geniales, mi favorito es el Sin Cara ya que demuestra como a pesar de no tener un nido o un camino fijo podes hacer cosas que nunca pensaste que podías hacer, ayudar a los amigos y verte kul. Tengo alta obsesión con este personaje.



En tanto la trama, como bien les dije, esta nos cuenta sobre Chihiro y su familia, que en un desvío equivocado dan a parar con las entradas al mundo de los espíritus donde encuentran a Yubaba, la bruja más poderosa y dueña de la casa de baño.
Aunque les cuento muy poquito, ya que no quiero echarles a perder la emoción de verla, es una película muy completa y con muchos elementos geniales que te estallan la cabeza. Siento que es una pelí más para un público más adulto que para los chicos ya que trata sobre la perdida de los padres, el estar sola, el trabajo infantil y la esclavitud, pero a la vez los personajes son entrañables al mango y sabe tapar las cosas que solo una persona con la vista un toque más aguda puede captar.
La película fluye como el caudal de un río y no tengo nada que decir en contra del estilo, la animación o la historia.



Lo único que no me copo (y por ahora repite el mismo patrón que con Porco) deja los finales muy abiertos que, aunque te hace reflexionar y plantear un millón de hipótesis, a veces te deja la sensación de un trabajo que no esta terminado, que le faltan 5 minutos más de película y que las exigís con toda violencia. Por ejemplo, me hubiera encantado un epilogo en donde pudiéramos ver que pasa realmente con Haku y Yubaba, o si a Chihiro le queda algún recuerdo de lo que pasó (que sabemos que si sucede y que no es una fantasía, ya que lleva una colita de pelo que demuestra que todo fue real) y si recuerda, si intentó regresar, o que pasa con ella y con Haru, si se vuelven a ver fuera de este mundo. Le hubiera venido de diez.


Banda sonora:

2- A Road to Somewhere
3- The Empty Restaurant
4- Nighttime Coming
6- Sootballs
7- Procession of the Spirits
8- Yubaba
9- Bathhouse Morning
10- Day of the River
11- It's Hard Work
12- The Stink Spirit
13- Sen's Courage
14- The Bottomless Pit
15- Kaonashi (No Face)
16- The Sixth Station (mi favorita)
17- Yubaba's Panic
18- The House at Swamp Bottom
19- Reprise
20- The Return
21- Always With Me


The Sixth Station


En fin, es una película que vale MUCHÍSIMO la pena y que les recomiendo mucho ver si tienen un rato libre. En este momento estoy por terminar la tercera película de la lista Nausicaä en el valle del viento y espero poder arrancar rápidamente con mi vecino Totoro. 

Trailer



Y eso ha sido todo, espero que la puedan ver (los que no la vieron) y la disfruten mucho. Y aquellos que la vieron pls, fangirleemos duro.

No se olviden que hay un sorteo activo en el blog válido para todo el territorio argentino.





Nos leemos en la próxima entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola, mi hermana ADORA las peliculas de este estudio en particular y me ha encomendado un millar de veces el que la vea, esta en netflix? de ser asi ya me animare... gracias por la reseña y que gusto te haya encantado. BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey!
      es una pena (y me re sorprende la verdad) pero no está en netflix. Yo la vi en su momento en VHS y ahora en una de esas páginas que se te abren ochenta mil páginas, se te tilda la computadora y Alejandra te quiere conocer.
      ¡un beso, espero que la veas pronto porque es GENIAl y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Holaa Julii!
    Una amiga es fanática del anime, manga y todas esas cosas y viene insistiéndome para que vea esta película desde que la conocí. No sabía de que se trataba pero me gustó lo que dices en esta reseña :) Voy a tener que verla jajja
    ¡Suerte en la maratón!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      MIJA, TENES QUE VERLA. SI QUERES QUE NUESTRA AMISTAD FUNCIONE TENES QUE VERTE -AL MENOS- TODAS LAS DE HAYAO Y GORO MIYAZAKI <3
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola!
    te agradezco que me hayas seguido en mi blog y wow sin duda me quedo por aquí. Aun estoy en duda en ver esta peli pero lo considerare para verlo próximamente en familia jaja.
    Saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      No hay por qué, para eso estamos las bloggeras. Apoyar y ser apoyadas e.e
      Una pena que esta no te llame, pero próximamente estaré trayendo las reseñas de las otras que vi en estos días :3
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Siempre me ha gustado esta película. La fui a ver al cine hace ya MUUUUUUUCHO tiempo y es de las pocas cosas que tengo en DVD. Es (creo yo) mi película animada preferida de todos los tiempos, muy cerquita de Las locuras del emperador jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Es una peli hermosa y con un mensaje bien fuerte, también es de mis favoritas <3
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola, Nati!
    La verdad es que vi esta película hace muuuchooo tiempo y no la disfruté *espera que no la quemen en la hoguera*
    Voy a explicarme...
    Era muy chica. De hecho, en ese momento, alquilé la peli en Blockbuster (lloremos por lo bello que era ir y recorrer pasillos con tantas películas y elegir una para llevarte y disfrutar en casa). Me llamó mucho la atención porque en ese momento estaba súper obsesionada con Pokémon y Sakura, pero, obviamente, esto era diferente.
    Creo que no me terminó de enganchar porque había muchas cosas que no entendía.
    Definitivamente es el tipo de película que tendría que volver a ver y apreciar de otra manera. Lo voy a hacer y venir a fangirlear! ;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      es una película que se disfruta cuando tenes en cuenta algunas cosas y le prestas atención. De seguro si la ves ahora la disfrutes mucho más.
      *un minuto de silencio por blockbuster*
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Debería ver esta pelicula y muchas más. Pero como siempre, o no tengo tiempo, o cuando lo tengo priorizo otras cosas, o me olvido. Mala mía. Pero me la voy a anotar porque de veerdad quiero verla. Imaginate que ni siquiera he visto la de totoro. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      ajjajaja tranqui, cuando tengas tiempo míralas y disfrútalas. No te fuerces (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola Juli!
    Me encanta la onda que siempre les pones a tu reseña, pero la verdad siento que no es el tipo de peliculas que me sentaría a ver. Soy cero películas encima jajaja.
    Sin embargo me anoto el nombre porque me da curiosidad.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      que genial que te copen las reseñas, eso me alegra muchísimo ^^
      ajjajaj te re entiendo, pero cuando tengas ganas, dale una chance ;)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. ¡Hola Juli!
    El viaje de Chihiro es una de las películas que más profundo caló en mí cuando era chica. Ya de por sí el ir a ver una película japonesa al cine me parecía genial, pero me encariñé tanto con los personajes que acabé yendo a verla unas diez veces. Los personajes son hermosos y la historia, interesante. Me encanta ver cómo, a pesar de ser una intrusa, Chihiro termina ganándose el corazón de los demás. Es de esas películas que le recomendaría a todo el mundo, además de que tiene una banda sonora muy bella. ¡Me alegra que la hayas disfrutado!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      TAL CUAL, onda, no es mi favorita del estudio pero aún así la disfruté una barbaridad y siempre es un placer volver a verla.
      ¡un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  9. ¡Hola, Juli!
    Por lo que tengo entendido, "El viaje de Chihiro" es una de las mejores películas del Studio Ghibli (obvio que yo no tengo mucha idea de esto, de pedo he visto un par de anime y fue más que nada por mi hermano). La verdad me encantó la reseña y me dieron muchas ganas de ver esta peli así que gracias ^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      es de las mejores sin duda y como curiosidad ganó un oscar a mejor animación y fue la más taquillera (hasta que llego your name)
      Mirala porque se que te va a encantar.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias